20 Centímetros.

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

20 Centímetros.

Mensajepor La_Eva » Mié, 15 15UTC Jun 15UTC 2005. 11:23 pm

Aún no he tenido la ocasión de ver la citada película, pero los comentarios y las críticas que he leído sobre ella me han dado mucho que pensar...

Puedo entender perfectamente que ciertos sectores critiquen el concepto frívolo y comercial de las mujer-20-centímetros-en-alquiler, ya que de hecho, yo podría suscribir perfectamente esas críticas, aunque prefiero simplemente desvincularme de ese estereotipo diciendo que se trata de una identidad y de unas reivindicaciones que no se parecen en nada a las de las mujeres (a las mías, por poner un ejemplo) ni a las de los hombres (y me consta que hay al menos uno a quien no le ha sentado nada bien la película -estoy totalmente de acuerdo contigo-).

Lo que nunca podré entender es por qué llueven críticas también desde los propios sectores defensores del estereotipo de mujer-20-centímetros 'reconciliada', que se llevan las manos a la cabeza y se escandalizan por completo.

Señores, esa película no muestra nada que no exista en el mundo real, es más, muestra todo lo que ustedes defienden y pretenden legitimizar con su absurdo activismo, o lo que es peor, muestra la nefasta imagen que ustedes pretenden que los ciudadanos tengan de nosotras. ¿De qué se avergüenzan? ¿Por qué se escandalizan? ¿No deberían estar orgullosos de su brillante trabajo? Sus negocios de porno y prostitución van a hacer más caja este verano gracias a esa película (aprovecho para saludar a una tal yolanda que sabe mucho del tema).

Quien tiene doble moral realmente no tiene ninguna.

No sean ustedes hipócritas y rastreros, no vengan ahora criticando ese estereotipo morboso de los 20 centímetros que alimenta sus cuentas bancarias y que tanto han defendido en otras ocasiones, pretendiendo imponerlo como modelo universal a seguir por todo el colectivo.

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 15 15UTC Jun 15UTC 2005. 11:58 pm

la repressentacion de la transexualidad masculina brilla por su ausencia

era de esperar

en fin suerte a quienes les veneficie

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

Mensajepor La_Eva » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 1:52 am

Ruben :

Para mostrar esa faceta frivola de los problemas de identidad sexual vale mas no mostrar nada y que la gente no sepa nada, así al menos tienes la oportunidad de explicar las cosas partiendo de cero a las personas que te rodean, predicando con el ejemplo, sin necesidad de luchar contra ideas preconcebidas.

Vosotros los chicos teneis mucha suerte en ese aspecto

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 8:26 am

No he leído ninguna crítica a la peli, aparte de algunos comentarios que se publicaron en esta página hace unos meses, cuando se esaba rodando, o cuando se presentó en el festival de Málaga.

Una vez hecha esta premisa, me sorprende escuchar que haya ahora críticas cuando ya era un tema trillado y archivado.

¡Ahora que caigo!, igual es que hay gente que hasta que no se estrena una película no tiene ni idea de ella.

¡Vale!, aceptemos que eso es así (¡hay que leer más y ver menos televisión!). Pero sigue siendo chocante que alguien en el colectivo se sorprenda por una imagen que se ha extendido como una plaga por las secciones de contactos/relax de cualquier periódico, y pr miles de páginas de internet (donde transexual es sinónimo de sexo "bizarro").

No me puedo creer que alguien dentro del colectivo se haya podido sorprender o escandalizar; quienes llevan años denunciando esa instrumentalización del término, lo han repetido hasta la saciedad; quienes se han lucrado de ello, hace tiempo que lo perciben en sus cuentas corrientes; quienes están en un término medio (ni denuncian, ni se lucran; o ambas cosas dependiendo del momento), lo tenían bien presente.

Así que si alguien muestra ahora indignación ante la imagen que transmite la peli, está haciendo más teatro que Moliere y Shakespeare juntos, y muestra más hipocresía que un político español.

"20 centímetros" hace hincapié en ciertos aspectos de la transexualidad que jamás deben considerarse representativos de todo el colectivo, pero que están presentes (y mucho), en una parte del mismo. Bueno es que se sepa, y que se matice, sin necesidad de "rasgarse las vestiduras" frente al colectivo y frente a la opinión pública (sobre todo si hay medios presentes).

No se trata de "matar al mensajero"; la peli no hace más que mostrar lo que algunas crearon y de lo que se han estado beneficiando. Lo que hay que hacer es difundir suficientemente otras realidades del colectivo (he dicho realidades, no fantasías), para compensar, y para que la Sociedad sepa toda la verdad de lo que hay (duela o no).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 1:11 pm

El tiempo cubre y descubre todas las cosas, el tiempo juez inapelable. Es con relación a la peli "20 CENTIMETROS". Pero a que viene ahora rasgarse las vestiduras con el tema de la película de marras, es que no se sabía de que iba, es que no se sabía su contenido, es que se ignoraba el sesgo con que se trataría la transexualidad.

Pues claro que se sabía, lo que pasa es que al ver las imagenes se han avergonzado, pero ya es tarde, tantos años aplicándose en el falo y sus centimetros y sus cuantiosos dividendos no lo pueden amortiguar una pasajera rabieta, un rebote, un enfado. Si les duele a las que se ven retratadas, que se jodan. Si no les gusta ahora lo que han estado defendiendo siempre eso es su problema.

Puede ser que la película se estrene en un mal momento, no interesaba de cara a una futura Ley de Identidad de Género. De ahi la rabieta.

Los mitos van cayendo. C.A. criticando una información del ABC a primeros de año relativa a l@s transexuales y ella va y se pone en contacto con una de los diarios más ultraderechistas de España para anunciar a bombo y platillo por donde van a ir los tiros en una futura ley, ordenes de la superioridad acaso, además la futura ley no es lo que propugnaba la FELG, siempre plegando velas, siempre rectificando, siempre dando palos de ciego.

Nunca yendo con la verdad por delante, nunca con nobleza, siempre con trapalladas, con medias verdades, con engaño, con mala fe, para salir del paso, humillando constantemente al colectivo transexual.

Veremos en que queda todo esto y veremos también quien está trabajando por el colectivo y quien sólo mira por sus negocios, se de una, que el día que se muera el infierno estará más lleno.

Saludos de Helena.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 4:31 pm

Lo que nunca podré entender es por qué llueven críticas también desde los propios sectores defensores del estereotipo de mujer-20-centímetros 'reconciliada', que se llevan las manos a la cabeza y se escandalizan por completo.


Pues mira La Eva que ahí has estado brillante y que tienes mas razon que un santo.


Lástima que no comparta el resto de tus argumentos morales y observaciones estigmatizadoras que haces de gran parte de las realidades trans.

Me parece que muchas de las que se escandalizan por la imagen que da esa pelicula , no se escandalizarían si la imagen fuese de una trans dilatandose su recien estrenada castración al grito de YA SOY MUJEH, MUJEH MUJEH, COMO LA BOTELLA.

No he visto la pelicula, pero me da la impresion que no se puede culpar a nadie de lo que hagan con nosotras quienes no son trans.
También podrían haber puesto a un camionero con barba dejando preñada a una mujer y en la siguiente escena ese mismo camionero recien salido del quirofano convertido en mujer mujer ¿O ESO NO EXISTE TAMBIEN EHHH? ¡Y ANDA QUE NO SE REIRÍA MAS DE UNO!

Podríais ser mas conscientes de vuestra realidad y no aprovechar la mínima ocasión para vomitar vuestra basura transfobica sobre las que no nos gusta ese rollo cutre del que vais mas de una?

Os recuerdo, ademas, que la prostitución no es cosa de mujeres con polla, en su mayoría son mujeres con coño y mucho mas importante: clientes, un enorme desfile de clientes a los que nadie cuestiona YA BASTA DE HACER LA MACHISTA.

No entiendo porque la Antonelli despotrica contra la pelicula o contra la portada de Sangay, se supone que defiende la pluralidad.

Se demuestra que el tabú es muy fuerte. Quizas sea la frivolidad con que presenta la pelicula, hechos dolorosos como una agresión.
Quizas en el fondo es una ordinariez bromear con la peculiaridad trans cuando por eso somos despreciadas. Sería de tan mal gusto como bromear sobre los atributos de los negros en un estado racista de hace dos siglos.

Cuando vea la pelicula opinaré con mas juicio.

Y mientras no ataqueis a las NO-OP ¡que ya os vale, tanto hacer la palurda!

Angela

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 5:32 pm

Hola Angela. Es curioso que pidas que no se ataque a las no operada y que al mismo tiempo consideres que la operación es una castración. ¿Acaso eso no es un ataque a las operadas?.

Besos

Joana

Avatar de Usuario
JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 17 17UTC May 17UTC 2005. 5:03 pm

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 5:43 pm

:mosh: :dance: :brows: decian..................

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 7:35 pm

Lo que hay que hacer es difundir suficientemente otras realidades del colectivo (he dicho realidades, no fantasías), para compensar, y para que la Sociedad sepa toda la verdad de lo que hay (duela o no).

Palabras de la "doctora" Andrea a las que digo amén.
Tan realidad puede ser expresarse en un sentido como en otro, con una diferencia:
A mí nunca se me ocurriria hacer juicios sobre lo legitimo o ilegitimo de desear ser operada o castrada.
En cambio a algunas operadas se les va la chaveta sobre las no operadas que es un primor.

Es obvio que hay prejuicios en cualquier dirección. Decicid si haceis el ridiculo instigandolos o hablais con algo de propiedad.
Los médicos tambien llaman castrados a los trans operados, no es por tanto ninguna infamia, mas al contrario una realidad deseada por algunos trans. Tan respetable como no desearlo.

Angela

Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Mensajepor gina » Jue, 16 16UTC Jun 16UTC 2005. 11:22 pm

Hola,en primer lugar ya he visto la pelicula mi valoracion es que podemos
pedir a un musical entre donde convina la realidad a la fantasia de la musica,en primer lugar actores transexuales,queda claro la descriminacion laboral,cuantas de nosotras a tenido que trabajar de chico
para poder vivir y si no trabajas disfrasada no tienes mas remedio
que trabajar en la prostitucion,los 20 centimetros hace en la cama una diferencia entre homosexualidad y transexualidad,mientras la chica piensa
en la resignacion de sexo,el novio solo piensa en los 20 cm que entran por su culo,no es el momento adecuado la realidad solo hay un camino y
no podemos esconder la realidad transexual,no es un reportage transexual es la historia de cualquier chica transexual que vusca su integracion social.

Besos Gina.

La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

Mensajepor La_Eva » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 3:37 am

Quisiera aclarar conceptos. Castrar significa extirpar o inutilizar de forma irreversible los organos genitales (todos ellos)

Ahora yo pregunto: ¿Alguien aquí desea tal cosa?

¿Joana? ¿Gina? (A Andrea mejor no le pregunto... :P)

Yo al menos no deseo eso ni nada que se parezca, yo amo a mis genitales (y a mis orgasmos múltiples que aparecen de forma tan caprichosa) pero los quiero en su lugar y con su forma, no los quiero deformes ni mutados como están ahora, estorbando continuamente.

¿Algo que objetar, Ángela?

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 11:20 am

Querida/¿o? Kotah, (La_Eva)

Excúseme por favor para renunciar en mis intenciones de no escribir en estos foros, pero su uso de palabras es muy áspero, y aunque quizás uno mismo-indicativo, suenan ofensivos a una persona que ha pasado con la experiencia transexual absolutamente agradable. He tenido la cirugía, cambio del sexo, hace casi cinco años. Incluyó la castración como propina al resultado final. Empleé a uno de los mejores cirujanos del mundo. Me costó mucho, pero no me costó mis sensaciones y no quitó ciertamente mis placeres sexuales. Tengo orgasmos múltiples y sensaciones maravillosas, mejores y más allá de la comparación. Experimento una nueva vida que nunca podía entender. Cambié mi voz tambien, que no me costó nada más que un poco dolor en la garganta y muchas horas, dias, y semanas de la práctica. También cambió mis perspectivas y mis oportunidades de ser totalmente lo que me tengo pensado siempre eran. Su uso de la terminología "mutados" es algo usado por los hombres y transgéneros quiénes no tienen ningún concepto de cómo la ofensiva que la palabra es cuando está aplicada a las transexuales que no intentan ser nada más que su uno mismo verdadero. Utilizaré humildad en mi acercamiento, y digo que usted tiene la derecha de decir lo que usted desea. No soy Angela, sino que no pienso que el su pinchar de otro individuo le ganará cualquier punto en el aspecto de amigos o amigas.

un beso,

June

La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

Mensajepor La_Eva » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 2:17 pm

June

Your complaints make me think that you are not understanding our statements properly (be patient, Spanish is tricky sometimes). The 'castrar' verb in Spanish is pejorative and means to irreversibly remove or impair *all* the genitalia (just to destroy them), and it implies an utter loss of its functionality and sensitivity. This word is usually employed by some people (like Angela) to talk about genital reassignation surgery with scorn.

It is pretty obvious that in my previous post I was trying to point out that nobody here is willing to be 'castrado', we just want our mistaken genitalia to be transformed into something as close as possible to what it should always have been, but never destroyed nor impaired. On the other hand, the act of surgically removing the testes is called 'orquidectonía bilateral' in Spanish, or just 'extirpar los testículos'.

Finally, with the spanish verb 'mutar' I was meaning certain structural changes happening to some tissue. This is just how the testes originate from the pre-ovarian tissue we all had got during the first 10 weeks of gestation. Remember that the default human sex is female: both XX and XY individuals have female genitalia during that first 10 week development period, and male genitalia originate just from a 'mutación' of the original female ones, so the testes of every man in the earth are essentially 'ovarios mutados'. I suggest reading some medical literature about human sexual development and diferentiation to properly understand this point.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 4:19 pm

Thank you for the illustration of sorts. You are very knowledgeable and I appreciate it. I already understand the fundamentals of sexual development in the embryo/fetus. You mentioned Angela as if she scorned genital reassignment, but it sounded as if you were doing the same by defining your own preferences, and making reference to castration as if it was a "mutilation". Many transsexuals do not have the immediate option to have sex reassignment, so instead opt for castration, which temporarily resolves the overwhelming need to decrease the production of testosterone. How is it that you are so able to write in English? I didn't know that you could. It is a pleasant surprise.

Lo siento si las otras no pueden a entender ingles, pero en esto caso, es necesario explicarlo en ingles para la claraficacion.

Gracias Kotah.

June

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 8:06 pm

Yo creo que si hacen estas peliculas sobre trans no operadas es porque las encuentran mas divertidas.
Creo que existe un interes en mostrar a la que no se opera como alguen divertido y lleno de vida. Generalmente una que sea femenina y tenga mucho pene es algo muy atractivo para la sociedad, es chocante y resulta mas llamativo.

Por contra existe una tendencia a mostrar a los que se operan como seres problematicos, grises y llenos de traumas.

Creo que esta imagen es peor, pues aunque aparentemente un operado sea mas parecido a la mujer, los transexuales que sacan en los medios suelen ser operados muy masculinos de aspecto, con vozarrones de hombre y aspecto siniestro.

Creo que existe un interes en undir a los trnasexuales con esa imagen tan tetrica que asusta a la gente normal.

No creo que las operadas que salen por ahí den buena imagen, creo que para la gente normal el hecho de pensar que hay hombres que rechazan sus genitales les parece de psicopatas.

¿SERA ESE EL PROBLEMA QUE TENEIS LAS OPERADAS?
¿NO SERIA MEJOR QUE DIERAIS UNA IMAGEN DE PERSONAS QUE DEFIENDEN EL DERECHO A SER COMO SE QUIERA?
Os ahorrariais tanta explicación absurda, al final siempre habrá gente de todo tipo en el mundo vuestro.
¿eso no os parece bien acaso?

Tino


Volver a “Aspectos artísticos.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados