sobre vincent de tim burton

Comentarios sobre las secciones.
firstmoonkey

sobre vincent de tim burton

Mensajepor firstmoonkey » Dom, 17 17UTC Abr 17UTC 2005. 12:49 am

hola:
Mi nombre no tiene relevancia, pero soy un adicto al trabajo de tim burton y vincent es la muestra mas impecable de su brillantes, quiero felicitarlos por tener ese articulo sobre vincent de tim burton donde se puede descargar el archivo, me fue muy util ya que aun en las tiendas de videos mas importantes no se consigue, en nombre de toda la comunidad de asiduos a tim burton, GRACIAS.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 19 19UTC Abr 19UTC 2005. 12:17 am

Muchas gracias, Firstmoonkey, por tu mensaje. Yo también admiro a Burton y su trabajo (el suyo, no el de encargo).

Vincent es una delicia de corto, y fue un placer escribir el artículo y colgarlo para descargarlo; pero mucho más fue poder traducir el texto y hacer unos subtítulos que respetasen la rima, la métrica y el tono irónico que tenía el poema original del propio Burton en que se basó el corto.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 18 18UTC May 18UTC 2005. 3:51 pm

Sin duda alguna todo el trabajo de Tim burton en generl es increile, les recomiendo lee "La melancolica muerte del niño ostra" escrito por Tim Burton es muy muy interesante. xD Visiten mi pag web http://www.moonkeys.tk

Brandon Castillo

Re: sobre vincent de tim burton

Mensajepor Brandon Castillo » Lun, 10 10UTC Abr 10UTC 2006. 6:00 pm

firstmoonkey escribió:hola:
Mi nombre no tiene relevancia, pero soy un adicto al trabajo de tim burton y vincent es la muestra mas impecable de su brillantes, quiero felicitarlos por tener ese articulo sobre vincent de tim burton donde se puede descargar el archivo, me fue muy util ya que aun en las tiendas de videos mas importantes no se consigue, en nombre de toda la comunidad de asiduos a tim burton, GRACIAS.
:cry:

Brandon J Castillo

Re: sobre vincent de tim burton

Mensajepor Brandon J Castillo » Mar, 25 25UTC Abr 25UTC 2006. 9:29 pm

firstmoonkey escribió:hola:

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 20 20UTC May 20UTC 2006. 2:18 pm

Hola:

Yo no conozco mucho del trabajo de Tim Burton pero hace poco vi "Corpse Bride" y me resultó magnifica, ¿alguien puede recomendarme otra peli de él?

besitos

Mariana^

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 21 21UTC May 21UTC 2006. 1:18 am

Por orden de preferencias (de mís preferencias):

1.- Eduardo Manostijeras.
2.- Ed Wood.
3.- Sleepy Hollow.
4.- Big Fish.
5.- Charlie y la fábrica de chocolate.
6.- Beetlejuice.
7.- Mars Attacks.
8.- Sus dos Batman.
9.- La gran aventura de Pee Wee.
10.- El Planeta de los simios.

Y naturalmente sus dos cortos de juventud, Vincent y Frankenweenie. Sin olvidar una que en realidad no dirigió, pero que es muy suya, Pesadilla antes de Navidad.

Y eso sería sólo su cine. Porque también es interesante leer lo que escribe, sus relatos y sus cómics e historias dibujadas.

En fin, mucho Tim Burton. Pero Eduardo Manostijeras te va a emocionar (qué envidia me das de poder disfrutar de esa película por primera vez; recuerdo mi primera vez, y la impresión que me causó fue tan intensa, que he deseado muchas veces revivir ese momento).
ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 21 21UTC May 21UTC 2006. 3:48 pm

Ahhhhhhh según parece vi bastante más de su trabajo de lo que yo creia pero que no tenia presente su dirección, no se por que pero sólo preste atencion al detalle con "Corpse Bride"

Ya vi, Manosdetijera, Ed Wood, Beetlejuice, Mars Atacks, sus Batman y El planeta de los simios (esta ultima no me gustó)

Ed Wood es brillante, yo ya habia visto dos pelis de Ed Wood "plan 9 from the outer space" y "glen or glenda" y luego con la de Tim Burton se comprenden mucho mejor.

gracias Andrea veré de bajarme alguno de los otros títulos

besitos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 21 21UTC May 21UTC 2006. 4:47 pm

Mariana^ escribió:Ed Wood es brillante

Supongo que esa frase será más bien "La película Ed Wood es brillante", porque el pobre Ed podía ser muchas cosas menos un director brillante; no en vano está considerado como el peor director de la historia del cine, y "Plan 9..." la peor película jamás estrenada.

La de los simios fue un encargo de remake, en la que nunca le permitieron hacer la peli que quería (así salió). Te quedan 3 importantes "Big Fish", "Sleepy Hollow" y "Charlie...", y naturalmente "Pesadilla...".

No has dicho que te pareceieron las que ya has visto, ni si compartes mi opinión acerca de "Eduardo...".

Y no olvides sus historias y los episodios de las aventuras de Stain Boy, pequeñas animaciones que puedes descargar pulsando aquí.
Última edición por andrea el Dom, 21 21UTC May 21UTC 2006. 6:03 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 21 21UTC May 21UTC 2006. 5:41 pm

Si, tienes razón me referia a la película "Ed Wood" aunque a las películas de Ed Wood no hay que dejar de verlas si te gusta el cine bizarro, creo yo, terminó siendo cine de culto casi.

Me estoy bajando "Big Fish" ahora en el emule.

Eduardo manostijera, aqui se llamo "El joven manos de tijera" la verdad es que no me llamó la atencion las dos veces que la vi, pero prometo volver a verla, con mayor predisposición.

Beetlejuice si me gustó mucho, es una ficción excelente sobre el inconsciente humano, su visión de lo que en realidad somos las personas es increible.

ya voy al link a bajarme alguna animación de él.

muchas gracias

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 27 27UTC Dic 27UTC 2006. 3:06 pm

Y sigo viendo pelis de Tim Burton, Big Fish y Charlie y la fabrica de chocolate, que me volveré adicta a este tio, son muy buenas.

¿ha hecho algo recientemente?

Mariana^

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Mié, 27 27UTC Dic 27UTC 2006. 3:46 pm

Hola, Mariana:

Lo último de Tim Burton es:

Corpse Bride (La novia cadáver, 2005)

Sweeney Todd (2007) (pre-producción)

Pee-wee's Playhouse: The Movie (2007) (pre-producción)

Si quieres saber más sobre estas pelis y otras, visita el imdb: http://spanish.imdb.com/name/nm0000318/

Un beso,
Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 27 27UTC Dic 27UTC 2006. 4:13 pm

Muchas gracias Olga, ya estoy en esa web, y no es para menos, el tio es Virgo, como yo, jejejejejejeje.

besitos

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

helena.ramirez
Expert@
Expert@

Mensajepor helena.ramirez » Mar, 02 02UTC Ene 02UTC 2007. 10:21 am

Dado el interés y la simpatia que los films de Tim Burton representan para algunas de las personas que escriben en los foros, me permito reproducir un artículo de la revista "El Semanal" de 30 de julio de 1995. El trabajo es del escritor Javier Marías, gran aficionado al cine también y lleva por titulo "La imagen de la amistad". No añade mucho más a lo ya expresado en este foro, simplemente es mi deseo exponerlo en este foro.

En estos días hay una película en las carteleras que, entre otras singularidades, retrata a dos personajes nada raros en la vida real y que sin embargo apenas habían merecido atención con anterioridad por parte de literatos o cineastas. Se trata del "artista malo" y de la "vieja gloria", y es sobre todo el primer tipo el más insólito como objeto de recreación, descripción o estudio.

Edward D Wood Jr fue el nombre completo de quien a partir de esta notable película de Tim Burton será más bien recordado como Ed Wood a secas. Él y su título "plan 9 from Outer Space" fueron elegidos hace años el peor director y la peor película de la historia del cine, llevándose por partida doble el Premio Pavo Dorado. La cosa tiene su mérito en un arte que siempre se ha visto tan sometido a la industria, y no es extraño que semejantes galardones suscitaran la curiosidad por el vencedor de competición tan reñida, que ahora tiene como máxima expresión la obra de Burton, "Ed Wood". Este hombre logró dirigir nueve largometrajes, siempre con enormes dificultades de financiación, escasísimos medios y paupérrimos resultados. Gracias a la actual moda, varios de ellos pueden encontrarse hoy en vídeo, al meno en Inglaterra y Francia. Supongo que son películas malísimas y disparatadas, pero el velo del tiempo les ha conferido encanto y -lo que no es tan fácil- considerables dosis de originalidad y atrevimiento para la época que fueron hechas. Más aún si sabemos en que precarias condiciones, tras ver lo que cuenta Burton.

El Ed Wood que se nos presenta ahora, interpretado por el actor Johnny Deep, es el prototipo del artista malo pero lleno de ingenuidad y apasionamiento, por el medio elegido y por lo que se le ocurre y lleva a cabo. Si lo pensamos dos veces -y aunque cueste confesárselo-, la gran mayoría de los artistas resultan ser malos a la larga, o indiferentes. En cualquier tiempo han sido muy pocos los que han resisitido a su propia muerte, no digamos a lo que se llamaba "posteridad". Hay autores de gigantesco éxito hace sólo sesenta años de los que nadie se acuerda y a los que nadie lee; ha habido Premios Nobel sepultados ya en el más absoluto de los olvidos. Es algo con lo que en vida no puede ni debe contarse, tampoco con lo contrario, es decir, con lo que solía conocerse como la "inmortalidad". Cuantos nos dedicamos de una u otra forma a crear algo no somos muy distintos de Ed Wood, aunque él recibiera ya los varapalos en la vida y nunca gozara del menor aprecio, ni siquiera por los equívocos temporales de que nos beneficiamos tantos. Ed Wood -esto lo muestra la película con gran finura y talento- es un entusiasta; no es pretencioso pero se embelesa con sus propios proyectos y con sus maltrechas realizaciones; sólo detarde en tarde se da cuenta de sus fracasos, es capaz de admiración e incapaz de resentimiento, sólo quiere hacer lo que le gusta y lo que, según él, ha de ser bueno. La película deja ver que no lo era, que el hombre no tenía talento, que -como pasa tan a menudo- "Dios no lo había llamado por ese camino". Y también enseña el drama, tan común y no privado de grandeza: la imposibilidad de todo artista para verse a sí mismo y juzgar sus propias obras.

La otra figura es la del viejo actor húngaro Bela Lugosi, famoso por sus pioneros papeles de Drácula, y que en "Ed Wood" se nos aparece al final de su vida, retirado, olvidado, extravagante, morfinómano y solitario, en la pobreza y con el mero recuerdo como única compañía.

Lo interpreta de manera magistral Martin Landau, que por su labor ha ganado un Oscar, por una vez bien dado. El joven Ed Wood lo redescubre, hace amistad con él, lo visita y lo recupera para sus pésimas películas. Se trata del encuentro entre dos perdedores que no sólo saben que lo son de sí mismos, sino cada uno del otro, un fue y un no será. Y los dos, sin embargo, hacen como que no se dan cuenta, tal vez para no herirse o para no contaminarse, en un rasgo de amistad conmovedora, como si cada uno se dijera para sus adentros: "Yo sé lo qie soy y también lo que tú eres; pero fingiré no saberlo para que tú a tu vez puedas fingir lo mismo".

En esta película hay algunas de las escenas más delicadas y melancólicas que yo he visto en mucho tiempo, pero me quedo con una sobre todo: Bela Lugosi necesita un nuevo papel, el que sea, para ganar algún dinero; Ed Wood carece de financiación para su proyecto, pero para tranquilizar al viejo le dice que le hará unas tomas previas mientras sale de su casa, le inventa un papel ficticio en el acto, para engañarlo. Esas tomas serán ficción y realidad al mismo tiempo, serán Bela Lugosi creyendo que está interpretando y serán Bela Lugosi al final de sus días reales, saliendo de su propia casa con sombrero y capa, oliendo una flor, tapándose el rostro con su dolorosa mano. No sé si serán algo más en la posteridad, pero desde luego son la imagen de la amistad, y quien sabe si por excelencia.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 03 03UTC Ene 03UTC 2007. 7:41 pm

Muchas gracias Helena, muy interesante la nota.

besos

Volver a “Secciones.”