Proceso psicologico antes de las hormonas

Temas de transexualidad femenina.
Carla90
Novat@
Novat@

Proceso psicologico antes de las hormonas

Mensajepor Carla90 » Mar, 22 22UTC May 22UTC 2018. 2:31 pm

Hacia muchos años que no entrava, por fin decidi hacer el paso, y fui al psicologo, bueno mas bien psiquiatra, ya hace unos 4 meses que voy, una sesion cada mes, al principio me hizo preguntas y tal, luego me ha echo hacer cuestionarios. Tengo la extraña sensacion que se alargara mucho todo esto. Ya se que la psiquiatra vea que todo este bien por fin podre empezar con las hormonas pero, aah. Cuantos cuestionarios son necesarios?

Carla90
Novat@
Novat@

Re: Proceso psicologico antes de las hormonas

Mensajepor Carla90 » Mar, 22 22UTC May 22UTC 2018. 2:37 pm

Luego de todo esto que mas hay? Gracias por vuestra ayuda

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 30 30UTC May 30UTC 2018. 4:00 pm

Buenas,

Es normal ir poco a poco. Pues deben confirmar que estás dispuesta a llegar hasta el final.

En Catalunta tienes a parte del Clinic, el servei transit [entra en el catsalut] éstos segundos son algo más rápidos - aunque que sepa por ahora las prineras visitas son también en Barcelona -.

-

Hay cosas que puedes hacer, dependiendo de cuanto hayas tanteado tema vestirse más femenina/androgina , si eras de ir a bares de ambiente.

Para quedar a parte de mi misma, tienes al espaiobertransintersex que hacen reuniones mensuales - bastantes monotemáticas a mi gusto, pero es buen sito para atreverte a ser tu mismX.

Puedes buscar por internet y en éste foro el enlace a la guia de recursos para personas trans que editó el ajuntament de Barcelona.

Soy pesada en lo de salir, por que nada quita el miedo cómo ir siendo tu misma y ver que el mundo no va implosionar. Incluso que te quitas ansiedad al ver que algo haces, que es posible, etc.

Nos leemos,
-

lluisa_pr

.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Sab, 09 09UTC Jun 09UTC 2018. 12:24 am

Yo tardé un año y 2 meses desde que ví a la psicóloga por primera vez hasta que comencé la hormonación,pero porque entré a la unidad de género siendo menor de edad,si se cuenta desde que cumplí 18 habrían sido 9 meses,también el proceso puede alargarse si por ejemplo te exigen que vivas como mujer sin tomar hormonas y a tí te cuesta dar el paso por inseguridad de tu aspecto,si lo piden lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Volver a “Transexualidad femenina.”