El hundimiento

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 5:18 pm

esto va para rubén noé, no he visto en mi vida tantas faltas de ortografia e incoherencias mayores que las que he leido en tu texto, no es un insulto, ni mucho menos trato de descalificar tu opinion que es respetable pero la cultura tambien forma parte del progreso. un saludo

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 6:01 pm

Invitado/a veras, tengo un problema base se lama Dislexia, esto no es ni mas ni menos que... espera te lo opio del diccionario de la real academia Española de la len

Dislexia.

(De dis-2 y el gr. λέξις, habla o dicción).
1. f. Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia.
2. f. Med. Incapacidad parcial o total para comprender lo que se lee causada por una lesión cerebral.
gua

Pero pa qu el oentiendas mejor es que muchas veces se descolocan las consonates de una palabra o se tiende a no discernir entre cosonantes que al audio suene similares

Dado que quienes carecemos de memoria fotografica no podemos recordar rejistros visuales y por tanto componemos las palabras conforme las escribimos por eso leemos las despacio habeces nos cuesta mucho y escrivimos bastante mal ortograficamente hablando

Bueno, ¿Que quieres que te diga respecto a la cultura?

esto va para rubén noé

1º Los nombres propios comienzas SIEMPRE con malluscula

2º El inicio de un parrafo SIEMPRE con malluscula

no he visto en mi vida tantas faltas de ortografia

Ortografía es con acento

ni mucho menos trato de descalificar tu opinion

Creo recordar qeu Opinión también es con acento

l
a cultura tambien forma parte del progreso.

Si, tienes razón, pero No todos somos universitarios, siento decirte esto, pero algunos... tubimos que decidir entre estudiar o nuestra vida, y siento decirte qeu yo eleji ser yo que para estudiar NUNCA me faltaria tiempo

Por otra parte... Cualquier persona que tenga estudias sabe conportarse (o deve saber) entre quienes no tiene esa.... "cultura" dado qeu esta persona ha pasado pro ambos "estatus" y la "inculta" solo por el sullo

del progreso. un saludo

Mas de lo mismo, tras el punto SIEMPRE malluscula

asi qeu Antes de corregir.... por favor aplicate el cuento y para descalificar... primero evaluate tu y segundo identificate

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 1:05 pm

Hola Invitado:

Aunque veo que Rubén sabe defenderse solito, a pesar de esa incultura que le presupones, me he preguntado si el hecho de que no te registraras como usuario antes de poner tu post se debía a una deliberada ocultación de identidad o a una incapacidad para hacerlo. En cualquier caso, tanto si Rubén te bubiese respondido como si no, el hecho de que pusieras ese post te desacredita como persona, tanto por su contenido como por tu forma de ponerlo.

Me da un poco de asco que un zaragozano como tú comparta la sangre de mis antepasados. Mi familia es de Zaragoza (busca mi primer apellido en el callejero y encontrarás a mi bisabuelo) y espero que no tengas nada que ver con ella. Francamente, serías una vergüenza.

Un saludo,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 7:05 pm

Oye Olga, porqué insultas asi al anónimo. Vale que está feo lo que le ha dicho a Rubén , pero admito que hasta yo lo pensé.
Como puede ser que alguien no de una en ortografia? Rubén lo ha explicado muy bien, y se lo agradecemos, no hay nada mejor que saber las cosas.
Supongo que Ruben tiene mas que asumida su peculiaridad y no se ofende. No es nada vergonzoso.
Tampoco es vergonzoso que la gente quiera saber que pasa.
Pero tu te has pasado poniendo verde al anonimo invitado.
¡Con lo culta que presumes ser! ¡y como se te va la olla!
Yo creo que al anónimo no le haria gracia que ningún antepasado suyo compartiera sangre o genes con contigo.
Para el si seria una vergüenza. Vaya forma de contestarle a la gente que no hace nada ofensivo.
Relajate y buscate un chulo que te diláte guapa.
un besito, cielito.

Vanessa
:anal: mira ¿ves? un poco de sexo fálico y machista te vendría bien para las dilataciones

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 12:26 pm

Ya que este tópic se titula "El Hundimiento", y habla del libro de Joachim Fest y de la peli de Oliver Hirschbiegel, retomo el tema reproduciendo lo que publica hoy mismo El Periódico de Catalunya:

El 18 de febrero llegará a las pantallas El hundimiento, el filme alemán que retrata los últimos 12 días de vida del régimen nazi y de su líder, Adolf Hitler. La cinta, que fue recibida con aplausos por la crítica y el público germano y es candidata a los Oscar como mejor película de habla no inglesa, llega acompañada de polémica.

El director Oliver Hirschbiegel defendió ayer su trabajo como "un ejercicio de historiador". "Todo lo que contamos está basado en lo que dicen los libros, no hay nada de ficción. Hitler fue un monstruo, pero también una persona como nosotros, es lo que hemos querido retratar", señaló.

El guión de El hundimiento está basado en el libro homónimo firmado por el historiador alemán Joachim Fest, aunque sus autores se han valido también de entrevistas con personas que estuvieron en el búnker berlinés donde agonizó el Tercer Reicht en 1945, como Traudl Junge, secretaria personal del Führer, cuya declaración en la vida real, ya anciana, pone epílogo a la película.

La cinta cuenta lo que jamás se ha mostrado en el cine: cómo afrontó Hitler en primera persona su derrota militar y el final de su vida. Encarnado por el actor suizo Bruno Ganz, la película retrata a un Führer desequilibrado, paranoico y físicamente muy deteriorado, pero también capaz de mostrar ternura y amabilidad hacia quienes le rodeaban.

"Hitler no fue el psicópata delirante que a veces nos han querido vender. Fue un político astuto, un gran estratega, una persona con tanta capacidad de sugestión que llevó a un país entero a la barbarie. Si queríamos contar su final personal, teníamos que retratarlo como ser humano", razonó Hirschbiegel.

La justificación es aplicable para el resto de personajes reales que desfilan por la cinta, como la amante del dictador, Eva Braun --con quien se casó antes de suicidarse juntos--, Goebels y su esposa --que tuvieron la sangre fría de envenenar a sus hijos antes de quitarse la vida--, o cabecillas nazis de la talla de Himmler o Göring, la mayoría muertos por autoenvenenamiento o ajusticiados en el juicio de Núremberg.

La película ha levantado ampollas en Alemania. "En mi país hay miedo a enfrentarnos a nuestro pasado, pero debemos hacerlo. Aunque pasen 3.000 años, seguiremos siendo responsables de esa barbarie, porque los alemanes sabíamos lo que hacíamos cuando votamos al nazismo", sostuvo Hirschbiegel.

No he visto aún la película, pero hay una frase del director que me choca; cuando dice eso de "Hitler no fue el psicópata delirante que a veces nos han querido vender. Fue un político astuto, un gran estratega, una persona con tanta capacidad de sugestión que llevó a un país entero a la barbarie.". Si querer invadir el mundo y masacrar a quienes no se ajustan a unos criterios de pureza racial no es propio de un psicópata delirante, al menos debería reconocerse que lo es quien "llevó a un país entero a la barbarie".

¿Quizás Hirschbiegel no ha leído Mein Kampf, ni los textos de los discursos de Munich?, ¿o prefiere ignorarlos?

Al menos reconoce algo que muchas veces se ha obviado, y es que "los alemanes sabíamos lo que hacíamos cuando votamos al nazismo".
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 4:34 pm

Es importante hacer esas reflexiones, pues se dan a gran o pequeña escala ¿que hace que el ser humano pisotee, insulte, injurie descalifique, ridiculice, odie, veje, discrimine, agreada psiquicamente, agreda fisicamente y en último extremo mate a otros seres humanos cuando estos no le han hecho ningun daño directo o personal?

Quizas sea esa la principal reflexión.

La Política ha dado y sigue dando muchos "locos" responsables de matanzas a gran escala.
Seguimos viviendo un momento historico, donde la escenificación de los intereses creados, el asesinato, el apoyo de esas ratas miserables y cobardes que dan cobertura a grandes políticos asesinos, sigue en lamentable actualidad.

Nadie les ha llamado psicopatas.

Y ningún vulgar psicopata mató tanto en la historia de la humanidad como los políticos.
Interesante tema, espero que reflexioneis sobre él.

Paolo

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 7:19 pm

Paolo escribió:Y ningún vulgar psicopata mató tanto en la historia de la humanidad como los políticos.

No sólo los políticos han sido responsables de matanzas.

Que se lo digan a fray Tomás de Torquemada, que convirtió a la Inquisición en una máquina de eliminar musulmanes, judíos, infieles, marranos, descreídos, díscolos y cualquiera que resultase incómodo.

O todos aquellos que masacraron a los indígenas en América en el nombre de Dios.

Quien haya leído la "Brevísima" de fray Bartolomé de las Casas, se puede hacer una idea de las barbaridades que se hicieron, sin que los "políticos" se enterasen de la mitad (la propia obra era precisamente una advertencia sobre lo que sucedía).

Y otros hicieron lo mismo antes y después.

La causa ha sido el odio hacia quienes son diferentes, y aunque hoy lo escenifican los políticos, antes fueron otros "poderes" quienes mataron indiscriminadamente. :no:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 8:18 pm

Hitler es etiquetado con grandes fundamentos como un asesino en masa y eso, a pesar de que haya sido bondadoso con "x, y, z" personas nadie se lo quitará pues es la historia quien se encarga de recordar día a día las atrocidades cometidas bajo su mando. Sin embargo, no fue el único responsable de las matanzas que se dieron en aquella época pues culpable no sólo es aquel que asesina sino también el que pudiendo hacer algo se queda impasible, mirando (o deleitándose?) del crimen, tal y como sucedió con la mayoría de los países que conformaron luego el frente aliado, quienes al ver sus intereses en peligro recién ingresaron a la guerra.

Concuerdo contigo Andrea cuando dices que no se trata de una clase en particular (la política, la religiosa, etc.). Creo yo que más se trata de una fuerza "antinatural" que el ser humano posee, bajo la cual se siente empujado a destruir y aniquilar todo aquello que le es contrario a él, es decir, eliminar "lo diferente" y cuando se es mayoría es mucho más fácil hacer uso de ésta fuerza.

Lo triste del asunto es que sigamos analizando la historia cuando ésta se viene repitiendo día a día en nuestras vidas aunque con diferentes actores y que no seamos capaces de modificar por lo menos aquellos aspectos que nos competen de forma directa.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 8:37 pm

Hola,hablar del pasado solo es lamentarse hay un futuro y mucho trabajo que hacer y me gustaria hablar de mi pueblo un ejemplo a seguir.

Manifiesto contra la violencia facista.
el ayuntamiento de Castellar del Valles (barcelona) aprueva en secion plenaria 27-6-004 un manifiesto contra la violencia facista.este texto esta elaborado conjuntamente con una pataforma ciudadana.

contenido del manifiesto:
delante las continuas agrsiones y amenazas de origen facista que se han dado en la localidad durante los ultimos años.
delante el hecho que este tipo de poblemas se han extendido por diferentes ambientes de la vida social de la poblacion.

la poblacion Manifiesta:
la energica condena a la violacion facista y a sus variantes,exposicion de simbologia,xenofobia,homofobia,trnasfobia,insultos,amenazas y agresiones y todo otro tipo de violencia.

tomamos el objectivo fundamental:
trabajar de forma conjunta para poner fin a la situacion actual de esta violencia y a quien la esta creando y todo potenciando los valores imprensindibles para poder convivir en paz,libertad y dignidad sin ningun tipo de exclusion por motivos de ideologia,origen social,cultural o geografico.

y se comprometen a: impulsar un pacto local con instituciones,asociaciones,entidades ,centros educativos,etc..para establecer compromisos y trabajos conjuntos para afrontas esta poblematica y que se concrete una comision de trabajo donde todos estos agentes sociales,politicos,y tecnicos esten representados de manera permanente.
Realisando las tareas necesarias con el objectivo que los ñiños y los jovenes del pueblo no asuman estas actitudes.
dar pleno soporte a todas las victimas de cualquier tipo de agresicion facista en todos los ambientes: institucionales,juridico,psicologico..... estableciendo los correspondientes protocologos de actuacion y difusion de forma continua y necesaria para el ciudadano.
Poner estos recursos disponibles para conseguir que los autores de los actos de violencia no inpongan su voluntad.

castellar del valles se declara un pueblo antifacista y muestra publicamente los principis basicos y la intecion de este manifiesto en conocimiento del ciudadano y el ayuntamiento.

Besos Gina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 12 12UTC Feb 12UTC 2005. 12:43 pm

Ademas y solo por apostillar esta ultima intervencion con la que estoy en total acuerdo, recurro al dicho de "quien olvida la historia esta condenado a repetirla", hay que intentar conocer a Hitler, para reconocer rapidamente a otro que pueda surgir.-

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 12 12UTC Feb 12UTC 2005. 4:16 pm

Os dire lo que creo:

Un caso:

Policia mata a un delincuente (Titular de prensa)

Policias ASESINOS¡¡¡¡ (comentario de los familiares dolidos porel duelo mientras detiene al poli)

Actuo en defensa propia (comentario de los compañeros)

tras estos tres comentarios posiblemente la opinion publica si no conoce todos los datos del suceso piense que el policia es unprepotente y que utilizo elarma para defenderse y que (pese a que pueda noe star confirmado) el probre difunto no podia defenderse porque no estaba armado, ¿Cuantos tipos de armas existen?

las hipotesis pueden ser:

-el ladron estaba armado asta los talones y el policia no tubo mar remedio que dispararle para reducirlo

-un forcejeo y si desafortunadamente el arma estaba preparada para dar untiro al aire se dispara y iere mortalmente al ladron

-que el ladron llebe un cinturon bomba

-quehubiese barias vidas en serio peligro y que todo dependiera de abatir al ladron (dificil decision pero entre unoy varios esta claro que primero deve caer el culpable)

de todas estas hipotesis solo una culpavilizaria de primera mano al policia y sin enbargo en todas ellas la opinion publia años despues solo recordaria que "un poli mato a un delincuente" pudo salbar montones de vias con su acto pero si hay una vala SIEMPRE es culpa del poli al que pertenecia la pistola

lo que con ewsto quiero decir es que la historia SIEMPRE tiene tres versiones la del afectado la del que ejecuta las acciones y la de quienes no tiene todos los datos y se vasan en lo que dicen que dijeron que les habian dicho

me reitero ni defiendo no a critico ni a hitler ni a franco pero solo por que creo que aun no tengo datos suficientes para entender cual es la razon que les llebaba a cometer tales actos

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

ke

estoy con joana

Mensajepor ke » Sab, 12 12UTC Feb 12UTC 2005. 7:19 pm

lo que m reconforta es que la mierda de hitler la muerio y .............
ya no hace mas daño ahun que desgraciadamente mato a muchos familiares mios.......de una manera tan cruel. y ellos eran inocentes..
como quisiera que estubiera vivo hitler y yo poner meterle gasolina por la venas y verlo morir lentamente
se lo merece.
:cuss:

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 12 12UTC Feb 12UTC 2005. 7:23 pm

eso es simplemente ponerse a su altura y no merece la pena

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 06 06UTC Oct 06UTC 2005. 8:57 pm

yo pienso que hitler era uno m´´as como nos , sufridom por los golpes y maltratos de su padre.

Darth_Vader
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Darth_Vader » Sab, 08 08UTC Oct 08UTC 2005. 9:20 am

Yo opino que los grandes asesinos siempre han sido los que ostentaban el poder en ese momento, ya fuera un emperador, un rey, un dictador, la iglesia o los políticos, pero las víctimas siempre son los mismos
-Anakin Skywalker/Darth Vader-

-Alex-

Volver a “Aspectos artísticos.”