Sobre "QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ SER VARÓN"

Comentarios sobre las secciones.
josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Sobre "QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ SER VARÓN"

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 2:12 am

He leído este artículo del doncelo Rubén Noé Coronado Jiménez y me parece coincidente con otras discusiones en los foros, especialmente una entre mujeres. Algunas dicen que les ha "tocado la putada de ser transas" y han debido sobreponerse y otras han contestado "que ser transa es maravilloso y motivo de alegría".
Don Rubén Noé ha convertido eso "terrible" -familiar, social, legal, clínico- en el eje del crecimiento personal, de la aventura, de atreverse a cosas... de conseguir motivos para sobreponerse, transformándolo en alegría.
Creo que se parece a mi experiencia y me parece fantástico darme cuenta. Progresivamente, he tenido que ponerle freno a la volubilidad de mi carácter y convertirme en una aprendiza sobre cómo tratar con la gente (dejar de ser huraña, como conflictuada emocional y como proveniente de una isla volcánica y sin agua -Lanzarote, Islas Canarias- donde la gente es montuna y hostil, y como inmigrante desarraigada en Venezuela). A la par, frenar mi carácter y acercarme a la gente progresivamente me ha ayudado a caminar más firme como mujer. No estoy diciendo que tengo todo bajo control y creo que esa tampoco es la idea de la vida: una felicidad estática como una escultura. Hoy buena parte del tiempo me siento bien y cuando sufro, los motivos no suelen estar conectados con la transexualidad directamente: dinero, incomprensión de mi parte y de parte de otros -en general como ser humana-, problemas de salud... como le pasa a la gente en general.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 4:03 am

Estoy de acuerdo con eso, en realidad no veo la contradicción entre ambas posturas.

Ayer mostré mi acuerdo con la frase de Mariana cuando dijo que "era una putada haber nacido transexual", y lo sostengo. Pero es una putada no por serlo, cosa que me parece perfecta, sino porque pone las cosas más difíciles, a causa de una Sociedad un tanto cretina con quienes son diferentes. Es como nacer con un sólo brazo, es una putada, mejor hubiera sido nacer con los dos, pero una vez que ha sucedido, hay que vivir con ello del mejor modo posible.

Jamás me he avergonzado de mi transexualidad, y ni siquiera la he ocultado, ni me he recluído en ghettos para hacer más llevadera la vida. Cuando era más joven incluso me hice tarjetas donde lo ponía, para dárselas a mis clientes (una estupidez, ya que estaba segura de que ninguno de ellos la iba a conservar en la cartera, no fuera a ser que se la pillaran, pero me parecía divertido hacerlo.

Iba a todas partes con la cabeza muy alta, compraba en cualquier tienda, y tomaba copas en casi cualquier local (en una época en la que se nos negaba la entrada en muchos de ellos).

En mi currículum se puede ver claramente que soy transexual, y no trato de que lo sepan lo más tarde posible, sino desde el principio (seguramente por eso no me llaman para ninguna entrevista de trabajo, pero pienso seguir actuando así).

Como ves, la putada esta ahí, no se puede evitar, pero eso no impide que viva mi transexualidad con toda naturalidad, y sin el menor intento de invisibilizarme. ¿Ves como ambas cosas coexisten?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 27 27UTC Abr 27UTC 2005. 10:18 am

hola me parece muy bien que existan chats de este tipo para que la gente podamos opinar sobre cuestiones que hasta hace poco parecían prohibitivas, de esa forma las personas que no sepan como desahogarse tendrán un sitio para expresar libremente sus emociones

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 27 27UTC Abr 27UTC 2005. 1:07 pm

josefarodrigezf escribió:Don Rubén Noé ha convertido eso "terrible" -familiar, social, legal, clínico- en el eje del crecimiento personal, de la aventura, de atreverse a cosas... de conseguir motivos para sobreponerse, transformándolo en alegría.

Curioso Josefa.... yo nunca dije que mi infancia fue terrible, la acepto tal cual es, en mi biografia asi lo plasmo, unbo una serie de acontecimientos, y asi los narre, no me gustan los puntos victimistas, y tampoco los inversos a estos (no se como llamarlos)

llamarlo eje del crecimiento personal me parece muy fuerte, la esplicacion es aun mas simple, yo en Jae´n simplemente me conberti en un"a" adolescente a ratos sumis"a" a ratos revelde, revelde ante el mundo que me rodeaba (por que no me dava lo que yo necesitaba pese a que aun no savia que era) y sumiso con migo mismo, por que comprendi que la mejor manera de salir era hacer caso a mi corazon sin intentar razonarlo y eludiendo cuestionarlo

en cuanto a lo de atreverme a cosas, todos tenemos un espiritu aventurero por hay, en nuestro interior, solo que algunos/as lo esconden/mos por miedo a que nos cataloguen como locos/as y otros/as haveces lo dejamos salir para ir un poquito mas alla de lo que asta ahora emos ido e ir cruzando nosotros/as mismos/as nuestros propios limites, esos que tenemos marcados allá, en nuestro subcosciente

en cuanto a los motivos..... estaba claro que... me iva a sentir frustrado si no conseguia hacer realidad la razón por la que al final renuncie a todo, asi que ese era mi objetivo, pero no es distinto al que nos mueve a todos/as en el mundo, me da lo mismo que se trate de proceso transexualizador, o de sacarte el carnet de conducir o de poder llevar aviones (de los de verdad), pero eso nos impulsa a estudiar en el cole y en el instituto, eso nos lleba a tirrarnos oras tras los libros eso..... es asi de simple y a todos/as nos pasa

Lo de trasnsformaslo en alegria..... iden de lo mismo esta solo llega segun avanzas sobre el sendero que te llebara a ver la meta y son esas pequeñas metas volantes que se ven en ciclismo cada una es una pequeña alegria, por que la has superado y ya te queda una menos. pero lo importante no son las peques (pese a que te animen) las realmente importantes son las finales, esta en mi caso es "SER YO, SER QUIEN SIEMPRE FUY"

y por cierto disculpas no vi este post se me paso (lo siento)
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 28 28UTC Abr 28UTC 2005. 6:25 pm

Bien, doncelo Rubén Noé... comprendo que le interpreté con ciertos errores... pero en esencia veo que para ambos nuestra transexualidad nos permite la alegría de ser nosotros mismos.

Le comento que también me contentó ver el vídeo en esta web de doña Olga_C, en el cual señala que cualquier experiencia amarga vivida se justifica por la satisfacción de poder ser ella misma hoy.

-----

Señor anónimo... saludos... y ánimos...

SissyGirl
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor SissyGirl » Sab, 07 07UTC May 07UTC 2011. 6:49 am

If shopping on true religion jeans outlet, do not hesitate to look into the brand-new arrival and also selling the home. You must also check the particular transport cheap true religion jeansalong with return facts, so you realize the exact cost from your beginning. If not, you are all set in an actual shopping! You can look into the true religion outlet provided from the decision on the project that suits you a lot of. On the particular jeans, which is much great comfort.

Volver a “Secciones.”