Nuevo servicio _trànsit_ del Institut Calata de la Salut

Anuncios, convocatorias y proyectos.
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Nuevo servicio _trànsit_ del Institut Calata de la Salut

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 20 20UTC Oct 20UTC 2012. 11:14 pm

Hola,

El sábado en las jornadas de Salud Trans que han organizao dentor del octubre trans varias entidades a destacar el espai obert trans.intersex se dió la presentación oficial de este nuevo servició.
En si da servicio a las personas con targetas del ICS (catalunya) aunque tienen la sede en Barcelona.

Sus promotoras Eva y Rosa que han contado con varias complicidades dentro (por ejmeplo la UTIG del Clínic a que no pretenden substituir) y fuera del iCS han presentado éste servició.
En si quieren ofrecer un espacio dónde no hay que dar explicaciones (y perder el miedo a ir al médico de familia/cabecera que a veces se coge) y que no se centra en temas hormonales si no en la salud en SU globalidad pues hay que terapia hormonal en el camino y el bienestar requiere tener en cuenta otras partes del cuerpo.

- Pamfleto original (revisado pero puede tener errores de transcripción)

Trànsit * (promoció de la Salut de les Persones Trans)

Nou servei gratuït d'informació i assessorament de la salut per a persones trans

* Prevenció. Hormones. Salut. Decisió. Cos. Sexe. Gènere. Sexualitat. Menstruació. Cicatriu. Parella. Dubtes. Transició. Pits. Vaginoplàstia. Desig. Respecte. Solucions. Cura. Reproducció. Drets. Mamoplàstia. Família. Dilatació. Trobada. Embaràs. Etc.

Si t'interessa deixa'ns les teves dades a:
transit.bcn.ics _@_ gencat.cat
i ens posarem en contacte amb tú.

- Pamfleto (traducción mía)

Trànsit * (promoción de la Salud de les Personas Trans)

Nuevo servicio gratuïto de información y asesoramento de la salud para personas trans

* Prevenció. Hormones. Salut. Decisió. Cos. Sexe. Gènere. Sexualitat. Menstruació. Cicatriz. Pareja. Dudas. Transición. Pechos. Vaginoplastia. Deseo. Respeto. Soluciones. Cura. Reproducción. Derechos. Mamoplastia. Familia. Dilatación. Encuentro. Embarazo. Etc.

Si te interesa dejanos tus datos en:
transit.bcn.ics _@_ gencat.cat
y nos pondremos en contacto contigo

--

Por mi parte les deseo lo mejor y que no mueran de éxito pues es un servicio que puede ir muy bien a personas transgeneros y a los transexuales que en la UTIG no les resuelvan las dudas.
+ Me han asegurado que si lo ven adequado getsionarian la realización de las analíticas pertinentes incluyendo hormonas sexuales. Ya no hay excusa para no realizarse un análisis aunque debas/prefieras ir a la tuya si vives/trabajas en Catalunya (la targeta y la atención de debe dar aun en la mayoria de casos todo y los amagos del gobierno Español éste Septiembre/Octubre del 2012 de lo contrario )

Tambien quiero destacar que esperan que no se requiera este centro especial y que los médicos encargados de la atención primaria tengan más tacto y no se retraigan en frente del desconocimiento que tienen del tema trans.
+ Ésto algun@s hemos conseguido pues dependes mucho de tu médico de cabecera y no se puede generalizar y es una maravilla el tener un trato coordial y reforzador a parte de que prevenir o cómo mínimo coger pronto posibles problemas de salud siempre es lo mejor.

Yo reflexionaria que no nos debe hacer miedo ir al médico, saltarnos revisiones anuales o evitar consultar dudas como las planteadas en el listado de palabras clave pamfleto.
No hay que limitar las visitas a alguna necesidad acuciante (enfermedad grave, tramitar una baja , ...) pero tampoco hay que ir cada dia - que con los recortes van bastante saturados -.

--

No siempre nos dan malas noticias des de los estamentos públicos en estas fechas que con la crisis se intenta recortar el estado de bienestar que tenemos en España y especialmente en Catalunya (con una UTIG local que realiza las cirurgias en el própio hospital).
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Lun, 25 25UTC Feb 25UTC 2013. 10:29 am

Es una buena iniciativa, yo he ido a mi medico de cabecera y me dijo que no sabe de lo que hablo y debo ir a preguntar a "inspeccion" de una unidad medica central de mi cuidad y que alli me diran, pasé, hoy he enviado un email a Transit, me respodieron a los minutos, me llamarán, eso si que es una buena acogida.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 25 25UTC Feb 25UTC 2013. 6:17 pm

Pero no substituye la utig, debes continuar el periplo para que te den hora allí.
Por tema papeles y lista de espera a la CRS.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 27 27UTC Feb 27UTC 2013. 6:37 pm

lluisa_pr escribió:Pero no substituye la utig, debes continuar el periplo para que te den hora allí.

Oye, ¿sabes cuanto tiempo dan en estos sitios entre consulta y consulta?

Saludos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 27 27UTC Feb 27UTC 2013. 8:40 pm

Depende de como te vean y lo que te pongas a la faena de manera publica.

Pero cada 3 meses en lis inicios a 1 anyo si ya li tienes encarado.
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Jue, 28 28UTC Feb 28UTC 2013. 12:14 am

lluisa_pr escribió:Depende de como te vean y lo que te pongas a la faena de manera publica.

Pero cada 3 meses en lis inicios a 1 anyo si ya li tienes encarado.

¿Que es encarado? y supongo que te tienes que desplazar a Málaga ¿no?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 28 28UTC Feb 28UTC 2013. 7:41 am

Encarado,

Fotos, papeles pruebas que ya vives como tu mism@.

Mentir no es bueno a primeras, pero a veces puede servir.

Pero si dudas van a ayudarte poco debes ser tu misma quien te aclares y abras camino.
-

lluisa_pr

.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Mié, 20 20UTC Mar 20UTC 2013. 1:29 pm

XXY escribió:
lluisa_pr escribió:Pero no substituye la utig, debes continuar el periplo para que te den hora allí.

O sea que si vas por la privada tienes que acabar igual en la Utig :shock:
Corrígeme si me equivoco, pero para el cambio de papeles piden el diagnóstico + 2 anyos de hormanación /certificados por un endocrino)...
Yo es que empecé con una psicóloga privada y pensava seguir por esa via tb con el endocrino; no me digas que no sirve para nada, que me va a dar algo! :cry:

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 20 20UTC Mar 20UTC 2013. 6:10 pm

Si vas por privado y consigues las 3 firmas que indicas y que apareven en la entrada en el boe te los ahorras.
+ En el servei trànsit no hay psicoXXX ni endocrin@s (o sea que nada de firmas válidas)

Pero para que la CRS no tenga coste (entre por la Seg.Social) si debes pasar por la UTIG.
+ Para la CRS con menos de 2 años de tratamiento (no queda claro que sea hormonal ni en el boe) médico, y alguna de un/a psicoXXX te sirven.
Última edición por lluisa_pr el Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 8:49 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Jue, 21 21UTC Mar 21UTC 2013. 10:47 pm

Gracias Lluisa, me acabas de alegrar el dia; ya me veia empezando otra vez de cero. Lo de la CRS no me preocupa mucho de momento; además, al ritmo que llevan en el clínic igual me toca para cuando los pechos me lleguen a las rodillas.
Lo de trànsit es una gran noticia; ultimamente la información està muy desactualizada y hacia falta un sitio como este.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 12:55 pm

Lure yo lo hice pro priv y si, son 6 meses de psicologo y firma. dos años de endo y firma y primera cirujia, firma y cambio de nombre sin mas, te vas al rejistro con todo eso y les dices quiero cambiarme de nombre por este y de genero por el opuesto y cuestion de dias tener el auto y de un mes o as el rejistro todo depende de la carga de trabajo que tengan en el ultimo sitio, luego ya el DNI es instantaneo TRAS el asentamiento en la partida de nacimiento (rejistro)
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 1:11 pm

Gracias Ruben; me lo has dejado muy claro; sólo una cosa: ¿que quieres decir con 'primera cirujía'?

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Sab, 23 23UTC Mar 23UTC 2013. 11:56 pm

Vamos a ver, que me explico un poco mejor.
Lluisa, tú hablas de 3 firmas y Ruben, de 'primera cirujia'. He estado revisando lo que pone en el boe (seguro que os lo sabéis de memoria) y, o no sé contar (cosa que no descarto - pues no era mucho de barrio sésamo-), o me sobra una firma: 1, psicólogo, 2, endo, 3.????. Si no se exige la CRS para cambiar de nombre, me falta una firma. Perdón por ser tan pesadita, pero es que quiero tenerlo claro para no meter la pata.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 24 24UTC Mar 24UTC 2013. 12:44 am

Hola,
No me lo se de memoria,

Puede ser que si son 2 informes y solo una firma por informe:
psico: diasforia y no otra trastorno de personalidad
medicamente: 2 años (no implicaria hormonalmente, depende de la lectura que se haga)

En las normas de EEUU son 2 psico+endocrino y en las UTIG se acostumbra a seguir este esquema
Pero tecnicamente con los 2 informes y por tanto 2 firmas deberia de servir.

-

En el BOE no se indica nada de cirugias obligatorias, ya sea de pechos o genital. En la UTIG me creeria que a los chicos les obligaran de las de pecho, pero que me conste a las chicas si lo tienes claro, no requieres de ninguna para obtener los informes.
+ Ademas con la lista de espera hasta la CRS tampoco te pueden obligar a esperar.

-
Última edición por lluisa_pr el Mié, 27 27UTC Mar 27UTC 2013. 9:52 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 27 27UTC Mar 27UTC 2013. 8:20 pm

LA CIRUJIA LA SUELEN PEDIR AUNQUE SOLO SEA DE PECHO
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Volver a “Anuncios.”