Genderways / Plenitas: ¿incompetencia o delito?

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dordokatxoa
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Genderways / Plenitas: ¿incompetencia o delito?

Mensajepor dordokatxoa » Jue, 04 04UTC Sep 04UTC 2008. 10:05 pm

Hola

Genderways / Plenitas: ¿incompetencia o delito (estafa, incumplimiento de contrato, evasión de impuestos, mentiras y mas mentiras…)?

Como ya sabréis algun@s (ya que lo conté en otros foros -en estos no, que, creo recordar, estaban hackeados en aquel tiempo), el pasado mes de julio me sometí a una operación de feminización facial en Buenos Aires a través de Genderways / Plenitas (Plenitas es la empresa matriz de la que depende Genderways). Si bien en lo que se refiera a la cirugía en sí y al cirujano y su equipo (el Dr. Di Maggio) estoy muy contenta; con la empresa Genderways / Plenitas es totalmente al revés: he tenido problemas continuamente desde el principio y ahora, más de 50 días después de la intervención, aún sigo teniendo problemas con ellos.

La historia –el culebrón- la tenéis explicada en este hilo: http://www.carlaantonelli.com/foros/viewtopic.php?f=29&t=12043 , y aquí reproduzco los post que escribí en ella, para que podáis leerlo mas comodamente.

Y de la razonable duda que tenía al principio de si lo suyo era incompetencia o era algo más, he pasado a la cada día mayor certeza de que es algo premeditadamente delictivo: estafa y evasión de impuestos. He abierto este hilo a fin de contar todo esto aquí (de forma más o menos esquemática pero detallada) para que la gente sepa que tipo de empresa es y no cometa el error de caer en sus manos ni confiar un solo céntimo de su dinero.

Primero os pongo sobre antecedentes, para ello os copio los post que en su día fuí escribiendo sobre el tema. Luego en un post posterior os pondre la valoracion de todo lo que supone ponerse en manos de esta empresa.

El culebron, post a post

1.- 02/07/2008 22:36 hora argentina (03/07/2008 03:36 hora española) escribió:Hola

Aquí me encuentro en Buenos Aires a la espera, no ya de que me hagan la cirugia facial, sino de que al menos se dignen de decirme cuando tienen intención de hacérmela.

Como ya he comentado en otros posts, había contratado una intervencion de feminización facial y liposucción con Genderways (empresa dependiente del grupo Plenitas). En el último post comentaba que "El trato y la atención por parte del personal de Plenitas (empresa de la que depende Genderways) muy bien" (sic)... en fin... todo muy bien hasta esta mediodía, cuando a falta de 2 horas y media para la cita con el cirujano y a menos de 24 de la intervención que se suponía que me tenían que hacer, me llaman por telefono y me dicen que por problemas de la clínica no me la pueden realizar el jueves.

Además de no poderla realizar el jueves tal como estaba previsto, no me dicen para cuando puede ser y ademas me anulan también la cita con el cirujano. Total, todo el dia perdido, ya que por la mañana no pudimos hacer casi nada contando con que al primera hora de la tarde teniamos que estar en el hotel para ir a la consulta con el cirujano y luego a la tarde despues de lo que ha pasado se me han quitado las ganas de hacer turismo por la ciudad.

A la tarde, antes de llamar a familiares y amig@s para comunicarles que al final no me intervenian el jueves, les he vuelto ha llamar para saber si ya tenían fecha para mi operación y me han contestado que el doctor estaba al llegar y que iban a concretar ya las fechas de mi consulta con el y de la intervención, y que me llamaban enseguida para comunicarmelas... ESO FUE A LAS 16:00 O 16:30 Y AUN SIGO ESPERANDO (a las 23:30).

