La pasión de Cristo

Arte, música, literatura, cine e Identidad de Género.
Joana
Expert@
Expert@

La pasión de Cristo

Mensajepor Joana » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 5:27 pm

Hola. He visto por partes y en un dvd pirata la última película de Gibson. Me negué a ir al cine y a hacer un poco más rico a este integrista.

La película es buena, aunque yo no entiendo mucho de cine. Muestra muy bien lo horrible que tenía que ser la muerte por cruxifición, un castigo nada excepcional, ya que era una forma común de ejecución.

Vemos que a Cristo se le aplica un castigo excepcional, el cual no lo tuvieron que sufrir sus dos compañeros de martirio, que llegaron mucho menos castigados a la cruz. Es comprensible este mayor castigo, si consideramos que a Jesús se le castigo poir blasfemar contra su propio Dios. Aunque seguramente el castigo hubiese debido ser la lapidación.

La película no es inocente. Nos dice la iglesia Católica que Dios murió por el perdón de nuestros pecados. Podemos darlo por bueno como hipótesis. Entonces murió para perdonar todos los pecados de los que habia vivido y existido hasta entonces. Pero no todo el mundo tenía pecados tan terrible , que debieran ser expiados con sangre. Habia gente que vivia virtuosamente y que por tanto, no tenia necesidad de que nadie lo redimiese. Ademas, los recien nacidos y niños pequeños no deberían tener ningún pecado, ya que ¿que mala acción podrían haber cometido?. Pero eso lo soluciona la iglesia diciendo que todos eramos culpable del pecado original, cometido por Adán y Eva. No estoy de acuerdo con esta teoría, ya que uno es responsable de sus malas acciones y no puede ser culpado de lo que hayan hecho los demás. Además, es curiosa la teoría de que el sufrimiento de Dios lava las culpas de las personas.

El mensaje de Gibson es que estamos en deuda con Cristo, ya que el redimió nuestra culpas. Por ello, es por lo que pone tanto acento en el sufrimiento de jesús, para hacernos sentirnos culpables y obligados a acatar los preceptos de la iglesia Católica. Perverso mensaje y muy manipulador.

Los creyentes han ido a ver la película como si de un documental histórico se tratara. Pero la existencia de Cristo como personaje histórico no está demostrada. ¿Que fuentes aparte de los evangelios lo mencionan?. ¿Como es que el nacimiento y muerte de Dios no ha dejado un reflejo en los documentos históricos, sino solamente en los escritos de sus seguidores?. 2000 años nos separan del día en que supuestamente ocurrieron los hechos.
Una mentira cuanto más grande sea más posibilidades tiene de ser creida
.

No creo, ni dejo de creer en Dios. Simplemente no tengo fe y en todo caso no necesito ningún cura que intermedie en mi relación con Dios. Lo que es seguro es que el mundo no ha mejorado con la venida de Cristo. Se ha seguido con el mismo odio y su iglesia no ha fomentado la buena relación entre las personas. Tortura iguales o peores, que las sufridas por el Jesús de Gibson, las han sufrido hombres y mujeres a lo largo de la historia. Todo parece un cuento, que se mantiene por el miedo y la presión ejercida por la Iglesia.

No tengo fé, pero no importa, ya que la fé no salva, salvan las obras, aunque no tengas fé. O sea que preparemonos a ver muchos religiosos en el infierno y muchos ateos en el cielo. Si es que existe Dios, el cielo y el infierno.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Re: La pasión de Cristo

Mensajepor andrea » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 8:05 pm

Joana escribió:Hola. He visto por partes y en un dvd pirata la última película de Gibson. Me negué a ir al cine y a hacer un poco más rico a este integrista.

...y entonces decidiste hacer un poco más rico a uno de los empresarios del "top manta" que hacen su Agosto utilizando para ello a inmigrantes a los que explotan mientras ellos están a salvo en sus casas. Si vas a piratear, no alimentes mafiosos; usa la mulita o deja que te inunde un "torrente" :mf_type:

La película es buena, aunque yo no entiendo mucho de cine. Muestra muy bien lo horrible que tenía que ser la muerte por cruxifición, un castigo nada excepcional, ya que era una forma común de ejecución.

Pues mira por donde, por lo que yo sé, las crucifixiones no eran precisamente como nos cuenta la Iglesia y recrea Gibson :no:

Vemos que a Cristo se le aplica un castigo excepcional, el cual no lo tuvieron que sufrir sus dos compañeros de martirio, que llegaron mucho menos castigados a la cruz. Es comprensible este mayor castigo, si consideramos que a Jesús se le castigo poir blasfemar contra su propio Dios. Aunque seguramente el castigo hubiese debido ser la lapidación.

Ese debía haber sido el castigo por ese delito, como nos demostró otra peli anterior sobre el tema, en la que se mostraba una lapidación por haber usado el nombre de Jehová en vano. (Me refiero a "La Vida de Brian", claro :bleh: ).

La película no es inocente. Nos dice la iglesia Católica que Dios murió por el perdón de nuestros pecados. Podemos darlo por bueno como hipótesis. Entonces murió para perdonar todos los pecados de los que habia vivido y existido hasta entonces. Pero no todo el mundo tenía pecados tan terrible , que debieran ser expiados con sangre. Habia gente que vivia virtuosamente y que por tanto, no tenia necesidad de que nadie lo redimiese. Ademas, los recien nacidos y niños pequeños no deberían tener ningún pecado, ya que ¿que mala acción podrían haber cometido?. Pero eso lo soluciona la iglesia diciendo que todos eramos culpable del pecado original, cometido por Adán y Eva. No estoy de acuerdo con esta teoría, ya que uno es responsable de sus malas acciones y no puede ser culpado de lo que hayan hecho los demás. Además, es curiosa la teoría de que el sufrimiento de Dios lava las culpas de las personas.

Cierto, curiosa y conveniente para los intereses de la Iglesia (como todo lo que esa gente hace :mf_popeanim: ).

El mensaje de Gibson es que estamos en deuda con Cristo, ya que el redimió nuestra culpas. Por ello, es por lo que pone tanto acento en el sufrimiento de jesús, para hacernos sentirnos culpables y obligados a acatar los preceptos de la iglesia Católica. Perverso mensaje y muy manipulador.

Gibson simplemente actúa como "la voz de su amo", un converso al dictado de quien realmente habla. Hay quien hace eso en películas, y hay quien lo hace escribiendo por ahí :lamo:

Los creyentes han ido a ver la película como si de un documental histórico se tratara. Pero la existencia de Cristo como personaje histórico no está demostrada. ¿Que fuentes aparte de los evangelios lo mencionan?. ¿Como es que el nacimiento y muerte de Dios no ha dejado un reflejo en los documentos históricos, sino solamente en los escritos de sus seguidores?. 2000 años nos separan del día en que supuestamente ocurrieron los hechos.
Una mentira cuanto más grande sea más posibilidades tiene de ser creida
.

Tú lo has dicho :liar:

No creo, ni dejo de creer en Dios. Simplemente no tengo fe y en todo caso no necesito ningún cura que intermedie en mi relación con Dios. Lo que es seguro es que el mundo no ha mejorado con la venida de Cristo. Se ha seguido con el mismo odio y su iglesia no ha fomentado la buena relación entre las personas. Tortura iguales o peores, que las sufridas por el Jesús de Gibson, las han sufrido hombres y mujeres a lo largo de la historia. Todo parece un cuento, que se mantiene por el miedo y la presión ejercida por la Iglesia.

Deberían hacer una peli donde aparezcan las atrocidades de Torquemada y de la "Santa Inquisición"; mucho más salvajes y dañinos :axed: :compress: :headz: :flamethrower:

No tengo fé, pero no importa, ya que la fé no salva, salvan las obras, aunque no tengas fé. O sea que preparemonos a ver muchos religiosos en el infierno y muchos ateos en el cielo. Si es que existe Dios, el cielo y el infierno.

Eso les salvará, que ni existe Dios, ni hay cielo ni infierno. Porque si así fuese, qué ridículo más grande harían tantos "servidores de Dios" castigados eternamente :rofl:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 10:02 pm

conozco la cruz romana (y bastante bien) se que.... una vez hay arriba.... el problema llega cuando elpaso del cuerpo hace presion sobre la caja toracica y casi no puedes respirar por queel diafragma no tiene sitio para moverse y contraerse

mi pregunta es dados estos datos..... ¿como se explican las 7 frases de jesus en la cruz?

grarantizo que tras 30 min alli arriva apenas sale el jemido de un grito aun siendo azotado con latigo

la muerte es por afixia..... dura, si, y agonica tambien pero aun no he conseguido ver a nadie que aguante en esa posicion mas de dos horas sin desmalarse la pregunta es ¿cuanto de supone que aguanto jesus?

vallamos a los jugetes de castigo corporal.... ese tan traido y llebado latigo con "pinchos" ese latigo... arranca la piel a tiras si, es cierto, pero ¿como los estudiosos son capazes de descifrar los latigazos recividos si resulta que la esplada macerada queda literalemente destrozoda y ensangerntada?

el clabo en la palma de la mano...... pasa una cosa.... la estrucuta y conposicion de la mano NO aguant un cuerpo tan pesadose terminaria rajando, fue clabado por la muñeca y eso a la vez esplica pr qeu no quedan marcas de el dedo pulgar sobre la sabana santa

por otra parte jesus estando el la cruz pidio agua.... o de vever..... si ni se puede tragar la saliba pese a que estas totalemtne reseco como que el si podia????????????????????

lo dicho ni la peli de mel gipson y la biblia ni nada

a mi hay muchisisimas cosa que no me cuadran

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 10:03 pm

...y entoces decidistes hacer un poco más rico a uno de los empresarios del top-manta que hacen su Agoto , utilizando para ello a inmigrantes a los que explotan mientras ellos están a salvo en su casa. si vas a piratear, no alimentes mafiosos, usa la mulita o deja que te inunde un "torrente"
.Estoy avergonzada Andrea. Tienes razón, no volveré a comprar ningún dvd o cd pirata. Lo siento :banghead:

Supongo que la iglesia ha tenido interés en magnificar la muerte sufrida por Cristo, cosa que Gibson ha seguido fielmente en su película. ¿Pero como eran en realidad las cruxificiones, ¿eran más crueles y dolorosa de lo que se muestra en el film de Gibson?.

Sí, gran negocio el montado por la iglesia Católica. Nadie se quejará en caso de que no sea cierto lo que dicen. Por ello, insisten tanto en la fé. De ello viven, bastan que la gente crea en vida, ya que después de muerto nadie vendrá para reclamar y desacreditarle.

Las tortura de la Inquisición fueron de una crueldad extraordinaria. Me impresiono mucho leer "el Hereje" de Miguel Delibes. Para que luego la derechona vaya hablando de leyenda negra.

Cierto. no hay ni cielo, ni infierno, ni tampoco Dios, al menos como lo entiende los Católico. Dicen los cosmólogos que no tiene sentido preguntar que habia antes del Bing-Bang, porque antes de que se produjera el estallido de la materia concentrada en un punto no existía el tiempo. Al menos la ciencia es honrada y no habla de lo que no sabe. Pero la iglesia Católica nunca ha pretendido ser honrada, sino poderosa.

Se necesita mucha fuerza de espíritu para no tener esperanza en una vida más alla de la muerte, pero es mejor no dejar engañarse por organizaciones que se aprovechan de nuestros miedos, para poder gestionarlos en su beneficio.

Besos

Joana

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 9:21 am

Hola. Rubén tiene razón la muerte se produce por una lenta asfixia. ¿Como pudo Cristo hablar?. La respuesta de los creyente sería que era Dios y que por ello podia hacer cosas que no puede hacer una persona. De todas las frases que se supone que pronunció Cristo me interesa especialmente una:
Dios mio ¿Por que me has abandonado?
. Sea cierta o falsa resulta realmente dramática. Nos mostraría el error de un hombre que creyó ser el Mesias, anunciado por los profetas, y que durante todo el proceso de su juicio tortura y muerte estuvo esperando la intervención salvadora de Dios. Pero ya en la cruz se da cuenta de que se está muriendo y no hay la menor señal de que llegue un auxilio divino. Entonces comprende su drama y clama con desesperación al cielo. Al darse cuenta de que no es el mesia, sino un hombre más al que la muerte le acecha muy de cerca.

