violencia de genero

Comentarios sobre noticias.
Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

violencia de genero

Mensajepor gina » Jue, 29 29UTC Abr 29UTC 2004. 9:06 pm

Hola. Es sorprendente en el mundo gay y lesbiano sobre la violencia de género donde los partidos politicos brindan su apoyo a gays y lesbianas del estado y donde sufrimos esta violencia de género como somos las personas transexuales. Estamos olvidadas en el baul de los recuerdos
cuando el mundo homosexual habla de reivindicaciones sociales. Las personas transexuales no estamos en sus reinvidaciones y cuando se habla de la fiesta del orgullo somos la foto de portada, para la burla de la heteroxesualidad, pero nuestra lucha no se puede dejar en un segundo plano y que el mundo homosexual se aproveche de nuestra imagen.

Es la hora de soltarnos de la mano homosexual y luchar por nuestras metas y para empezar salir de una fiesta como el 28 junio, porque la transexualidad no tiene nada que celebrar y si mucho que reivindicar y
desde este mismo 28 junio debemos mostrar nuestra lucha por nuestros derechos. No al orgullo gay y si a la lucha por nuestros derechos, no somos homosexuales y si personas transexuales y nuestros derechos son la base de nuestra supervivencia para vivir en sociedad. Por lo tanto, las personas transexuales queremos los mismos derechos que el resto de la sociedad y nuestra lucha es de nuestro colectivo y no de quien no sabe sobre transexualidad.

Besos Gina.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3876
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Jue, 29 29UTC Abr 29UTC 2004. 10:33 pm

Efectivamente. Hace más de 30 años que aparecieron transexuales en un desfile del Orgullo Gay.

Posteriormente, los colectivos Gays expulsaron a las transexuales (entonces no había chicos visibles), aunque años después hubo una readmisión notablemente interesada.

En todo ese tiempo no se ha obtenido ni un sólo logro a través de las asociaciones GLB, y lo único que se ha avanzado ha sido por el empeño individual de personas no alineadas.

Pero desde algunos estamentos se sigue insistiendo en que debemos ir de la mano de los colectivos homosexuales, lo cual no hace más que evocar la coletilla "maricón" que tanto se escucha en la calle y en los ambientes más sórdidos, en los que abundan supuestos trans que en realidad no lo son.

A pesar de mi certeza respecto de la inutilidad de recurrir al mundo Gay para obtener nuestras largamente esperadas reivindicaciones, la Fundación actuó de modo protocolrio iniciando los contactos con los partidos políticos y con la Administración a través de los responsables sectoriales (Gays-Lesbianas, Diversidad Sexual, etc.), dejando unos meses de margen para que actuasen como intermediarios ante los responsables de sus propios partidos.

Como era de esperar, no hubo más que palabras, pero ninguna realidad en casi seis meses. Las excusas eran las de siempre: "Tenéis que esperar", "hay cosas más urgentes", "la Consejera no recibe a nadie", y otras parecidas que ya conocemos desde hace tiempo. Sólo IC-V tuvo una actitud algo más cooperante, pero ni PSC ni ERC ofrecieron el menor resultado.

Se acabó el período de cortesía y comenzaron los contactos directos, con una sorprendente buena acogida por parte de las distintas administraciones, algo totalmente opuesto a lo que los representantes Gays nos decían. La consecuencia es obvia; nos mentían.

El porqué de esta evidencia es algo más complejo; hay una indiscutible parte de transfobia que, a pesar de algunas voces sospechosamente insistentes en contra, salta a la vista. También está el tema de que cuantos menos sean a "repartir el pastel", a más tocarán; lo cual es un argumento trasnochado y que debería erradicarse de las organizaciones que luchan por los derechos de colectivos marginados.

Y es que la voracidad de las asociaciones GLB parece no tener fin. Una tras otra se van atendiendo sus reivindicaciones, y años tras año nos siguen dejando en la lista de espera, hasta haberlo convertido en una costumbre.

Pues NO :no: , se ha terminado el tiempo de la sumisión y la sonrisa resignada. Estamos ahí, tenemos unos derechos que ya son urgentes, y la razón de nuestro lado :mosh: . No vamos a dar más "cuartelillo" y vamos a por todas....

....caiga quien caiga :behead:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Vie, 30 30UTC Abr 30UTC 2004. 8:40 am

Hola. Tenéis razón. No podemos depender de intermediarios para hacer valer nuestros derechos, porque lo único que pasa es que nos dan largas e impiden que nos pongamos en contacto con las consellerías.

Nadie puede hacer por nosotras nuestro trabajo.

Besos

Joana


Volver a “Actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado