Transfobia en el "democrático" ejército español

Comentarios sobre noticias.
dordokatxoa
Avanzad@
Avanzad@

Transfobia en el "democrático" ejército español

Mensajepor dordokatxoa » Mié, 26 26UTC Sep 26UTC 2007. 2:50 pm

La Armada niega a un cabo el permiso por su boda con una transexual

(...)le negaron el permiso por matrimonio por no tener "una boda normal"(...)
(...)cuando Pedro se dirigió al capitán para solicitar el permiso éste se negó argumentando que lo suyo no era una boda(...)
(...)"En los tiempos de Franco ya estarías muerto, rojo maricón", le espetó su superior. Tras la negativa y el tratamiento despectivo llegó la amenaza: "Te voy a tener vigilado", advirtió el capitán de intendencia(...)
(...)Pedro se vio entonces relevado de sus tareas administrativas en el servicio de repuestos -"que ahora realizan marineros rasos", afirma Naima- para cumplir con el trabajo de los marineros rasos y comenzar a limpiar los almacenes. La vigilancia consistía, dice Naima, en llamarlo constantemente a su despacho para reprenderle con cualquier motivo. (...)

Noticia completa en: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

Sin comentarios, el ejército español sigue siendo tan fascista como siempre

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 26 26UTC Sep 26UTC 2007. 6:25 pm

Wenasss,
Sencillamente un desproposito mas a la aberracion existente en nuestro sistema. Mientras, el estamento militar conduce sus propias leyes.
En el supuesto que se llegue a crear un tribunal militar para juzgar los actos acontecidos ¿Sabes como se va a solucionar el tema?
Al cabo le tocara pringar de por vida y al capitan a lo sumo le arrestaran con 5 dias de banderas, vamos que es lo mismo que pasarse 5 dias en la residencia de oficiales.
Por mantener una conversación en privado con otro soldado, en otro idioma distinto al Castellano le reventaron el tímpano a una servidora, por lo que tengo una oreja sorda y ¿sabes lo que le imposieron de castigo al teniente de referencia? dos dias de banderas donde continuo borracho como siempre, pero mas en su ambiente. Lo malo es que todavia no le ha reventado el higado. Mira que son duros a veces...

Y todavia hay quien aboga a favor de las fuerzas armadas... Je!

Besos,
Marta

dordokatxoa
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor dordokatxoa » Mié, 26 26UTC Sep 26UTC 2007. 9:50 pm

Hola Marta

Que fuerte lo de tu oido (y la impunidad de ese *******, ojala le reviente el higado). Lo siento mucho. Y desgraciadamente no es mas que otro caso mas entre tantos y tantos.

Yo con el tema del ejército tuve suerte, para mi época (tras las prorrogas de rigor) ya estaba bastante fuerte el movimiento de insumisión, y fuí insumisa. Al final me quedé solo con una condena de cuatro meses de carcel(a la que por poco se le suma otra de 18, pues me volvieron a llamar a filas y volví a negarme, en cuyo caso hubiera tenido que cumplir las dos condenas), que no tuve que cumplir. Aunque aquí al lado, en Navarra, un montón de compañeros tuvieron que cumplir la condena. Con esa lucha, conseguimos ademas de acabar con el servicio militar obligatorio (bueno, también lo quitaron porque en ese momento le interesaba al propio ejercito), sobre todo contribuir al desprestigio de tan execrable institución (aunque en esto también los militares mismos sean los que mas han hecho por su desprestigio).

Por cierto, las dos veces que me llamaron a filas, me tocaba en El Ferrol, en la armada, donde ha sucedido la noticia.

Ejercito? No, gracias :protest2:

Besos

Volver a “Actualidad.”