La elección de la pareja

Comentarios sobre las secciones.
andrea
Administradora
Administradora

La elección de la pareja

Mensajepor andrea » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 3:56 am

Aún cuando la teoría sea irreprochable, que lo es, al final todo se reduce a un mero problema de voluntad: "querer es poder", y todo lo demás es simplemente retórica justificativa.

Es imprescindible que exista el amor :lovers2:
naturalmente también lo es la comunicación :chat:
de este modo las dudas que puedan surgir :2confused:
no acabarán por convertirse en discusiones :argue:

Siempre es mejor dar esto :rose: en lugar de esto :sex:
(Homer dixit :homer: ).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 10:41 am

Hola. Estoy de acuerdo en que siempre es mejor dar afecto y cariño, que no sexo. Con el tiempo, las relaciones de pareja se mantiene, no porque funcionen bien en la cama, sino porque se quieren, independientemente de la atracción sexual que sientan mutuamente o de su vida sexual.

Las mujeres transexuales sufrimos la soledad como uno de nuestros peores enemigos. Por eso, es importante tener una persona a tu lado, que te quiera , te ame y te apoye. Si eres heterosexual, lo tienes negro :cry: . Dificilmente vas a encontrar a un hombre dispuesto a compartir tu vida contigo y enfrentarse a las terribles presiones del entorno. Generalmente, los hombre solo se acercan a nosotras buscando sexo :sex: y, una vez que se han acostado con nosotras, desaparecen. Así, no podemos encontrar a nadie que quiera cubrir nuestras necesidades de amor, afecto y compañia. Lo peor es cuando te vas haciendo mayor y perdiendo atractivo, entonces ya ningún hombre querrá estar contigo porque ya no les atraes y habrás perdido lo único que siempre nos sobró en esta vida:Sexo. Esta situación de soledad y tristeza nos puede llevar a la bebida :beer: o a perder las ganas de vivir.

Esto sucede porque las personas transexuales carecemos de sitio en esta sociedad, no estamos aceptadas como miembros de la sociedad. Pero esto se puede cambiar, si nos unimos y luchamos por nuestros derechos y por demostrar que somos mujeres como las demás, y no bellas fantasias sexuales, que nos movemos tentadoras por el Camp Nou o por una película de Almodovar :girly: .

Mientras cambiamos la sociedad, les diria a mis compañeras heterosexuales que no desdeñen la posibilidad de compartir su vida con una mujer, transexual o no. Las mujeres somo mas comprensivas y menos básicas que los hombres.

Besos

Joana

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 11:53 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 1:28 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 3:25 pm

Acertaste Andrea, no había leído el artículo del magazin. Gracias por el enlace. Me ha encantado el artículo.

Y sí, ya sabía que había más patas, pero las básicas, y dando por supuesto que la pareja se ama, para mi son esas cuatro.

En cuanto a mi párrafo final, tienes razón, aunque sepamos quien somos (sabiendo que somos cambiantes y que debemos reencontranos de vez en cuando) y por más que tengamos nuestro proyecto de vida muy definido, eso no es garantía para encontrar pareja... De todas formas creo que cuando la preocupación por encontrar pareja estable desaparece y nos centramos en el proyecto de vida, tarde o temprano, aparece la persona adecuada.

En cuanto a tu párrafo final, entiendo tus dudas --en estos momentos-- El pasado también se puede ver desde distíntas ópticas y por tanto, de alguna manera, cambiarlo. No creo, ni mucho menos, que tu sitio sea ese --excepto en los momentos "allbrand"-- Tu sitio está al lado de tu gente, muchas personas se han beneficiado de tu talento, y muchas más te necesitan... la primera, tu.

Y que tal un poema de Mario Benedetti?

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas e calma
y reservas del mundo
sólo un rincon tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas los labios
y te dueermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Un enorme abrazo,

Pep

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 20 20UTC Mar 20UTC 2004. 4:54 pm

ImagenImagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 10:56 pm

Hola. Las relaciones acaban y no es necesario que ninguna de las partes haya fallado. Es duro perder a la persona que amas :banghead: . Te sientes triste y piensa que nunca vas a conocer a nadie tan maravillosa como las persona a la que amabas. Recuerdas los buenos momentos :hug: y lamentas que tu pareja ya no esté a tu lado. Pero no nos debemos dejar vencer por la tristeza :cry: .

Hay que creer con absoluta fe, que volveremos a ser felices :headphones: .

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 11:17 pm

¿Y qué pasa cuando ya no quieres serlo? :sob:

Ser feliz sin esa persona para compartirlo JAMAS vale la pena :no:

Y la fé, sólo vale para quien crea en eso :pray:

Fíjate hasta qué punto dejan de tener importancia las cosas si no las puedes compartir, que sabiendo lo que me gusta el Cine, y Almodovar en particular, no fui a ver "La Mala Educación", con la esperanza de que me invitasen a verla, pero eso no sucedió :verysad:

¿Crées que he ido a verla yo sola? :hmm:

NO, claro que no :cry:
ImagenImagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 10:01 am

Hola. Cuando no se quiere ser feliz, hay que dejar que el dolor y la tristeza fluyan hasta que desaparezcan. Después de acabar una relación de pareja, es dificil volver a ser feliz en un corto plazo. No es posible, porque has sufrido una gran pérdida. No es facil consolarte.

No hay más remedio que pasar esos malos momento como mejor se pueda. Yo he vivido una experiencia parecida. No he perdido a mi pareja, pero anteriormente, antes de comenzar la relación con Gina, estuve muy enamorada de una persona. Esta persona no me correspondia y sin embargo eramos amigas. Hubo un tiempo en que nuestra relación se fue estrechando y yo me hice esperanzas de que ella me correspondia hasta que un día no pude más y le confese que la quería, pero ella me dijo que solo sentia por mí una buena amistad. A partir de ese día, ella comenzó a alejarse de mi, poco a poco pero de forma evidente. Todo ello me hizo sufrir mucho al ver la progresiva frialdad con la cual me trataba. Después de pasados unos meses llego Gina, comenzamos como amigas y acabamos enamoradas. Ya no esperaba que nadie me quisiese, pero estaba equivocada.

Besos

Joana

Jaiz
Novat@
Novat@

Mensajepor Jaiz » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 7:07 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 11:49 am

ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 6:00 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Re: La elección de la pareja

Mensajepor andrea » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 6:13 pm

ImagenImagen

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Mar, 27 27UTC Abr 27UTC 2004. 10:19 am

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 28 28UTC Abr 28UTC 2004. 9:14 am