El hundimiento

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
Joana
Expert@
Expert@

El hundimiento

Mensajepor Joana » Dom, 19 19UTC Sep 19UTC 2004. 4:32 pm

Hola. "El hundimiento" es una película Alemana que trata sobre los últimos diez días de Hitler. Se basa parcialmente en las memoria de una de sus secretarias: Traudl Junge, la cual formo parte de su personal en el bunker hasta sus últimos momentos.

Es una película que ha levantado una gran polémica en Alemania, porque por primera vez se muestra el lado humano del monstruo. Se dice que ello puede contribuir a presentar a Hitler de una forma positiva, lo cual sería un nuevo insulto a todas la victimas que provoco su locura criminal.

El mal también tiene rostro humano, pero eso no lo hace menos perverso. Hitler podría mostrarse cariñoso con Eva Braun, podía jugar con los niños de su ministro de Propaganda; pero eso no disculpa todas las injusticias que cometió. A pesar de todas su buenas acciones, las malas las superan con mucho y el resultado es espantosamente inhumano. El error está en creer que el mal es absoluto. Eso no es cierto, el mal no es una entidad independiente del ser humano. El mal forma parte de algunos seres humanos y su lado bueno no compensa su mayor maldad. Por ello, esta película no puede reivindicar la figura de Hitler. El veredicto de la historia es claro: fue uno de los mayores asesinos del siglo XX y nada puede contribuir a presentarlo de una forma más favorable. :fuyou_2:

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 24 24UTC Dic 24UTC 2004. 6:45 pm

Andate a la puta que te parió! Que sos? una judía de mierda????????? :mosh:

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 24 24UTC Dic 24UTC 2004. 6:46 pm

PUTA! PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!PUTA!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 24 24UTC Dic 24UTC 2004. 8:06 pm

Vaya con el cobarde de mierda bonaerense que no tiene cojones de dejar su nombre.

Uno de tantos cagaos colaboracionistas con el terror de Massera y compañía; aquellos que callaron cuando había que alzar la voz, y susurran (porque eso es todo lo que hacen sus pobres insultos) cuando debían callar.

Qué sabrá este pobre idiota de judíos y de nazis, si su capacidad mental está tan deteriorada.

Argentina podía ser grande y merecía serlo, pero todos los "salvapatrias" que allí habitan se empeñan en demostrar lo contrario. Y dá igual que sea una Junta Militar o un boludo escribiendo en unos Foros que no siquiera entiende; todos ellos son una escoria que desmerece del verdadero pueblo argentino, repleto de grandes personas.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 24 24UTC Dic 24UTC 2004. 8:26 pm

Hola. Este borde Argentino que ni ser Argentino se merece tales elementos, productos de una sociedad de de la edad de piedra que tiene miedo de hablar en la cara y se esconde entre las piedras como las largatijas y que solo babea como los perros Boxer y perdón por los pobres perros que no se merecen ser comparados con tal elemento. Es el unico calificativo que se merece.

Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 25 25UTC Dic 25UTC 2004. 1:24 pm

Hola. no soy judia, pero no hace falta serlo para sentir el más profundo desprecio por los nazis y por el mal dibujante, que gracias a una serie de casualidades alcanzó, para desgracia de la humanidad, un poder formidable, gracias al cual comenzo a hacer realidad sus espantosos objetivos; propios de una mente enferma y llena de odio.

¿Te molesta tanto que diga la verdad sobre ese monstruo?. Hay millones de personas que dirían lo mismo que yo he dicho. No es una cuestión opinable, Hitler fue un miserable asesino, de aquellos que mandan a otros que maten por él. Esos son los peores asesinos, aquellos que no se manchan las manos, ni sienten la agonía de aquellos que mueren entre sus manos. No es que haya ningún asesino bueno, todos ellos son seres viles, pero hasta en la maldad hay grados y Hitler llegó al grado máximo de iniquidad que puede llegar una persona. Otros le han igualado, pero nadie podrá superar nunca todo el mal que él y sus seguidores causaron al resto de seres humanos.

¿Has sido tú el que me ha llamado puta o ha sido otro descerebrado?. Da igual porque no me podéis ofender. Me he prostituido o sea que debo reconocer que he sido puta. Además ser puta no me parece ningún insulto. Es un oficio más. Aunque entiendo que llamar puta a una mujer sea un insulto, pues, durante siglos nos enseñaron a preservar nuestra virginidad para entregarsela al hombre que después sería nuestro marido y padre de nuestros hijos. Era la única manera de ser una mujer respetable, pero eso era antes. Las cosas afortunadamente han comenzado a cambiar y para bien.

