COGAM PRESENTO ESTUDIOS SOBRE LA COMUNIDA TRANSEXUAL

Comentarios sobre noticias.
KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

COGAM PRESENTO ESTUDIOS SOBRE LA COMUNIDA TRANSEXUAL

Mensajepor KoukaGarcia » Sab, 26 26UTC Abr 26UTC 2008. 8:02 am

COGAM presentó el mayor estudio sobre situación de personas transexuales en Madrid

Madrid – (Ameco)

El 82% de las mujeres transexuales de nuestra ciudad viven de la prostitución, la mayoría de ellas son extranjeras (82,2%), sobre todo de origen ecuatoriano y el 99% comercia con su cuerpo de forma voluntaria y consciente. Estos datos corresponden al informe Transmadrid realizado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del municipio (COGAM) sobre una muestra de 206 mujeres.

Alberto Martín-Pérez, autor del informe, dejó claro que las cifras no tienen porqué ser extrapolables al conjunto de las mujeres transexuales madrileñas, pero reconoció que a pesar de la aprobación de la Ley de Identidad Sexual, la sociedad sigue rechazando la transexualidad y la prostitución continúa siendo casi la única opción laboral a la que pueden optar.

Transmadrid es un proyecto de prevención de VIH dirigido a las trabajadoras del sexo transexuales, y el estudio se ha hecho con el objetivo de conocer la realidad del colectivo y eliminar las situaciones de discriminación a las que se enfrenta, como la dificultad de acceder al proceso de reasignación de sexo dentro de la sanidad pública, pues la mayoría de las mujeres no tiene el certificado de disforia de género que exige la administración.

Además, un 28% carece de tarjeta sanitaria, de ahí que cerca de las tres cuartas partes de las mujeres que se hormonan en la actualidad o se han sometido a este tratamiento en alguna ocasión, lo hagan sin prescripción médica y arriesgando su salud.

Trabajadoras del sexo

Alberto Martín-Pérez destacó que el 99% de las mujeres entrevistadas trabajan en el sexo de forma “voluntaria y consciente”, y entre ellas, unas reconocen que preferirían tener otra alternativa laboral, “pero otras muchas simplemente demandan que se mejoren las condiciones en que realizan su trabajo actual”.

En este sentido, la portavoz del colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas, Hetaira, reiteró la necesidad de acordar con los vecinos de Madrid espacios donde las mujeres puedan ejercer su actividad en mejores condiciones. Cristina Garaizábal criticó la actual campaña publicitaria contra la prostitución del ayuntamiento de Madrid y su “ofensivo” mensaje: ‘Porque tú pagas, existe la prostitución”.

A su juicio, muestra a las trabajadoras del sexo como ciudadanas de segunda categoría, como “menores de edad” y persigue a los clientes como si entre ellos y las mujeres no hubiera una relación comercial acordada de forma voluntaria.

Por su parte, Mónica Martín, trabajadora sexual y portavoz del COGAM, también lamentó esta campaña que “mezcla comercio de armas, esclavitud sexual, violencia de género y prostitución” cuando las prostitutas que ejercen en la calle lo hacen por voluntad propia porque las mafias suelen recluir a las mujeres que prostituyen en clubes.

Cristina Garaizábal pidió que la prostitución se regule como un trabajo para que pueda tener unas condiciones laborales dignas, y Mónica Martín declaró que hace años que solicita declarar a Hacienda por esta actividad.

Ambas criticaron el Plan contra la Explotación Sexual puesto en marcha por el consistorio madrileño en 2004, porque ha servido de excusa al gobierno municipal para perseguir a las mujeres que trabajan en la calle, creándoles problemas y obligándoles a cambiar de sitio, perdiendo en seguridad con cada traslado.

Respecto al “proceso de remodelación” que está viviendo la zona centro y las calles aledañas a Gran Vía, Garaizábal lamentó la especulación inmobiliaria que hay oculta tras esta estrategia, mientras que Hetaira tiene problemas para encontrar un local de alquiler donde instalar su sede, por ser un colectivo que defiende a las prostitutas. (AmecoPress

El informe completo puede consultarse en formato pdf en la web de COGAM

Lily
Avanzad@
Avanzad@

Re: COGAM PRESENTO ESTUDIOS SOBRE LA COMUNIDA TRANSEXUAL

Mensajepor Lily » Sab, 16 16UTC Ago 16UTC 2008. 8:16 pm

Estimada Kouka con todo el respécto que ustede se merece, porque veo que usted es una persona compreciba y tolerante ....

