Ayuda de colectivo Gais y lesbianas

Aporta las ideas que nos ayuden a mejorar
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Ayuda de colectivo Gais y lesbianas

Mensajepor gina » Mar, 03 03UTC Ago 03UTC 2004. 7:30 am

Hola. Hay que ser un poco realista y las personas transexuales tenemos
que empezar ( sé que muchas y muchos están trabajando por nosotr@s)
a trabajar,nuestras reividicaciones son muchas veces mas importantes que otros colectivos. No podemos ir de buenas por la vida y ser maso quistas con nosotras mismas. hay colectivos de gais,lesbianas y otros que luchan por los derechos donde podemos encontrar su colaboración, pero nadie hará nuestro trabajo y nosotras muchas veces estamos luchando para otros y nos olvidamos de nuestras causas. Nuestros problemas siempre son parecidos a otros colectivos pero nunca son iguales:Gitanos y emigrantes luchan por su integración, nuestro colectivo también pero cada colectivo tiene sus problemas y muy diferentes hay que buscar nuestra propia lucha y dejar que otros colectivos busquen su identidad propia. Debemos colaborar pero nuestras luchas son como el día y la noche,y para ello la transexualidad debe ser tratada en instituciones donde solo hablemos del mundo transexual, como puede ser en un consejo municipal de transexualidad,como lo hay de mujeres, deportes. Hay uno gais,lesbianas y hombres y mujeres transexuales donde somos la minoria y el trabajo que podemos realizar las personas transexuales sería superior si pudieramos trabajar y defendernos por nosotr@s mismas y para ello solo hay una lucha: la nuestra propia y la colaboración de quien nos entiende y nos quieren ayudar, venga del colectivo que venga, hay que estar abiertas a la vida ciudadana en donde todos tenemos los mismo derechos y trabajamos para ellos en nuestros propios colectivos.

Besos Gina

Kim_Perez
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Kim_Perez » Mié, 04 04UTC Ago 04UTC 2004. 8:04 am

Yo soy partidaria, Gina, de dos cosas: primera, de que existan asociaciones u organizaciones sólo de transexuales, y de hacer acciones específicamente de transexuales, para poder tener la conciencia y el gusto de hablar primordialmente de lo que nos interesa, que estoy muy de acuerdo contigo en que es mucho más complejo y a veces más agobiantede lo que puede interesar a otros colectivos.

Segunda, de que para ganar en las luchas sociales, hacen falta alianzas con quienes de una forma o de otra se puedan saber solidarios contigo. No son como tú, pero se puedecooperar en determinados objetivos.

La más natural de estas alianzas es con los colectivos gay-lésbicos, con los que tenemos experiencias comunes o parecidas de insultos, discriminación, armario, etc También podemos aliarnos con los colectivos feministas y así sucesivamente. Esto es una realidad, pueden apoyarnos.

En la alianza con gays y lesbianas, ellos aportan su número, que para los partidos es importante (votantes) Por nuestra parte, aportamos audacia, radicalidad y fuerza mediática (los medios se interesan enseguida por nuestras noticias)

Por eso, en este momento es de desear que contemos con la alianza de gays y lesbianas, porque ellos son quienes podrían hacer reflexionar al PSOE sobre el número de votantes que ha tenido y los que puede perder.

En caso de que no quisieran comprometerse y apoyarnos, no tendríamos más remedio que usar nuestra fuerza mediática y armar la zapatiesta, que la armaríamos, y veríamos cómo quedaría entonces Zapatero y los dirigentes de los colectivos de gays y lesbianas (de los dirigidos, a algunos de los cuales quiero mucho, me consta su comprensión y su apoyo)

Kim

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 04 04UTC Ago 04UTC 2004. 3:58 pm

Hola Kim. LLevo desde 16 años luchando por los derechos de mis compañer@s, desde los tiempos de estudiante, de trabajo en hosteleria,
y por la determinación del pueblo Catalán y de esto solo hace 24 años.

Desde mis principios, puedo decir tengos grandes amigos, he ganado poco dinero,y estoy sola en mi lucha con compañer@s que tienen mis mismo problemas y much@s no son capaces de resolver sus propios problemas voy a pedir a otros compañer@s que den la cara por mis poblemas,puedo decir y afirmar que todos te conocen y son grandes compañer@s, pero a la hora de la verdad,voy a estar sola,puedo yo defender los derechos de muchos amig@s,pero en mi lucha estoy sola,todo el mundo entiende mis problemas, pero yo misma los tengo que resolver, puedo tener alguna firma de apoyo y nada más. El compañerismo está en el siglo pasado es algo que no se lleva. Estamos en un nuevo siglo en que cada uno mira por el mismo y no se preocupa de quien esta al lado. En el siglo pasado, se dejaba el vivir en el campo por la ciudad y se pasaba a vivir en pisos en vez de masías para una relación humana. Ahora volvemos a lo contrario: buscamos la soledad.

Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Jue, 05 05UTC Ago 05UTC 2004. 2:57 am

Hola. Toda la ayuda que recibamos es bienvenida. Aunque creo que espera que gays y lesbianas nos apoyen de forma especial es un error. Ellos tiene su reivindicaciones, que son distintas a las nuestras. Los que más no uniría sería el que tenemos enemigos comunes, pero nada más.

Es conveniente que la sociedad vea la cuestión transexual como algo que para nada guarda relación con la opción y la actividad sexual. Esto se consigue separando nuestra lucha de la que mantienen los colectivos homosexuales por sus derechos.

Ya sé que muchos grupos de transexuales y activistas piensan que es mejor aliarse con gays y lesbianas, para así tener más fuerza. Pero en la práctica, sucede lo contrario. Nuestra reivindicaciones se postergan y la sociedad no acaba de entender en que consiste la transexualidad. Seguramente las personas transexuales han buscado el refugio y apoyo del movimiento homosexual, por la incapacidad que hasta ahora hemos tenido para crar organizaciones bien estructuradas que sirviesen con eficacia en la lucha para obtener nuestro derechos. Pero creo que ya hemos alcanzado la etapa en que podemos comenzar a andar solos en el camino para obtener nuestro pleno reconocimiento social.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 08 08UTC Abr 08UTC 2008. 6:33 pm

Wenasss,

Rescato estos escritos del 2004, y he de reconocer que me siento a favor de los comentarios expresados.
Hoy cuatro años después, en el 2008, cuando acudo al "Consell" tanto el Municipal, como el Nacional, la sensación que tengo es de que solo se actua en todo aquello que afecta a la totalidad de los colectivos.
Ahora bien, todo aquello que es un particular de determinado colectivo, solo se queda en manifiesto y no se consigue absolutamente nada. Solo pasar el tiempo y perder las esperanzas.
Por la ausencia de miembros de los grupos que luchan a favor de la Identidad de Género que asisten a dichos encuentros, debo entender que; o estan quemados, o no tienen agenda, o tampoco ven ninguna solución al ser un colectivo tan diversificado como Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y otros interesados.
Yo propondria un encuentro únicamente con colectivos que específicamente luchen a favor de la Identidad de Género en todas sus variantes, y acto seguido llevar nuestras reivindicaciones directamente al departamento que corresponda. Creo en ello por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas durante la huelga de hambre que inicié el pasado 16 de marzo y que finalice el 27 del mismo. Ya sé que de las 1403 muestras de apoyo recibidas, solo 212 fueron de personas casi todas transexuales, y residentes en Cataluña, incluidos un par de colectivos y dos partidos políticos. ¿Que pasaria si ademas de estas 212 personas se juntaran los colectivos que se han mantenido en el mas absoluto silencio?

Este es un reto que lanzo a los diferentes colectivos para bien del progreso y la normalización de las personas que para el resto de la sociedad tenemos la identidad de Género cruzada.

Yo inicié otra etapa, ahora hace falta echarle el resto y en los colectivos y asociaciones está la fuerza necesaria para lograr buenos resultados.

Marta Salvans i Solé

Volver a “Sugerencias”