Sobre la locura de un hombre se construyó una religión, Cristo debía morir para que naciese el Cristianismo. Lo de menos es si después resucitaba o no. Eso no tenia importancia, ya se mentiría lo necesario y la bruma de los siglos haría invisible la trama. Todo ello suponiendo que Jesús haya sido un personaje histórico y no un invento de principio a fin.

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 3:52 pm

jejjee

resulta curioso esplicar a un sacerdote las sensaciones qeu se tiene en una cruz romana suspendido

lo primero es explicar por que conoces de primera mano esas sensaciones lo cual ya crea un rechazo ABSOLUTO del clero y a partir de hay esplicar que es IMPOSIBLE articular palabra una vez alli suspendido y me reitero:

rube{Lia} escribió:tras 30 min alli arriva apenas sale el jemido de un grito aun siendo azotado con latigo

apenas si entra el aire, la sudor empapa el cuerpo de quien esta suspendido y lo unico que por la cabeza del mismo pasa es concentrarse en respirar cuanto mas hondo mejor (mision imposible) no hay amplitud para pensar en formasr frases y menos tras horas de suspension

La unica respuesta que el sacerdote te da es que el si lo pudo soportar por qeu era el hijo de dios

claro que..... que hay de la sangre que perdio tras ser azotado??????? ese tipo de latigo levanta la piel por completo y por tanto los capilares y vasos sanguineos quedan destrozados.... este hombre no perdio sangre??????????

para matarlo por fin le claban una lanza tras creo que 4 o 5 horas de agonia y ya con la lanza clabada pronuncia la ultima frase........... (sin comentarios)

de la lazada se desprende agua y sangre.......... si la lanzada fue propinada en la parte inferior izquierda justo encima de la cadera........... el liquido trasparente podria ser orina pero la sangre ya no podia ser tanta por la cantidad que devio perdar durant todo ese tiempo

la respuesta del sacerdote es la misma.... esl es el hijo de dios y todo eso es real pero claro,,,,,, resultaque tiene entonces misa o entierro o confesiones o a saver qeu pero se tiene qeu ir

curioso
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 7:02 pm

Hola. Claro que todo lo que se explica en los evangelios es casi imposible que ocurriera de verdad, al menos en la forma que se ha explicado. Es muy posible que no ocurriera en absoluto. La existencia de Cristo apenas tiene más fundamento que los evangelios, documentos que en modo alguno se pueden considerar histórico.

Pero la existencia de Dios es algo que no preocupa a la iglesia. En realidad, pienso que prefieren que no exista Cristo ,ya que sino deberían dar cuenta de sus desmanes ante la justicia divina, a la cual se la ha descrito como insobornable

Parece increible, pero llevan 2000 años viviendo del cuento y pretendiendo modelar la sociedad a sus ideas morales, que más que moral, son un conjunto de prohibiciones en materia sexual.

La religiones se enseñan en la infancia, cuando la persona no ha desarrollado completamente su capacidad de razonamiento. Si no se adoctrinara religiosamente a los niño, sería muy dificil que cuando fuesen adulto se convirtiesen en creyente de alguna fe. Es lo mismo que hace Mc Donalds que acostumbra a los niños a ser clientes de sus restaurantes desde la más tierna infancia mediante los pervesos "Happy meal" y así se asegura clientes fieles para todo el resto de su vida.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 11 11UTC Oct 11UTC 2005. 9:02 pm

Rubén_Noé,
Dios te ama Rubén . búscalo, no en la iglesia católica (que es parte de la gran ramera) sino en la verdadera iglesia de Cristo, una iglesia de sana doctrina que predique LA VERDAD DE CRISTO Y SU PADRE, JEHOVA. Te recomiendo una comunidad de Pentecostáles o de Cuadrangulares. Confia y Dios hará la obra.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 13 13UTC Oct 13UTC 2005. 10:15 am

jajjajaa ¿que obra?

¿Me hara una casita para que pueda vivr en un hogar digno y adaptado a mis necesidades?

lo siento asta que no lo vea no lo creo

por otra parte he conocido a testigos de Geová entre ellos tube a grandes amigos he vivido (literalmente) en comunidades religuiosas (RETO a la esperanaza) donde me obligaban a vivir como chica a vestirme y desnudarme delante de ellas y a comportarme como tal claro que.... dejaron de llebarme a currar a la tiemda por que la gente me comfundia con un chico y eso les dejaba en evidencia

eso es lo que cristo quiere?

lo siento si es asi a mi no me quiere, por que no me permite ser feliz, mi felicidad reside en gran parte en expresarme tal cual soy con mis defectos con mis virtudes con todo mi yo y es algo que la iglesia no me permite ni tampoco ningun grupo religuioso sea de la indole que sea

No hago un proceso transexualizador ni por hacer daño a mis padres como ellos piensan no por llebarle la contra a dios, lo hago por que yo soy Varón y por que por una malformacion en el embarazo de mi madre mi aparato genital no termino de desarrollarse como devia y mi "Y" (la del careotipo que devia haver sido XY) no se "activo" y por eso naci como si fuese una niña

ahora me diras que dios tiene una mision para mi..... ¿cual? ¿sufrir el odio de mi familia por que no soy digno de la misma?¿sufrir la discriminacion y la incomprension de esta puta sociedad?¿caer una y otra vez en agujeros sin fondo tipo situacion de desamparo total y indijencia absoluta? no se se me ocurren muchas cosas mas pero ¿para que enumerarlas si quienes viven con los ojos tapados por miedo a destaparselos nunca veran una realidad diferente? ¿pueden hacerlo? si, ¿Lo hacen? no, ¿por que? tienen miedo a que la realidad que conozcan sea distinta a la que les han mostrado tras esa venda y a pasarlo mal y por tanto se niegan a vivir con iniciativa propia y a descubrirse de verdad a si mismos

un saludo yme reitero me creere que dios me Ama cuando tenga una vivienda digna (y no tenga que vivir en un local), cuando no necesite la silla de ruedas para caminar y tampoco ningun apollo cuando pueda volver a Jaen y tener una comversacion de... como mucho 30 minutos minimo con mi padre sin que una voz sea mas alta que la otra y sin que me heche de casa claro esta

en ese momento.... cuando todo eso se cumpla..... invitado seas quien seas te creere asta entonces... lo siento pero.... no me da la cabeza para preocuparme de todo y ademas de esto. si me quiere que haga algo por mi

y conste que uno de mis mejores amigos desde los 13 años y asta hoy es un sacerdote (claro que con el hablo de todo memos de religuion y si lo hago siempre nos erriquecemos mutuamente y no iscutimos ni salimos peleados)

por eso decia antes lo de que como esplicarselo a un mienbro del clero lo de la crucifixion

si se lo que es es por que en Sado/masoquismo es un "juego" que se practica amenudo y en el cual he participado, asi que a mi un cura no me va a contar que se siente hay arriba, y cual es la percepcion de mundo una vez SUSPENDIDO solo de dos puntos de apollo sin capacidad toracica (por tanto con el diafragma casi sin movilidad) ademas el peso del cuerpo en mi caso es poco solo 62 kg pero aun asi no es recomendada una suspension de mas de una hora (con la cabeza arriba) por las posibilidades de desmenbracion por sobrepeso sobre los tendones

y de 10 minudos con la cabeza abajo (suspendido de los tobillos) por que el cerebro sufriria masificacion de flujo sanguineo, en cuanto aparecen los primeros mareos se deveria suspender la suspension invertida (asi se llama)

bueno... de qe coño estoy hablando siesto .... tampoco es algo que aprueba la iglesia.... si segun la iglesias respecto a los sumisos se supone que no tenemos derecho al placer sexual por que claro... dios no nos quiere ver sufrir.....

aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

en fin lo dejo que me CALIENTO demasiado (y no en el sentido sexual precisamente)

Un saludo

Imagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Jue, 20 20UTC Oct 20UTC 2005. 1:01 am

FIUUU!!!!!!
Con respecto a las frases escritass en la cruz creo que es: Jesus, hijo de Dios crucificado....

Y en común acuerdo con Rubén si Dios nos ama, y en su mente estábamos desde antes de la fundación del mundo, si El sabía lo que sufririamos porque jodidos no nos puso en el cuerpo en que deberiamos estar???
De esta manera creame que si así fuese entonces estariamos de acuerdo en que Dios nos ama.

Lo digo porque también asistí a una iglesia cristiana y lejos de recibir el "amor de hermanos" sólo vi críticas, habladurias, y un canijo pastor que intentó atentar con mi vida...con esto no quiero decir que todos sean iguales pero vaya experiancia que pasé......

En fin, la biblia si dice exactamente que para entrar al reino de los cielos es necesario arrepentirse de todos los pecados y aceptar a Jesús como único señor y salvador personal pero yo os aseguro que Dios no es una iglesia ni mucho menos un hombre si crees lo encontrarás en todo lugar ...

Pero sigo en pie con la cuestión de que si Dios realmente nos ama como Rubén lo ha mencionado porqué permite sufrimiento en sus hijos?????????

En espera de su respuesta honorable invitado, se despide Jaime.

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Vie, 21 21UTC Oct 21UTC 2005. 4:35 pm

Si mitologías como la egipcia, la griega o la romana llevan siglos en desuso, por qué aún sigue en uso la mitolgía cristiana?

Creer que hubo un tal Cristo, nacido de una mujer virgen, que hacía cosas imposibles para el resto de la gente y que murió crucificado, resucitando al tercer día, no es ni más ni menos descabellado que creer que hubo un tal Zeus, que creció en una caverna en Creta amamantado por la cabra Amaltea para después convirtirse en líder de los dioses y comerse a su primera mujer, la diosa de la prudencia llamada Metis, para evitar que pudiese engendrar un hijo sabio que en el futuro le destronase...

Os recomiendo leer sobre mitología antigua y religiones en general, porque es la mejor forma de aprender a entender el origen y utilidad que tuvieron ese tipo de cosas en el pasado y el valor que se les debe dar hoy día. Cuando sólo se tiene un único punto de vista sobre un tema es muy facil ser engañado u obsesionarse con un mito concreto.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 21 21UTC Oct 21UTC 2005. 6:16 pm

Puestos a elegir mitos, prefiero del de Agdistis y Atis en el antiguo reino de Frigia; Agdistis, personaje hermafrodita detrás del cual se escondería la personalidad de Cibeles, diosa que representaba a la Madre Tierra, sentía un amor apasionado por el joven pastor Atis. La semilla de la que había nacido Atis era una almendra del árbol que había brotado del miembro de Agdistis, una vez cortado por los dioses que lo castraron y lo convirtieron en sólo mujer. Por este motivo, Agdistis era el padre de Atis pero, siendo ya sólo mujer, se enamoró del muchacho cuando este creció y se hizo extraordinariamente hermoso. Atis fue amado por Agdistis y enloquecido por ella se castró en el curso de una escena orgiástica, causándose la muerte. Sin embargo, Agdistis-Cibeles lo resucitó y lo mantuvo para siempre a su lado.

En este mito también hay nacimientos por procedimientos sobrenaturales, milagros, sacrificios extremos y una resurrección, pero es bastante más divertido que el otro, igualmente inverosímil, y mucho más próximo al colectivo.
ImagenImagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mar, 25 25UTC Oct 25UTC 2005. 1:10 am

Y bien invitado sigo esperando su respuesta.......... :rain:

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 25 25UTC Oct 25UTC 2005. 10:12 am

Nunca responden si no es con otra "encíclica" o con argumentos basados en "su verdad", aunque esa verdad sea mentira.
ImagenImagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mié, 26 26UTC Oct 26UTC 2005. 2:33 am

Entonces me irè a descansar, jejejejje :blah: :biker_h4h:

Volver a “Aspectos artísticos.”