El gay y yo

Comentarios sobre noticias.
Joana
Expert@
Expert@

El gay y yo

Mensajepor Joana » Mar, 22 22UTC Jun 22UTC 2004. 8:21 pm

Hola. El título parafrasea esa conocida película sobre el rey de Siam y la tutora Inglesa. El unico motivo para hacerlo en la similitud fonética existente, al menos,en el chiste sobre la familia real:

Viene el principe Felipe y gritando le dice a su padre;

Papá, papá soy Gay

Y Don Juan Carlos le contesta;

No, el Gay soy yo, tu madre es la gueina y tu eres un maricón de mierda

Pues eso. Me acabo de enterar por parte de una militante trans de Madrid que el Psoe resolverá primero la situación de los gays, dejando para el segundo año la ley de identidad de género.

Resulta que los pobrecitos gays son más importantes y merecen más atención que los hombres y mujeres transexuales. Por ello, primero se hará una ley que resuelva su desigualdad. Pero esto es inadmisible, porque las personas transexuales padecemos una situación de extrema marginación y exclusión que clama al cielo y convierte el estado de derecho Español en una broma de mal gusto.

¿Cuantas personas transexuales moriran o veran agravada su situación al límite de lo soportable debido a este retraso injustificable?. Si la gente supiera nuestra verdadera situación, se escandalizaría de que no se le diese la máxima prioridad. Tienen que pasar los gays delante nuestro y nosotras tener que poner buena cara. Eso jamás, aunque eso es lo que piensa esta compañera con la que he hablado. Claro, que ella se operó hace 10 años y por lo tanto, hace tiempo que acabó su proceso y ahora vive tan ricamente. Cuando has comido y estás harta, es facil pedir paciencia a los hambrientos. Todo sería distinto si ella se encontrase en la situación de l@s que tenemos nuestro proceso empantanado por la falta de dinero y el rechazo social, que nos impide ganarnos la vida.

:help: :stop: :bruce_h4h:

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 22 22UTC Jun 22UTC 2004. 8:49 pm

Bueno, Joana, eso es lo que ella piensa. Ten en cuenta que también te ha dicho que enviarán su retrógrada propuesta a todos los grupos (incluso a aquellos a los que no llamaron para elaborarla :thumbdown: ), para que la aprueben.

Pero no se ha dado cuenta de que esa es sólo su propuesta y la de unos poquitos grupos (1 de transexuales femeninos, 2 de transexuales masculinos y 4 GLB-y-alguna-T). Pero se han quedado fuera muchos más grupos de transexuales (sin G, L, ni B): 3 en Cataluña, 1 en Madrid, 2 en País Vasco y Navarra, 1 en Asturias, 1 en Galicia, 1 en la Comunidad Valenciana, 1 en Murcia, 1 en Ándalucía, y 1 en Extremadura; es decir 12.

Así que cuando esos 3 grupos trans y 4 GLB-y-alguna-T hablen con el "alto cargo" que se preste, podrán hacer su mini-propuesta (nada concreta, por otra parte). Cuando tengamos nuestra reunión, transmitiremos a quien corresponda, que ciertos grupos conservadores tienen un amago de propuesta; y después de dedicar unos 5 segundos al tema, nos centraremos en explicar la nuestra, mucho más concreta, más ambiciosa, más meditada y mucho más respaldada (bueno, la FELG no la respalda, pero ya sabemos qué es la FELG y a quién sirve).

Hay viajes sencillos (Madrid-Benidorm) :brows: , los hay más completos (Barcelona-Nueva York) :bye1: , también misteriosos (Sevilla-Pekín) :bowdown: , y algunos inexplicables (MC-PP) :mosh: --> :hitler: .
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 23 23UTC Jun 23UTC 2004. 9:45 am

Hola,

Dos preguntas

1. Las diferentes organizaciones tienen previsto reunir-se o almenos intercambiar-se las propuestas
para ver si se puede presentar lo mismo en todas (o una base comuna que facilite las negocaciones?).

2. Hay fechas para las reuniones del gobierno con las assocaciones?, són cercanas?

Gràcias por avanzado,
-

lluisa_pr

.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 23 23UTC Jun 23UTC 2004. 10:13 am

Hola LLuisa. Ayer, Hablé con Juana Ramos y me dijo que cuando tengan el texto definitivo de la propuesta lo mandará a grupos de toda España para que propongan enmiendas y, en su caso, se adhieran.

Las 4 organizaciones de transexuales no reunimos este domingo en el local del CGB para acercar posturas, si es posible.

No hay fecha todavía para la reunión con los ministros.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 23 23UTC Jun 23UTC 2004. 12:10 pm

Joana se refiere a que las 4 Asociaciones de transexuales de Cataluña nos reunimos el domingo (Grupo de Transexuales Masculinos, Colectivo de Transexuales de Cataluña, Asociación de Transexuales e Intersexuales de Cataluña y la Fundación para la Identidad de Género).

Antes, el viernes, nos reuniremos ATC y la FIG para dar los últimos toques a la propuesta que ya teníamos lista.

Y aunque la FELG....digo Transexualia, dice que no habrá nada hasta el año que viene, y que nadie debe hacer nada antes, les haremos el mismo caso que hacemos a su Santidad Juan Pablo II y tendremos un buen puñado de reuniones mucho antes (no sé cómo lo verán, pero yo miro mi agenda y en los próximos 29 días hay programadas ya 7 reuniones, y alguna más que está en puertas; pero no digo nada, que después se sabe todo).
ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 24 24UTC Jun 24UTC 2004. 8:04 am

Hola. Esta espera no es posible cuando las personas transexuales,
partimos desde el punto cero de la marginacion, donde nuestras reivindicaciones son parte de nuestra subsistencia en la vida. El comer es algo que tengo que realizar dia a dia, no puedo esperar un año. Por lo tanto, no voy a estar callada. No soy política, soy una persona transexual que tiene unos derechos y quiero que estos se apliquen ahora, no mañana cuando puedo estar muerta. No creo que primero sea una cosa y luego la otra. Para mi lo primero soy yo y mis problemas y luego hablaremos de política. Por lo tanto, en la transexualidad hay un problema que resolver,y hay que trabajar para una solución no hay espera que valga y si acciones para conseguir hablar del problema,y poder vivir en el pais donde nos ha visto nacer y no ser emigrantes en nuestra propia tierra. Nuestras reivindicaciones son prioritarias porque es salir de la marginacion de nuestra propia tierra.

Besos Gina. :cow:

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 25 25UTC Jun 25UTC 2004. 10:55 am

Hola. Supongo que creen que tiene la sartén por el mango, pero por primera vez van a tener en frente talento, ganas de lucha y capacidad para conseguir nuestras reivindicaciones. Creo que algunas van a recibir una buena bronca de sus superiores, por no saber controlar el movimiento transexual y supeditarlo a los intereses del colectivo gay.

A Carla Antonelli le parece bien que primero se resuelva la cuestión gay. Debe ser porque ella ya tiene todos sus problemas resueltos. Y por eso acusa a las que nos quejamos de la preferencia que el Psoe va a dar a las peticiones gays de ser unas alborotadoras.

Solo falta que los hombres y mujeres transexuales sepan que entre nosotros hay lobos disfrazados de corderos y judas que traicionaran nuestra causa por mucho más que 30 denarios.

El tiempo es la medida de todas las cosas.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 25 25UTC Jun 25UTC 2004. 11:55 am

Anonymous escribió:A Carla Antonelli le parece bien que primero se resuelva la cuestión gay. Debe ser porque ella ya tiene todos sus problemas resueltos. Y por eso acusa a las que nos quejamos de la preferencia que el Psoe va a dar a las peticiones gays de ser unas alborotadoras.

¡Ah!, ¿sí? :rofl:

¿Dice que no se debe protestar? :protest2:

¿Quien le enseñó democracia? :hitler:

Lo que hay es mucho dogmatismo :mf_popeanim:

y demasiadas ganas de controlar :busted_cop:

¿No será que se rinde pleitesía... :notworthy:

...para seguir "picando" del "pastel"? :pizza:

Seguiremos trabajando. :mf_type:
ImagenImagen

yuly
Novat@
Novat@

Mensajepor yuly » Mar, 06 06UTC Jul 06UTC 2004. 6:53 pm

bueno no se como empezar esto,pues es la 1ª vez que hablo por aqui y la verdad que no se hacerlo muy bien,pero queria desde aqui animaros a todas las que estais luchando por nuestros derechos,siento una gran admiracion por andrea ya que nos conocemos d hace muchos años,no dire cuantos,pero ella es como 15 mas que yo,ajajjaajjajaa(bueno bromas aparte) tambien mi admiracion a olga cam por la entrega que pone en todo tambien y he tenido el gusto d conocerla personalmete,bueno y tambien a todas las que estais detras y no tengo el placer d conoceros,solo quiero decirles que sigais asi,luchando por nosotras,no os rindais para nada,que por fin,he visto personas que verdaderamente se ocupan d nuestros problemas,solo desde aqui le mando todo mi apoyo y animos,d momento no me atrevo a opinar d nada,pero con lo que opinais vosotras,yo estoy de acuerdo en todo,asi que animos un un besazo para todas,muacksssssssssssssss

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 06 06UTC Jul 06UTC 2004. 7:46 pm

Hola Yuli. Bienvenida a los foros. No tenga miedos de opinar, todas las opiniones son valiosa y aquí estarás entre amigas. :gathering:

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 12 12UTC Jul 12UTC 2004. 1:44 pm

joer Joana queyono soy unatia y tam,bien ando por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Jul 12UTC 2004. 2:44 pm

Tienes razón, Rubén. Pero como últimamente estás un poco "Guadiana", es lógico que a Joana se le pase.
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 12 12UTC Jul 12UTC 2004. 3:20 pm

joder Andrea no he podido conctar en un mes casi por temas personales pero no soy solo yo sino todo el colectivo transexual esta intregrado por Chicas y chicos a eso ara a lo que me referia es algo que saveis que siempe he defendido y correjido quizas no este bien pero es mi opinion
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Jul 12UTC 2004. 7:38 pm

Está bien; ya te dije que tienes razón.
ImagenImagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 13 13UTC Jul 13UTC 2004. 7:28 am

Hola. Lo siento Rubén, tienes toda la razón del mundo.
:doh:

Besos

Joana