En fin, no te canses nazi en seguir atacandome, que tus palabras rebotan en mi indiferencia. Los nazis tiene muy poco futuro en nuestra sociedad. Es la escoria que hay que apartar para preservar al resto de la sociedad de sus locuras. :singer:

Besos

Joana

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Dom, 26 26UTC Dic 26UTC 2004. 11:56 am

No pienso que Hitler fuese una mala persona, era solamente un pobre loco delirante al que pusieron al frente de un país por error, en lugar de recluirlo en una institución adecuada a sus necesidades y ponerlo al frente de una camisa de fuerza...

No creo que Hitler supiese lo que hacía, pero quienes sí que lo sabían fueron los empresarios ricos, alemanes y AMERICANOS DE LA FAMILIA BUSH, que pusieron dinero para financiar el partido nazi y conseguir que Hitler llegase al poder en los años 30, y siguieron poniendo dinero para financiar su industria armamentística y la construcción de sus campos de concentración

No olvidemos que las teorías de la superioridad racial se gestaron y aplicaron en EE.UU. con la esterilización masiva de indigentes y minorias raciales ya durante los años 20 y también antes, y no hablemos ya del trato que se le dió a la raza negra y a los indígenas en ese país...

El exterminio llevado a cabo por Hitler y los nazis durante menos de una década se queda bastante pequeño comparado con las matanzas y los patrocinios de guerras que los norteamericanos han ido llevando a cabo a lo largo del último siglo

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 22 22UTC Ene 22UTC 2005. 9:39 pm

HOLA! Desde aki kiero dar las gracias a Bruno Ganz por haber hecho posible esta película, todo y aun no haberla visto...la verdad eske hoy mismo he visto un trailer en el cine y me ha conmocionado y estoy esperando para poderla ver!!
Soy un apasionado de la segunda guerra mundial y todos los temas incluidos con ella, con Hitler y con la historia del nazismo me fascina...me encantaria ser historiador en este ámbito!!
En respuesta a Joana y al mensajero anónimo que la insulta me gustaría decirles que no se molesten en recrearse por un tema que ocurrió hace 60 años. Con la colaboracion de los queridos aliados y otros compañeros de armas en otros frentes se llevó a cabo la destrucción del aparato de guerra alemán y la destrucción de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa. En parte hay que entender la postura de Hitler hasta un cierto punto. Alemania perdió la Primera Guerra Mundial por culpa de los judíos que tenían intereses en bancos norteamericanos y, por supuesto, no les convenia que los americanos capitularan. Es normal que Hitler les tuviera tanto asco...Aunque, por otra parte, el hecho de matarlos fue aberrante...con juzgar a los culpables de la derrota y castigarles seriamente hubiera bastado. En ese aspecto, Hitler se pasó. Bueno camaradas, no se k más deciros...sólo os digo que cuando haya visto esta joya aparente de película os lo comunicaré!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 24 24UTC Ene 24UTC 2005. 6:08 pm

¿Que opinais del libro que teoriza sobre que Hitler era Maricón.?
¿No es gracioso saber que los palurdos nazis como el que ha llamado puta a Joana adoran a un gay?
PUTAPUTAPUTA (que no es un insulto) tu madre cochino nazi, que seguro que la pobre se corria de gusto mientras encargaba un engendro como tu.
Claro que es probable que ninguna mujer haya parido semejante esperpento, mas bien le cagaron.

Javi

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Vie, 28 28UTC Ene 28UTC 2005. 3:20 pm

Hola a tod@s:

De acuerdo con Joana cuando dice que "el mal" no se presenta como una entidad separada sino que vive a través de los actos humanos; es quizás por eso que nos sea tan difícil el no poder catalogar a alguien como TOTAL Y ABSOLUTAMENTE malvado pues las personas siempre nos las ingeniamos para mostrar otra cara delante de otros.

¿Qué Hitler tuvo sus arranques afectivos, bondadosos, elogiables? de seguro que sí pero en forma macro hizo mucho daño a una sociedad basándose no simplemente en prejuicios sino que también involucró aspectos de índole económica pues los judios eran los dueños absolutos de Alemania en cuanto eran ellos quienes manejaban la economía del país. Además, a esto debemos agregar algo muy importante y es el reconocimiento que toda la campaña de exterminio que se llevó adelante no hubiese sido posible sin el apoyo total de la clase media que se convierte en gestora y en ente de mantención del nazismo en sí mismo.

Sin embargo una vez más demostramos que nuestra memoria es lo suficientemente fragil como para permitir que la historia se reprise (aunque los "motivos sean diferentes") ya no con Alemania como centro eje sino con Estados Unidos (y mejor ni entremos al tema Busch) como potencia bélica y en un papel de invasor y "señor todo poderoso" que rige las vidas y economías en todo el mundo.

Por último, una consulta a las administradoras. Entiendo que ustedes tienen la posibilidad de verificar, mantener y/o retirar algunos comentarios; no es acaso necesario filtrar algunos de ellos? Me refiero a que entendamos o no como ofensivo la palabra "puta", no veo productivo dejar una respuesta que no tiene contenido alguno y su sólo fin es el molestar a otra persona. Quizás hace falta un poco más de rigor en este sentido, creo que aqui estamos para conversar y discutir temas no para insultarnos o intentar molestar a otr@s.

Un abrazo y un beso

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 29 29UTC Ene 29UTC 2005. 12:10 am

Quien no es capaz de rebatir las ideas más que mediante el insulto o la violencia, se descalifica a sí mismo. Ocultar sus huellas sólo sirve para no verlo; por eso pienso que es mejor dejarlas para saber que a nuestro alrededor sigue habiendo aún bastante basura.

La libertad es tan valiosa, que a veces tiene un pequeño coste, y es que los intolerantes pueden hacer oir su voz (cosa que ellos nunca permitirían). Tomémonos esos exabruptos como una muestra de su ridiculez, y reafirmemos nuestra posición sin caer en los vicios de quienes no entienden lo que es la libertad.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Sab, 29 29UTC Ene 29UTC 2005. 7:51 pm

No hace falta ser judio para sentir un odio visceral contra Adolf Hitler y todo lo que representaba.
¿Os tengo que recordar que no fueron solo los judios los que acabaron siendo masacrados en los campos de concentracion?.
En los campos de concentracion acabaron personas de todo tipo, yo os recomendaria leer "LOS HOMBRES DEL TRIANGULO ROSA: MEMORIAS DE UN HOMOSEXUAL EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS", tambien habia en los campos de concentracion unas personas que llevaban unos triangulos purpuras, esos hombres y mujeres eran Los Testigos de Jehova.
Tambien acabaron en los campos de concentracion, españoles por el solo hecho de colaborar con la resistencia francesa, asi podiamos seguir con una lista interminable.
Andrea B. Baraibar.
____
The Woman I am no mirror can see,
My breast are still small and my voice is so deep.
The Woman I am unable (she cannot) feel love,
I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.
The woman I am prepared to receive the pain.
The needles shall burn only the ugly remains.
Suppression is impossible, I must live it out,
My true self is female how could I ever doubt...
_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 29 29UTC Ene 29UTC 2005. 8:44 pm

Hola,es muy triste todo lo sucedido y hay que hablar de personas que sufrieron el nacismo,facismo,y incluso el franquismo,fueron muchas muertes un precio muy alto por unos ideales,pero despues de 60 años estos ideales estan en nuestra sociedad y hay muchas personas que sufrimos el racismo ideologico de estos ideales y siempre estan al asecho
para difundir su mensaje del racismo ideologico en nuestros gobiernos,
hay que por una vez poner fin a las ideologias descriminatorias que muchos gobiernos,religiones y estamentos mantienen sobre las personas
de estos tiempos y entre estas personas nos encontramos las personas transexuales.

Besos Gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 30 30UTC Ene 30UTC 2005. 2:03 pm

y digo yo para que hablar de las barbaridades que hizo HJitler si de algun modo lo padecimos nosotors en persona (los españoles) en nuestros """"queridisimo"""" caudillo

el proceso de burgos y una interminable lista

montones de niños tubieron que salir de españa al estrangero

perotanbien hizo cosas buenas, recordemos que le debemos a ell la seguridad social, y que gracias a los trabajos forzados que el mismo ordenaba a funestos precios de mano de obra tenemos pantanos con los que abastacer a muchos pueblos y comarcas de agua potable

no le defiendo pero tampoco le critico, el "goberno" españa a su modo como el crello que seria mejor, no fue perfecto, pues no lo no fue pero... ¿acaso es perfecto el Rey? al que mantenemos todos los españoles con nuestros impuestos (el que pueda trabajar) no lo es de hjecho solo es cabeza visible ni pincha ni corta por ahora pero en caso de crisis asumiria TODOS lso poderes lejislatibo,,. juridico y parlamentario es decir seria un dictador mas por que no tendria que escuchar a nadie

posee el baston de mando sobre mando es jefe el ejercito de tierra mas y aire, todo ello eredado de franco

nosotros hablamos de democracia y creemos que vivimos en una cuando resulta que por ejemplo en voto del referendum no sera comclullente no seremos nosotros quienes digamos SI a la costitucion o No a la misma, no en absoluto seran los del traje en esas mesas tan grandes, siempre con agua y papeles y coches con chofer pribado quienes lo decidan por nosotros ¿a eso lo llamais democracia?

