Orgullo Gay 2004

Comentarios sobre noticias.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Orgullo Gay 2004

Mensajepor gina » Mié, 09 09UTC Jun 09UTC 2004. 6:37 pm

2º festival del orgullo Gay, producido, patrocinado, medios de comunicacion oficial, sponsors, colectivos, colaboradores, participantes.
Estamos ante un acto del mundo capitalista de una sociedad de consumo, que abre un nuevo horizonte para las reivindicaciones de gays y lesbianas, en el barrio comercial del orgullo gay que es chueca en Madrid, en donde unos de sus retos es superar el millon de la manifestación del año pasado,la cifra mágica que logro congregar la concentracion del pasado año. 30 carrozasy espectaculo que esconden a las reinbicaciones.

Disfrazate para acudir a la fiesta. Ideas made in Odisea:ponte tacones y acude a la (clasica) y si un periodista pregunta muestrale tal como eres simpatic@,ingenios@burbujante...y hasta las narices los mismo derechos que el,como ir a la manifestacion del orgullo,hombres con tacones, transexuales con plataformas y lesbianas envueltas en banderas del arco iris.

Las personas transexuales estamos muchas de nosotras en contra del festival, que ofrece el mundo comercial gay sobre la persona transexual, que no está identificada en el circo gay capitalista. Estamos luchando por unos derechos laborales y no por la explotación de la imagen de las personas transexuales que la sociedad capitalista se está beneficiando del mundo GLBT. Las personas transexuales queremos derechos y no circo capitalista que vive de nuestra imagen.

Besos Gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 09 09UTC Jun 09UTC 2004. 6:37 pm

este año por lo visto la manifestacion de madrid se ha pasado al dia 3 de julkio para qeu el resto de comunidades tambien lo puedan celebran en su dia yno quede "tapadas" pr la de madrid

(fuente Juana Ramos presi de la AETT)
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 09 09UTC Jun 09UTC 2004. 6:37 pm

¿Que no queden tapadas por la de Madrid?

Pero un centralismo tan soberbio no lo recordaba yo desde los tiempos de Franco.

Claro, que en aquella época era común confundir homosexuales y transexuales. Será por eso que quien piensa de ese modo sigue confundiéndolos hoy en día.

Pues la verdad es que hay que tener muy pocas luces para no darse cuenta de que no tenemos nada que ver. O unos motivos muy sólidos y coherentes.

Lo malo es que nadie ha sido aún capaz de explicar esos motivos, salvo con el falso argumento de que con los gays, nuestras reivindicaciones serán atendidas antes (con los gays llevamos más de 20 años y jamás se ha atendido una sola de nuestras reivindicaciones).

Y no voy a decir más sobre el tema hasta el día 16, en que me tocará decirle lo mismo al Ayuntamiento de Barcelona y a alguno de los dirigentes "históricos" del movimiento gay; uno de los cuales descubrió hace menos de 6 meses que se podía ser transexual y lesbiana (todo un estudioso del tema, como se puede ver).

Claro, que alguna conocida "activista transexual" descubrió lo mismo hace menos de un año (eso demuestra que se habla mucho pero se estudia poco).

Pues nada, que nos repartan gafas de sol para evitar que nos deslumbremos por la cabalgata de Madrid (parece mentira que se sigan creyendo que un circo tan comercializado tiene aún restos reivindicativos), y que sigan las supuestas transexuales enseñando pluma, tetas y rindiendo pleitesía al gran (y rico) padre gay.

Sólo que esta vez no esperaremos a que (no) hagan lo que siempre esperamos y nunca hacen. esta vez tenemos los medios para no esperar a nadie.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 11 11UTC Jun 11UTC 2004. 7:19 pm

Madrid aparte de ser la capital de españa Andrea.... su principal problema es que se lo tiene creido por eso pasa luego lo que pasa otra cuestion seria entender por que se hace una fiesta en "honor" al "orgullo GAY" que viene durando en los ultimos años minimo una semana.....
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 11 11UTC Jun 11UTC 2004. 7:21 pm

rube{Lia} escribió:Madrid aparte de ser la capital de españa Andrea.... su principal problema es que se lo tiene creido por eso pasa luego lo que pasa

Lo sé, Rubén. Me crié allí y viví más de 20 años. Me han llamado "la madrileña" más de una vez.

rube{Lia} escribió:...otra cuestion seria entender por que se hace una fiesta en "honor" al "orgullo GAY" que viene durando en los ultimos años minimo una semana.....

Eso habrá que preguntárselo a los gays, pues es su fiesta. No creo que l@s transexuales debamos hablar por boca de gays y lesbianas.

Claro, que tampoco deben ni gays, ni lesbianas, ni trans-otra-cosa-distinta hablar en nombre de transexuales.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 13 13UTC Jun 13UTC 2004. 12:08 pm

Hola. La manifestación del 28 de junio se ha ido convirtiendo poco a poco en un producto de explotación comerecial. Se ha dejado de lado el aspecto reivindicativo y han comenzado a primar la diversión y la exhibición de cuerpos semidesnudos, a mi no me parece mal que se muestren curpos más o menos desnudo, pero claro, no viene al caso y distrae muchisimo del principal mensaje que se pretende dar.

A las personas transexuales no creo que nos interese forma parte de la fiesta gay y lesbiana. Sobretodo teniendo en cuenta como los fotógrafos de los medios más conservadores están ese día a la caza de la drag más extravagante o de cualquier persona que después el gran público pudiera considerar transexual. El objetivo es hacer fotos 4extravangante de personas vestidas de mujer con el único fin de denigrarnos en posteriores reportajes, donde esas fotos, sacadas de los archivos, ilustrarán cualquier artículo que se escriba sobre transexualidad. El pie de foto será manifestación de travestis o travestidos. La imagen de las mujeres transexuales volverá a quedar por los suelos.

Yo no tengo ganas de fiestas, no tengo trabajo, mi familia no me acepta, no puedo acabar mi proceso por que no tengo un duro y mi identidad de género no es reconocida por el Estado.Se comprende que tenga tan pocas ganas de fiesta y menos cuando son ajenas.

El 28 de junio tengo otras cosas más interesantes que hacer, aunque defiendo el derecho de gays y lesbianas a su plena igualdad social. Pero primero tengo una guerra que ganar. :mf_swordfight:

Besos

Joana

Volver a “Actualidad.”