El Maquinista

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
nadia
Novat@
Novat@

El Maquinista

Mensajepor nadia » Lun, 27 27UTC Dic 27UTC 2004. 3:33 pm

Hola chic@s,

El otro dia vi la película El Maquinista (cine Icaria, Vose.) Es una producción española con director (Brad Anderson), actores y ambientación anglosajones. La película me parece bastante recomendable (visto el panorama...)

En el lado positivo están la temática y los ambientes en la linea de David Lynch (Lost Highway, Mulholland Drive) con un toque más "industrial" (las chimeneas de San Adrià del Besos!) Christian Bale, aunque irreconocible, está la mar de bien con un personaje (y película) no muy diferente, en el fondo, del que hacía en American Psycho. Luego está Jennifer Jason Leigh que para mi ya es un motivo para mover el culo e ir al cine.

En el lado negativo... El final estropea bastante la película. Ya se que a la gente le gustan estos finales tipo El sexto sentido que resuelven el acertijo y dejan al público tan contento, pero yo los odio. Brad Anderson se mete en el terreno de David Lynch pero a diferencia de este no se atreve a ser consecuente y llevar el juego hasta el final. En fin...

Otro punto en contra es la desaturación. Ahora todo el mundo tiene la manía de hacer películas con saturación de color baja y con tonalidad monocromática porque "mola más". Pues que filmen en blanco y negro, joder. Si el cine es en color, que se note. Tan difícil es usar el color de forma creativa?

Luego está el inglés aséptico de Aitana Sánchez-Gijon que me hace añorar el acento psicotrónico de Mónica Van Campen en Faust de Brian Yuzna.

Pues bueno, aun con los puntos negativos, la recomiendo.

Nadia
"I only want to sleep"

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 27 27UTC Dic 27UTC 2004. 3:40 pm

Tomaremos nota, Nadia. Quien disponga de tiempo para ello la verá en el cine, y quienes no, se la pediremos a los Reyes Magos (pero a los que vienen en mula).

Interesante crítica, y muy divertidos los comentarios. Lástima que te rodigues poco en los Foros (en los del sinver ya leí todo lo que escribiste), porque me encanta.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 28 28UTC Dic 28UTC 2004. 8:47 pm

hola para mi es una pelicula que no recomiendo porque para mi el tema de la mente es un mundo aun inesporable,en el cual el protagonista por la angustia del peso que tiene sobre el de culpa hace que su mente distorcione de su vida real y vive una vida subreal donde quiere esfumar su culpa de lo ocurrido y imaginar una imagen no real de lo ocurrido y su angustia por la verdad le hace vivir un largo periodo de insueño.

Besos Gina.