Parese que a las los internautas de esté foro no les interesa los problemás de la comunidad trans, o como los quierén llamar, los las dejo a su entera libertad.... créo que me esplico ???

Solamente les interesa hablar o digamos sacar los trapitos al sol solamente pienasan en una sexta como la ......

Ciente practicamente síndromicás jua jua jua me canso de hacerme preguntas como estas personas viven y como se alimentan (suspenso )

Bueno talvéz por el espiritu santo o solament son tios escondidos detras de un nicks o de varios jua jua jua jua

Saludos atentos para usted que realmente se lo merece
Lily
Sabes que es la transfobia?
Es el rechazo absoluto a las personas Trans [travestís, transexuales, transgeneros, [mujer-Trans] o [hombre-Trans].
Quienes la sufren? Nosotr@s!!!

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 2:00 pm

Supongo que esos datos se podrían extrapolar perfectamente a muchas otras partes, conozco valencia y barcelona, y creo que también el 80% de las trans se dedican a la prostitución y la mayor parte son inmigrantes.
También es una desgracia que no tengan acceso a la sanidad, he visto autenticas desgracias, como algunas mujeres que se han inyectado silicona liquida en los pómulos :S A ver si poco a poco la sociedad nos va aceptando y dejan de darse casos así.
Valar morghulis

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 7:17 pm

No estoy de acuerdo. Esas cifras eran reales hace tiempo, pero hoy en día ya no lo son.

El COGAM las ha sacado de los estudios que presenta Médicos del Mundo, y derivados de ellos, los de Transmadrid. Pero Médicos del Mundo es una ONG que se dedica a atender a inmigrantes sin recursos/papeles, por lo que es lógico que sus estadísticas estén sesgadas.

Actualmente en Madrid residen unas 1.000 mujeres transexuales españolas. Si las cifras del informe del COGAM fuesen reales, éso significaría unas 5.000 extranjeras (total, 6.000), y si el 80% se dedicase a la prostitución, implicaría 4.800 prostitutas transexuales sólo en Madrid (algo que es absolutamente imposible).

Si leemos mejor el texto, veremos que no se trata de una estadística, sino de un estudio hecho según un muestreo de 206 mujeres, que Médicos del Mundo lleva a cabo regularmente entre las mujeres transexuales a las que tiene acceso; la mayoría inmigrantes sin papeles que se dedican a la prostitución, y otras que lo hicieron, pero ya no lo hacen.

Esos estudios que se hacen "para conocer la realidad del colectivo", lo que hacen es desinformar a la sociedad sobre el propio colectivo. En este momento, el porcentaje de mujeres transexuales residentes en España que se dedican a la prostitución, es inferior al 50% (hace 15 años era el 90%), y naturalmente el pocentaje de hombres transexuales que se prostituyen, es casi nulo (dejo una puerta abierta por si hay casos, que desconozco).

Eso hace que las cifras globales del colectivo (hombres y mujeres transexuales), estén en el entorno del 33%. Y ésa es la idea que hay que transmitir a la Sociedad. Gran parte del colectivo ha tenido que pasar por la prostitución (quienes iniciamos la transición hace más de 15 años, el 100% la conocemos), pero las nuevas generaciones cuentan con muchas más facilidades para no tener que hacerlo.

Hay más información, y cada día es más frecuente ver casos de personas transexuales integradas, lo que favorece el apoyo familiar, que es fundamental para que se haga posible el apoyo social, y así, la integración.

Hoy en día nos acercamos al día en que la prostitución sea una opción que se pueda escoger, y no una obligación para subsistir. Pero para ello hace falta que la Sociedad nos perciba como a iguales, como a ciudadanas y ciudadanos, y no como a deshechos sociales cuyo único fin es la calle (es una forma de decirlo).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Mar, 23 23UTC Sep 23UTC 2008. 1:11 am

Me acabas de convencer, además que es una alegría ver que las cosas no están tan mal como me parece ^^
Valar morghulis

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Mar, 23 23UTC Sep 23UTC 2008. 6:57 am

Hola

Las aclaraciones de Andrea sobre los datos que publico COGAM nos déjà en condisiones da habrir un debate sobre la vida cotidiana de nuestra comunidad

Sobre las informaciones que me llegaron, yo pence de la misma manera de Andrea pero como yo no estoy radicada en España no conozco lo que ocurre, me entero solamente por las informaciones que llegan a mi dirección mail

En 2006 aquí en Francia el CRIPS y una comission de Act Up realizaron un estudio sobre la comunidad Trans, solamente por Internet cosa que las personas Trans suivi de la migración no pudieron aceder a esa recherge por causa de la falta de reconocimiento del Francés.

Yo pienso que la comunicación en este foro es necesaria para amejorar las informaciones sobre la vida cotidiana de nuestra comunidad.

Saludos cordiales

K.Garcia
Sufro a tu lado , ries con migo sos mi alversario, mi rival .....No mi enemigo
Kouka GARCIA
www.koukagarcia.com
www.trans-memorial.eu
http://www.pari-t.com/contact.php

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 23 23UTC Sep 23UTC 2008. 2:26 pm

KoukaGarcia escribió:Las aclaraciones de Andrea sobre los datos que publico COGAM nos déjà en condisiones da habrir un debate sobre la vida cotidiana de nuestra comunidad

Me parece bien, pero en este Foro encontrarás muchas participantes de otros países. No obstante es una buena idea.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 24 24UTC Sep 24UTC 2008. 4:30 am

Wenasss,

Cundo leí este informe del cogam -hace ya un tiempo- tambien realice mis calculos y pense que no podia ser, que era imposible y que habia algun error en sus datos ya que aplicando los porcentajes dados a las cifras totales me daban cerca de 4800 mujeres transexuales solo en Madrid, si extrapolaramos los datos al resto de las capitales de provincia y a los pueblos de menor demografia. ¿Cuantas personas transexuales habria en total en España? ¿Estariamos hablando de 35.000 0 40.000 personas transexuales femeninas?
No solo me horrorizo el hecho de que podrian ser ciertas las cifras y porcentages, sinó que en primer lugar la pregunta que me formulé es ¿Cuantas de ellas seencontraban en la necesidad de recurrir a la prostitución solo para poder sobrevivir o para disponer de un techo donde cobijarse?
La prostitucion, segun mi opinión, es el oficio mas antiguo del mundo y quien la ejerce -cosa que considero totalmente lícito- debe hacerlo por libre voluntad, sabiendo antes de empezar en este ejercicio, todos los riesgos a que se expone. Debe disponer tambien de la informacion mínima necesaria sobre su seguridad y salud, y ante todo ejercerla por voluntad propia con consciencia y libertad -que no la explotación-

En fin, es lo que pienso

Besos,

Marta Salvans

Lily
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Lily » Jue, 25 25UTC Sep 25UTC 2008. 4:24 pm

KoukaGarcia escribió:Hola

Las aclaraciones de Andrea sobre los datos que publico COGAM nos déjà en condisiones da habrir un debate sobre la vida cotidiana de nuestra comunidad

Sobre las informaciones que me llegaron, yo pence de la misma manera de Andrea pero como yo no estoy radicada en España no conozco lo que ocurre, me entero solamente por las informaciones que llegan a mi dirección mail

K.Garcia

Con respecto a todo lo leido y anlizado a este tema mi conclución es que no se puede trabajar sobre supuestas cifras de porcentage de población .

Para tener una respuesta concreta sobre el tema Población trans y prostitución tendriamos que tener cifras concretas con reales encuestas realizadas por asociaciones que representan la comunidad trans , para conocer la verdadera realidad y no los porcentajes que intersan al gobierno para inferiorisar denigrar y asi mismo ignorar nuestra exsistencia social.

Con respecto a la prostitución le tenemos que recordar a los señores gobernates que nuestro trabajo socialmente es absolutamente necesario .
Hoy en dia vivimos en el siglo XXI .

En vez de financiar campañas con falsas estadísticas que siempre terminan solamente en palabras vanas tendrían que realizar un verdadero estudio sociológico sobre nuestra población y buscar los medios de integrar a la sociedad a la población Trans ejersan o no la prostitución y asi mismo aceptar la prostitución como un trabajo mas obtativo que tendría que ser respetado, darles derechos sociales de un trabajad@r a asimismo derechos sanitarios y no tratarnos como ciudadano de tercera categoría.

También vale recordar que si una persona paga a una prostituta simplemente está pagando un servicio no está siendo robado ni estafado y creo que también hay que tomar encuenta la opinión del cliente.

Creemos que la opinión está más que clara si hay consumo es por que hay muy buena aceptación del servicio por lo tanto lo único que tendría que hacer el estado es buscar la forma de mejorar la situación de vida de las transexuales y asi mismo intergrar nuestra población a la sociedad .

Basta de falsas estadísticas, Basta de discriminar con pretestos ipocritas ,Basta de perseguirnos socialmente, Basta de denigrarnos como personas .

Las transexuales existieron existen y exsistiran somos personas normales que tenemos derechos a una vida normal.

El estado esta para proteger, sostener al ciudadano no para excluirlo y descalificarlo.

Es insoportable que hoy en dia tengamos que soportar tanta discriminación tanto abuso y tanta denigración por parte del estado .

Basta de ipocrecia, la prostitución es un trabajo mas no es un delito .
La discriminación es el camino a la deshumanisacion
Basta: Prostitucion libre Ya !!!

Saludos atentos de la señorita :giggle: Lily
Sabes que es la transfobia?

Es el rechazo absoluto a las personas Trans [travestís, transexuales, transgeneros, [mujer-Trans] o [hombre-Trans].

Quienes la sufren? Nosotr@s!!!

Garú
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Garú » Jue, 25 25UTC Sep 25UTC 2008. 4:33 pm

Wuenaaaa

Lily estás haciendo campaña política o sos defensora del pueblo , lo único que falta es que las próximas elecciones precentes tu candidatura

Me das miedo una mujer como voz al parlamento que horror che...

Besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 25 25UTC Sep 25UTC 2008. 8:49 pm

En un ataque de pudor nocturno borre mi post,habra epidemia?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 25 25UTC Sep 25UTC 2008. 9:01 pm

Creo que las dos decís más o menos lo mismo, pero habéis incidido en puntos de vista diferentes.

Para empezar tenemos que distinguir entre los dos tipos de prostitución que hay; algo que la Sociedad no sabe (los medios de comunicación difunden una imagen errónea), y los políticos fingen que no saben.

Me refiero a la que se ejerce bajo coacción directa, amenazas y violencia, y a la que se ejerce como medio de vida elegido.

Los políticos se llenan la boca de propuestas y proyectos que dificulten el ejercicio de la prostitución, para así "liberar" a las "pobre" prostitutas, asumiendo que todas ellas pertenecen al primer grupo (y si no es así, lo justifican con la excusa de que de este modo se beneficia a las primeras). La Sociedad asiente, no porque piense en la mejora de las condiciones de vida de las prostitutas, sino en la mejora de las condiciones de vida de ellos mismos, al poder librarse de "vecinas incómodas".

Naturalmente los políticos no pretenden que la prostitución desaparezca (no podrían, ya que estaba ya aquí cuando ellos llegaron), sino que su afán es sacar tajada del pastel, un pastel que globalmente es muy jugoso.

Los políticos españoles (por poner el ejemplo que más de cerca me toca, pero es extrapolable a otros países), saben que las prostitutas tienen cobertura sanitaria garantizada, como cualquier residente, pero no pagan por ella, como hacen los trabajadores regulados. Tampoco pagan impuestos, porque no tienen nómina de la que descontárselos, ni son autónomas, por lo que el Estado pierde una buena cantidad que ingresar, sin apenas tener que invertir en contraprestaciones, porque ya las está prestando.

Por tanto, el único modo que tienen de convencer a un colectivo para que pague una buena parte de sus ingresos para obtener lo que ahora ya obtiene sin necesidad de pagar, es prohibiendo y persiguiendo la prostitución, con la excusa de acabar con las mafias y los proxenetas, para así forzar a que se ejerza de modo controlado (por ellos), previo pago de una parte del pastel al que se acercan como moscas.

Desde el punto de vista de las prostitutas que ahora ejercen su profesión sin tener que repartir con el Estado, lo lógico es que si les van a pedir una parte, les ofrezcan algo a cambio; algo que ahora no obtengan ya. No vale decir que así tendrán cobertura sanitaria, porque ya la tienen; no vale decir que cobrarán el paro si se quedan sin trabajo, porque la cantidad que les pedirían sería exagerada, y no valdría la pena; no vale decir que así velan por su seguridad, porque el Estado ya tiene la obligación de velar por la seguridad de todos.

Hecha esa salvedad, llegamos al segundo aspecto del tema, el de la libertad para poder optar por otras alternativas.

No es aceptable el argumento tópico de "que limpien escaleras". En ocasiones las alternativas a la prostitución femenina pueden no ser magníficas, pero existen, y hay varias de donde elegir. No sucede lo mismo en el colectivo trans, donde las alternativas son mucho menores, y generalmente de peor calidad. Esas trabas impiden una libre elección, en igualdad de condiciones, obligando a que algunas chicas trans que preferirían no ejercer la prostitución, hayan tenido que hacerlo por la falta de alternativas.

Nuestra lucha, por tanto, se debe repartir en dos frentes; por un lado tenemos que conseguir que quien quiera ejercer la prostitución pueda hacerlo libremente sin que nadie le ponga trabas, y con las condiciones y garantías adecuadas, sin chantajes ni coacciones por parte de la Administración; y por otro lado que quien no quiera ejercerla disponga de las mismas oportunidades y alternativas que cualquier otra persona ajena al colectivo, a la hora de acceder a un empleo digno y coherente.

No son luchas contrapuestas, sino la misma lucha. Y tanto si nuestra opción personal es una u otra, deberemos intentar que ambas sean posibles.

Y entonces es cuando nos podremos sentar con la Administración a hablar de impuestos, o cuotas; pero no antes.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 25 25UTC Sep 25UTC 2008. 10:17 pm

Wenasss,

andrea dijo:
Nuestra lucha, por tanto, se debe repartir en dos frentes; por un lado tenemos que conseguir que quien quiera ejercer la prostitución pueda hacerlo libremente sin que nadie le ponga trabas, y con las condiciones y garantías adecuadas, sin chantajes ni coacciones por parte de la Administración; y por otro lado que quien no quiera ejercerla disponga de las mismas oportunidades y alternativas que cualquier otra persona ajena al colectivo, a la hora de acceder a un empleo digno y coherente.

No son luchas contrapuestas, sino la misma lucha. Y tanto si nuestra opción personal es una u otra, deberemos intentar que ambas sean posibles.

,
Solo añadiré que comparto totalmente su opinión.

Besos,

Marta

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Vie, 26 26UTC Sep 26UTC 2008. 7:27 am

Hola.

Comprendo muy bien lo que esposo Lily en la cual tengo mis sinceros respectos …

Mis intenciones no estaban vasadas a está parte del debate pero tengo que reconocer que una cierta cantidad de personas trans son en la prestación sexual renumerada por causa de la no comprención o simplemente discriminación .

Mis intenciones es de abrir un debate sobre la vida y los problemas de las personas Transexuales Transgenres y Travestis .

Vasados a la vida cotidiana (Social , Sanidad , tratamientos hormonales por las Trans atente por el VIH en la cual los estudios son precarios)

Se que la integración es y será muy difícil por nuestra comunidad pero tenemos que luchar !!!.
Sufro a tu lado , ries con migo sos mi alversario, mi rival .....No mi enemigo

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

http://www.pari-t.com/contact.php

CHANTAL-Meij
Novat@
Novat@

Mensajepor CHANTAL-Meij » Vie, 26 26UTC Sep 26UTC 2008. 6:46 pm

KoukaGarcia escribió:Hola.

Comprendo muy bien lo que esposo Lily en la cual tengo mis sinceros respectos …

Señoras transexuales del primer mundo paso a comentarles que soy transexual argentina de 31 años del tercer mundo como nos califican ustedes mas presisamente de la Republica Argentina donde todos ustedes señoras y señores europeos se fuero n a matar el ambre y refigiarce cuando Hitler los prendía fuego en sus distinguidos países.

Después de leer toda esta polémica que se armo con respecto a las transexuales y la prostitución lo único que puedo acotar es que me dan pena .

Hoy en dia en la época que vivimos no vale la pena ni siquiera dedicar un minuto de tiempo para hablar de un tema que es más viejo que mi abuela son tan demagogos que me dan lastima .

Vale la pena aclarar que la que se prostituyen lo hacen porque les gusta, como a mi sinceramente .

Es triste ver a señoras o señores o como ustedes se sientan eso depende de cada uno verlas hablar de reinserción social de vida normal de trabajo digno cuando lo único que supieron hacer es hacer la puta toda su puta vida y ahora hablan de reinserción social porque la mayoria de usted ya están pasando los 55 años y lamentablemente no las come nadie , yo me pregunto porque no trataron de reincertace treinta años atrás cuando a lo único que se dedicaban era a prostituirse alcoolisarce y a mantener maridos proxenetas .

Como ya son señoras o señores grandes no les queda otra que tratar de reincertace para lograr sobrevivir si ubiesen ahorrado todo ese dinero que hicieron no estarían hablando pavadas como lo están haciendo en estos momentos .

Tengo la suerte de vivir en Buenos Aires Capital de la Republica Argentina donde me puedo parar a trabajar como lo que soy (Puta) sin que nadie me apunte con un dedo siendo cuidada por las fuerzas de seguridad con baños químicos y distribución gratuita de presevativos y también pudiendo aportar a la caja de jubilaciones y retiros como trabajadora autónoma y con derecho a la salud 100% gratuito .

Gracias a Dios no me siento ciudadana de tercera categoría porque en este país una transexual o una prostituta de cualquier género puede sentirse persona .

Esto es para ustedes señoras y señores del primer mundo que creen tener una mentalidad avanzada e innovadora siceramente parece que se quedaron en la época de piedra .

Me dan pena .

Y a usted señora Garcia que se quiere hacer la mujer militante y reisertada le quiero recordar que usted fue empleada y vice précidenta de la asociación PASTT de Paris subencionada por el estado francés para la reincerción social de las transexuales acompañada de la señora Camille Cabral directora actualmente de esa instutición que lo único que hace es fomentar la prostitución y el lavado de dinero yo me pregunto a mi misma que vivo parte del año en la república francesa como el estado de ese país puede subencionar semejante circo .

Y a voz Kouka Garcia que te querés hacer la prostituta reincertada lo unico que te puedo decir a voz y a todos esos señores de tu edad que viven en francia algunos con nacionalidades europeas de procedencia dudosa que pueden volver a la Argentina porque gracias a nuestra señora presidenta pueden acceder a la jubilación minima aun sin haver hechos aportes previcionales previos .

Dejencen de hacer las putas fatales cuando recorro el bosque de boulogne y las veo en esos camiones me dan pena .

Algunas ya están peor que mi abuela .¿Yo me pregunto a su edad señoras no les duelen los huesos?
¿No sufren de lumbalgia ?,¿no sienten calor con esas pelucas de plásticos? ¿ no se pueden comprar una peluca de pelo natural aunque sea en comodas cuotas?

¡¡dejencen de joder y vuelvan a la Argentina .!!

Y a voz Kouka Garcia que sos mediadora de Salud Publica en Paris y conoces tanta gente tanto te cuesta consegirles la locación cotorep para estos señores grandes aunque sea acotando problemas mentales por el estado y la situcion en la que se encuentran .

Y a ustedes señoras transexuales Españolas del primer mundo seguramente se quejan porque les debe doler las rodillas de tanto estar paradas esperando a que alguien las lebante aunque sea por diez euros .
Yo creo que las niñatas de 20 años no tienen este problema ni se quejan de nada porque seguramente su página de internet les reditua el dinero más que suficiente para vivir más que bien .

Recuerden que esta carrera es corta , recuerden que esta profecion tiene fecha de vencimiento .

Joder Carajo …..

¿Con todo ese circo ambulante que se exive sobre la rambla y los alrredores del campo del Barsa que pretende que los vecinos no se quejen ? Por favor ……

En que pleneta viven .

Bueno señoras y señores me voy despidiendo no tengo tiempo para seguir desperdiciándolo en estos temas que para nosotras las transexuales Argentina son parte del pasado .

Chau las dejo mi sentido pesame

Una transexual tercemundista como dicen ustedes

Bay .Bay

Chantal :bonk:

Volver a “Actualidad.”