Transexuales viajaran gratis en Metro de Madrid

Comentarios sobre noticias.
VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Transexuales viajaran gratis en Metro de Madrid

Mensajepor VanessaPeru » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 3:25 am

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... -exclusion

La Comunidad de Madrid ha informado hoy en una nota de prensa que este acuerdo, enmarcado en la línea social de Metro de Madrid, busca "promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales".

"Con esta colaboración, que confirma el apoyo de la compañía a la lucha por la igualdad de los derechos civiles, Metro de Madrid pretende seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad", ha añadido.

Los 38 pases se entregarán a personas en situación de exclusión social que son atendidas por Transexualia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar el pleno acceso de las personas transexuales a los recursos sanitarios, educativos y de información.

El ejecutivo madrileño ha recordado que el año pasado Metro de Madrid hizo una campaña contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tras detectar el envío de un correo electrónico por parte de un trabajador que instaba a elevar las revisiones a homosexuales.

La empresa se desvinculó de este hecho, relevó de sus funciones al responsable de su servicio de Seguridad y abrió expedientes disciplinarios a otros dos empleados.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: Transexuales viajaran gratis en Metro de Madrid

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 6:45 am

Que susto,

1. Riesgo de exclusión social, vamos la targeta que ya dan a quienes cumplen ciertos requisitos.
2. Para limpiar imagen

.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 6:46 am

Es que no me va eso de auto-discriminar-se, crear ghetos o dar pena.
* si se requiere de acuerdo, pero ser trans, cómo ser estrangera no es motivo para separar.
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 11:11 pm

Qué pronto se olvida que la misma empresa propietaria del Metro de Madrid despudió hace años a una trabajadora transexual sin motivo alguno aparte de ser una mujer transexual.

El Ayuntamiento del PP obvió las protestas y las explicaciones que se pideron, como es habitual, y a las entidades que en su día se movilizaron en apoyo de la trabajadora, no se les permitió participar como acusación particular en el juicio.

Ahora se quieren lavar la cara con una mierda de pases.

Y lo peor es que alguna entidad, olvidando las anteriores afrentas y desprecios al colectivo, se hinchará como un pavo por la noticia. Me gustaría saber cómo se reparten esos pases, y cuántos de ellos no acaban en manos de la propia asociación y de su entorno.

En realidad ya lo sé, pero me gustaría que lo hiciesen público.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Mié, 27 27UTC Ene 27UTC 2016. 11:48 pm

Tiene tela la verdad el asunto.

La exclusión social de minorías se mitiga con cuotas, no con pases.

¿Por qué nadie habla de una cobertura verdaderamente integral sanitaria? Incluso con los datos más inflados de prevalencia no suena a que sea cuestión de dinero, si no más bien de voluntad política. ¿Y de "subvención" crediticia? Ya no estaríamos hablando ni siquiera de una cobertura como tal, si no de préstamos. Aunque sé que no es una analogía correcta, a día de hoy algunas compañías aseguradoras en los EEUU ofrecen bastante más cobertura para pacientes trans* que la propia Seguridad Social española, definitivamente no suena a cuestión de números (y ya sé, hoy día hay crisis, pero no en 2007).

¿Por qué nadie habla de las cuotas? Nuevamente, aún con las cifras de prevalencia más fantasiosas, sigue sin sonar a imposible (y ya, ya sé, hay paro).
Absurdity is the only reality.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 28 28UTC Ene 28UTC 2016. 1:33 am

En un estudio de prevalencia que presentamos a la prensa en 2005, se hacía una comparativa entre el coste de varias partidas de gasto público y las de la atención sanitaria al colectivo, y poníamos los años que se podrían cubrir nuestras necesidades, con el coste de un avión de caza, una lancha patrullera, el coste sanitario a consecuencia de la obesidad en un solo año, y similares; y en cada caso se podía cubrir la sanidad del colectivo durante bastantes siglos.

Si tengo tiempo, lo busco y lo pongo, porque es curioso.
ImagenImagen

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 28 28UTC Ene 28UTC 2016. 1:30 pm

Por alusión,

Via consell-lgbt de barceona en ayuntamiento hay cuotas para contratos externos y contrataciones internas.

Lo feo es que debes constar en la lista de personas trans. Que es inaccesible, pero consultable por quien evalua los méritos.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 28 28UTC Ene 28UTC 2016. 1:32 pm

Pero lo chungo es cambiar la sociedad, pues sin tanta discriminación lo demás viene rodado.
-

lluisa_pr

.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 28 28UTC Ene 28UTC 2016. 10:49 pm

lluisa_pr escribió:Por alusión,

Via consell-lgbt de barceona en ayuntamiento hay cuotas para contratos externos y contrataciones internas.

Lo feo es que debes constar en la lista de personas trans. Que es inaccesible, pero consultable por quien evalua los méritos.

La FIG forma parte del Consell desde su creación, por cierto, el día 4 tenemos Plenario. En el anterior se habló del tema, pero no se dijo nada de que existiesen esas cuotas.

De haberlas, probablemente no estaría en el paro desde Agosto de 2010, cuando terminó mi contrato para la organización del Congreso Internacional de ese año.

Porque no sé qué méritos serán necesarios para ello. Si se pidiese currículum, tengo méritos de sobra, y si se tratase de acreditar el paso por la prostitución, también; que cuando yo inicié la transición no había más camino que ese, y he pasado por todas sus variedades, aquí y en otros países.

Pero el hecho de ser transexual me elimina del mercado convencional y el de estar sobrecualificada me elimina del mercado "compasivo" con el que, a veces, algunas instituciones públicas tratan de lavar su conciencia.
ImagenImagen

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 29 29UTC Ene 29UTC 2016. 6:49 am

Buenas Andrea,

1. Haber preguntado, la gestión es a través de las entidades. Te puedo pasar contacto o preguntas el día del plenari.
Aunque la última noticia que tengo es del lunes 25 y pone que "S'ha cancel·lat: PLENARI LGTBI" .

Incluso si vas a Barcelona activa hay una cuota dentro del programa proper. Aunque si has ejercido la prostitución es mejor el programa 'ABITS' que tiene mucho más presupuesto.Al respecto de la info, Gina lo publicó cuando aún estaba en previos:
+ https://atclibertad.wordpress.com/2014/ ... na-activa/

2. Yo hablo del grupo de trabajo trans que luchamos sin "foto" ni mogollones, para mejorar nuestra situación con acciones concretas y presupuesto. No de los debates generales del plenari que no llegan a mucho , si no de que voy ;-).
* No hay las actas de las reuniones en Internet, pero nos confirmaron que se llegó a tiempo para incluir cómo grupo de especial atención (junto otros ya existentes) y que contaban para las cuotas de contratos des de el Ayuntamiento.

-

3. No estoy de acuerdo en que te elimina del convencional. Conozco tanta gente en paro cis cómo trans . En porcentaje diria que l@s cis estan peor si son extranjeros.
* Es cosa de la edad [hay jóvenes más baratos] y lo que se requiere en las empresas [se modenizan a base de cambio de personal en lugar de formar a los existentes].

lo que si es cierto que en mi sector, la informática, no hay feos a nada (hay cada frikazo ...) y siempre hay curro.
-

lluisa_pr

.

Martha01
Novat@
Novat@

Mensajepor Martha01 » Vie, 29 29UTC Ene 29UTC 2016. 5:37 pm

Lluisa, si la apreciación de la palara "trans" significa personas transexuales, siento discrepar a tu opinion en el punto tercero de tu escrito ya que mencionas que conoces a mas gente cis en el paro que personas "trans".
En el 2012 se realizó un exaustivo estudio sobre la transexualidad en Cataluña, Este estudio lo realizó l'Observatori de la Transsexualitat de Catalunya mediante la plataforma CISDIC , Plataforma compuesta por: Transifam, Tranz6people, AnDicfam i la Fundación por la identidad de Género.
Entonces, los estudios ya dibujaban un panorama desolador en el mercado de trabajo, para la población transexual. y dudo muchissimo que ahora hayan mejorado o se hayan equiparado a la población cissexual. te expongo un fragmento del estudio del que te hablo:

"De les 396 enquestes rebudes van ser considerades vàlides una mosta de 285; 91 referides a homes i 194 a dones transsexuals.
Una aproximació més exacta de la situació al mercat de treball de la població transsexual es pot comprovar aprofundint en l’estudi de l’institut Nacional d’Estadística si s’observen els resultats del segon trimestre de 2012.
Les dades donades oficialment per l’INE ens mostren que a Catalunya, la taxa d’activitat és del 62,10%, mentre la taxa d’atur és d’un 21,95%. Al conjunt de l’estat espanyol la taxa d’activitat és del 60,08% i la taxa d’atur del 24,63%.

Seguint les mateixes formules aplicades per l’INE en relació a la població transsexual, ens mostren que l’índex de la taxa d’activitat, segons la mostra general de les persones transsexuals entrevistades (n=285), és del 96,49%, mentre que la taxa d’atur és del 58,18%.
Les dades discriminades per sexes, ens mostren amb més claredat, les diferencies entre la població d’homes en relació a la de dones transsexuals.
En la mostra dels homes (n=91) l’índex de la taxa d’activitat és del 100% i la taxa d’atur es situa 50,55%.
En la mostra de dones (n=194) l’índex de la taxa d’activitat es situa en el 93,81% i la taxa d’atur al 62,64%."

Besitos,
Marta Salvans

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 29 29UTC Ene 29UTC 2016. 9:44 pm

lluisa_pr escribió:Buenas Andrea,

1. Haber preguntado, la gestión es a través de las entidades. Te puedo pasar contacto o preguntas el día del plenari.
Aunque la última noticia que tengo es del lunes 25 y pone que "S'ha cancel·lat: PLENARI LGTBI" .

El día 25 llegó una comunicación que hablaba de que se cancelaba una convocatoria que se envió por error para el día 5. La fecha correcta es el 4, lo que no podrás es pasarme nada, porque no asistiré; la representación de la FIG la hará Marta.

lluisa_pr escribió:Incluso si vas a Barcelona activa hay una cuota dentro del programa proper. Aunque si has ejercido la prostitución es mejor el programa 'ABITS' que tiene mucho más presupuesto.Al respecto de la info, Gina lo publicó cuando aún estaba en previos:
+ https://atclibertad.wordpress.com/2014/ ... na-activa/

El problema de esos programas es que van dirigidos a mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución y no tienen preparación para ejercer una profesión. Dentro de ellos hay cuotas para mujeres trans, y suelen estar copadas por las entidades que tienen que justificar de algún modo que las subvenciones que reciben sirven de algo. Pero es todo puro paripé.

De todas formas, con cuatro licenciaturas, un doctorado, hablando 7 idiomas y teniendo bastante experiencia laboral en cargos directivos previos a mi transición (que la hice pronto, pero fuí aún más precoz en lo de trabajar en puestos de responsabilidad), no sé qué me van a enseñar en esos programas, si yo podía dar clases a los monitores.

lluisa_pr escribió:2. Yo hablo del grupo de trabajo trans que luchamos sin "foto" ni mogollones, para mejorar nuestra situación con acciones concretas y presupuesto. No de los debates generales del plenari que no llegan a mucho , si no de que voy ;-).
* No hay las actas de las reuniones en Internet, pero nos confirmaron que se llegó a tiempo para incluir cómo grupo de especial atención (junto otros ya existentes) y que contaban para las cuotas de contratos des de el Ayuntamiento.

Esa muestra de "transparencia" es la que me ha hecho recelar siempre del grupo de trabajo, en el que jamás se me ocurrió entrar, porque lo de repartirse subvenciones y prebendas para beneficio propio con la excusa de que se lucha por el colectivo, que es lo que sucede, no lo acepto. Los grupos de trabajo que fomentan el ombliguismo y que sólo favorecen a los que los forman y no a quienes lo necesitan, son una estafa al colectivo y a los ciudadanos que pagan la fiesta.

¿Cómo va a haber actas del reparto del botín? Esas cosas no se publican. No sólo debería haber detalles de lo que se habla y se supone que se hace, sino que cada grupo de trabajo debería hacer cada año un balance de sus logros, y no un informe absurdo con cifras inventadas que no se cree nadie que conozca la realidad, pero que es habitual entre los que sacan tajada de lo público.

lluisa_pr escribió:3. No estoy de acuerdo en que te elimina del convencional. Conozco tanta gente en paro cis cómo trans . En porcentaje diria que l@s cis estan peor si son extranjeros.
* Es cosa de la edad [hay jóvenes más baratos] y lo que se requiere en las empresas [se modenizan a base de cambio de personal en lugar de formar a los existentes].

lo que si es cierto que en mi sector, la informática, no hay feos a nada (hay cada frikazo ...) y siempre hay curro.

Ya te ha contestado Marta, así que no hace falta que repita sus argumentos.

Si tuvieses razón, que yo no encuentre empleo tendría que deberse a que soy imbécil y no sé buscarlo (que ya te digo yo que no), o a que soy una vaga y no quiero dar un palo al agua (aunque trabaje más de 14 horas diarias de forma altruísta), o a que tengo peor suerte que los demás (que igual es eso).

Un día te explicaré un experimento que hicimos y que se publicó en la prensa que demostraba la discriminación laboral. En su día se explicó a la administración y se puso como ejemplo documentado de que existía discriminación, pero la administración de entonces, miró a otro lado. Y no me digas que la de entonces no e sla de ahora, porque el que miró a otro lado era Conseller en Cap, se llamaba Josep Bargalló y era de ERC.
ImagenImagen

Volver a “Actualidad.”