¿Os habeis olvidado ya de la jugarreta de los dos transfugas en madrid del PSOE? yo almenos aun no, y por que dos decidan no ir se ba a la mierda la decision de un pueblo?

lo siento pero mientras no se me demuestre lo comtrario pienso sinceramente que vivimos en una DICTADURA encubierta

es la primera vez que manifiesto lo que pienso al respecto, no se si lo vereis acertado o no pero lo que si tengo claro es que es mi modo de verlo y que estoy mas que harto de que hablemos de las motas en los ojos ajenos cuando tememos vigas de 32 metros y de hormigon en los nuestros y no nos damos cuenta de que estan

nohablamos de la carta de los derechos humanos

derechoa una vivienda digna, yo aun espero la mia

dereco a la libertad de espresion, di soy transexual en 20 de novienbre en la reu de los Skingers

Derecho a.............................

palabras palabras y mas palabras

yo quiero hechos no me sirben las palabras pero los hechos no aparecen y resulta que ademas entre colectibos pequeñños nos dividimos cada vez mas

que si dismorfismo si que si dismorfismo no que si patologuia si que si patologuia no que si yo soy mujer que si tu no lo eres que si las no operadas qeu si las si operadas qeu si yo tengo esta noches siete clientes y tu ninguno y que si mi peluca es mas bonita que la de maripuri

JODER vasta ya que esto no tiene sentido

que cada cual siga su camino pero que no intente invadir el de el resto del mundo por que en la diversidad esta (almenos asi lo creo) la clabe del progreso

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 01 01UTC Feb 01UTC 2005. 12:15 pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOANA SOBRE QUE HITLER HIZO FUE ALGO TOTALMENTE INHUMANO. LA MUERTE DE TODAS ESAS PERSONAS POR UNA IDEA DE QUE SU RAZA ERA SUPERIOR Y QUE LOS JUDIOS, NEGRO ETC, ERAN DE UNA RAZA INFERIOR Y MAS AUN QUE ERAN SERES QUE TENIAN QUE SER EXTERMINADOS, MUESTRO LO VIL Y MOSNTRUOSO QUE ERAN “ESOS” PENSAMIENTOS.

EN OTRO CASO YO PERSONALMENTE ADMIRO ALGO DE HITLER. EH TENIDO MUCHOS PROBLEMAS POR ELLO. YA QUE MUCHAS PERSONAS NO LOGRAN ENTENDER EL LADO QUE YO ADMIRO DE EL.

HITLER FUE UN HOMBRE DE UNA FUERZA DE VOLUNTAD MONSTRUOSA.(PALABRAS DEL MISMO DIRECTOR DE LA CINTA)
NO ES NADA FACIL AGARRAR UN PAIS EN QUIEBRA, DESPUES DE HABER PERDIDO UNA GUERRA MUNDIAL, Y CONVERTIRLO EN LA POTENCIA MÁS GRANDE DEL MUNDO. VOLVERSE TAN PODEROSO QUE “EL MUNDO ENTERO” TENGA QUE ALIARSE CONTRA TI PARA PODER DERROTARTE.

EL LIDERAZGO QUE ESTE TENÍA Y DEMOSTRABA. LA SEGURIDAD EN SUS ACCIONES (LAS MAYORIAS DE LA DECISIONES DE GUERRA ERAN TOMADAS POR HITLER CASI SIEMPRE EN CONTRA DE SUS GENERALES)
EL MISTISISMO QUE LO EMBARGABA (TUBO LA OPORTUNIDAD DE DERROTAR AL EJERCITO DE LOS INGLESES EN DUNKERKE Y POR LO TANTO A INGLATERRA, PERO NO LO HIZO, LOS DEJO IR., Y VUELVO Y REPITO EN CONTRARIEDAD TOTAL DE SUS GENERALES.
Y ADEMAS DE TODO SI LA AMISTAD VERDADERA Y SINCERA TUVIERA UN NOMBRE, SE LLAMARIA HITLER, PARA SU AMIGO ETERNO MUSSOLINI.

SUELO SIEMPPRE DE VERLE EL LADO BUENO A LAS COSAS. CONSIDERANDO SIEMPRE LAS REPERCUCIONES DE LAS MALAS.
PERO AUN ASI SUS MALAS ACCIONES PESAN MAS QUE LAS BUENAS. SOLO CON EL EXTERMINIO DE “5 MILLONES DE SERES HUMANOS” + LAS TORTURAS + LOS EXPERIMENTOS CON LOS MISMOS HUMANOS + LAS HUMILLASIONES SOLO ESO BASTA PARA SABER QUE SIEMPRE QUE SE LE RECUERDE A EL, SERA COMO LO HA CATALOGADO LA MISMA HISTORIA, COMO EL HOMBRE MAS DESPIADO Y VIL EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Volver a “Aspectos artísticos.”