EPISODIOS DE LA CONQUISTA

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
josefarodriguezf
Expert@
Expert@

EPISODIOS DE LA CONQUISTA

Mensajepor josefarodriguezf » Sab, 09 09UTC Jul 09UTC 2005. 2:46 am

-¡TIERRA! ¡TIERRA!
-Dígale a la señorita que se monea en el mastil que ya deje de gritar... ya la oímos y estamos viendo tierra todos acá abajo...
-Cómo usted diga, almiranta...
---
-¡Y ésta tierra se llamara "Paranguatirimicuaro"!
-¿Y ustedes quien ser? ¿Por qué cambiar nombre tierra nuestra?
-Nosotras somos las conquistadoras que venimos a someteros sin clemencia...
-Y ¿cómo pensar someternos? Nosotros tener repelente para cañonazos. Saber dar coñazos y escupir y morder y gritar... Nada poder hacernos ustedes...
-¡Niña! ¡No seas balurda! No os dais cuenta que eso de los cañonazos y las reyertas lo dejamos nosotros hace 400 años atrás... nuestra nación ha evolucionado... ahora usamos desintegradores láser... es más... toma... por retrechera...
-¡Wo! ¡Jolines Almiranta! No quedó ni el polvo de esa boquifloja...
---
-A ver, ustedes, indígenas prehistóricas que viven en la oscuridad de este continente... alguna de vosotras pensais oponer resistencia a mí y a mí láser desintegrador...
-¡Yo nombrar tu Dios para que curar corazón tuyo!
-Pero niña, eso lo superamos hace 400 años...
-¿Tú Dios no existir?
-Sí existe, pero es panadería burda nuestro... Hacemos transacciones en sus bancos. ¿No me irás a negar que ha sido un gran avance para nuestra sociedad? ¡Es que somos otras desde entonces!... Pero qué vas a entender tú, si eres incapaz de ir a misa los domingos... Es más, toma, por entrépita...
-¡Fantabuloso, Almiranta! Sólo quedó un tufillo a quemado de esa indígena prehistórica insolente... El láser es una maravilla...
---
-¿Dígame? ¿Por qué viene a molestarme a la hora de la siesta?
-Yo recordar que mi abuela decirme que su abuela decirle que su tataratatara abuela decirle que su tataratataratatara abuela decirle que su tataratataratataratatara abuela decirle que su tataratataratataratataratatara abuela decirle que su tataratataratataratataratataratatara abuela decirle que su tataratataratataratataratataratataratatara abuela decirle que cuando llegar otras conquistadoras, influenza venir con ellas y casi todas nosotras morir por pestes...
-¿Y quién es esa Influenza?
-Almiranta, la indígena prehistórica se refiere a la gripe mortal...
-Ay niña, pero si eso ha cambiado... ¿Para que son 400 años? Para cambiar, mi amor... Ahora ya no tenemos que enfermarnos las conquistadoras para después contagiarlas a ustedes. Fíjate lo que tengo aquí.
PFFFF PFFFF
-Viste, con este spray que te rocié ya quedaste contaminada de una enfermedad bacteriológica a la que ya nos hicimos inmunes las conquistadoras con una vacuna. Morirás en... a ver... a ver... déjame consultar el reloj... tres horas... Ahora, como me has caído bien, puedo dispararte con mi láser y desintegrarte de una vez... o... mejor no... porque si te salvo tendré que contaminar a otra de las tuyas para que se contagien todas... Muérete así...
-Almiranta, la felicito, es usted una mujer sensata y lo demuestra su comportamiento con esa indígena prehistórica...
-Es que las cosas han cambiado... no en vano han pasado 400 años... ya basta de derroches... la primera regla en estos asuntos de la conquista es la austeridad, invertir poco para ganar mucho y desintegrar a la gente molesta. Es más, como me caes bien primera oficiala, te daré un consejo gratis: no se te debe pasar la mano en eso de las desintegraciones... la idea es no quedarse sin súbditas... Si las matas a todas ¿quién te comprará los productos, quién te obedecerá y a quien manipularás?

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Sab, 09 09UTC Jul 09UTC 2005. 2:57 am

-Malas noticias, Almiranta... Cerca de acá hay un campamento con un letrero que dice "we spoken english"...
-¡Ves! ¡Ves! qué desgracia... porque en estos 400 hijoeputas años también cambió eso... ¿Por qué no podemos ser ya los primeros en llegar a alguna parte? ¿Por qué? ¿Por qué?
-¿Y si pactamos con ellos?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 11 11UTC Jul 11UTC 2005. 10:49 am

Hola a tod@s:

Desde que descubrí la frase del escritor norteamericano Mark Twain (1835-1910) me hice partidaria de ella. "Fue algo maravilloso descubrir América, pero habría sido aún más maravilloso no acertar con ella".

Desde luego, se debe referir a la conquista y colonización, pues antes ya habían pasao por allí, parece ser, vikingos, griegos, egipcios.

Saludos y besos de Helena.

Volver a “Aspectos artísticos.”