comparando el cambio de pelo con la transexualidad

Anuncios, convocatorias y proyectos.
elisa
Iniciad@
Iniciad@

comparando el cambio de pelo con la transexualidad

Mensajepor elisa » Sab, 18 18UTC Jul 18UTC 2009. 7:10 pm

en un foro sobre asexualidad..

Eso de "está demostrado" no es demasiado correcto. Hoy en día la identidad de género es un tema abierto en la comunidad científica. Personalmente, no me parece del todo científico un estudio basado en "probabilidades" y "estadísticas". Dices que un transexual tiene el cerebro muy similar al de una mujer. ¿A qué mujer? Si lo comparan con el mío te garantizo que nos vamos a parecer en muy poquito, ya que aunque soy una mujer no me considero femenina en absoluto (ni masculina). Maquillarse, ponerse vestidos, ¿eso te hace mujer? por ejemplo, el aumento de pecho no creo que sea un requisito imprescindible para ser mujer (muchas mujeres son completamente planas) y sin embargo se incluye en el proceso.

La femineidad y masculinidad no son más que conceptos sociales. Lo que en una población es considerado como "masculino" en otra es "femenino". Efectivamente creo que todos estamos de acuerdo en defender la libertad de elegir a cada uno su propio físico en la medida en la que la medicina pueda cambiárselo así que por favor, no nos acuses de homófobos a quienes no compartimos la opinión del cerebro sexuado y del concepto "identidad de género". Creo que todos de algún modo nos consideramos en el cuerpo equivocado y de ahí que exista tanto mercado con dietas, liposucciones, aumentos de pecho, colágeno, liftings... Yo creo que en cierto modo no deja de ser lo mismo.

Es algo así como si la sociedad nos dividiera en rubios y morenos, y cada uno tuviera asignado unos roles determinados. Y en un momento alguien dijera "yo soy moreno pero quiero ser rubio". Bien, puede deberse a que físicamente le guste verse rubio (un transexual que quiera tener figura femenina porque le guste tener curvas y pecho) o que quiera desempeñar los roles de los rubios (el transexual quiere maquillarse, vestirse de mujer, estudiar enfermería...). Y aquí yo no hablaría de identidades sino en una sociedad que sufre un trastorno de bipolaridad, donde parece que es necesario "encajar" en uno de los roles.

No pongo en duda que los niveles de testosterona o estrógenos determinen ciertas capacidades o comportamientos. Pero eso no tiene valor más que meramente estadístico, como el nivel de azucar en sangre que nos vuelva más glotones o la serotonina más impulsivos, por ejemplo. Y no por ello dividimos a la gente en grupos, entendemos que existe un rango de grises entre el blanco y el negro y una persona puede tener aficiones, gustos y capacidades completamente masculinas y otras típicamente femeninas. Y mucha gente decide sus compañías, sus aficiones en función de su género, aunque sea de forma inconsciente. La historia ha demostrado por ejemplo que las mujeres son buenas en idiomas y los hombres en ciencias, pero somos muchas personas las que en algunos ámbitos invadimos el rol opuesto y no por ello vemos amenazada nuestra identidad.

Nota: He puesto ejemplos de transexuales masculinos pero podría aplicarse a los femeninos.

si a alguien le interesa contestar:

http://www.asexuality.org/sp/viewtopic. ... 4265#14265

Lady
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Lady » Dom, 19 19UTC Jul 19UTC 2009. 6:20 pm

Sobre el título de tu post, me llama mucho la atención que compares algo tan serio como lo es el color del pelo que llevamos con algo tan irrisorio como lo es la transexualidad, que de solo escribirlo ("transexualidad") me da la risa por todas las pelucas y disfraces que me vienen en mente.

Soy una chica biológica, nací con Síndrome de Harry Benjamin, soy intersexual, y me parece completamente acertado lo que opinan en otros foros de intersexuales y asexuales sobre la guasa transexual.

Me siento por cierto muy ofendida que me insulten transexual, es natural como te puedes imaginar que como cualquier otra chica biológica me sienta muy ofendida por el insulto, pero os respeto
.

LOL

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Dom, 19 19UTC Jul 19UTC 2009. 7:42 pm

Lady escribió:Sobre el título de tu post, me llama mucho la atención que compares algo tan serio como lo es el color del pelo que llevamos con algo tan irrisorio como lo es la transexualidad, que de solo escribirlo ("transexualidad") me da la risa por todas las pelucas y disfraces que me vienen en mente.

Soy una chica biológica, nací con Síndrome de Harry Benjamin, soy intersexual, y me parece completamente acertado lo que opinan en otros foros de intersexuales y asexuales sobre la guasa transexual.

Me siento por cierto muy ofendida que me insulten transexual, es natural como te puedes imaginar que como cualquier otra chica biológica me sienta muy ofendida por el insulto, pero os respeto
.

tu no eres intersexual ni shb ni nada excepto un gran jilipollas :lol: ya que el shb no existe, es decir, eres un loco :!: mejor hazte el harakiri y dejarás de decir tonterias. mira, en el mas allá te reuniras con tu médico muerto el don harry :lol: :lol: :lol:

ciao encanto muerto-vivo
:vampire: GaMeGiRl :vampire:

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Dom, 19 19UTC Jul 19UTC 2009. 7:49 pm

lady encanto conoces a nuestra amiga shb june a la que echaron de todos los foros excepto el del sindrome del don harry el medico muerto benjamin, aquí tienes su video

andrea escribió:Y luego se quejaba de mi voz; ¡qué valor!

<embed src="modules/My_eGallery/gallery/Video/June.wmv" border="0" width="320" height="285" type="application/x-mplayer2"></embed>

tambien lynn connway la magnifica mujer americana echo a june de su transsexual women successes :!: :!: :!: Flipante verdad??? será porque al ser sindromica con esposa e hijo no era apta :?: :!: :shock: :shock: :shock:

ninja
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor ninja » Dom, 19 19UTC Jul 19UTC 2009. 10:59 pm

anda calla petarda

:lol: :lol: :lol:

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Lun, 20 20UTC Jul 20UTC 2009. 2:45 pm

<embed src="modules/My_eGallery/gallery/Video/June.wmv" border="0" width="320" height="285" type="application/x-mplayer2"></embed>

ninja escribió:anda calla petarda

oye no hables así de tu amiga june de la secta shb, tu quieres ser sindromica como ella así que no entiendo por que la pones a parrir, te sugiero que imites su peinado y la ropa, y mientras tanto ninja encanto vete a freir esparrágos :lol: :lol: :lol:

amiga june nunca te calles digan lo que digan tus falsos amigos de la secta shb!!! si es que solo necesitan tu dinero ya les has donado 1000 dolares y quieren mas

louise
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor louise » Lun, 20 20UTC Jul 20UTC 2009. 2:46 pm

Lady escribió:Sobre el título de tu post, me llama mucho la atención que compares algo tan serio como lo es el color del pelo que llevamos con algo tan irrisorio como lo es la transexualidad, que de solo escribirlo ("transexualidad") me da la risa por todas las pelucas y disfraces que me vienen en mente.

.

LOL

Me parece correcto.

Muy correcto.

Louise

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Lun, 20 20UTC Jul 20UTC 2009. 2:51 pm

louise escribió:
Lady escribió:[size=18]Sobre el título de tu post, me llama mucho la atención que compares algo tan serio como lo es el color del pelo que llevamos con algo tan irrisorio como lo es la transexualidad, que de solo escribirlo ("transexualidad") me da la risa por todas las pelucas y disfraces que me vienen en mente.

Me parece correcto.

Muy correcto.

jajajja :lol: :lol: :lol: cuentanos cómo es el pelo de nuestra amiga shb june del video, shb genuina mujer mujer

ninja
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor ninja » Lun, 20 20UTC Jul 20UTC 2009. 4:22 pm

anda calla julieto petardo

jajajajajajajajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Mar, 21 21UTC Jul 21UTC 2009. 7:43 am

juliette escribió:
louise escribió:
Lady escribió:[size=18]Sobre el título de tu post, me llama mucho la atención que compares algo tan serio como lo es el color del pelo que llevamos con algo tan irrisorio como lo es la transexualidad, que de solo escribirlo ("transexualidad") me da la risa por todas las pelucas y disfraces que me vienen en mente.

Me parece correcto.

Muy correcto.

jajajja :lol: :lol: :lol: cuentanos cómo es el pelo de nuestra amiga shb june del video, shb genuina mujer mujer

:shock: :shock: :shock:

louise
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor louise » Mié, 22 22UTC Jul 22UTC 2009. 12:16 am

.

LOL

EXCELENTE POST LADY.

MIS FELICITACIONES.

Louise

juliette
Maestr@
Maestr@

Mensajepor juliette » Mié, 22 22UTC Jul 22UTC 2009. 6:34 am

louise escribió:
Lady escribió:Soy una chica biológica, nací con Síndrome de Harry Benjamin, soy intersexual, y me parece completamente acertado lo que opinan en otros foros de intersexuales y asexuales sobre la guasa transexual.

EXCELENTE POST LADY.

MIS FELICITACIONES.

dime Luis, june es tambien biologica, pero entonces por que tiene esposa e hijo

:shock: :shock: :shock:

elisa
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor elisa » Lun, 03 03UTC Ago 03UTC 2009. 4:57 pm

pues yo no estopy nada de acuerdo con el post que puse,precisamente por eso lo puse,es un corta y pega de otro foro.

Volver a “Anuncios.”