Me parece una total falta de seriedad y de respeto con l@s clientes/pacientes (ahora comprendo por qué se nos llama "pacientes"... realmente hay que cargarse de paciencia...): si el retraso fuera solo del jueves al viernes pues sin problema, pero mucho me temo que no, y muchísimo menos que realicen operaciones los sábados o domingos... con lo que ya estaríamos en el lunes, o sea 4 dias perdidos (con los que contaba para poderme ir a hacer un poco de turismo -en caso de estar en condiciones- en Iguazú), y eso contando con que sea el lunes... por que de momento NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUE DIA VA A SER, ni siquiera si va a poder ser dentro de los dias que voy a estar en Argentina.

Me parece una total falta de seriedad y de respeto con l@s clientes/pacientes, ya que en general vamos con el tiempo justo, no nos sobran dias ni podemos coger y atrasar los vuelos como si no pasara nada. Yo tengo un margen de 5 dias de mas porque los había cogido por si decidía hacerme también los pechos con ellos (ahora me alegro mogollón de haber decidido al final no hacerlo), y asi lo único que me joden es la proyectada excursión a Iguazu (destino que había decidido darle a esos dias en caso de no hacerme los pechos). Eso contando con que se pueda realizar el lunes o martes... por que si no, o en el caso de haber ido con el tiempo justo... implicaría o tenerme que volver sin haber estado el tiempo necesario para la correcta recuperación o tener que quedarme unos dias mas... con todo lo que ello implica: perder el avion de vuelta, tener que comprar otro vuelo (un mínimo de 500 euros mas, eso de encontar plazas libres a ese precio), claro, eso en caso de que se pueda (en mi caso si, ya que trabajo en la enseñanza, pero cualquier otra persona tendría problemas para faltar mas dias al trabajo), y aparte de todo ello la persona que me acompaña... que viene para ayudarme cuando esté recien operada y no puede quedarse indefinidamente, y quizas se tengsa que volver sin que me hayan operado aun, con lo que ha perdido unos dias y el importe del vuelo completamente en vano...

Quizas esté preocupandome en vano y solo pierda 4 o 5 dias (que bien, me hacen perder la excursión a Iguazu, o lo que pudiese hacer en ellos y encima tengo que estar contenta de perder solo eso... 'manda cojones!'). Pero el problema es que estoy aquí y aun no tengo ni puta idea de cuando me lo van a hacer... si voy a perder 'solo' esos dias, si me voy a tener que volver con la recuperación sin terminar, si voy a tener que quedarme X dias mas y pagar un nuevo vuelo y la estancia adicional (que por supuesto no creo que me lo paguen ellos), o si la primera fecha libre va a ser tan lejana que no voy a poder realizarlo y me voy a tener que vover sin hacerme la cirugía despues de haber perdido mogollón de dinero (ya que tampoco tengo esperanzas de que en ese caso me desenbolsen todos los gastos que me han supuesto completamente en vano, como debería ser, salvo que les demande y gane).

En fin... y encima del la perdida de tiempo y de dinero que me supone y puede suponer... la mala ostia que me han creado... el dia que llevo por su culpa... despues de la ilusión de tener por fin la cirugía facial mañana, la situación de completa ignorancia de lo que va a pasar y la total indefensión (no hay que olvidar que te hacen pagar por si acaso todo por adelantado)... pfff

Bueno, ya os seguiré contando como va esto... a ver si se soluciona satisfactoriamente (por desgracia, vistas las opciones, el que me hagan perder 4 o 5 dias y me jodan la excursión a Iguazú se debe incluir en "solucionar satisfactoriamente") o me putean muchísimo mas (y siento utilizar este lenguaje en los foros... pero es que me tienen de una mala ostia... :evil: ). Espero que os sea de utilidad a las que esteis pensando realizaros la feminización facial con Genderways/Plenitas el ver como se soluciona esto.

Besitos desde Buenos Aires



2.- 03/07/2008 18:48 hora argentina (03/07/2008 23:48 hora española) escribió:Hola

Ahora mismo no tengo tiempo para explicar como me ha ido, pero resumiendo se puede decir que se ha solucionado el problema de una forma mas o menos satisfactoria. Luego, mas tarde ya lo explicaré con mas detalle.

