Hombre transexual da a luz por primera vez en Alemania

Comentarios sobre noticias.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 09 09UTC Sep 09UTC 2013. 8:36 pm

fuente: http://peru21.pe/mundo/alemania-hombre- ... ez-2148441

Mujer registrada como varón alumbró a un niño en su casa del barrio berlinés de Neukölln, con ayuda de una matrona.

Un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa, por primera vez en Alemania, según informaciones publicadas hoy por el diario alemán Bild.

En abril, un hombre, con cuerpo de mujer pero registrado oficialmente como hombre tras su cambio de sexo, trajo a un bebé al mundo en su casa del barrio berlinés de Neukölln con ayuda de una matrona.

“Es un caso más que excepcional”, declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. “Nunca he visto u oído algo similar”, aseguró al diario Berliner Zeitung.

Su decisión de tener un parto en casa tras quedarse embarazado gracias a la inseminación artificial, se debió a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.

“Aunque una mujer quiera vivir como hombre y se deje crecer la barba a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazada”, aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo.

El caso recuerda al de Thomas Beatie, un transexual de Arizona (Estados Unidos), que ha tenido tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.

Imagen

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 09 09UTC Sep 09UTC 2013. 10:59 pm

Son decisiones muy personales,

muchos trans y alguna mujer CIS encuentran horrible las defoemaciones que el cuerpo realiza durante el embarazo.

y no sé cuantas chicas trans si fuera posible lo harian - cuando sabes que es imposible es mas facil decir que si lo harias -.

-

Espero que les vaya bien pues si que puede ayudar a parejas homosexuales e trans a plantear documentaciones y registros que no obliguen a parejas de distinto sexo ni marcar padre o madre si no progenitor1 y progenitor2 .

-

Gracias por el post,
-

lluisa_pr

.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 11 11UTC Sep 11UTC 2013. 10:38 pm

Mi plan era irme a EEUU a tener a los bebes para que no me diesen por saco con ese asunto...

Aunque aqui en España podria tambien, los Hospitales por los que yo pujé , Vall de Hebron (Barcelona, 12 de Octubre y la Paz en Madrid, se me negaron en rotundo por su repercusion en la prensa y su posible perdida de prestigio...

Era una opcion tenerlos solo, pero venian dos y era demasiado riesgo...

Saludos

PDD; las fotos son de Thomas Beete no del aleman
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Volver a “Actualidad.”