Normal

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
nadia
Novat@
Novat@

Normal

Mensajepor nadia » Lun, 10 10UTC Ene 10UTC 2005. 5:39 pm

Hola,
después de que Andrea me pasara algunos trozos de Soldier's girl recordé que había una reseña de la película en la peculiar revista Transformation así que le eché un vistazo. Junto a ésta también hablaba de de una película titulada Normal, dirigida por Jane Anderson, que se había pasado en el festival de Sundance de 2003.
Por ejemplo: http://www.hbo.com/films/normal/
A mi no me suena de nada pero igual ya la conociais. Es la historia de un trabajador del Midwest que después de 25 años de matrimonio decide cambiar de sexo...

Bueno, lo comento por si no estaba en "la lista".

Besos,
Nadia

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 10 10UTC Ene 10UTC 2005. 6:05 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2005. 9:23 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 11 11UTC Ene 11UTC 2005. 11:03 pm

Por cierto, que esta semana pasada conseguí dos más de las que me faltaban; se trata de "Adios a mi Concubina (1993)", una hermosa peli china de Kaige Chen y "Satree Lek (2000)", que aquí se estrenó como "Chicas de Acero" y que cuenta la historia real de un equipo de voleybol formado por gays, transgéneros y transexuales que no fueron admitidos en los demás equipos y que finalmente ganaron el campeonato tailandés aplastando a todos los demás contrincantes.

La primera la he conseguido en versión española, pero la segunda está en versión original, y tengo que subtitularla aún.

En cuanto a lo del talento, no tiene la menor importancia, ese talento no sirve de nada. Tú si que lo has tenido siendo capaz de obtener un empleo al poco tiempo de empezar a buscarlo (ya que hablas de cuatro años en paro, pero en ese tiempo no buscaste empleo de verdad, salvo al final, que es cuando lo conseguiste). Yo no lo he conseguido en 12 años, y especialmente en este último año he hecho cerc de un millar de intentos sin obtener nada.

Por eso prefiero que ahorres las alabanzas, que dirigidas a alguien que no es capaz de ganarse la vida (ni siquiera soy capaz de conseguir el PIRMI), suenan más a una broma macabra que a un piropo.

Mira a tu alrededor y aunque la realidad laboral de las personas transexuales no sea ideal, no creo que encuentres a nadie a quien se le resista tanto la obtención de un simple empleo. Cuando las cosas son así, no es un problema colectivo, sino individual. Está claro que soy yo quien no puedo conseguir un empleo, ya que el resto del colectivo lo consigue antes o después.
ImagenImagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 12 12UTC Ene 12UTC 2005. 1:53 pm

A la lista de pelis conseguidas, se puede añadir la premiada Wild Side (2004) de Sébastien Lifshitz, y a la de pendientes de encontrar J'ai pas Sommeil (I can't Sleep) (1994), de Claire Denis.

Con la de Lifshitz ya son 40 las conseguidas; 40 entre 5 es igual a 8, así que ya vamos a por el 9.
ImagenImagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 12 12UTC Ene 12UTC 2005. 8:26 pm

Hola Andrea. Nunca he pretendido hacerte bromas macabras aunque lo pudiesen parecer. Solo he dicho lo que pensaba. No he sido nunca aduladora, por eso cuando elogio a una persona es porque me sale de mi corazón y no hay ninguna doblez en mi palabras.

Que haya encontrado trabajo no ha sido cuestión de talento. Solo ha sido suerte y un poco de coraje, el cual lo he necesitado para vencer mi miedos al rechazo social, que era lo que me tenía paralizada sin atreverme a buscar trabajo. Pero a lop mejor la suerte me abandona y no soy capaz de pasar el mes de prueba. :rip:

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 12 12UTC Ene 12UTC 2005. 8:51 pm

No has leído muy bien lo que dije, ya que mis palabras fueron "suena a broma macabra", que no quiere decir que tú hagas bromas.

Tampoco mencioné la palabra "adular"; en ese caso sólo me limité a decir que no merezco las labanzas, lo cual es absolutamente cierto.

En cuanto al hecho de que hayas encontrado empleo, el coraje sólo hizo que lo buscases tras casi cuatro años sin hacerlo, y la suerte hizo que sucediese de inmediato. Pero si no hubieses demostrado algún talento, no te hubiesen contratado.

Y lo que yo resalto al respecto es que yo carezco de ese talento ya que la misma empresa no me llamó después de dos solicitudes que hice para el mismo puesto en ocasiones distintas, como tampoco ha hecho cuando he solicitado el único puesto que ofrecen actualemente en su página, el de Manager de Call Center.

No pienses que estoy refiriéndome a tí, porque no es cierto, pero piensa que después de enviar mil solicitudes de empleo en un año y no haber recibido más que una respuesta (que como sabes se frustró cuando acudí a la prueba), el problema no puede estar en los empleadores. Compara lo que me sucede con la situación de cualquiera de las personas transexuales que conoces, y comprenderás que algo falla. Y ese algo sólo puedo ser yo.

Sólo escribo reflexiones sobre mi propia incapacidad.
ImagenImagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Jue, 13 13UTC Ene 13UTC 2005. 9:57 am

Hola Andrea. No creo ni por un momento que seas incapaz. No creas que lo eres solo porque no has sido capaz de encontrar trabajo. La gran mayoría de las mujeres transexuales no pueden y no es responsabilidad suya, sino culpa de una sociedad que no nos acepta y da por sentado que somos personas degeneradas e inservibles.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 13 13UTC Ene 13UTC 2005. 2:41 pm

ImagenImagen

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Jue, 13 13UTC Ene 13UTC 2005. 3:53 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 13 13UTC Ene 13UTC 2005. 4:10 pm

ImagenImagen