El principio de arquimedes

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

El principio de arquimedes

Mensajepor gina » Dom, 04 04UTC Abr 04UTC 2004. 7:32 pm

Hola,me gustaria comentar una pelicula que para mi es muy buena y
es de un director Español Gerardo Herrero y el guion Belen Gopegui
que para mi es lo inportante aunque el director sabe trasmitir las ideas
del autor,un buen equipo para una buena pelicula.

sinopsisis:
Sonia es un alta ejecutiva del mundo de la modad que apenas tiene tiempo para dedicar a su hijo y a su marido.Rocio,tambien casada y con una hija,es vecina y amiga de sonia.Pese a estar muy bien preparada
profesionalmente,no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales.Cada una de ellas intenta conseguir lo que la otra ya tiene,pensando que asi lograran una vida mejor.
Sonia busca tiempo y calma para estar con su hijo al que ultimamente solo ve en pijama y Rocio quiere poder reconocimiento social,independencia economica.Conseguirlo no va a ser facil porque como en el principio de arquimedes,flotar o no flotar no depende solo de la materia de que uno este hecho sino tambien del liquido laboral y afectivo en el que intenta nadar.

Datos de interes:

se ha querido contar contar una historia de fracasadas no es lo mismo que una de fracasados que las perdedoras no tienen el mismo glamour
que los perdedores y al mismo tiempo,darle a la perdedora la entidad de un personaje de carne y hueso,se ha tratado el papel de los sindicatos
en nuestros dias,del miedo en las empresas,de los despidos,de la seguridad en el puesto de trabajo,de los hijos,cuando solo los vemos en pijama,de como se distancian las parejas,de como nacen otras.

Podemos reflexionar sobre la manipulacion que sufren muchos trabajadores en sus centros de trabajo a partir de un personaje que dice
"Pero yo no quiero que me exploten",de la necesidad de buscar ,encontrar
y mantener un trabajo contando que lo contrario de lo personal no es lo profesional sino lo colectivo;de lo que siente tu pareja a veces abandonada,cuando llega a casa y no tiene tiempo ni las fuerzas de cuidar,educar a los hijos y mucho menos de atender a su pareja(...).

Quieren la idea de la pelicula es contar la historia de dos mujeres con su vida sentimental y laboral. Se ha hecho una pelicula con la idea de una historia de sentimientos que hablara de la relacion de dos mujeres dando prioridad al conficto laboral,la necesidad de encontrar un trabajo"fijo"en una,y en la otra la que tiene curro,la de buscar tiempo para cuidar a su hijo,para mantener su relacion sentimental.Trata de ser una pelicula que habla tambien de la busqueda de la dignidad en la vida cotidiana.

Besos Gina.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 04 04UTC Abr 04UTC 2004. 10:35 pm

A eso lo llamo yo "Cine de Ciencia Ficción". Habla de trabajo estable, reconocimiento social, independencia económica, maternidad y relaciones sentimentales duraderas. es decir de todas aquellas cosas a las que siempre he pensado que tenemos derecho, y de las que NUNCA he podido disfrutar una sola de ellas.

Como tampoco he podido ir nunca a Marte, ni he conseguido viajar en el tiempo, ni nada parecido, el género de esa peli está muy claro, y es una pura fantasía.

Lo peor de todo es que cada vez que pienso en ello, me veo más miserable. Quizás no debería pensar y dejar que las cosas sucedan; pero eso me convertiría en una Veneno, en una mairena o en alguien que no soy.

¿O lo soy?

¿Lo somos todas?

¿Merecemos algo, o estamos obteniendo lo que nos hemos ganado a pulso?

¿Vale la pena seguir....de este modo?

Quien tenga trabajo, o pareja, o hijos a quienes pueda ver, o reconocimiento social, o independencia económica, seguro que dirá que SI, que vale la pena.

