Las promesas de Jose Blanco

Comentarios sobre noticias.
Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Las promesas de Jose Blanco

Mensajepor Joana » Mar, 11 11UTC May 11UTC 2004. 9:19 am

Hola. Jose Blanco, secretario de organización del Psoe, se reunio con la Felgt y con representantes del grupo de gays, lesbianas y transexuales del Psoe. En esta reunión, se llegó al acuerdo de regular el matrimonio homosexual con todos los derechos y de presentar una ley de identidad sexual, la cual permitiría que el proceso de reasignación sexual fuese pagado por el Estado y también posibilitaría el cambio de nombre a las personas transexuales que no se hubiesen operado todavía o no quisieran hacerlo. todas estas leyes se presentaría en la primera parte de la legislatura.

¿Es esto una buena noticia para las personas transexuales?. No del todo. Seguramente la ley de identidad sexual, a la que se refirió Jose Blanco, es la que el Psoe presentó en 2 ocasiones ( En 1999 y en 2001). Esta ley , sin enmiendas que la mejoren, es claramente insuficiente. Ya que solo aporta dos novedades al a situación actual:

a) La inclusión del tratamiento de reasignación sexual es n la seguridad social.

b)La posibilidad de cambiar el nombre en el DNI, antes de la operación.

Echo a faltar que solo se permita el cambio de nombre y la letra del sexo no se pueda cambiar. Eso no ayudará mucho a nuestra integración, ya que la letra del sexo nos seguirá delatando, aunque de forma menos evidente.

Es necesario que la nueva ley de identidad sexual incluya medidas de integración laboral y que se haga una campaña de comunicación Estatal, que explique realmente a la sociedad lo que es la transexualidad. Además, el gobierno debe sentar a una mesa a la patronal, a los sindicatos y a los representantes de la comunidad transexual, para elaborar un plan de integración laboral de las personas transexuales.

No debemos olvidar que la personas, que hayan acabado su proceso de reasignación sexual, deben tener derecho a la apertura de un nuevo folio registral y, no solamente, a una inscripción marginal de su cambio de sexo legal.

Si la nueva ley olvida estos aspectos mencionado, se quedará muy corta y apenas contribuirá a la mejora de nuestra situación.

Besos

Joana

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 11 11UTC May 11UTC 2004. 1:00 pm

Joana.... demos tiempo por que yo aun no he visto que las "primeras promesas" se hayan hecho realidad

es decir aun no he visto la CRS en la cartera de sanidad y tampoco lo del cambio de nombre antes de la reasignacion

Ekl dia que lo vea...... entonces pedire que cambien el sexo antes de la intervencion pero el tema es que dudo de que en realidad estas dos promesas qye tu mismas hes comentado...

Joana escribió:a) La inclusión del tratamiento de reasignación sexual es n la seguridad social.

b)La posibilidad de cambiar el nombre en el DNI, antes de la operación.


Se hagan algun dia realidad dentro de este gobierno (entendiendo como "este gobierno" a los 4 años de mandato desde la eleccion del 14M esta las siguientes)

Es mi percepcion solo eso un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 11 11UTC May 11UTC 2004. 1:04 pm

por cierto Joana noi siquiera los que somos adoptados de forma PLENA tenempos derecho a el "nuebo folio rejistral" se nos anota la adopcion de forma marjinal y punto nuestra partida LITERAL seguira siendo SIEMPRE la "biolojica" lo cual tampoco es justo y NO HAY modo de hacerlo variar es asi como muchas personas decubren que han sido adoptadas, hay constan los apellidos y datos "Biolojicos"

por eso te digo que..... no termino yo de ver que a los y las transexuales nos ponga un nuebo folio rejistral

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 10:23 am

Hola Rubén. No hay que fiarse de los políticos, pero creo que vamos a tener una ley de Identidad sexual. Aunque esta, como he dicho, no será plenamente satisfactoria.

Habrá que esperar a ver que nos ofrecen y en que medida podrá mejora nuestra situación.

Pienso que las personas transexuales deben tener derecho a un nuevo folio registral, ya que su situación respecto a los adoptados es distinta.

Besos

Joana

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3875
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 5:22 pm

No vamos a esperar a ver qué nos ofrecen; vamos a exigir que hagan ley lo que interesa y beneficia a las personas transexuales.

Para eso sirve el asociacionismo, no para salir en la foto y que digan lo maravillos@ que eres. Afortunadamente, aún queda gente que se lo curra, y no presume tanto; que si dependiese de quien habla y no hace nada, seguiremos como hasta ahora muchos años más.

¿O es que han logrado algún avance en los últimos 12 años?

Muchos años de sumisión a grupos ajenos sólo para seguir en un dudoso candelero olvidándose de las necesidades de sus iguales. Ya está bien de tomar el pelo a un colectivo para sacar benefico de ello.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Vie, 14 14UTC May 14UTC 2004. 7:43 am

Hola. Tienes razón Andrea. No debemos esperar a ver que nos ofrecen, sino trabajar para cambiar nosotras misma nuestra situación.

Es cierto, como dices, que en las asociaciones transexuales ha sobrado individualismo y ganas de figurar. Esto ha hecho que fuesen inútiles para los propósitos que se crearon. El único fruto que han dado ha sido crear 2 o tres supuestas activistas trans, que todo el mundo conoce, aunque nunca han hecho nada por el movimiento, sino solamente por ellas mismas. Han conseguido esta fama y reconocimiento gracias a los grupos gays, por los cuales se han dejado manipular a cambio de que estos las dieran a conocer.

No hace falta decir que nunca harán nada que perjudique a sus benefactores, lo cual quiere decir también que nunca harán nada por la causa trans, salvo bonitas declaraciones de principios, llenas de retórica y buenas intenciones. Afortunadamente, no todas las personas transexuales son así, hay organizaciones que están luchando por los derechos de los hombres y mujeres transexuales. Seguro que su trabajo no será en balde.

Besos

Joana


Volver a “Actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado