libro blanco y negro

Comentarios sobre las secciones.
Invitado

libro blanco y negro

Mensajepor Invitado » Dom, 23 23UTC Abr 23UTC 2006. 9:44 pm

No os parece racista seguir considerando al color negro como algo negativo? recordad que hay pieles de ese color y son personas tan iguales como cualquier ser humano. Hay que erradicar también el racismo al igual de la discriminación sexual

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 23 23UTC Abr 23UTC 2006. 11:17 pm

Jamás se me había ocurrido plantear lo del libro blanco y lo del libro negro en función de las razas. Quizás mi falta de racismo hacía que no lo viera así, y si lo ves de ese modo sea porque de algún modo tienes ese racismo implícito.

En el siglo IV a.d.C. ya se utilizaban bolas de colores para votar. En la antigua Grecia, los dicastas ejercían su voto de este modo cuando había que elegir entre varios candidatos; pero si el objeto de la votación era la aprobación o rechazo de algo, se utilizaban los colores blanco y negro respectivamente.

Desde entonces se han utilizado esos colores para simbolizar aceptación y rechazo, sin que en ello haya connotaciones racistas.

De hecho, hay millones de usuarios de ordenador de color, que envían las direcciones desde les llega Spam a la "lista negra" de su programa de correo, y no son racistas por ello.
Última edición por andrea el Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 9:28 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

helena.ramirez
Expert@
Expert@

Mensajepor helena.ramirez » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 6:53 am

Hace como dos semanas estando tomando una copa con un vecino y amigo de la CGT de Banca me contaba que una vez un grupo de amigos y amigas fueron de copas a un local en el que la clientela era predominantemente de color, una de las chicas pidió un "lumunba", esta es una bebida compuesta por batido de chocolate y brandy, el encargado del local se negó a servirla por considerar la petición ofensiva al considerar que rebajar a un lider radical africano a un nombre de bebida resultaba vejatorio.

En España yo siempre he conocido el batido de chocolate y el brandy como el coctel "lumunba", y cuando se solicitaba esa bebida no había ninguna connotación racista.

Bueno pues, el grupo ante la negativa del encargado a servir un "ñumunba" decidió irse tranquilamente del local.

El invitado ha dicho "hay pieles de ese color y son personas tan iguales como cualquier ser humano", lo malo es que hay muchas, demasiadas personas de color que a l@s transexuales no nos consideran personas.

Helena R.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 9:30 am

Todo hay que decirlo, yo jamás he visto ninguna persona con la piel de color negro, y ninguna con la piel de color blanco; todas me parecen que tienen la piel de color piel (que es un color tan diverso como lo es el mismo ser humano).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 21 21UTC Oct 21UTC 2006. 11:17 pm

helena.ramirez escribió:En España yo siempre he conocido el batido de chocolate y el brandy como el coctel "lumunba", y cuando se solicitaba esa bebida no había ninguna connotación racista.

No es por enmendar la plana a nadie, pero

"Lumunba" Patrice Lumumba, primer ministro de la R.D. del Congo.

"Lugumba" coñac con batido de chocolate.

Lady
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Lady » Dom, 20 20UTC Sep 20UTC 2009. 9:45 pm

andrea escribió:Jamás se me había ocurrido plantear lo del libro blanco y lo del libro negro en función de las razas. o.

y no seria mejor poner un libro rosa?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MUJER
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MUJER » Lun, 21 21UTC Sep 21UTC 2009. 12:49 pm

LIBRO ROSA como la pantera rosa jajaja

Las empresas que aceptan a los homos y trans deberian figurar en un libro rosa que te quiero rosa

:lol: :lol:

:lol:

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Mar, 06 06UTC Oct 06UTC 2009. 8:31 pm

MUJER escribió:LIBRO ROSA como la pantera rosa jajaja

Las empresas que aceptan a los homos y trans deberian figurar en un libro rosa que te quiero rosa

hola viejecillo salido que no tienes nada de mujer en ti, dinos en que clase de libro entra june y su charlot :???:

:shock: :shock: :shock:

cual es el post del famoso video yankee?????????? :lol:
:vampire: GaMeGiRl :vampire:

SissyGirl
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor SissyGirl » Sab, 07 07UTC May 07UTC 2011. 6:22 am

If shopping on true religion jeans outlet, do not hesitate to look into the brand-new arrival and also selling the home. You must also check the particular transport cheap true religion jeansalong with return facts, so you realize the exact cost from your beginning. If not, you are all set in an actual shopping! You can look into the true religion outlet provided from the decision on the project that suits you a lot of. On the particular jeans, which is much great comfort.

Volver a “Secciones.”