FAQS generales de la F.I.G.

Comentarios sobre las secciones.
julia.
Maestr@
Maestr@

FAQS generales de la F.I.G.

Mensajepor julia. » Lun, 23 23UTC Oct 23UTC 2006. 1:07 pm

<p align="justify">Querida Andrea, ayer estuve intentando subir las preguntas de los faq de estrógenos, progesterona y flutamida (en antiandrógenos) que ya había expuesto en los foros y hoy he mirado a ver si los resultados se podían ver y no es así :???: ¿Qué he hecho mal? :blink: Gracias

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 23 23UTC Oct 23UTC 2006. 1:40 pm

No has hecho nada mal, pero hasta que no las responda no pueden aparecer.

No obstante, teniendo en cuenta que le propia estructura de las Preguntas Frecuentes, ya indexa cada una de ellas, sería más útil enviarlas de una en una, y no como una pregunta que exige 20 respuestas (ya que así hay más claridad y nadie se pierde en preguntas y textos larguísimos).

Si lo rehaces, empezaré a responderlas en breve y así irán apareciendo.

¡Ah!, y no uses formatos (tipos de letra, tamaños y colores), ya me ocupo yo de ello al responder, para unificarlos con los que ya hay.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 23 23UTC Oct 23UTC 2006. 3:12 pm

<p align="justify">De acuerdo, Andrea. Muchas gracias y disculpa. Intentaré volver a repetir el envío una por una de todas las preguntas.

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 11:43 am

<p align="justify">Bueno, pues ya he intentado ayer por la noche poner las preguntas como me dijiste, Andrea. Espero haberlo hecho correctamente.

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 11:56 am

<p align="justify">Por cierto, leyendo los fa que ya están allí me da la impresión de que habría que actualizarlos con urgencia, porque allí se dicen cosas distintas a las que se dicen en los foros y a veces incluso contrarias y eso puede desconcertar a buena parte del público que asiste a las páginas web de la F.I.G. Voy a intentar poner algunos ejemplos, copiando lo primero con lo que me encuentre.

· ¿Puedo elegir libremente mi sexo?

No. Nadie elige el sexo. Todas las personas nacemos con una identidad sexual determinada, o bien, ésta se forma en los primeros años de vida a partir de unos condicionantes que se han creado durante la gestación. Así, que el entorno o la educación recibida tiene una escasa influencia en el desarrollo de la identidad sexual.

Esto es justo lo contrario que se está sosteniendo en estos momentos, así que creo que habría que actualizarlo.

O por ejemplo,

· ¿Es la autohormonación una alternativa de tratamiento válida?

No, la autohormonación está totalmente contraindicada debido a su peligrosidad.

Creo que sería mucho más certero que se dijese lo que tantas veces has dicho tú misma, Andrea, osea, que la autohormonación "está contraindicada sólo en el caso de que la persona no tenga los conocimientos adecuados" o algo por el estilo, ¿no?

O también,

· ¿Puede variar la identidad sexual a lo largo de la vida de una persona?

No, esto no es posible. La identidad sexual de la persona queda fijada de forma definitiva en los primeros años de vida

Esto, por ejemplo, se me ocurre que quizá habría que redactarlo de otra manera, porque si no cualquier persona podría tener todo el derecho a decir que cómo se demuestra eso.

Y etc. Si váis mirando por ahí veréis varias de estas cosas que tras una zambullida por los foros de hoy en día al verlas después chirrían ;)

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 12:29 pm

MariCarmen escribió:
· ¿Puedo elegir libremente mi sexo?

No. Nadie elige el sexo. Todas las personas nacemos con una identidad sexual determinada, o bien, ésta se forma en los primeros años de vida a partir de unos condicionantes que se han creado durante la gestación. Así, que el entorno o la educación recibida tiene una escasa influencia en el desarrollo de la identidad sexual.

Esto es justo lo contrario que se está sosteniendo en estos momentos, así que creo que habría que actualizarlo.

No es "justo lo contrario"; sino que quizás debería completarse algo.

Nadie elige el sexo. (¿No irás ahora a afirmar que sí?).

Todas las personas nacemos con una identidad sexual determinada, o bien, ésta se forma en los primeros años de vida a partir de unos condicionantes que se han creado durante la gestación. (Sin duda, la identidad se forma, aunque no se asuma fácilmente, se tarde en hacer, o nunca se llegue a ello).

