Canadá compensará a LGBT discriminados

Comentarios sobre noticias.
Avatar de Usuario
VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 100
Registrado: Dom, 08 08UTC Mar 08UTC 2015. 12:01 am

Canadá compensará a LGBT discriminados

Mensajepor VanessaPeru » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2016. 2:32 pm

http://segundoenfoque.com/canada-compensara-a-lgbt-discriminados-01-299576/

A pesar de la fama de ser un país moderno y liberal, Canadá tampoco se libra de haber considerado la legalidad de la homosexualidad durante mucho tiempo, por lo que ahora y en consonancia con las medidas tomadas recientemente en países como Reino Unido como la Ley Alan Turing, el Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado que concederá el perdón póstumo a Everett George Klippert.

Este ciudadano fue condenado a cadena perpetua en 1965, por haber confirmado a un agente de policía que mantenía relaciones consensuadas con cuatro hombres.

Asimismo, ha designado a Randy Boissonnault, quien a partir del año pasado se convirtió en el primer miembro del gobierno de Canadá abiertamente homosexual, para que se encargue de estudiar una disculpa y evaluar posibles compensaciones a las personas homosexuales y transexuales que fueron discriminadas o encarceladas debido a leyes de hace más de 50 años.

Además, se encargará de examinar los despidos o dimisiones forzadas del ejército o el servicio público, debido a su orientación sexual.


Imagen
Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Hace 60 años, se creía que las personas homosexuales representaban una amenaza para la seguridad nacional, por lo que un grupo conocido como la Sección A3 de la real Policía Montada de Canadá estableció un extenso programa de vigilancia de la comunidad LGBT.

Igualmente, se impulsaron programas para expulsar a las personas homosexuales de las fuerzas armadas que perduraron hasta 1990.

Por otro lado, la policía llegó a encargar un test para identificar a las personas homosexuales a un profesor de la Universidad Carleton de Ottawa. Se trataba de una “máquina de frutas” que fotografiaba la reacción de las pupilas de los sujetos al mostrarles imágenes de personas desnudas o semidesnudas.

La teoría consistía en que las personas LGBT dilatarían sus pupilas al ver a una persona desnuda de su mismo sexo.

Ante estos antecedentes, el primer ministro canadiense destacó que cuando su gobierno esté listo para ofrecer una disculpa, quieren asegurarse de que sea digna de la comunidad.

Por otro lado, un informe del Fondo para los Derechos Humanos de Egale Canada, una sociedad de defensores de los derechos de las minorías sexuales, concluyó que unos 9.000 funcionarios públicos han demandado al gobierno por discriminación por lo que han solicitado una indemnización.

Volver a “Actualidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado