20 Centímetros.

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 17 17UTC Jun 17UTC 2005. 8:08 pm

Yo no creo que el verbo "castrar" sea peyorativo, en todo caso es inadecuado, o mejor dicho incompleto, pues la CRS es una intervención quirúrgica "demoledora reconstructiva". Esto incluye la "castración" genital (demoledora) y la construcción de una neovagina (reconstructiva). Pero creo que si hay castración en tanto esta tiene por fin la pérdida de la capacidad reproductiva y copulativa, en su anterior conformación, aunque se asume una nueva aptitud copulativa.
Lo que realmente no comprendo es esta "lucha" entre reasignadas (o en vias de) contra no reasignadas (y sin intenciones de). Creo en el respeto por la diversidad.
Un gran beso

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 18 18UTC Jun 18UTC 2005. 3:29 am

Hola Eva,castracion no creo que sea la palabra adecuada,prefiero CRS,
orquidectomia,yo amo mi salud y voy a ser lo mejor para mi cuerpo,y
cuanto menos medicamentos mejor,y mis genitales tienen una funcion
muy limitada y puede presindir de ellos sin que afecte en mis sentimientos
emocionales.

Creo que de 20 centimetros mucho del colectivo esperaba otra cosa,sobre
el poblema transexual,y con nuestras protestas estamos dando un valor a
la pelicula que no tiene,por ejemplo el domingo en TV3 de catalunya estavan dando una pelicula de cirujanos donde el tema era que en las
protecis de los pechos transportaban droga liquida,pero salio una mujer
transexual con su CRS,que tenia poblemas en un gimnasio por ser transexual,y analiza la descriminacion transexual que sufre una persona
transexual en un gimnasio,sin mas historia.

Besos Gina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 18 18UTC Jun 18UTC 2005. 1:32 pm

Tino:

Eres víctima de los medios de comunicación ya que condicionan seriamente tu pensamiento. Personas reasignadas genitalmente a nivel quirúrgico, en mayor o menor medida (orquidectomia, vaginoplastia, mastectomia, ovariectomia, etc...), las hay por miles en todas partes, pero suelen ser capaces de compatibilizarse con la cultura tradicional e integrarse en ella pasando muy desapercibidas.

Son personas que huyen de los problemas como del diablo, por eso muy rara vez sabrás nada de ellas por los medios de comunicación. Ni ellas quieren darse publicidad, ni los medios quieren tampoco dársela porque lo que buscan son freakys (y sobre todo, el morbo de contrastar y exagerar el pasado y el cambio con narraciones del tipo: 'esta señora antes era Manolo, camionero, casado, con 5 hijos y 3 amantes, mirad que macho era...' <-- lamentable ).

June:

Lo que te explicaba antes en inglés es que castrar, además de ser una palabra vulgar (no médica), es despectivo y significa destruir y/o dejar inservibles de forma irreversible unos genitales sanos (todos ellos). Sin embargo, hay personas (como Angela) que llaman despectivamente 'castrar' a todas las cirugías de reasignación de genitales y lo hacen porque creen que todas las personas reasignadas realmente no tienen genitales, ni sensibilidad, ni sexualidad, ni líbido, ni absolutamente nada. Para quienes piensan así, los únicos genitales válidos que existen son los del macho (lo cual dice mucho sobre su identidad falocéntrica, ¿o no?).

En nuestro caso, ni si quiera puede llamarse estrictamente 'castrar' a extirpar los testículos porque no se trata de tejido sano ni se pierde ninguna funcionalidad (existe un reemplazo hormonal).

Por eso yo quería recalcar que las reasignaciones genitales no destruyen nada, sólo lo transforman de maneras cada vez más minuciosas e ingeniosas (y que dicha transformación es lo que yo deseo).

How is it that I am so able to write in English? Well, I have been teaching myself for a long time, recently I have even discovered that I actually like learning languages, but I am not so good as it may appear at first glance. I practice English mostly with technical forums and papers only so my vocabulary is very short, and my pronunciation is clumsy at best, altough I like to listen to movies and music. Currently I'm trying to read Wuthering Heights, it's lovely but the Victorian vocabulary kills me everytime I stumble into a description. :cry: I hope this ability to be useful if the future brings me the opportunity (and the money) to travel.

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Sab, 18 18UTC Jun 18UTC 2005. 1:40 pm

Ops! I forgot to mention that I am also one of those people willing to have a bilateral orchidectomy done as soon as posible, not only due to health and development advantages, and money constraints, but because I am becoming progressively tolerant to antiandrogens. This fact is seriously hurting my transition since things that were supposed to be gone forever are now lurking in the shade.
:cuss2::cuss2::cuss2:

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 18 18UTC Jun 18UTC 2005. 4:27 pm

Kotah (es bueno para mi utilizar eso nombre?)

Espero que tu transición va un poco mejor en la futura. Yo conozco a otra gente quién son XXY o con Klinefelter Síndrome quíen tienen problemas con hormonas y la sensibilidad extrema a la posibilidad de embolias. He conocido a cierta gente que tuvo que ser quitada de las hormonas en conjunto. Espero que no es tu problema. Entiendo la necesidad por una orquidectomia. Aunque yo no tenía esa cirugía particular antes de mi reasignación del sexo, conozco a varios personas que tuvieron que hacerla, para sus bienestar físico y mental.

He estado leyendo la novela "Novia Oscura", escrito por Laura Restrepo, y tengo el mismo problema...pero invertido, pero mi problema es que soy una :dork:.

June

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Dom, 19 19UTC Jun 19UTC 2005. 3:22 am

Dork,why????
Idon´t understand jajajaja!!!!!

KISSES JUNE.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 20 20UTC Jun 20UTC 2005. 11:30 pm

Tienes razón Tino, no se puede culpar a las trans de lo que otros desean mostrar de nosotras.
Sin embargo nosotras debemos luchar por nuestra dignidad consistente en que nos dejen ser como queremos y por la libertad de expresión.
Lastima que estos foros no se caracterizan por prodigarse en esa linea.
Bueno en realidad como apreciaras exagero, pues si existe gente que cree en el derecho a la libertad.

NO HE VISTO LA PELICULA, pero me parece que solo por la polemica ya merece la pena.
Me parece bien que hagan pelis de trans, especialmente de las no operadas que somos las que chocamos mas con el sistema sexista.

Es bueno que como hizo Almodovar con la Agrado estos personajes que son inspirados en gente real, encuentren su huequito en el mundo artistico como en el resto de la sociedad.

Ya tuvimos a Bautiful boxer una bella pelicula y ahora esta. Me parece genial que no se dé una imagen homogenea del tema, pues sería irreal.
Y las trans somos muy variadas le pese a quien le pese.

Vivian.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 21 21UTC Jun 21UTC 2005. 12:20 am

Don Tino:
Buena parte de las transexuales en sentido estricto (las que consideran que su genital debe cambiar quirúrgicamente) no pueden defender que cada quién sea como quiera: ellas creen en las recetas sociales impuestas por las cúpulas de moral cristiana: sólo existen las vaginomujeres y los penetesticulombres.
También piensan que son gays los hombres que ven atractivas a quienes no deseamos cambiar nuestro genital.
Para ellas las teorías más avanzadas a nivel sexológico no existen y, por cierto, tampoco existen los derechos humanos, incluso para algunas -que insisten en que sólo pueden opinar las que viven en suelo español sin importar si nuestra nacionalidad también es española (por ejemplo mi caso)- tampoco existe la Constitución Española.
----
Me preocupa de su intervención esta frase:
creo que para la gente normal el hecho de pensar que hay hombres que rechazan sus genitales les parece de psicopatas

1) Nosotr@s l@s transexuales sea en sentido amplio o estricto (con o sin el genital de nacimiento), somos normales no en el sentido numérico (más bien somos poc@s) sino en el sentido de que existimos desde siempre. Nos niegan las cúpulas a quienes les conviene negar la diversidad humana. A esas cúpulas, que son machistas per sé, les conviene además que haya una lista de gente horrible. Así, cuando tienen un enemigo, pueden etiquetarlo y hacerlo parecer parte de esa gente horrible así no sea cierto (o le sacan las verdades para destruirlo, o le inventan un pasado inexistente mediante un montaje).
Igualmente, quienes se valen de las transexuales en sentido amplio (transgéneros o mujeres que conservan su genital de nacimiento) para hacer billete, por ejemplo, los inmaculados señores funcionarios públicos y empresarios que tienen negocios de trata de blancas, también requieren que se vea a las transgéneros como horribles y nada merecedoras de justicia (si se liberasen las transgéneros, se les acabaría el negocio).
2) Pienso que usted nos ha llamado "hombres" porque genéricamente incluye a las mujeres y a los hombres transexuales. En mi caso soy una mujer por un asunto psíquico y social y no por mi capricho. Reacciono y pienso y siento y me enamoro y me irrito y me visto y... y.... y... y... y... y.... y... y... y... y.... y... y... y... y.... y... y... como una mujer más de mi familia. Si usted me ve como hombre se equivocaría al tratarme, esperaría de mí cosas diferentes a las que puedo dar y, suponiendo que llegara a gustar de mí, se enredaría pensando que usted es gay cuando realmente es heterosexual.

Saludos

Josefa

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 21 21UTC Jun 21UTC 2005. 12:27 am

Don Tino:
P.D:
He contestado porque, si usted piensa que una transexual que desea cambiar su genital es un hombre, pues yo -que no deseo cambiar mi genital- probablemente pasaré como hombre frente a usted.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 21 21UTC Jun 21UTC 2005. 12:35 am

Sobre "veinte centímetros":
No conozco la película ni los motivos del escándalo de algunas acá pero, por una vez, me encantaría que ésta alharaca no tuviera su origen en la moralina típica de que una mujer con clítora giganta es horrible porque no se sabe que secta católica romana dijo que esto no era posible ante los ojos de Dios y de la sociedad-quirúrgica-transexual mundial.

Otra cosa: a quienes dicen que les extraña que sean algunas que conservan el genital quienes se escandalizan de la película, quisiera aclararles que conservar el genital entre las piernas no es garantía de una actitud vanguardista y cónsona con los derechos humanos. La vanguardia se lleva en el uso del intelecto combinado con los valores de la persona, una psiquis sana, generosidad de corazón, entre otros factores.
Ahora bien, resulta más difícil que tales factores estén presentes masivamente en los grupos que se aburguesaron -tomo esta palabra de doña Andrea en uno de sus artículos refiriéndose a algunas operadas genitalmente que tras la cirugía se olvidaron hasta de que fueron transexuales alguna vez- que en los grupos excluidos.

Josefa

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 21 21UTC Jun 21UTC 2005. 9:00 am

Yo no me he escandalizado de nada, ni siquiera me he extrañado. Sólo me aburre ver cómo se saca ahora el tema de una peli de la que se habló en su momento (cuando se rodaba, y cuando se estrenó en el festival de Málaga).

Sería como hablar de "Spiderman" sólo porque ayer la pasaron por cierto canal de televisión español.

Pero es igual, la semana que viene se hablará de "El Calentito", otra peli con personaje trans, y de la que nadie parece saber nada aún, aunque hay información sobrada al respecto.

Igual un día de estos abro un post para hablar de "Intolerancia", una excelente película dirigida por David Ward Griffith en 1916, no será actual (tampoco lo es ahora "20 centímetros"), pero desde luego es una peli mucho mejor.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Gabriela
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriela » Sab, 01 01UTC Dic 01UTC 2007. 5:25 pm

A ver por el titulo iamgino de lo que se tratara.

Hay dos clases de transexuales y a ver si alguien me ayuda a entenderlo...

La primera es la que se quiere operar y ya sea de prostituta o lo que sea tiene como objetivo principal terminar su cambio fisico para ser una mujer completa.

Hay chicas trans que se quejan muchos de sus clientes porque todos bienen buscando una mujer orgullosa de su pene, es una idea que les metieron en la cabeza a los hombres y bueno. (Lo soportan porque no les queda otra)

Siempre se van a calentar con algo... saliendose muchas veces de la legalidad

Conozco varias que hoy dia ya se operaron y estan super contentas.

El segundo caso es por ejemplo Kelly Vogue una conocida transexual brasileña.
Según ella TODAS las transexuales deberia ser activas. (palabras textuales)

Es mas que obvio que esta persona (no se definir su genero) no se quiere operar, seria para ella/el la muerte.
Y dejando a un lado su trabajo como prostituta esta persona goza plenamente de sus genitales masculinos y porque lo que cuentan los clientes (maricones totales) ella es solo activa.

Que pueden decirme de las transexuales activas y que nunca se van a operar?

Evidentemente no se hormonan porque asi perderian potencia masculina, la idea de operarse esta a años luz de su cabeza, y usan su pene como un hombre mas teniendo relaciones con hombres como si se tratara de homosexuales.

Y lo se porque tengo amigas asi que ellas/ellos mismos dicen que no son mujeres.

No lo digo yo....

Seran acaso casos de homosexualidad mal llevada?

Asumen que son hombres pero quieren feminizar totalmente sus cuerpos, mas no su sexo....

No salgan con pelotudeces de que estas personas ven sus sexos como femeninos ni chorradas asi porque lo que digo esta muy claro.

Y para la señorita libertad que siempre defiende lo indefendible, quiero agregar que estas personas son sumamente agresivas, con comportamientos a ver, para no ofender a nadie.... de drag queen.

Tienen un evidente conflicto.

Ya que una persona que esta bien psicologicamente no se comporta de esta forma. Ni esta todo el santo día como un gato en celo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 01 01UTC Dic 01UTC 2007. 9:56 pm

¿alguien puede traducir al español la última intervención? (gracias)

Volver a “Aspectos artísticos.”