Pero a quienes ya no tenemos nada, se nos agotaron las excusas para seguir engañándonos; y en esos casos es mejor "devolver la conexión".
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 05 05UTC Abr 05UTC 2004. 7:55 pm

devolvos la conexion a quien Andrea?

veras siempre hay algo que merece mas la pena qeu nada en el mundo incluos mas qeu los hijos y las metas a consegir

eso se llama VIDA

si la pierdes ya no te queda nada NADA endrea NADA ese es el tesoro mas vonito y valioso que podemos poseer y que TODOS poseemos pero que solemos olvidarlo y no darle el valor que merece

Andrea la vida a la INMENSA malloria de los las Transexuales no es nada sencilla incluso para los y las que viven tranquilos con papa y mama y de mas... as de pensar el lo dificil que es enfrentarse a la vida cuando cmprendes que nada de lo que te han enseñado que eras o devias de hacer te vale y que tienes que retomar desde casi cero tu vida y volverla a montar

para otras muchos ya sabes se nos complica vastante mas pero aun asi te insto a que NUNCA olvides que por poquito qeu tengas SIEMPRE tendras en tu mano la ULTIMA palabra es decir BIBIR o dejar de vivir y te garantizo qeu la segunda aunqeu en momentos criticos no te lo parecca es de COBARDES.

por que no reconocerlo yo tambien lo he intentado pero te garantizo qeu hoy por hoy pese a qeu no tengo NADA mas qeu mi VIDA por que ni mi perro esta con migo y como ves sigo aqui plantando cara a la VIDA pese a todo y aun callendo en el riesgo de ser reiterante y redundante repito

LA VIDA ES EL TESORO MAS VONITO Y MAS VELLO QUE PODAMOS POSEER Y SI LO PERDEMOS O HACEMOS LO POSIBLE POR qUITARNOSLO DEEMEDIO ya no nos queda NADA
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 05 05UTC Abr 05UTC 2004. 10:21 pm

Hola. El trabajo es muy importante para nosotras, pero nunca podra ser nuestra felicidad. En esta vida hay cosas muy importantes como es nuestra convivencia y no sentirnos solas y estar apoyadas con las personas que nos aprecian. ¿De que sirve trabajar y trabajar,horas y horas si cuando terminas te sientes solo?,hay que trabajar,pero tambien disfrutar de nuestra vida y amigos. El vivir no solo es trabajo es compartir amistad y sonrisas entre nosotras, porque la soledad es tristeza y desesperación y por poco que tengamos la amistad nuestra es muy grande entre las personas transexuales y las que nos aprecian, que debemos luchar por nuestros derechos para no ser discriminadas y para ello debemos poner todas nuestras fuerzas. ya que nuestra lucha sera nuestra victoria hacia nuestros derechos.

Besos Gina

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 06 06UTC Abr 06UTC 2004. 11:05 am

Hola. "El Principio de Arquimedes" es una película realista, otra cosa es que no trate para nada la dura realidad, hecha de rechazo y exclusión social, que vivimos las personas transexuales. Pero eso, no lo ha hecho nínguna película Española hasta la fecha. No lo ha hecho Almodovar, ni lo hizo Vicente Aranda con "Cambio de sexo".

Claro que más de una y de uno se daría con un canto en los dientes, si pudiera tener un trabajo, aunque fuesemos explotados durante 10 horas al día, Porque el hecho es que no lo tenemos.

No merecemos la vida que nos están dando. Nadie, por más miserable que fuese, merecería un trato semejante.

Sí, sí merece vivir aunque sea en estas penosas circustancias. Aunque solo sea para devolver golpe por golpe y desprecio por desprecio a nuestros enemigos. :fart: . Ellos esperan que nos rindamos y desesperemos, para así no tener la molestia ni los remordimientos que nuestra eliminación les supondrían :behead: . Pero pienso que hemos de hacer contrario, luchar y si hemos de morir , que sea matando. :breathfire:

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 31 31UTC Ago 31UTC 2009. 4:42 am

holas, yo sé de gente trans, amigas que tienen hijos, un trabajo digno, una vida como la de cualquier otra persona, algunas conservaron sus parejas mujeres, otras tuvieron que separarse, pero vamos, eso le pasa también a muchísima gente bio.
Tener independencia económica, ser amad@s, vivir intensamente y disfrutar de lo bello que es vivir, es algo que cada individuo tiene que luchar por conseguir en esta vida, hombre o mujer, sea o no trans, se prostituya o no.
La vida es dura para todos
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 31 31UTC Ago 31UTC 2009. 9:32 pm

Ante tal negatividad querria indicar que...

No siempre es así... grácias a las reinvindicaciones pasadas, a que las nuevas generaciones vamos teniendo más información, incluyendo los progenitores y muchas cosas que me dejo esta mejorando. Sobretodo por que aquello que siempre tendremos, esa fuerza interior que no te permite abandonar, que te recuerda cómo eres cuando tienes que esconderte, que te permite pasar malos momentos y disfrutar de los buenos, sigue allí tirándote para fuera.

Además no todas las personas (incluyendo los jefes) se basan en prejuicios, hay gente que se basa en resultados o mejor en la combinación actitud más resultados, no seran la mayoria pero los hay. A estas personas les debo mucho a lo largo de los años, ya que por uno que encuentras te permite coger fuerzas suficientes para los siguientes tres que no puedan serlo.

-

Si te sirve de esperanza, Andrea o para cualquier otra que no lo vea claro, yo misma sigo en el mismo trabajo y eso que le di la opción a mi jefe a irme por mi propia voluntad si después de dos meses más me decia que habia afectado a mi rendimiento, actitud o recibia alguna queja de algun clientes. Y no debio ser así por que sigo en el mismo trabajo, ya no queda compañeroi o cliente de los de antes de hacer-lo público en la oficina que no se haya acostumbrado a mi nuevo nombre. Incluso me han subido de categoria - ahora, de tanto en tanto me toca ir a las reuniones de presentación y planificación de proyectos con los clientes - .

Espero nunca ser famosa ni conocida però igual que me presté a animar a las chicas de ESO a ir a informàtica desmintiendo tòpicos y tabúes, en unas jornadas en mi antiguo colegio (aún como varón), espero poder compartir con ustedes inquietudes, moemntos negativos u descubrimientos positivos, entre todos/as conseguiremos poder vivir nuestra vida sin complejos.

Puede que penséis que he tenido suerte seguramente es cierto, por que soy una eprsona muy ingenia que siempre confia en los demás por lo que muchas veces me he llevado grandes chascos. Però tambien es cierto que para preparar las cosas soy una persona muy meticulosa y para hacer las cosas bien no tengo problemas en aplazar. Así pues tuve que esperar unos meses antes de tomar hormonas teniendo el permiso, por que cambié de trabajo y tenia preparado el cambio en el antioguo pero no para éste. Que si me puse a mi misma de prueba y a los 3 meses de hormonarme, analizé los cambios provocados, también preguntando a personas con las que tenia confianza, sólo para tener claro antes de seguir tomándolas que las pastillas me ayudaban (cambios en el aspecto físico, liberar bloqueos) pero era yo quien iba progresando, haciendo las cosas cómo me salian de dentro, lentamente y no simpre con éxito - si metes la pata pues que cunda el pánico hay pocas cosas incorregibles - pero eso es VIVIR.

Lo más importante de este periodo (en el que aún estoy) es que siempre habia dudado que cómo reaccionaria el resto de gente por que de que era una mujer lo tenia claro, puede que incluso demasiado por que me decia que al crecer iba a serlo - aún me lo decía pasados los 20 años - y lo cierto es que nunca he dejado de serlo sólo que he tardado en poder exteriorizar (vivir más que no cambios físicos) mi persona.
Pues resulta que el miedo al "que diran" para la gente que no es familia casi no existe, a los otros les da lo mismo lo que hagas, eso mientras seas coherente (con tu interior), vamos que no vayas alternando unas protésis mamárias enormes con una barba de 4 días - si lo quieres todo pues hazlo a la vez - que si no lías al personal ;-) .

Por pareja pues me falta mucho que aprender en ese sentido y más en experimentar, pero ya llegará y cuando haya encontrado una persona con la que éste segura de tener descendencia, en mi caso està claro, adoptaremos. Y puede que lo pasemos mal por el trago de la adopción por el cambio de viviendo o si alguno de los dos tiene que reducir o dejar el trabajo pero llegado el momento se afrontarà mientras tanto a disfrutar de las coass buenas que nos da la vida sin descuidar pensar el futuro.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Aspectos artísticos.”