Alemania reconoce el "tercer sexo" para bebés

Comentarios sobre noticias.
Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3873
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Alemania reconoce el "tercer sexo" para bebés

Mensajepor andrea » Jue, 07 07UTC Nov 07UTC 2013. 1:04 am

Alemania reconoce el "tercer sexo" para bebés

fuente: http://www.puranoticia.cl/front/conteni ... -82178.php

Hombre, mujer o ambos a la vez: Alemania se convertirá el viernes en el primer país europeo que reconoce la existencia de un "tercer sexo" con la entrada en vigor de una nueva ley que promete una revolución jurídica y social.

La normativa permite a los padres de bebés nacidos con órganos sexuales masculinos y femeninos, conocidos como "intersexuales", dejar en blanco la casilla que precisa el sexo al inscribirlos en el registro de personas.

La persona puede corregir el dato en cualquier momento y elegir si quiere figurar como hombre o como mujer. Pero la legislación también le permite no escoger nunca entre las dos opciones tradicionales y mantenerse toda la vida indefinido.

"Si el niño no puede ser clasificado ni en el sexo masculino ni en el femenino, puede figurar sin ese dato en el registro de nacimiento", señala el texto de la nueva ley aprobada en mayo por el gobierno conservador de Angela Merkel.
Los intersexuales (antes llamados hermafroditas) nacen con órganos de ambos sexos en diferente grado de desarrollo y visiblidad. Se diferencian así de los transexuales, que tienen características físicas claramente definidas de un sexo, pero se sienten del otro.
El trastorno es tema central en la galardonada película "XXY" de la argentina Lucía Puenzo, en la que una adolescente intersexual (Inés Efrón) debe afrontar no sólo la ambig

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2137
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 07 07UTC Nov 07UTC 2013. 7:30 am

Un gran avance por que puede evitar "correcciones" innecesarias por un aldo y hacer ver a la sociedad que tema sexo físico no blanco y negro , por lo que de género hay aun más variedad - si cabe.
-

lluisa_pr

.


Volver a “Actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados