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JEAN

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 19 19UTC Dic 19UTC 2004. 6:58 am

no se andrea pero por alguna extraña razon a mi no me sale ningun enlace para poder ver el corto

si me dices como lo podria ver te lo agradeceria y to

solobeo unaventana pero no tiene ningun hipervinculo o minimoa mi nome lo reconoce

un saludo
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Mensajepor andrea » Dom, 19 19UTC Dic 19UTC 2004. 11:54 am

Eso es que no tenías el Real Player instalado en tu ordenador; ya he puesto un enlace allí mismo para bajárselo gratis y poder ver ese corto y más que puedan venir.
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Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 20 20UTC Dic 20UTC 2004. 3:41 am

possssssssss

ya lo he vito (despues de vajarle el real)

pero me surgen mil dudas pues tras cuatro veces en condiciones funestas gracias a mii demen y a mi ordenador sale a tirones y con una calidad asquerosamente deplorable pero bueno pese a todas las vicisitudes he conseguido terminarla cuatro veces

pero no entiendo varias cosas

1º por que el presente en blanco y negro y el pasado a color¿?

2º si es pasado por que las flores¿?

3º por qeu entra por la ventana y ve la foto del futuro¿?

4º que significa el corte en el dedo

5º porque la "danza del cuchiyo en el cuarto de baño"¿?

6º por que estaba llenado la bañera si hiba a hacer la comida¿?

bueno supongo que queda claro que no me he entarado de na pero, esque entre que soy muy demasiao torpe y que ademas no le puedo ver en condiciones minimas pos..... si nadie me lo esplica como que no lo entendere

bueno coste que lo del presente y pasado o recuerdo lo se por que me lo dijo Andrea que si no flores

esque ya lo digo yo que pa entender el sexto sentido y saber que el psiquiatra era un muerto tube que ver la pelicula algo asi como seis veces y con alluda a la ultima lo comprendo todo asta entonces estaba poco mas o menos como aqui ahora

Como decia Serrat "chupando un palo y sentado sobre una calabaza"

pos na solo eso que envio un SOS a quien le llege y me pueda alludar por fabor que me heche un clable y gracias

un saludo
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Mensajepor Joana » Lun, 20 20UTC Dic 20UTC 2004. 11:32 am

Hola. En muy pocos minutos y sin pronunciar una palabra cuantas cosas se dicen. La lucha entre nuestro verdadero yo y el que nos ha impuesto la sociedad y nuestra familia, que esta apoyada por nuestro cuerpo que nos desmiente continuamente. Por eso, la lucha es contra el cuerpo que nos niega, no solo contra los genitales, sino contra ese gen que se equivocó y permitio que un alma, una conciencia de mujer pudiese vivir en un cuerpo primero de niño, luego de adolescente y finalmente de hombre.

Pero las cosas son así y es tonto lamentarse, porque nunca es tarde si la dicha es buena y así ocurre en este cortometraje : lo más importante es la reconciliación entre alma, conciencia y cuerpo. Ese es el objetivo de nuestra lucha interior y no ser la más bellla a base de interminables operaciones, aunque a nadie amarga el don de la belleza.

Felicidades Andrea por traernos este maravillloso poema visual.

Te aprecio, aunque no te lo acabes de creer. :clap:

Besos

Joana

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Mensajepor andrea » Lun, 20 20UTC Dic 20UTC 2004. 11:50 am

Joana escribió:Te aprecio, aunque no te lo acabes de creer.

Pues demuéstralo dedicando el tiempo a responder (extensamente) las dudas a Rubén, y explicarle lo que no comprende, para que pueda captar el sentido y la esencia del corto con todos sus matices.

Y así de paso quedará explicado para la posteridad (pero ten en cuenta que la explicación debe ser extensa, ya que las dudas que asaltan a muchos de los que ven el corto son grandes).

¿Lo harás? :?:
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Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 20 20UTC Dic 20UTC 2004. 11:57 am

jajajjaja mas pillao la palabra, Andrea por qeu nu ma resuelto nada dado que eso ya lohabias dicho tu to antes

lo dicho Joana espero tu respuesta ansioso y paciente
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Mensajepor Joana » Lun, 20 20UTC Dic 20UTC 2004. 12:32 pm

Hola Rubén. Intentaré resolver lo mejor posible tus dudas sobre el corto.

1º por que el presente en blanco y negro y el pasado a color¿?
Creo que es a revés. El pasado es en blanco y negro y simboliza la tristeza , la frustración y la derrota del propio ser. El presente es en color porque representa la alegría de la liberación, la victoría del verdadero ser y la esperanza de una nueva vida libre de imposturas y claudicación ante la sociedad.

Creo que el corto habla sobre la vida de una mujer transexual y es por ello que su pasado, antes de la transición, se represente en un triste blanco y negro y su presente feliz, a pesar de las dificultades, se presente en color. Es algo que yo estoy sintiendo últimamente. puede que Nochebuena para mí sea el doble de bueno, es posible que me den trabajo, no es todavía seguro, pero hay muchas posibilidades.




2º si es pasado por que las flores¿?


No me he fijado en el detallede la flores, pero las flores representa la feminidad. La mujer escondida bajo la apariencia masculina y esa mujer reprimida se deja entrever incluso bajo condiciones tan terribles. A tí por ejemplo siempre se te notó que no eras una mujer, otro tanto ocurre con la protagonista de la historia.

3º por que entra por la ventana y ve la foto del futuro¿?
Porque la represión inducida en ella durante su más tierna infancia vuelve como ladrón en la noche para pertubar su tranquilidad y cuestionar su identidad de género. Los ladrones suelen entrar por la ventana y ve la foto de como es en realidad, pues es el pasado que invade el presente victorioso, muestra de ello es que rompe la foto, símbolo de la victoría del la mujer transexual sobre su entorno y las mentiras que le impusieron.



4º que significa el corte en el dedo
El corte en el dedo no me acuerdo quien lo recibe, pero es una consecuencia de las heridas que sufrimos las personas transexuales en la lucha por la conquista de nuestra verdadera vida.

5º porque la "danza del cuchiyo en el cuarto de baño"¿?
hay una lucha entre la verdadera mujer y el falso hombre que el todo el mundo pretendió que fuera. Esta lucha con más o menos intensidad se da en todas las personas transexuales y no siempre gana la parte verdadera. Lo cual es una tragedia más en una vida que es más perra para nosotros que para quienes tiene la fortuna de no ser transexuales.

6º por que estaba llenado la bañera si iba a hacer la comida¿?
No parece tener mucho sentido, pero la bañera se convierte en un instrumento de lucha entre la verdadera mujer y el falso hombre que todo el mundo quiso que sea nuestra protagonista. Es un elemento accesorio para poder desarrollar la lucha, que esl el tema principal de la historia.

Espero que mis respuestas te sean de utilidad para comprender mejor este corto, para ello han de ser acertadas. Me encantaría que Andrea nos diese su opinión sobre ellas.

Besos :faint:

Joana

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Mensajepor andrea » Mar, 21 21UTC Dic 21UTC 2004. 12:20 am

Joana escribió:Espero que mis respuestas te sean de utilidad para comprender mejor este corto, para ello han de ser acertadas. Me encantaría que Andrea nos diese su opinión sobre ellas.

Muy bien, daré mi opinión sobre las respuestas:

Joana escribió:
1º por que el presente en blanco y negro y el pasado a color¿?
Creo que es a revés. El pasado es en blanco y negro y simboliza la tristeza , la frustración y la derrota del propio ser. El presente es en color porque representa la alegría de la liberación, la victoría del verdadero ser y la esperanza de una nueva vida libre de imposturas y claudicación ante la sociedad.

Creo que el corto habla sobre la vida de una mujer transexual y es por ello que su pasado, antes de la transición, se represente en un triste blanco y negro y su presente feliz, a pesar de las dificultades, se presente en color. Es algo que yo estoy sintiendo últimamente. puede que Nochebuena para mí sea el doble de bueno, es posible que me den trabajo, no es todavía seguro, pero hay muchas posibilidades.

La verdad es que no es cierto que el pasado y el presente sean en color y en blanco y negro, o al revés. Se lo conté así a Rubén sólo para ver qué decía; al principio del video la realidad es en blanco y negro y la ficción en color, una ficción que representa los fantasmas del pasado, que se encarnan en el chico. Luego, cuando los fantasmas son vencidos, el color vuelve a la realidad.

El cambio de blanco y negro a color en la realidad sólo simboliza que se han vencido los fantasmas. Nada más. No se representa el antes y después de la transición, ni el hombre y la mujer, ni ninguna otra cosa.

Joana escribió:
2º si es pasado por que las flores¿?
No me he fijado en el detalle de la flores, pero las flores representa la feminidad. La mujer escondida bajo la apariencia masculina y esa mujer reprimida se deja entrever incluso bajo condiciones tan terribles. A tí por ejemplo siempre se te notó que no eras una mujer, otro tanto ocurre con la protagonista de la historia.

Ya que no te has fijado en el detalle de las flores, intentar explicarlo es inútil. Las flores aparecen al principio del corto, suena el timbre de la puerta, y no hay nadie, sólo las flores. Jean las coge y va a la cocina a prepararlas para ponerlas en un jarrón (por eso tiene el cuchillo en la mano). Mientras lo hace es cuando el chico ha entrado en la casa por la ventana del piso de arriba, así que las flores en realidad son sólo lo que ha distraído la atención de Jean para no darse cuenta de que llegaba el chico.

En otras palabras, las flores y el hecho de recibirlas de un modo automático y disponerlas en un jarrón de igual modo, representan la cotidianeidad, la vida tranquila y relajada que tiene Jean. Por su causa no se da cuenta de que llega el chico (el fantasma de su pasado), es decir, que su vida se ha normalizado hasta el punto de que los recuerdos la asalten de ese modo.

Además, las flores llevan una tarjeta que se ve y dice "Para Jean en nuestro día especial", lo que explica cómo prepara la mesa y la cena del final del corto.

Joana escribió:
3º ¿por que entra por la ventana y ve la foto del futuro?
Porque la represión inducida en ella durante su más tierna infancia vuelve como ladrón en la noche para pertubar su tranquilidad y cuestionar su identidad de género. Los ladrones suelen entrar por la ventana y ve la foto de como es en realidad, pues es el pasado que invade el presente victorioso, muestra de ello es que rompe la foto, símbolo de la victoría del la mujer transexual sobre su entorno y las mentiras que le impusieron.

La foto no es del futuro, sino del pasado, es una imagen de la propia Jean mucho más joven. Cuando el chico la saca ve que estaba doblada y que en la otra mitad aparece un niño observándola. Ese niño es el propio chico, pero como eso sucede en la parte de ficción, el chico (el fantasma del pasado) y el niño (en realidad el mismo, pero antes), sólo sirve para darnos una idea del tiempo transcurrido entre la toma de la foto y el día de hoy (entre la Jean joven y la madura; o entre el niño y el chico); así sabremos que Jean lleva unos cuantos años desde que hizo su transición.

El motivo de que entre por la ventana sólo incide en la idea de que es un fantasma que asalta a Jean.

Además, si en este país tuviésemos la sana costumbre de leer los créditos de las películas, sabríamos que el niño de la foto se llama John. Ahora reto a quien esté leyendo ésto a que me explique cómo puede saberse que se llama John, y qué pone exactamente donde lo he visto (y espero tener más éxito que con el inocente, infantil y sencillísimo juego de las caricaturas, que no obtuvo respuesta alguna).

Joana escribió:
4º ¿que significa el corte en el dedo?
El corte en el dedo no me acuerdo quien lo recibe, pero es una consecuencia de las heridas que sufrimos las personas transexuales en la lucha por la conquista de nuestra verdadera vida.

Otra vez genial, explicar el significado de algo que ni siquiera se sabe a quien sucede (con lo fácil que es decir, no lo sé). Es el chico quien se corta en el dedo al sacar la foto del marco en el que estaba, así que no se puede hablar de "las heridas que sufrimos las personas transexuales", porque quien es herido es el fantasma, y no Jean.

En realidad se me ocurrirían muchas explicaciones, pero ninguna lo suficientemente importante como para hacer relevante algo que pienso que es puramente incidental. Esto es como las películas de Carlos Saura en los 70, donde cada vez que aparecía una mujer anciana, los cinéfilos intelectualoides decían que era España (luego Saura explicó que nunca quiso simbolizar eso).

Joana escribió:
5º ¿porque la "danza del cuchiyo en el cuarto de baño"?
hay una lucha entre la verdadera mujer y el falso hombre que el todo el mundo pretendió que fuera. Esta lucha con más o menos intensidad se da en todas las personas transexuales y no siempre gana la parte verdadera. Lo cual es una tragedia más en una vida que es más perra para nosotros que para quienes tiene la fortuna de no ser transexuales.

Sin enrollarme tanto, basta decir que es la lucha de Jean consigo misma para olvidar su pasado, pero en realidad al final entiende que el pasoado seguirá ahí, y que es mejor dejarle descansar (y a partir de ahí, la realidad se vuelve de color).

Joana escribió:
6º ¿por que estaba llenado la bañera si iba a hacer la comida?
No parece tener mucho sentido, pero la bañera se convierte en un instrumento de lucha entre la verdadera mujer y el falso hombre que todo el mundo quiso que sea nuestra protagonista. Es un elemento accesorio para poder desarrollar la lucha, que esl el tema principal de la historia.

No iba a hacer la comida, ella estaba en la cocina preparando las flores. Tampoco estaba llenando la bañera (es el chico quien lo hace, pero es tan imaginario como él mismo). La bañera no significa nada, sólo sirve para que ella pueda "ahogar" su pasado de un modo menos agresivo que clavándole un cuchillo, y así ese pasado puede luego descansar en paz (como hace).

Y esas son las respuestas a las preguntas de Rubén. Para comprender esas cosas sólo hace falta ver las películas como se debe ver el cine; como una arte, luego mirando con el corazón. Para quedarnos sólo en lo anecdótico, en lo incidental, en el argumento de las cosas que pasan, ya está la televisión, que no es un arte, sino un pasatiempo (bueno, y las pelis de adolescentes tarados, las de efectos especiales digitales, las de grititos que quieren hacer pasar por terror, las.....demasiadas pelis malas, ¡qué asco!).
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Mensajepor Joana » Mar, 21 21UTC Dic 21UTC 2004. 5:26 am

Gracias Andrea por tu explicación de la peli.

Besos

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Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 21 21UTC Dic 21UTC 2004. 7:00 am

bueno aller ande ocupado y vi la respuesta de Joana pero no le pude responder y ahotra ahora no he cojido el ordenador

Andrea aunque ahora entienda mejor el corto no se queu son los creditos supongo que la letras que aparece pero la mallor parte de las veces so escrito viene en otro idioma que yo no conozco asi qeu no me es viable y a mi ni a muchos y en cuanto al corto pos esqeu ni siquiera se ve con nitidec lo que pone en la nota si no lo escrives no me cosco

y ancuando al cine y al pa tele ¿como distinguirlos? todo son pelis

nu ze supongo qu la diferencia fundamental segun dices es que el cine te dja algo que pensar y la peli no pero no se todas las pelis dejan algo qeu pensar

en fin espero tu respuesta
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Mensajepor andrea » Mar, 21 21UTC Dic 21UTC 2004. 11:06 am

Sí los créditos (o títulos de crédito) son los carteles que salen al final de la película, y en los que a menudo hay información importante. Que la calidad de tu conexión te impida leerlos no es una excusa, ya que hay muchas formas de acceder a esa misma información aquí, en Internet.

Yo misma, cuando oigo hablar de una película que puede tener interés para mí, busco en la red información sobre ella (así puedo saber lo que se está preparando, o rodando, o está por estrenarse). No digamos ya después de verla, entonces me empapo de todo lo que pueda encontrar.

Por ejemplo, de esta peli puedes encontrar muchos datos aquí, o si lo prefieres en castellano, aquí.

Y en cuanto a diferenciar una película de cine de una de televisión (o de parecida calidad), es lo mismo que diferenciar un Big Mac de un Solomillo de Buey. Los dos son comida, y tienen carne; los dos se comen y los dos aportan algo (aunque no sea lo mismo) a nuestro organismo. Pero no se parecen en nada.

Por supuesto que habrá alguien que prefiera el Big Mac antes que el solomillo, si ese es su gusto, no lo discuto. Pero, ¡ojo!, es sólo su gusto, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor. Sin duda el Big Mac es comida basura y el Solomillo comida de calidad.

Y eso de "si a mí me gusta, para mí es bueno" no es cierto; si a alguien le gusta, sólo éso, que le gusta. Pero no porque algo le guste se convierte en bueno. Ni siquiera para él, ya que la calidad de las cosas es algo objetivo, nunca subjetivo.

Por eso "Jean" es un corto de calidad, y una peli de Jean Claude Van Damme, aunque sea más larga, más cara, y la vaya a ver mucha más gente, no deja de ser una basura.
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Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 21 21UTC Dic 21UTC 2004. 5:45 pm

ok entendido pero si me pongo ante una peli...como se si es cine o pelicila?
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Mensajepor Joana » Mié, 22 22UTC Dic 22UTC 2004. 2:19 am

Hola. Estoy de acuerdo, la calidad de una película es objetiva y no depende del gusto de la gente. "Gran hermano" no tiene nada que ver con "1984", salvo el hecho de que se espie la vida de la gente. En 1984, se hace para controlarla y adoctrinarla en el modo de vida más conveniente para aquellos que mandan. En el programa de Tele 5 el objetivo es hacer ganar mucho dinero a la cadena mediante un entretenimiento embrutecedor que a la vez contribuye a dominar a la gente, haciendo que no piensen y dediquen su tiempo, por ejemplo, a la lectura. Uno de sus objetivos secundarios es promover la parálisis cerebral y la ignorancia. Algo muy coveniente para los "Grandes hermanos" que manipulan la sociedad para su propio beneficio.

"Conociendo a Julia" es una buena peli, "Ouija" es mala. Es visto ambas y he podido comparar. "Boy don't cry" es excelente y "aunque la hormona se vista de seda" es un esperpento de mucho cuidado. Pero a la mayoría de la gente le gusta el entretenimiento mas sencillo. Por eso, poca gente lee y prefiere ver la televisión y cuando decide leer un libro, todo compran como borreguitos "El código Da Vinci".

Hablar de cultura basura es muy fuerte, habría que buscar otro nombre, pero resulta muy explicativo de los efectos devastadores que puede producir en el alma el consumo de productos culturales de baja calidad. Es un efecto paralelo a que causa el consumo de comida rápida. Cuerpo y mente se quejan y enferman ante el consumo continuado de prodcutos de escasa calidad.

Besos :jump:

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Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mar, 31 31UTC May 31UTC 2005. 2:46 am

Hace tiempo vi una peli llamada: BILLY ELLIOT ESTÁ CHIDA...

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Mensajepor andrea » Mar, 31 31UTC May 31UTC 2005. 8:25 am

No voy a cargar contra "Billy Elliot", a pesar de ser una película excesivamente sobrevalorada (no está mal, pero no es para tanto). Pero lo que me pregunto es....
:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
¿Qué tiene que ver esa peli con este corto?
:hypo: :hypo: :hypo: :hypo: :hypo: :hypo: :hypo: :hypo: :hypo:
Hablando del corto, ¿lo has visto?
:director: :knifehead: :smoke:
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