La elección de la pareja

Comentarios sobre las secciones.
Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 3:10 pm

Estoy plenamente de acuerdo con Pep, Joana tambien esta acertada, y tu Andrea, casi siempre lo has estado...ahora estas "escocida". Ya se te pasara...Creia que habias encontrado "un buen amor", espero que con el tiempo por lo menos conserveis una buena amistad.
Lame tus heridas, que cicatricen.
Da guerra, cuidate mucho y cuando menos lo esperes(pues si lo esperas se hace de rogar), como han dicho, se te cruzara alguien afin y y volveras a sentir "el buen amor". Piensa que si que posiblemente "algo" hiciste mal, quiza lo que hiciste mal fue la elección.
Quiza aun todavia te tienes que conocer un poquito mejor...
Un abrazo...Iván.

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 29 29UTC Nov 29UTC 2004. 2:44 pm

Considero que el Afecto y el sexo son muy diferentes.
La influencia de la sociedad, la psicologia, las creencias hacen que tengamos mas o menos libertad para expresarnos sexualmente, en eso estoy de acuerdo.
Pero no podemos confundir algo "espiritual" no religioso que es el afecto con algo fisico que es el "sexo".
Por otra parte cuando me gusta mucho, pero mucho una mujer no me opondria a pasar un momento de placer, pero esto no significa que tenga afecto por ella, para nada, es solo placer y es muy seguro que de parte de ella tambien.
Lo que pasa es que hay muchas ocasiones en que el hombre para lograr tener una relacion sexual, conquista a la mujer hace algunas piruetas para darle cierta seguridad que no es un ave de paso, pero el objetivo es tener una relacion sexual netamente, no tener una relacion amorosa.
Cuando el hombre quiere una relacion amorosa muchas veces evita que el contacto sea tan rapido justamente por que quiere fortalecer la relacion amorosa y que no se quede en la relacion sexual.
El sentir del hombre psicologicamente es muy diferente que el de la mujer, eso es muy claro y bastante estudiado.
La mujer se hace "ilusiones" el hombre hace que la mujer tenga "ilusiones".
Con esto no quiero decir que no vayan juntas, claro que si, pero solo en parejas que tienen "amor" o que estan iniciando una relacion amorosa.
Para mi el sexo con mi mujer es "excelente" por que siento a la vez placer y amor, siento placer al verla sentir placer y etc.
Pero con otra mujer a la que no quiero, realmente, mi primer interes seria sentir yo y si siente ella o.k, esta bueno, por mi vanidad y fama, pero no seria mi primer interes.
Estoy hablandoles con toda sinceridad, no me quiero pintar aqui como un hombre excepcional que hace el amor por amor netamente, eso en la psicologia del hombre no se da frecuentemente.
Claro que en los grupos religiosos donde el "sexo" es solo para "procrear" bueno, ahi si estaria relacionado porque de hecho solo tienen sexo con sus esposas, pero esos son casos "atipicos".
En mi caso soy un transexual que desde que tengo uso de razon pienso como hombre, tengo una psicologia totalmente de hombre, nadie me dijo que lo era, solo se iba desarrollando en mi y desde pequeño mis amigos han sido varones, en mi adolescencia, juventud y en la actualidad tambien, esto es algo bastante particular pero mis amigos hombres biologicamente siempre asumieran mi persona como un amigo mas nunca "como una amiga".
No tengo la ventaja de otros transexuales que han experimentado la psicologia de la mujer por su frecuencia tan permanente con mujeres, mis experiencias son netamente de hombre.
Yo no conozco por dentro la psicologia de la mujer, vivo con mi mujer muchos años y no termino de comprenderla ni conocerla.
La psicologia de la mujer es muy diferente a la del hombre.
Por lo tanto considero que se puede hablar con mayor conocimiento del propio comportamiento sexual que del otro sexo.
Esto que les digo dificilmente lo expondria frente a mujeres porque me dirian "QUE BARBARIDAD COMO PIENSAS ASI" pero cuando estoy entre amigos "claro que lo pensamos".

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 29 29UTC Nov 29UTC 2004. 3:05 pm

LA ELECCION DE PAREJA:

La eleccion de pareja muchas veces no se hace debidamente porque no se toma el tiempo necesario para conocer a la persona.
Las relaciones amorosas se inician muy prematuramente, entonces al conocerse empiezan a conocer "los defectos" que muchas veces no los toleran.
Otra equivocacion al elegir la pareja es hacerse "ideas" luego cuando terminan dice "yo creia..." "yo creia...." bueno, entonces es bueno saber en lugar de creer.
Tengo pacientes que son transexuales femeninos, pero no los trato en su transexualidad si no como "mujeres" que tienen problemas y solicitan consulta.
O.k, he encontrado en mi casuistica por lo menos, que los hombres al relacionarse con un transexual, no suelen tener las mismas consideraciones que tendria con una mujer biologica.
Hay mas agresion, a veces me hace pensar que fuera porque estos hombres tienen en la conciencia que el transexual femenino es mas fuerte que la mujer, no asumen totalmente que tienen una psicologia de mujer, me hacen pensar que piensan que tienen cuerpo de mujer pero su psicologia es de varon, por lo tanto mas fuerte, mas tolerante a las frustraciones etc.
Cuando me han hecho esta pregunta en consulta y he visto resultados, ha sido primero decirles que cuando hayan encontrado a la persona con la cual quieren tener una relacion amorosa y no netamente sexual, pues que inicien "culturizandolo" si el hombre no es conciente que esta con una mujer, pues su comportamiento sera diferente.
Quizas esto haga que se tenga algunas citas no sexuales antes, pero considero que es una buena inversion.
Una paciente me decia "pero si no le doy sexo ya no me busca", a lo cual le conteste "o.k, esto es porque considero que se ha sexualizado mucho a la transexual femenina, pero depende de ti, si quieres que se enamore de tu ser mujer, entonces dejale conocerla, si no regresa no perdiste nada, pero si regresa estaras por buen camino.
Yo personalmente cuando he querido que una mujer este conmigo lo primero que hecho es poner las cartas en la mesa, primero que me conozca por dentro y asi he logrado el respeto y su ubicacion dentro de la relacion, si no, me hubieran tratado como amiguita y eso no lo hubiera aceptado para nada.

Solo mi opinion

Gabriel

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 29 29UTC Nov 29UTC 2004. 3:48 pm

Hola. Sexo y amor no son lo mismo. pero cuando van junto es maravilloso. Es como si consideras que jugar al poquer y perder es genial, entonces ganar deber ser la ostia.

Muchas veces no tienes la oportunidad de elegir, te eligen y en tí queda la facultad de aceptar ese amor o rechazarlo cortésmente.- Yo me he pasado mi vida suspirando por ser amada, porque me correspondiesen y ,por ello, he estado almacenando toneladas de ternura y ahora Gina disfruta de ese delicioso nectar envejecido como del mejor rioja de una antiquisima cosecha. :girly:

Besos

Joana

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Lun, 29 29UTC Nov 29UTC 2004. 7:52 pm

Joana ¿podrias ser mas explicita? quizas no estoy en tu contexto, disculpame.

Gabriel

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 29 29UTC Nov 29UTC 2004. 9:29 pm

Hola Gabriel. Quería decir que tanto el amor como el sexo por si solos son estupendos, pero que es maravilloso cuando tienes sexo con la persona a la que amas y te ama.

Mi relación con Gina es perfecta y eso es porque ambas tenemos mucho amor que darnos mutuamente. Eso hace que estemos muy cerca de la felicidad.

Besos :sport:

Joana

Gabriel
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Gabriel » Mar, 30 30UTC Nov 30UTC 2004. 1:17 am

Ahora, Si. Joana.
Claro que te entiendo y concuerdo contigo.

Gabriel

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 8:42 pm

Jaiz escribió:Hola!

Me ha llamado la atención el apunte que se ha dado a la falta de contacto físico. Realmente, cuando estamos con gente, solemos marcar un espacio a nuestro alrededor (creo que lo llaman "espacio vital") , hay personas cuyo espacio puede ser de un metro y otras de escasos centímetros. Pero yo personalmente he sentido que cuando alguien está cerca de mí, bastante cerca, es como si sus palabras tuvieran más significado aún. Creo que somos seres que aunque no queramos aceptarlo en ocasiones necesitamos de afectos; ahora bien, ¿cómo separar afecto de sexo?, ¿afecto de sentimiento?, ¿afecto de enamoramiento?. Todo muy complicado. Ojalá pudiéramos mirar a las personas de corazón a corazón y no fuéramos tan hipócritas de quedarnos con las apariencias externas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 13 13UTC Sep 13UTC 2006. 12:13 am

Hola!
Gabriel, el pensamiento que tienes acerca del afecto y el sexo, no estan tan distorcionados! ya que porsupuesto se puede tener una relación sexual por placer y otra por placer y amor, que a la verdad te invito a que realmente vivas esta última porque si supieras realmente que se siente; no tendrías la necesidad de acerlo con otra persona que no sea la que amas! Tu concepto de Amor esta muy confundido; el verdadero amor rompe las barreras. De verdad que no sabes lo que es disfrutar del placer y el amor, afecto al mismo tiempo!!!

Volver a “Secciones.”