Miguel Sebastián y Jose Bono, futuros ministrosdel Psoe

Comentarios sobre noticias.
Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Miguel Sebastián y Jose Bono, futuros ministrosdel Psoe

Mensajepor Joana » Sab, 06 06UTC Mar 06UTC 2004. 11:04 am

Hola. Tememos tanto al PP, que creemos que bastan con que sean derrotados para que todos nuestros problemas sean solucionados. Pero esto no es algo que se vaya a dar de forma inevitable, el PSOE genera muchas dudas y parte de ellas se refieren a trato que piensan darle a la Transexualidad.

No está nada claro que el Psoe esté dispuesta a acabar con la grave situación de exclusión social que sufrimos las personas transexuales en España. Estas dudas se ven agravadas por las noticias que aparecen en los periódicos. Así, el jueves el "Periódico de Catalunya" publicaba un artículo de una periodista que sigue la campaña de Zapatero y en éste se podia leer:

José Luis Rodriguez Zapatero anunció ayer en una entrevista a antena 3que el responsable del programa económico del Psoe, el independiente Miguel Sebastián, será su ministro de Economía. El líder del Psoe añadió que también contará con el presidente de Castilla-La Mancha, Jose Bono.

La designación de Sebastián es el golpe definitivo para Jordi Sevilla, Secretario de política económica de la ejecutiva socialista, que desde el primer momento crticó el caracter liberal de los planes fiscales que proponia aquel. E implica también que Zapatero está decidido a aplicar medida económicas más parecidas a las que podría firmar un Gobierno del PP (mantenimiento de la presión fiscal, rebajas del tipo máximo en el impuesto de sociedades, ect) que las que tradicionalmente se atribuyen a un programa de izquierdas. Sebastián ha proclamado que las mejoras del estado del bienestar que promete el PSOE se aplicarán en la medida que lo permitan los ingresos del Estado para no romper el equilibrio presupuestario
.

Me pregunto si con este giro a la derecha se acordará el PSOE de cumplir el compromiso adquirido de acabar con la éxclusión de las personas transexuales.

Besos

Joana

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Sab, 06 06UTC Mar 06UTC 2004. 1:31 pm

Es una mala noticia, pero se veía venir si nos atenemos a la excesiva derechización de los socialistas, más empeñados en disputar al PP los votos del centro que en hacer una verdadera política social que convenza al electorado.

El primero, un independiente al que Zapatero encargó la redacción de la parte económica del programa electoral, en detrimento del Secretario de Política Económica de la Ejecutiva, Jordi Sevilla; ya sorprendió con algunas dudosas decisiones, como la de mantener la presión impositiva en los tramos bajos y rebajar la de los altos, especialmente el Impuesto de Sociedades a las mayores empresas; o su afirmación de que las mejoras del estado de bienestar estarán en función de las necesidades presupuestarias (que es precisamente la tesis económica más conservadora, y un anuncio de que vendrían recortes en las prestaciones sociales).

De Bono, poco más se puede decir; sólo esperar que no le hiciesen ministro de Sanidad o de Asuntos Sociales, ya que en ese caso las esperanzas de avance en nuestras reivindicaciones quedarían gravemente perjudicadas.

Con lo fácil que le resultaría plantear una política de progreso y de avance social, cosa que sería buena para la mayoría de los electores, y recibiría los votos de forma automática. Pero no, creo que en realidad no créen en que el pueblo debe tener derechos y disfrutar de garantías sociales, y les preocupa más contentar al capital.

Sus decisiones son dubitativas y confusas (el tema de la transexualidad que desapereció del programa es un claro ejemplo, y lo de que fue un error de la prensa no se lo cree nadie mentalmente sano). Sus decisiones flirteando con la derechona más retrógrada son demasiado comunes, y el tufillo continuísta es demasiado evidente.

El empeño de much@s por apelar al voto útil, resta posibilidades de evolución, al limitar la fuerza de los progresistas de verdad, más asustados por lo que en realidad es inevitable (el nuevo triunfo del PP) que interesados en lanzar el mensaje a los socialistas de que el camino está más a la izquierda.

En Cataluña ha habido un clarísimo ejemplo con el tripartito; el electorado lanzó su mensaje, queremos un gobierno plural más escorado a la izquierda y a defender un nacionalismo no burgués. Naturalmente, el aumento de votos a ICV y ERC no propició la victoria de la derecha, sino que contribuyó a que la izquierda se uniese y aumentase el espectro de ciudadanos satisfechos y representados.

No veo porqué no va a suceder lo mismo en España, salvo por el empecinamiento que tienen los barones socialistas y el miedo que demuestran los "voceros" que proclaman el voto útil sin tener ni idea de política, a pesar de su aparente representatividad.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Sab, 06 06UTC Mar 06UTC 2004. 4:17 pm

Hola a todo el mundo.
Pues si, noticias como la del presumible nombramiento de Bono hacen temer un recorte de las promesas electorales y un virado hacia posturas mucho más rancias de lo que tod@s querríamos.
En el tablero de ajedrez que son estas elecciones generales 2004 yo ya casi he dejado de distinguir cuáles son las negras y cuáles las blancas.

........
Doncs notícies com la del presumible anomenament de Bono fan témer un retall de les promeses electorals i un tomb cap a postures molt més ràncies del que voldríem.
A l'escaquer de les eleccions generals 2004 jo ja casi he deixat de distingir quines són les negres i quines les blanques.

Ziggy
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Dom, 21 21UTC Mar 21UTC 2004. 5:12 pm

Algunos de los peores augurios que se cernían sobre la composición del nuevo Gobierno, se disipan :mosh: .

Bono ya no estará en Interior, sino en Defensa, donde no será nada difícil mejorar la gestión del anterior ministrillo, y ya se sabe que el manchego no iba a dar para más. Al menos su influencia se aleja del colectivo; no me lo imaginaba yo impulsando leyes positivas que favoreciesen a hombres y mujeres transexuales.

Por otra parte, Sebastián ya no será ministro de Economía, tras el ofrecimiento y aceptación que Zapatero le hizo a Pedro Solbes, que no será un libertario económico, pero tampoco es Adam Smith.

Esa es una noticia aún mejor, ya que Miguel Sebastián se permitió decir en una reunión con la Ejecutiva socialista cosas como "No sé lo que ha defendido el PSOE hasta ahora, ni tengo tiempo ni por qué saberlo", o responder a los planes del PSOE para hacer un plan de Alquiler de vivienda con "Hasta ahí hemos llegado. El Gobierno vendiendo pisos".

Que se vuelva a Minnesota, aunque me parece demasiado liberal hasta para los USA :t2th:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 19 19UTC Mar 19UTC 2004. 10:35 am

Mensajepor AjaxPino » Dom, 21 21UTC Mar 21UTC 2004. 8:38 pm

Creo que Zapatero, al nombrar a Bono ministro, pretende quitárselo de encima por elevación.

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Lun, 22 22UTC Mar 22UTC 2004. 10:12 am

Hola.Estoy de acuerdo con Andrea. Es una buena noticia que Miguel Sebastián no sea el próximo ministro de Economía. Parece ser que Zapatero pidio consejo a González sobre un experto en Economía y González le dijo que preguntase a Luís Angel Rojo (Exgobernador del Banco de España), el cual le recomendó a Miguel Sebastián. Teniendo en cuenta que Rojo fue el profesor de Solchaga y Boyer, ya os podéis imaginar de que pie cojea el tal Sebastián.

Hubiese sido una estafa a las personas que confiaron en el Psoe, si esta persona hubiese sido ministro de Economía. Todo lo que ha comentado Andrea sobre Sebastián parece ser que lo dijo, mostrando un increible desprecio por los expertos en Economía del Psoe. Parece que se ha conjurado esta amenaza, yo confio en que Solbes no caerá en el liberalismo a ultranza que defendia Sebastián. Ahora. yo a Miguel Sebastián le aconsejaría que si quiere hacer política que se afilie al PP desde el principio y que , por tanto, no venga a estafarnos y a hacer pasar una política económica , digna del PP, por una política económica socialdemócrata.

Hay que cambiar la sociedad, pero no para hacer que todos los ciudadanos tengamos el mismo nivel socio-económico, sino para que nadie tenga que vivir de forma indigna y tenga un nivel de vida adsecuado y deseable (Ese nivel de vida deseable va mucho más alla de las 3 comidas diarias que promete conseguir Lula). Es decir, seguirá habiendo ricos, pero ya no habrás pobres.

Besos

:rof:

Joana

Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Mensajepor gina » Lun, 22 22UTC Mar 22UTC 2004. 5:20 pm

Hola. El ala derecha del PSOE tiene que aceptar programas políticos de vocacion reformista, no solo de la administracion Catalana, sino de
España, muchas de ellas presididas por presidentes socialistas,que
tienen que presionar al gobierno central para que no defraude a los votos de los ciudadanos de izquierda que han confiado en Zapatero para el
el cambio de un gobierno de derechas y todo esta presión, de
las autonomías y la ala izquierda del PSOE, tiene que ir a la reforma de
la España plural, donde la mayoria de los diputados del PSOE provienen
de autonomias como Andalucía (24), Catalunya (21), País Vasco (14) y todo ello hace que socialista como Bono y su escuela derechista, entre ellos Rodriguez Ibarra, tendrán que almodarse a la España de Zapatero, Chaves y Maragall, si cumplen sus promesas podemos vivir en una nueva España, donde la voz del ciudadano tiene algo que decir y nuestras esperanzas tienen que ser muy pronto realidades y para ello desde fundaciones,asociaciones estamos presionando para que las promesas no sean solo palabras que se lleva el viento y si palabras que se hacen realidades.

Besos Gina.


Volver a “Actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado