debilidad seminal.

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

debilidad seminal.

Mensajepor gina » Mar, 10 10UTC Ene 10UTC 2006. 2:47 pm

Debilidad seminal

Noticias relacionadas en elmundo.es
23 de diciembre de 2005.- En los siglos XVIII y XIX, si un paciente tenía poluciones nocturnas se le diagnosticaba una enfermedad llamada "espermatorrea" o "debilidad seminal". Para resolver esta situación, entonces se empleaba una variedad de drogas y tratamientos, que incluían desde la circuncisión hasta la castración, pasando por una sofisticada operación que consistía −qué dolor sólo de pensarlo− en introducir una cánula por el pene y quemar el fondo de la uretra con nitrato de plata, como si de una soldadura se tratara.

Mientras que la masturbación es considerada pecaminosa para la mayoría de los cristianos ortodoxos, San Agustín estableció que las emisiones nocturnas no eran capaces de contaminar la conciencia de la persona. Afirmaba que se trataba de actos carnales involuntarios. A pesar de ello, San Agustín rezaba para que Dios lo liberara de esa "pegajosa lujuria" y recomendaba la oración para limpiar el alma de los soñadores.

La Biblia, en el Deuteronomio, se refiere a las emisiones nocturnas en términos negativos. Las califica de "sucias" e "impuras" y las asemeja a las enfermedades contagiosas que pueden curarse sólo a través de elaboradas ceremonias y rituales. Actualmente, esta afirmación es rechazada por muchos cristianos.

En cualquier caso, desde un punto de vista médico y psicológico, las emisiones nocturnas son tanto involuntarias como, y absolutamente, normales, y desde luego no requieren de ningún tratamiento. Si no quieres que te sorprenda durante el sueño, disfrútalo despierto. Los órganos tienen su función, y si no se usan despiertos ya viene el sueño para compensar.

Besos Gina.

Volver a “Aspectos artísticos.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado