grupos de transexuales por edades?

Aporta las ideas que nos ayuden a mejorar
milagrosrodriguez
Novat@
Novat@

grupos de transexuales por edades?

Mensajepor milagrosrodriguez » Sab, 24 24UTC Feb 24UTC 2007. 7:04 am

Hola a tod@s:

Me pregunto si es posible crear grupos de hombres transexuales o en tratamiento hormonal de 30 a 50 años para intercambiar ideas, experiencias,ilusiones y tratamientos hormonales. El grupo sería abierto y más comodo de encontrar,ya que al haber tantos miembros e invitados no se puede conocer la edad de tod@s.

Besos a tod@s de milagros rodriguez 51

milagrosrodriguez
Novat@
Novat@

Mensajepor milagrosrodriguez » Sab, 24 24UTC Feb 24UTC 2007. 7:12 am

Acepto novat@,lo soy.Tengo que aprender de cometer errores. Decidme,porfavor,cómo se adjunta una firma y en que consisite?. Gracias
cambio la dirección del correo electrónico:queda anulado YAHOO.He conseguido el correo GMAIL con nuevo ID....y es : spanishrodriguez@gmail.com.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 24 24UTC Feb 24UTC 2007. 9:01 am

Hola Milagros, soy Marta.
Em primer lugar te damos la bienvenida a la FIG.
Me pregunto si es posible crear grupos de hombres transexuales o en tratamiento hormonal de 30 a 50 años para intercambiar ideas, experiencias,ilusiones y tratamientos hormonales.

En mi opinion, SOLO ES MI OPINION, creo que cometeriamos un error por nuestra parte si asi lo hicieramos.
La FIG, en todo momento nos adelanta los avances sociales, medicos jurídicos y de cualquier otro orden de todos aquellos temas que hacen referencia a la Identidad de Genero. Eso afecta a todas las personas de cualquier edad y sea cual sea su condición y lugar de residencia. Si esta informacion solo le llegara a un grupo concreto, el qual posiblemente no seria leido por el resto de los participantes, obiamente habria una parte de la informacion que no les llegaria al resto del colectivo.
Es logico que creas en la posibilidad de crear un foro donde se hable únicamente entre personas que comprenden dicha edad, y en donde se pueda realizar la exposición. Pero casi me atreveria a decir que este hecho, aunque serviria para tratar temas dados por la experiencia vivida, dejaria sin aportacion de datos a personas cuya edad sea inferior a los 30 años que no intervinieran en este foro en concreto. Creo además, que estas personas en algun momento llegaran a la edad de 30 a 50, o mas y nuestras experiencias tambien deben ser válidas para ell@s
De todas maneras, si asi lo crees necesario, estas en tu legítimo derecho para crear dicho foro, no faltaria mas.
Besos,
Marta

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 25 25UTC Feb 25UTC 2007. 6:41 pm

Hola Milagros rodriguez,
Soy Marta,
No sé si me explique bien en el mensaje anterior .
Lo que queria expresar és que segun mi opinión seria un error crear un grupo CERRADO en el que l@s transexuales de 30 a 50 años nos pudieramos comunicar sin que el resto del colectivo tuviera acceso a nuestras experiencias y opiniones.
Si se trata de abrir un foro dentro de la FIG, SI que me parece muy correcto.
Besos,
Marta

bituchoe
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor bituchoe » Vie, 02 02UTC Mar 02UTC 2007. 7:01 pm

hola: yo no he leido nada de grupo cerrado, solo si he entendido, bien crear un grupo de una edad determinada, que seguramente
tienen otro tipo de problemas e inquietudes diferentes de los mas jovenes(Familia, hijos,trabajo,etc)esto no significa que los mas jovenes no lo puedan tener, solamente se trata de comentar experiencias y problematicas de esta edad, ya que los tiempos que nos toco vivir, eran totalmente diferentes de los de ahora(Franquismo, falta de informacion, y todo lo que llevaba consigo heber nacido
en una epoca muy dificil, donde solo mencionar este problema era causa casi de muerte) en algunos casos causan risa en los mas jovenes pero las que tenemos cierta edad todavia se nos ponen los pelos de punta. con esto noquiero crear una controversia sino todo lo contrario, y me parece muy bien la creacion de este grupo o foro de una determinada edad y que sea visible para todas aquellas personas que deseen visitarla para aprender experiencias y aprender de las que nos a tocado vivir esa edad, un beso para todas y gracias por haber leido esta respuesta que nunca tratara de crear una polemica donde no existe. un beso a todas,

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 03 03UTC Mar 03UTC 2007. 12:37 am

ok, ok. A ver si me explico. Cuando le respondi por primera vez a milagrosrodriguez, acababa de leer en un post donde, una forera, me sujería chatear en privado, cosa que no creo que sea de ninguna ayuda para el resto del colectivo. Después leí el de milagrosrodriguez y se me fue la olla, porqué pensé que proponia crear un grupo (tipò terapia familiar) a parte de los foros de la FIG. Por supuesto que dicho foro de encuentros hubiera sido interesante para l@s asistentes a las reuniones, pero hubiera sido un grupo CERRADO para el resto del colectivo transexual. Ahí radica la confusión.
Con eso quiero decir que,
Aunque, lo que podamos aportar, casi todo ya está escrito de manera general en los diferentes foros de la FIG, me parece estupendo que se cree un foro de transexuales masculinos y transexuales femeninos cuya edad esté comprendida entre los 30 y 50 años y en los que se expongan nuestras experiencias, la hormonación que hemos o estamos utilizando, ideas, ilusiones, el proceso que estamos siguiendo y también las soluciones que hemos encontrado en nuestro largo y duro camino, así como...
Eso seguramente nos puede conducir a lograr nuestros objetivos de una manera mas fácil.

Besos,
Marta

Pd.- Esta vez espero haberme explicado correctamente.

milagrosrodriguez
Novat@
Novat@

Mensajepor milagrosrodriguez » Lun, 05 05UTC Mar 05UTC 2007. 8:46 am

Hola martha:
Soy milagros rodriguez y he leido tu mensaje así como el de Bituchoe.Sí creo que es más util y practico mantener la unidad en el grupo FIG por todas las razones que me has explicado en tu mensaje.Mi idea del grupo por edades es separatista y rompe la unidad de ideas,conocimientos experiencias,etc.;creo que la unidad es lo mejor.He leido en el periódico-el mundo-una columna sobre el trato que el gobierno de Holanda dá a los transexuales y he soñado con Holanda y los transex. holandeses y que toda España(unida como una piña) formaba parte del estado europeo.En realidad es mi pasión por la "teoría de conjuntos" en la que veo a España a la altura de Dinamarca,Holanda,Paises Bajos,...Europa;no puedo remediarlo, estoy enamorado de Europa como un TODO.Querida Martha, me atrevo a decirte querida porque siento através de tu mensaje entalpía y entendimiento y eres el primer miembro de FIG que me escribe.Gracias y besos.
cambio la dirección del correo electrónico:queda anulado YAHOO.He conseguido el correo GMAIL con nuevo ID....y es : spanishrodriguez@gmail.com.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 05 05UTC Mar 05UTC 2007. 9:54 am

Hola Bituchoe, Milagros y tod@s l@s demás foreras,
Es cierto que nuestras experiencias varian enormemente en función del tiempo que nos ha tocado vivir.
La persecucion antes de la transición democratica fué brutal. Los conocimientos de que disponiamos entonces, eran los de la própia experiencia personal y ello nos inducia a cometer serias barbaridades en nuestros cuerpos. No disponiamos de informacion suficiente para poder transicionar con un mínimo de garantias.
Hoy por suerte estos temas han pasado al recuerdo, EN PARTE, ya que no hay tanta persecución.
Hay un poco más de conocimiento sobre el tema.
Parece que los servicios médicos han puesto en marcha la máquina para que con el menor tiempo posible nos puedan atender con un mínimo de garantias (hoy todavia estan experimentando con nosotr@s)
Pero seguimos siendo un colectivo incomprendido y en consecuencia excluido por la sociedad, esta sociedad a la que seguro que le hemos dado más de lo que de ella alguna vez hemos recibido.
En mi caso lo afirmo con absoluta certeza y rotundidad.
Mientras los medios de comunicación no se tornen serios y se dediquen a proporcionar información no MANIPULACIÓN partidista o INTERESADA, pensando que el espectador és una especie de analfabeto ananacrónico, va a continuar siendo muy difícil evitar la marginación y conseguir la convivencia social necesaria para las personas de nuestro colectivo.
Uf creo que me estoy yendo por las ramas y me dejo llevar por la irritación,
Besos a tod@s,
Marta

bituchoe
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor bituchoe » Lun, 05 05UTC Mar 05UTC 2007. 5:40 pm

hola a tod@s:he leido los post anteriores al mio y veo que milagros sigue insistiendo en la NO separacion del grupo.Nadie intenta separse del grupo al que pertenecemos ni mucho menos ser separatistas, esto es como la actualidad de nuestro entorno, acordaros
de hace unos años solo existia u modelo de coca-cola(es un ejemplo), hoy existen infinidad de cocacolas(laight,sin gas , con azucar, sin cafeina, etc, )y todas de la misma casa, el mercado trata de segmentar a las personas, para poder ofrecerles un producto mejor
y que va dirigido a un tipo de personas determinado, en nuestro caso es igual, el problema que yo pueda tener no es igual al que pueda tener una persona de 14, sus inquietudes no son las mismas, yo podre ayudarla con mi experiencia y conocimiento y de hecho
lo hago, pero sus inquietudes no son las mismas, yo ya tengo una vida hecha y con unos problemas especificos, por lo que al crear
un grupo de personas similar a mi edad , podre seguramente compartir problemas e inquietudes que seguramente tambien tendran personas de mi edad, y sigo isistiendo en que no es ser separatistas ni otra cosa que se le parezca.daros las gracias por haber perdido vuestro tiempo leyendo este post. un beso a TOD@S.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 05 05UTC Mar 05UTC 2007. 7:00 pm

Hola bituchoe,
en primer lugar recibe la bienvenida a los foros de la FIG. En mi anterior escrito no lo hice por despiste. Es algo habitual en mí.
Yo nunca he sido partidaria de coartar, censurar o menospreciar los comentarios de ningun/a forer@. Es posible sinembargo que se malinterprete lo que yo he escrito, por la manera en que lo he escrito o dando una respuesta equivocada debido a una mala interpretacion por mi parte. Entiendo que Milagros no quiere una separación del foro y por eso ya se lo comente en mi primera respuesta
Si se trata de abrir un foro dentro de la FIG, SI que me parece muy correcto.

Porqué creo que en definitiva se trata de encontara la respuesta a nuestras inquietudes y por esta razón voy a escribir una reflexión.

Tarde o temprano, un@ se da cuenta realmente de lo que le ocurre, o que ya le ocurría desde su mas tierna infancia pero por desconocimiento, falta de apoyo, de valor o medios para afrontar un futuro incierto no se decide a dar este definitivo y maravilloso paso. El paso de ser quien eres y no actuar nunca más ante la sociedad, usurpando un personaje que no te corresponde.
Entonces es cuando te das cuenta que tu propia familia, la que ha convivido contigo durante tu existencia, no entiende este cambio y tampoco quiere entenderte. La sensación que te llena la cabeza y te rompe el corazón es de impotencia e incredulidad. Más aun, a medida que vas transformando y adaptando, en la medida de lo posible, tu físico a tu identidad de género.
Entonces es cuando te das cuenta de que realmente necesitas una segunda oportunidad, una nueva familia. Una familia que te comprenda que te apoye y te preste su atención cuando la necesitas.
Me atrevo a decir que yo encontré esta nueva familia.
La encontré buscando con gran inquietud por Internet. Leyendo paginas y paginas que hablaban sobre transexualidad y transexuales. Finalmente la hallé en la página de la FIG, en ella encontré a Andrea, Olga, Mariana, June, Mari Carmen y tant@s y tant@s más que de mencionarl@s a tod@s llenaría la página.
Hoy no puedo menos que daros las gracias a tod@s por vuestra paciencia, vuestros consejos y las muestras de cariño que he recibido. Todo ello ha sido para mí de una ayuda incalculable.
Espero que continuemos siendo la misma familia y si es posible, mas amplia todavía.

Con todo cariño, recibid un montón de besos,

Marta

bituchoe
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor bituchoe » Jue, 08 08UTC Mar 08UTC 2007. 7:37 pm

hola martha: gracias por tu vienvenida, aunque entro pocas veces en los foros , sigo atentamente el desarrollo de los mismo, pues si de algo se de mi situacion es gracias a ellos.
efectivamente, yo lo que entiendo es crear un foro para personas de 30años en adelante, para intentar solucionar los problemas
a que nos tenemos que enfrentar a diario, y como se van resolviendo a traves de la experiencia de cada uno.
Me gustaria llevar esta iniciativa y elevarla a quien corresponda para crear este foro, pero no se a quien dirigirme para ello, si desde estas lineas si alguien puede hacerlo, le apoyo para que lo haga y me tenga en cuenta para apoyarl y colaborar en el mismo, pues yo misma tengo aun muchas dudas e indecisiones a pesar de llevar 3 años con un psicologo, que me ayuda y da apoyo .bueno no quiero ser pesada y llorona, recibid un abrazo y espero con mucho animo la creacion de esta nueva seccion en los foros .

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 11 11UTC Mar 11UTC 2007. 3:25 pm

Hola bituchoe, y l@s demás forer@s
Ya esta abieto el sub-foro. Está en Transexualidad femenina y lleva por titulo:

"experiencias trans cuya edad comprende entre los 30 hasta..."

A ver cuant@s se animan

Besos,
Marta

bituchoe
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor bituchoe » Dom, 11 11UTC Mar 11UTC 2007. 8:09 pm

hola martha: gracias por tu interes en la creacion de este nuevo foro, que espero constituya una nueva via de contacto para todas
aquellas personas que tenemos dudas .
gracias. bituchoe

sasha_bcn
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor sasha_bcn » Sab, 25 25UTC Ago 25UTC 2007. 10:33 pm

Besos para tod@s: Me alegro por la creación de grupos pequeños dentro del gran grupo de transexuales. Yo me he integrado, por necesidad, dentro del grupo de casados que no pueden operarse porque mi mujer no quiere.No acepta ni una simple orquidectomía bilateral.Ahora le gusto fisica y síquicamente más que antes;las hormonas me hacen muy buen efecto,pero ha pesar de todo ello no consigo ponerme en contacto con los grupos de transexualidad y amistad que veo en la web de Antonelli o Andrea.Os agradecería a tod@s me explicaseis como entrar en estos grupos que os he comentado.Yo no lo he conseguido y lo he intentado.Email que tengo es:marta05@outlookexpress.com.-Os espero para lo que querais hablar.

Volver a “Sugerencias”