sorteo de viviendas en alquiler de la caixa

Comentarios sobre noticias.
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

sorteo de viviendas en alquiler de la caixa

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 15 15UTC Feb 15UTC 2006. 5:47 pm

La adjudicación de las viviendas se realizará con la máxima transparencia. Las viviendas se sortearán ante notario, siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de cada promoción

El solicitante, ni ningún otro miembro de la unidad familiar, no podrá ser titular de otra vivienda de protección pública en ningún lugar ni de ninguna vivienda libre en la localidad de la promoción.

El solicitante no podrá formar parte de ninguna unidad familiar de más de dos miembros, puesto que las viviendas están destinadas a jóvenes que buscan su primera vivienda y a personas mayores de 65 años.

Tipología de las viviendas:

Superficies aproximadas de 40-50 m2 útiles.

Las viviendas más pequeñas tendrán una habitación de matrimonio, cocina office, sala de estar y comedor, y previsión de lavadero. Las viviendas más grandes contarán con dos habitaciones (una principal y una individual) y el resto de los elementos indicados para las viviendas más pequeñas.

Rentas estimadas:

Entre 140-240 euros/mes, en función de la superficie de la vivienda y la zona donde se sitúe la promoción. Esta renta no incluye la repercusión de los gastos comunitarios ni la renta del aparcamiento y el trastero si los hubiera (según la promoción).

Promover viviendas de alquiler con rentas asequibles, a fin de atender las necesidades derivadas del déficit de viviendas en alquiler.

Propuesta inicial de actuación:

En una primera fase, está prevista la construcción de unas 1.000 viviendas. En una segunda y posteriores fases, se prevé la construcción de unas 2.000 viviendas más.

Destinatarios:

Sectores de población con más dificultades en el acceso al actual mercado de viviendas, a causa de los elevados precios de venta/alquiler:

· Jóvenes menores de 35 años
· Personas mayores de 65 años

Estos criterios de edad se establecen como norma general, pero podrán cambiarse en función de las necesidades de cada municipio.

Ámbito territorial:

Capitales de provincia, áreas metropolitanas de grandes ciudades y otros municipios con déficit de viviendas de estas características.

Calidad:

Las viviendas estarán certificadas por Applus+, para garantizar la máxima calidad de cada una de las viviendas

(FUENTE www.lacaixa.es)
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Re: sorteo de viviendas en alquiler de la caixa

Mensajepor andrea » Mié, 15 15UTC Feb 15UTC 2006. 7:01 pm

Rubén_Noé escribió:· Jóvenes menores de 35 años
· Personas mayores de 65 años

Pues como no me quite años, me toca esperar casi dos décadas.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 15 15UTC Feb 15UTC 2006. 7:32 pm

andrea aun no estan hechas..... asi que como las cosas de palacion ban despacio.... pues tu mira e intenta apuntarte :P

de todos modos seguiran haciendose en años sucesibos fuera de los limites de BCN asi que.... no esta del todo mal....

yo lo bi en la revista de Guttman
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 15 15UTC Feb 15UTC 2006. 8:37 pm

Yo no creo que llegue a los 65, Rubén. Así que apuntarme ahora para algo que no será posible al menos hasta que el hombre pise Marte, me parece como cuando mi abuela pagaba el recibo del entierro.
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 15 15UTC Feb 15UTC 2006. 8:59 pm

mis padres lo pagaban desde que yo tenia los 8 años y ojo que yo tambien estoy incluido¡¡¡¡¡

jajajajajajjajajaja

con meridiano asistencia mundial o algo asin

hjajajajajajajaja

(que yo que trabajo con una aseguradora tenga que dicil estooooooooooooooooo)

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 06 06UTC Jun 06UTC 2006. 5:30 pm

I digo yo, los que estamos separados y no tenemos medios por que no entramos yo tengo 44 y no tengo medios para vivienda y esta seria una solucion, pero la condicion de las edades creo que tiene una finalidad politica, o agradeceria si alguien sabe de otro medio de vivienda asequible, gracias

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 10 10UTC Jun 10UTC 2006. 7:11 pm

Una de las finalidades de las cajas de ahorros es la de destinar parte de sus beneficios a obras sociales. 3000 viviendas? Esto es todo lo que nos ofrecen? a quien? Sospecho que pronto tendran que realizar mas viviendas para todos aquellos que se han hipotecado y dentro de poco, con la inestabilidad laboral existente la deslocalizacion de empresas y los aumentos del tipo de interes (BCE) no podran hacer frente a los pagos. Y el gobierno que hace? autoriza a las administraciones Locales para expropiar fincas y terrenos agricolas (y otros no agricolas) para segun parece se puedan reallizar viviendas de caracter social. Pero se construyen en un numero muy escaso y ademas a unos precios de alquiler que son inalcanzables para las personas que realmente lo necesitan.

Si leemos el Titulo primero, Capitulo tercero, Artículo 47 de la Constitución Española

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
Mi pregunta:
como una persona con escaso poder adquisitivo o sin trabajo puede alcanzar dicho derecho, si ademas, en este caso, se excluye de la oferta de la caixa a las personas en edad comprendida entre los 35 y 65 años, que son las que tiene mas riesgo de perder el trabajo y en la mayoria de casos estan obligados a mantener a sus hijos? :headphones: O acaso se considera que las personas comprendidas en la franja de los 35 a 65 ha recibido la herencia de un tio de america? :help:
Como expone el invitado anterior, efectivamente es finalidad politica de esta manera se da a entender que se esta trabajando para que el citado articulo constitucional se cumple, cuando la realidad dista de ello un abismo.
No voy a entrar en el tema de la espaculacion urbanística, porque habria tema durante muchhhhhho tiempooooo..... :gathering:
Saludos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 11 11UTC Jun 11UTC 2006. 1:04 am

¿Y si hacemos una fiesta para "celebrar" esas 3.000 viviendas?

Además, no habría que preocuparse por qué ponernos para asistir a esa fiesta, porque como últimamente se está empezando a poner de moda lo de anunciar cosas que luego no se hacen, sería perfecto; se anuncia una fiesta para celebrar un logro depauperado, y al final se anula.
ImagenImagen

Volver a “Actualidad.”