Así, que el entorno o la educación recibida tiene una escasa influencia en el desarrollo de la identidad sexual. (La educación y el entorno no convierten a un niño en niña. A mí me educaron como a un niño, me dieron juguetes de niño y me vistieron de azul; mi entorno no era femenino, colegio de dominicos, todos chicos; práctica de deportes de equipo en entorno masculino; poco contacto con amistades femeninas en la infancia. Y sin embargo desarrollé una identidad de género femenina. Si la educación o el entorno tuviesen una influencia decisiva, no hubiese sucedido eso).
ImagenImagen

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 12:45 pm

<p align="justify">Hola, Andrea, tienes razón, perdona. Es que iba a toda velocidad porque tenía que salir rápidamente a la calle y no mantuve mucha precisión en la selección. Lo único que me chocaba en esta respuesta que has entesacado era lo de que "Todas las personas nacemos con una identidad sexual determinada", porque por lo que actualmente se sabe es difícil (si no imposible) poder afirmar esto así, osea, me da la impresión de que no se puede sostener un innatismo para la identidad sexual (¿no sería mejor hablar de identidad de género o es esto precisamente lo que me confunde porque no se está hablando de lo que yo creo que se está hablando?) porque no existe posibilidad de prueba, ¿no?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 1:34 pm

Sí, se trata de la identidad de género (en realidad la redacción de esa respuesta no la hice yo), y al margen de causas biologicistas (las que dicen que es la diferenciación cerebral quien predispone al indivíduo, y no que el cerebro se adapta), las tesis constructivistas hace años que apenas se sostienen (y desde luego las evidencias al respecto cayeron tras demostrarse que estaban falsificadas).
ImagenImagen

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 3:28 pm

<p align="justify">
andrea escribió:tesis constructivistas hace años que apenas se sostienen (y desde luego las evidencias al respecto cayeron tras demostrarse que estaban falsificadas).

Pues mira, se me ocurre que estaría muy requetebién que pudieras exponer al público un resumen de en qué consisten concretamente estas teorías constructivistas, quiénes las defendían y cómo y en qué consistió el engaño. No vaya a ser que es que nos salga alguien abogando por ellas desde debajo de cualquier monitor, y así nos curamos de antemano en salud ;) ¿no te parece una buena idea?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 6:36 pm

Ya lo hice; el constructivismo es una teoría que nació en los 70, y que adoptaron como suya las feministas de segunda ola. Las investigaciones que corroboraban esa teoría fueron las que llevó a cabo John Money a mediados de esa década. El fraude fue el del propio Money cuando Milton Diamond descubrió que todo había sido un montaje.

Puedes ver detalles al respecto pulsando aquí y aquí. Y puedes ver algunas reflexiones de hace años que tienen cierta relación pulsando aquí.
ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 24 24UTC Oct 24UTC 2006. 8:56 pm

Yo creo que lo que Money afirmaba era algo asi como que el género de las personas se puede determinar con sólo proponérselo a instancias de una serie de medidas que él creia serían las determinantes en el futuro de lo que la persona sería en relación a su sexualidad.

Esto es justamente lo que hoy se le critica muy fuertemente, aunque una cosa bien distinta, y que no es constructivismo es afirmar que el género de cualquier persona es producto de una serie de vivencias (no específicas) que le ocurren a lo largo de su vida.

Money creia que se podía moldear artificialmente lo que sea que se quiera sobre el genero de cualquiera, sin embargo falló rotunda y sistemáticamente.

¿por que? pues porque si bien el género es una construcción socioambiental no lo es al punto de poder definirlo a antojo y conveniencia de quien se lo proponga.

Asi que sin dejar de lado ninguuna posibilidad actualmente se sostiene que, no sólo en lo sexual, las personas somos eminentemente seres culturales y es esa cultura que nos rodea la que determinará casi todo sobre nosotr@s mism@s.

besitos

SissyGirl
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor SissyGirl » Sab, 07 07UTC May 07UTC 2011. 6:32 am

If shopping on true religion jeans outlet, do not hesitate to look into the brand-new arrival and also selling the home. You must also check the particular transport cheap true religion jeansalong with return facts, so you realize the exact cost from your beginning. If not, you are all set in an actual shopping! You can look into the true religion outlet provided from the decision on the project that suits you a lot of. On the particular jeans, which is much great comfort.

Volver a “Secciones.”