Denunciando la Transfobia....

Comentarios sobre noticias.
KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Denunciando la Transfobia....

Mensajepor KoukaGarcia » Mié, 06 06UTC Ago 06UTC 2008. 7:46 am

Para un político chileno las personas transexuales son «un pecado contra la naturaleza»

Desde el movimiento LGBT denunciaron y rechazaron las transfóbicas declaraciones.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) expresó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) su «profundo malestar» por las declaraciones transfóbicas emitidas por uno de sus candidatos a concejal, Jaime Barrientos, quien sostuvo que las personas transexuales son «un pecado que va contra la naturaleza».

«Lamentamos profundamente este lenguaje que explicita una ignorancia completa sobre la transexualidad. La declaración merece el repudio de toda la sociedad, pues lo que Barrientos está diciendo es que hay personas superiores a otras, donde unas son pecado y antinaturales y otras no», sostuvo el Movilh en misiva enviada a la UDI.

Los dichos de Barrientos, que se enmarcaron en la candidatura a concejal en Valparaíso de la activista transexual Zuliana Araya «le están haciendo un flaco favor a la religión evangélica que arrogantemente este personaje dice representar, pues dudamos que su Dios califique a condiciones naturales de las personas como un pecado, y menos como antinaturales», agregó la organización.

Redondeo que «la transexualidad, según todos los estudios científicos, es una «identidad de género» donde una persona nace en un cuerpo distinto al sexo con el cual se siente y es parte, realidad propia de la naturaleza humana y no contraria a ella. Menos puede ser un pecado una identidad de género que la persona no elige y que no deriva en peligros para nada ni nadie».

A juicio del Movilh Barrientos, «con su impresentable ignorancia; que además confunde la homosexualidad y la transexualidad; defiende que hay ciudadanos de primera y segunda categoría, apreciación típico del neonazismo. Confiamos en que esas arbitrarias diferencias y desigualdades que potencia sean rechazada por Valparaíso en las urnas en octubre próximo».

El organismo puntualizó que «nadie que llame al odio, al rechazo o al estigma de los seres humanos, cualquiera sea la condición de estos, merece ser autoridad».

Informaciones obtenidas de AGMAZINE
Sufro a tu lado , ries con migo sos mi alversario, mi rival .....No mi enemigo
Kouka GARCIA
www.koukagarcia.com
www.trans-memorial.eu
http://www.pari-t.com/contact.php

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 06 06UTC Ago 06UTC 2008. 4:13 pm

Al menos los políticos chilenos son coherentes con lo que piensan, y no son hipócritas.

Los españoles tienen muy buenas palabras, en campaña hacen hermosos propósitos, pero al final son tan intolerantes como los demás, y sus propósitos son sólo mentiras.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Jue, 07 07UTC Ago 07UTC 2008. 8:49 am

No solamente España son practicamente todos los dirigentes de países
Tienen buenos discursos delante de nuestra populacion pero después nada ....
Quedo totalmente de acuerdo con usted ....

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 07 07UTC Ago 07UTC 2008. 3:20 pm

Anoche viendo la Rai 3, en su informacion destacaban el horrible crimen de Milan!

En titulares la periodista dijo textualmente " terrible agresion y asesinato de un "viado brasileño"

Al llegar las imagenes que fueron grabadas por una camera de seguridad vemos a esta mujer brasileña luchando por no entrar en el vehiculo de la muerte!!

Por si esto fuera poco,los "giornalistas italianos" repiten sin cesar la plabra "viado", sin (espero) saber el significado exacto!

ej.
Oi viado bem ca!
Oye maricon ve, aqui!

He enviado a Marchela di Folko presidenta actual del Mit de Bologna, mi punto de vista sobre esta doble transobia!!
Una la de asesinato!
Otra la de grann descriminacion hacia la populacion Brasileña!

Ya que dudo fuertemente que si una trans Italiana fuese agredida todas las asociaciones no admitirian que llamen el caso como "agresione a finochio Italiano"!
Que en diferentes idiomas pero quiere decir los mismo, o sea un insulto post morten ademas de un acto de descriminacion sin par!

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 07 07UTC Ago 07UTC 2008. 4:38 pm

Wenasss,

La prensa es dura y los informadores muchas veces, demasiadas, son ineptos y paractican la homofobia y transfobia con demasiada facilidad, como si esto es lo que espera leer u oir el lector o el televidente.
Saben muy bien que esta es una de las maneras de generar una opinión contraria hacia nuestro colectivo, ya que la mayoria de televidentes estan educados e la estupidez de la biblia de los ignorantes - hablo de la pequeña pantalla-
Solo hay que ver que programacion emiten y el indice de audiencia y asi queda confirmada mi teoria.
Mientras exista este tipo de estupidez humana, seguiran estos mercenarios mediaticos, sin escrupulos o sin conocimiento, generando opiniones adversas hacia las minorias sexuales ya de por si marginadas.
Una cosa me gustaria añadir y es que quien mal intencionadamente divulgue noticias transfobicas u homofobicas, los emolumentos que reciba por ello se los tenga que gastar en medicinas para si mismos.

Besos,

Marta Salvans i Solé

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Denunciado la Transfobia....

Mensajepor KoukaGarcia » Jue, 07 07UTC Ago 07UTC 2008. 8:31 pm

Discriminan a una travesti internada por meningitis en un hospital bonaerense

No le servían las comidas, no le aseaban la habitación y tampoco la llamaban por su nombre de elección • Los señalados son el personal de limpieza y enfermería.
Una persona travesti fue discriminada por el personal de limpieza y los enfermeros del hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova • Evitaban llevarle la comida mientras estuvo internada y no aseaban su habitación • Tampoco cumplieron con la reciente ordenanza de llamarla por su nombre femenino.

Según consignó la madre de la joven de 25 años, Miriam Ottamendi, «Natalia entró el viernes a la noche con convulsiones por meningitis y fue muy bien atendida. Pero después los empleados de limpieza seguían de largo porque decían que no tenían barbijos».Así, el sábado y domingo no le llevaron los alimentos a la habitación y obviaron hacer la limpieza, condición necesaria sobre todo en los casos de meningitis. «Tuve que ir yo a buscar la comida», sostuvo la mamá, quien añadió que tampoco se le respetó el derecho a ser llamada por su identidad escogida.

Por su parte, el concejal local Edgardo Lobos (Coalición Cívica), impulsor de la recientemente aprobada ordenanza municipal al respecto, comentó que se acercó hasta el nosocomio y pudo comprobar que, tras los reclamos, «estaba limpio y ordenado».El edil indicó que, al hablar con el director del hospital, Alejandro Rollo, este le reconoció que los trabajadores no profesionales no cumplieron con su deber y que «le cuesta luchar con los enfermeros».

El termino Travestis no lo he cambiado por razones entropologicas de la comunidad Argentina , en que yo soy por la terminologia Transgenres

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 07 07UTC Ago 07UTC 2008. 10:51 pm

Vaya racha. Vamos para atrás.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Vie, 08 08UTC Ago 08UTC 2008. 6:41 am

Al final no sabremos jamás si Rosa fallecio por muerte natural o por asecinato aqui en francia ya tenemos 4 casos de diferentes indoles que el estado y la justicia cerro las investigaciones; como si nada nosotras jamás supimos quienes fueron l@s asecin@s o simplentes l@s autores de estas agreciones mortales
Practicamente nosotras NO VALEMOS NADA ....Existen cientificos y onquetadores muy pero muy bien formados para este estilo de muertes o asesinatos, no solamente se basan por lo que afirman las amistades de dichas personas ...
Lo unico que me queda decir
DESCANZA EN PAZ AMIGA

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Ago 08UTC 2008. 12:08 pm

Wenasss,
En este caso, como en otros muchos, como les conviene, silenciaran el caso en base a este supuesto drenaje de pleura, pues seguramente nadie pedira una segunda autopsia. Es un verdadero desproposito.

Segun mi opinión se deberia investigar además, que puñetas pasó con todas las denuncias que Rosa en su momento realizo y que segun parece, los agentes no se tomaron la molestia de escribir y tramitar.

No estaria de mas un ejemplar correctivo a las pesonas que en su momento se olvidaron de tramitar y eludieron el obligado cumplimiento de sus funciones.

Besos,
Marta Salvans

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Vie, 08 08UTC Ago 08UTC 2008. 5:12 pm

Hola Martha
Es que las associaciones españolas no pueden hacer algo para que se habran la onqueta sobre esta muerte...
La verdad que los onquetadores no se pueden vasar a lo que dicen los amigos de Rosa y como he leido que el cuerpo estaba en un estado de descomposición para poder continuar la autopsia eso para mi es ridiculo..

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

Kika
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Kika » Lun, 11 11UTC Ago 11UTC 2008. 12:49 pm

Disculpen que es "onquet"? :shock:

KoukaGarcia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor KoukaGarcia » Mar, 12 12UTC Ago 12UTC 2008. 5:47 pm

Kika escribió:Disculpen que es "onquet"? :shock:

Pido disculpas yo escribi mal mi expreción
enquête (1-encuesta;2-investigación [judicial, policial ]3-averigución (personal)

Créo que la explicación esta bien clara

Kouka GARCIA

Kouka GARCIA

www.koukagarcia.com

www.trans-memorial.eu

A.N.A.
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor A.N.A. » Jue, 17 17UTC Mar 17UTC 2011. 10:29 pm

En el programa “Duro de domar” que se emitió el miércoles 16 de marzo por el canal 9 de Argentina, presentaron un informe sobre el programa “Gran Hermano 2011” en el cual mostraban a dos participantes discutiendo agresivamente.
Con el titulo “Cristian U vs. Disforia”, dicho informe ridiculizaba y se burlaba explícitamente de la grave condición de origen genético, la disforia de género, que sufre el participante de nombre Alejandro.
Las imágenes y el audio editados en el programa mostraban a ambos participantes, Cristian U y Alejandro, discutiendo acaloradamente. El primero increpaba al segundo diciéndole: “chupame el pene”, a lo que éste le respondía “chupamelo vos a mi”.
La imagen se congelaba y volvía a pasarse, mientras los títulos remarcaban la respuesta de Alejandro y se escuchaba la voz del locutor diciendo “esto es lo mismo que pedir en una ferretería carne”, haciendo expresa alusión a la condición de mujer con disforia de genero que padece el participante.

La disforia de género es una condición humana de origen genético en la que el sexo anatómico no corresponde con el neurológico, es decir que es una persona que nace con cuerpo de mujer y con cerebro de hombre o a la inversa. Los seres humanos que sufren este síndrome siguen un tratamiento hormonal y una cirugía de adecuación de sexo, para que su anatomía corresponda a su identidad de género cerebral. Es considerada una condición grave porque las personas que la sufren, se sienten presas dentro de un cuerpo que no es el suyo y pueden llegar a mutilarse e incluso a quitarse la vida.
Alejandro Iglesias es paciente del Dr. César Fidalgo del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, Pcia. De Bs. As., donde recibe terapia psicológica y hormonal preparatorias para la cirugía de reasignación de sexo.
“Yo nací mujer pero siempre me sentí un hombre. Desde los primeros recuerdos yo no me sentía identificado ni con las polleritas ni con las muñecas. Siempre me sentí como un varón” (Diario Perfil, 21.12.2010).
Si bien las terapias y la cirugía se realiza gratuitamente en hospitales públicos para personas que sufren disforia de genero, la prótesis peneana (que necesita Alejandro en este caso) debe ser pagada por el paciente y tiene un costo de US$ 9.000. Acceder al dinero para terminar su tratamiento es la razón por la que Alejandro participa en el programa GH.
El informe preparado por la productora PPT del programa “Duro de domar” y presentado por su conductor Daniel Tognetti, se burla de la condición genética que padece Alejandro y lo discrimina al ridiculizarlo por sufrirla, con lo que también banaliza y ridiculiza la disforia de genero y lesiona seriamente a las miles personas que sufren el síndrome en la Argentina y el mundo. Una actitud repugnante e irresponsable que merece ser ampliamente denunciada y repudiada.
Terminemos con la discriminación. El Estado somos todos.
Agencia de Noticias Argentina

A.N.A.
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor A.N.A. » Vie, 18 18UTC Mar 18UTC 2011. 2:02 am

La Agencia de Noticias Argentina es una voz libre comprometida únicamente con los derechos y el progreso humanos, que no responde a partidos políticos ni credos religiosos e informa y denuncia lo que se esconde detrás de las noticias: “La noticia en caché”. La Agencia encuentra en:
-Ciudad Autónoma de Bs. As., Argentina
-Córdoba Capital, Pcia. De Córdoba, Argentina
-Rosario, Pcia. de Santa Fé, Argentina
Nuestras direcciones son:
www.anargent10.com
anargent10@anargent10.com
www.youtube.com/user/anargent10
http://www.youtube.com/watch?v=wsv2_2mO2uc
www.facebook.com/anargent10
www.twitter.com/anargent10

vivitul
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor vivitul » Mar, 23 23UTC Ago 23UTC 2011. 8:54 am

Our Coach Outlet Online store list coach lovers many products, including totes, handbags, watches, purses and so on. Our Coach factory outlet Stores assures the customer to buy 100 % quality and genuine products. It is true that customers feel content and satisfied to buy the coach products from Coach factory outlet online.

Volver a “Actualidad.”