Y sobre todo quiero agradeceros a tod@s vuestra ayuda y palabras de apoyo y de ánimo: MUCHISIMAS GRACIAS !!!

Ya os contaré.

Besitos



3.- 04/07/2008 11:08 hora argentina (04/07/2008 16:08 hora española) escribió:Hola

Tal y como dice un típico dicho de abogados que me contó Mariana: "mejor un mal acuerdo que un buen juicio". Y bueno, pues al final eso, no es exactamente lo que yo quería pero teniendo en cuenta las circunstancias, pues puedo estar contenta, siempre y cuando todo se lleve a cabo tal como acordamos. Aunque es una ciudad muy linda y bárbara (jajajaja... se me está pegando ya el acento y léxico porteño), yo realmente estaba deseando regresar lo antes posible a mi tierra, y al final me tengo que quedar 6 dias mas. En fin, no me hace excesiva gracia, pero por suerte puedo disponer de esos dias sin problema, y sobre todo, lo mas importante, al final me realizan la cirugía, que es lo que quería (mucho mejor eso, que meterles una querella y que acabasen indemnizandome y en la carcel, pero yo sin mi cirugía).

Las cosas sucedieron de la siguiente manera:

Como ya conté, el miércoles a las 13 horas me llamaron para decirme que se anulaba la intervención (programada para el jueves) y también la cita con el Dr. Di Maggio que tenía para esa misma tarde. A la tarde les llamé y me dijeron que el doctor estaba a punto de llegar y que en breve se solucionaría mi caso y que me llamarían. Tras haber estado sin saber cuando sería mi intervención y ni siquiera si se podría realizar, al oir eso, me tranquilicé, pero al avanzar la tarde (y llegar la noche) sin recibir ninguna llamada de ellos pues os podeis imaginar como encontraba, estaba que me subía por las paredes.

A la mañana siguiente tras haber dormido apenas 4 horas (debido a nerviosismo causado por las circunstancias), les llamé con el teléfono que me dieron para comunicarme directamente con ellos y no me contestaron. Les dejé un mensaje en el contestador para que me llamaran lo antes posible para que me informaran exactamente como esta la situación de mi cirugía, y nada.

Así que cogimos (no en el sentido argentino de la palabra, claro) y nos plantamos (el amigo que me acompaña y yo) en las oficinas de Plenitas (de la que depende Genderways) y pedimos hablar con la asistente que me tenían asignada o con alguien de mas arriba, para que me explicasen el porqué de la anulación de mi cirugía, para cuando iba a ser ésta, y si no había fecha aun, que me explicasen que estaban haciendo para solucionar mi caso. Igualmente tenía pensado exigirles que me diesen esa información por escrito, de cara a las reclamaciones pertinentes.

Durante dos largas horas estuvimos allí esperando a que saliera alguien a darnos las explicaciones requeridas, y lo único que conseguíamos, por mas que pidiera que por lo menos saliera alguien a darme explicaciones, es que saliera otra persona a decirnos que estaban reunidos intentando solucionar mi problema y que en 5 minutos (que duraron mas de hora y media) saldrían a hablar con nosotr@s. Al final, tras 24 de total incertidumbre de que pasaría con mi operación, tras dos horas de espera, y cuando ya estabamos pensando marcharnos a ir a poner una denuncia por estafa, nos llamaron a su despacho y ya por fin nos dieron las explicaciones, y nos propusieron una solución.

La explicación (o excusa) que nos dieron fue que habían tenido un problema con el hospital que contraban para hacer la operación (no tienen hospital propio y alquilan los quirofanos de hospitales y clínicas privados), que si tenían que hacer un pequeño mantenimiento que al final ha sido mas complejo que lo pensado y por ello no estaba disponible... (no se, no sonaba totalmente creible, pero en fin...). La primera fecha libre para poderme operar era el viernes 11 y así me propusieron si es que podía alargar mi estancia en Buenos Aires hasta completar el tiempo necesario de postoperatorio (hasta el dia 27), pues realizar la operación en esa fecha, el viernes 11 de julio, y ellos correrían (por supuesto, que menos) con los gastos extras que eso implica: hotel, y cambio de fechas de vuelta (el mio y el de mi amigo). Además, para resarcirme de los problemas y preocupaciones causados, me ofrecieron pagarme el viaje a Iguazú durante estos dias que tengo que esperar (a mi acompañante no, eso se lo tiene que pagar el por su cuenta -bueno, lo haremos a medias-).

En fin, lo que yo realmente hubiera querido (y es lo que había contratado), era haberme hecho la cirugía esta semana (ayer u hoy) y poderme marchar de vuelta el dia 21. Pero, siendo ya eso imposible, y dentro de las circunstancias, la solución ofrecida es la mejor opción que hay; menos mal que no tenemos mucho problema para poder alargar la estancia, que si no, me tendría que haber quedado sin la cirugía.

Bueno, ahora solo falta comprobar que realmente todo se cumple (supongo y espero que sí, tanto por mi como por la cuenta que les tiene si no se quieren enfrentar a una querella por estafa -para eso cuento con la ayuda de una prestigiosa y encantadora abogada porteña, habitual de estos foros-). Y bueno, como se suele decir: "bien está lo que bien acaba". Cuando todo haya concluido bien, con el tiempo, estos contratiempos ya los tendre medio olvidados (no serán mas que una anécdota) y solo me acordare de los resulados obtenidos.

Ah, por cierto, una vez acepté el acuerdo, me concertaron una cita con el Dr. Di Maggio, para una hora mas tarde. La entrevista fue muy tranquilizadora (tanto por ver que las cosas ya avanzaban, como por la impresión que me dio él). Aun no me ha operado, pero la impresión que saqué de la entrevista con él (cosa de una hora), fue muy buena: parece una buena persona y un cirujano muy serio y competente (haciendo honor al prestigio que tiene y que yo ya conocía), y viendo las fotos que me enseñó de los resultados de sus operaciones, yo diría que un genio; además me aclaró todas las dudas que tenía y me explicó en que iba a consistir la intervención, que zonas iba a trabajar mas, que resultados iba a obtener (mas o menos, ya que no es una ciencia exacta y dependen de muchos factores y de decisiones que se tienen que tomar sobre la marcha), me orientó sobre algunas decisiones que tenía que tomar... muy bien, salí super contenta y tranquila. Estoy impaciente por que me opere y ver en mi misma los resultados de su habilidad.

Bueno, ya os iré contando como me va todo. Y muchísimas gracias a tod@s los que os habeís preocupado por mí, me habeís mandado palabras de ánimo y, especialmente a l@s que me habeis ofrecido vuestra desinteresada ayuda.

Besitos



4.- 03/08/2008 22:54 hora española escribió:Hola

Como ya he comentado en otro hilo (http://www.carlaantonelli.com/foros/viewtopic.php?f=29&t=12171), al final consegui que me realizasen la operacion, pero estuve a punto de quedarme sin ella. Parece ser que lo conseguí, debido a que por un lado querian evitar la demanda por estafa (yo ya estaba en contacto con una prestigiosa y encantadora abogada de Buenos Aires, y forera además) y la mala propaganda en los foros (parece ser que en gran parte lo he conseguido por haberme empezado pronto a mover y a denunciarlo publicamente), y porque el Dr. Di Maggio estaba dispuesto a operame para no dejarme colgada a pesar de los problemas que tiene con la empresa. Ah, y la operación y el postoperatorio fueron sin problemas y estoy muy contenta con los resultados.

dordokatxoa escribió:(...)Pero, resumiendo, te puedo decir que, por mi experiencia, actualmente Genderways/Plenitas es una empresa con muy poca seriedad, con poco respeto a las pacientes y también poco eficaz en su trabajo, y que si les contratas te la juegas... quizás puedas tener tu cirugía (o quizas no), quizás te lo hagan en el plazo previsto (o quizas no) y no te informan de ello hasta el último momento. En definitiva, no se lo recomiendo a nadie, mejor evitar esta empresa.(...)

Como ya conté en ese otro hilo, Genderways/Plenitas tiene muy poca seriedad y respeto por las pacientes, y los problemas que comenté de que si, lo conseguí pero que hasta el último momento no sabía sui se iba a hacer, no solo fueron con la cirugía, sino que que también con los billetes de avión de vuelta (que debido al retraso provocado por ellos, se comprometieron a pagarnoslo -que menos-) tanto el de mi acompañante, como el mio, sin saber hasta el último momento si ibamos a poder volar en las fechas señaladas; y también con la factura de la operación, que aun estoy esperando que me la manden por correo (quizás me la han enviado ya, no se, pero lo que si se segura es que aun no me ha llegado).

Bueno, ahora no tengo tiempo de contar con mas detalles como fue todo, y tardaré en contarlo ya que mañana mismo me marcharé de vacaciones (que me tenía que haber ido antes, pero debido al retraso en la operación causado por Plenitas, entre otros perjucios, también se me han retrasado las vacaciones). Si me conecto a internet en vacaciones y saco tiempo, ya lo contare, y si no... cuando vuelva.

travafem escribió:(...) Como ya te conte, plenitas no paga a los medicos.........esa empresa es una estafa !!!!!!!!! (...)

Bueno, a mi también me han llegado rumores acerca de eso, y parece ser que es así; cosa mucho mas creible que la excusa que me pusieron de que había habido un problema con la reserva del quirófano y que por ello no se podía realizar.

Besitos


5.- 03/09/2008 23:55 hora española escribió:Hola

Lo último del culebrón genderways / plenitas (de momento, ya que esto tiene para rato, y la próxima parte tendrá lugar en los tribunales): cuando ya parecía que se había “solucionado” más o menos todo, no sin problemas y quebraderos de cabeza, al final me habían realizado la intervención quirúrgica, habíamos conseguido tanto mi acompañante como yo regresar a casa dentro de “un plazo razonable”… solo faltaba que me dieran la factura (craso error por mi parte no haberla exigido antes, aunque seguramente se las hubieran ingeniado para escaquearse y no dármela). El día 24 de julio (2 días antes de tomar el avión de vuelta) les pedí que me la dieran, que la necesitaba para pedir unas ayudas del Gobierno Vasco. Me contestaron que me la darían el día siguiente. El día siguiente (25 de julio) me dijeron que me la darían el 26 cuando vinieran a buscarme para llevarme al aeropuerto. El 26 de julio me dijeron que me la enviarían por correo… aún sigo esperando que llegue.

Ya que me es imprescindible esa factura para solicitar unas ayudas del Gobierno Vasco a operaciones para personas transexuales (por un importe hasta 11.000 euros), al volver de vacaciones el día 19 de agosto y ver que no me había llegado, le llamé por teléfono para exigirles que me enviaran la factura, igualmente les envié un mail y mi abogada les envió una notificación. En tanto por teléfono como por e-mail o por la carta, les comunicaba además de la necesidad urgente que tenía de la factura (el plazo acaba esta semana, el día 5 de septiembre) mi intención de demandarles en caso de perder dichas ayudas por el incumplimiento de su obligación de enviarme la factura. Como siempre, me respondieron con bonitas y amistosas palabras (mentiras), diciéndome que ya me la habían mandado, pero que me la volvían a enviar inmediatamente… aún sigo esperando.

Hoy, día 3 de septiembre, a falta de 2 días para que se cierre el plazo de solicitud de las ayudas, les he vuelto a llamar, en un último intento… Les he preguntado que pasaba con mi factura, y, por supuesto, me han respondido que ya me la habían enviado, pero que me la volvían a enviar y que además me la iban a escanear y mandármela también por e-mail hoy mismo para que pudiera presentarla en espera de que me llegase el original. Eso fue a las 13:40 horas de Buenos Aires (18:40 hora española)… aún sigo esperando, habiendo pasado ya las 18:00 (hora argentina) que es cuando acaba su horario de atención al público.

A las 17:30 (hora argentina), visto que aun no me habían enviado nada, les llamé por teléfono, tanto a la oficina, donde no me contestaban, como al móvil de Alejandro Delaygue (COO de la empresa, algo así como director general) y cual fue mi sorpresa al decirme la persona que contestó, que ese teléfono no tenía nada que ver con Plenitas, que era un número particular, especialmente sorprendente al tener en cuenta que ese mismo teléfono es al que había llamado y hablado durante 9 minutos, 4 horas antes.

En fin, ya me veo sin la factura, perdiendo los 11.000 euros de las ayudas del Gobierno Vasco y demandándoles en los tribunales. Y a todo esto, me pregunto por qué no me mandan la factura, sabiendo la necesidad que tengo de ella y que pienso demandarles y reclamarles indemnización por los perjuicios que me han supuesto (la perdida de las ayudas y mas), total si no es mas que “un papelito de nada”… y quitando las “hipótesis” de masoquismo (¿les gustará que les demanden y la mala propaganda que les genera?) o de sadismo (¿les excitará putearme una y otra vez?), solo queda una explicación razonable: EVASIÓN DE IMPUESTOS. Hacen pagar por adelantado, haciendo transferencia a cuentas de Estados Unidos (una en Seattle y otra en Miami), esto es, fuera del control de la administración argentina, y no dan factura… así, ese dinero “no existe” y no lo declaran y no pagan ningún impuesto por él, y de paso dificultan cualquier tipo de reclamación de las pacientes, ya que es difícil (que no imposible) demostrar que les has pagado a ellos (ya que el ingreso se ha realizado en otro país, y hay que demostrar que hay relación entre las cuentas y la empresa).

En fin… esto ilustra claramente que tipo de empresa es, que garantía ofrecen a las pacientes, cuanto les importan los pacientes, con que facilidad se dedican a mentir (“ya te la hemos mandado, pero tranquila que te la enviamos de nuevo inmediatamente, no te preocupes”)… Esto (y muchas mas cosas, además de lo que he contado en anteriores posts) es motivo de sobra para que ninguna paciente más se ponga en sus manos, ni ponga ni un solo céntimo a su alcance… que se puede encontrar sin cirugía y sin posibilidades (o muchas dificultades al menos) de reclamar nada por vía legal.

Besitos

P.D.: Seguramente abriré otro hilo en el que cuente de forma mas concisa (pero con los detalles necesarios) las "excelencias" de esa empresa.


Fin de la primera parte

Besitos

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Mensajepor dordokatxoa » Jue, 04 04UTC Sep 04UTC 2008. 10:19 pm

Hola

Bueno, intentare contar de manera mas bien esquematica, pero detallada a la vez, lo que supone una experiencia como es ponerse en las manos de una empresa tan ejemplar como es Plenitas (o Genderways, que depende de ella).

Que supone ponerte en manos de Plenitas:


1.- Te hacen pagar por adelantado, a través de un banco extranjero (en USA) y no te dan factura. A pesar de saber que se necesita para recibir unas ayudas y que sin ella la paciente pierde hasta 11.000 euros, no la envían, y a pesar de que se les exige una y otra vez y se les comunica que hace se va a acudir a los tribunales, solo saben dar largas y mentir (“ya te la hemos enviado, pero te la volvemos a enviar ahora”, “hoy mismo te mandamos una copia por e-mail”…). Conclusiones:
    1.1.- Incumplimiento de los derechos de la paciente, la empresa tiene la obligación de entregar factura.
    1.2.- Indefensión de la paciente, no tiene pruebas de haberles pagado, con lo cual se dificulta cualquier tipo de reclamación.
    1.3.- Mentiras: siempre dicen que la han mandado y que la mandarán… misteriosamente sin embargo, nunca llegan.
    1.4.- Mas mentiras: te dicen que el numero de móvil al que has llamado es de un particular sin relación con la empresa, cuando menos de 4 horas antes había hablado con ellos llamando a ese mismo número.
    1.5.- Cinismo: dándole falsas esperanzas a la paciente de que conseguirá su factura.
    1.6.- Falta total de preocupación por el grave perjuicio que causan a la paciente, a la que le van a hacer perder las ayudas (pérdida de hasta 11.000 euros).
    1.7.- Muy posible delito de evasión de impuestos, el dinero y los datos de las trasferencias estan en bancos extranjeros fuera del alcance del fisco argentino, y, a pesar de ser requerida una y otra vez, no dan factuta, así no dejan pruebas de ese dinero.

2.- Suspensión de la intervención quirúrgica, sin dar ninguna explicación a la paciente, justo 19 horas antes de la hora prevista para operar.
    2.1.- Falta de respeto total por la paciente, ni una sola explicación.
    2.2.- Incumplimiento de contrato o intento de estafa?
    2.3.- Estrés y ansiedad en la paciente (y en menor grado en el acompañante, familia, novio y amigos).

3.- Al día siguiente, tras pasar más de 2 horas en recepción (“no nos movemos de aquí hasta que no nos den una explicación y una solución”), eso después de multiples llamadas de teléfono, y de haber empezado a denunciar la situación en los foros, nos ofrecen su versión (“un problema con la reserva del quirófano”) y su propuesta de “solución” (= operación 8 días mas tarde; aceptada por que no había otra opción):
    3.1.- Falta de respeto por la paciente, ningún tipo de explicación durante horas y apagado del teléfono para no responder a las llamadas.
    3.2.- Mentiras: el motivo no fue el quirófano, fue el no pagarle al cirujano (le debían y seguramente aun le deben) varias operaciones; fue gracias al cirujano que se realizo al final la intervención, que accedió a operar a pesar de las deudas con el, por no dejar tirada a la paciente.
    3.3.- Incumplimiento de contrato: la operación estaba contratada para la semana del 30 de junio al 6 de julio, no para la semana siguiente
    3.4.- Perjuicio para la paciente: pérdida de una semana de vacaciones y planes trastocados que afectan a novio, amigas, trabajo…; por suerte podía alargar la espera, si no, quedarse sin la cirugía.
    3.5.- Perjuicio para el acompañante: pérdida de una semana de trabajo; por suerte podía pedir libre esos días, si no, viaje en vano, tendría que haberse vuelto antes de que la paciente saliese del hospital, justo a las 36 horas de la operación.

4.- Cuando fue realizada la reserva y posteriormente el pago del monto restante de la intervención, en la web de Genderways se especificaba que las intervenciones tendrían lugar en el hospital Güemes (el mayor hospital privado de Buenos Aires, según ponía); cuando al fin tuvo lugar la intervención, ésta se realizo en la Clínica Los Virreyes (bastante deficiente en atención, al menos), de evidente nivel inferior (para entonces ya habían desaparecido de su web las referencias al Güemes):
    4.1.- ¿Incumplimiento de contrato o estafa? En Argentina, no se, pero en España, las condiciones incluidas en la publicidad se consideran vinculantes, como si fueran parte del contrato.
    4.2.- Perjuicio para la paciente (debido a la falta de personal):
      4.2.1.- enfermeras insuficientes, que no aparecían o tardaban muchísimo en llegar cuando se las llamaba (el acompañante y la asistenta puesta por Plenitas, tuvieron que realizar parte del trabajo que les correspondería a ellas), lo que se traducía, entre otras cosas en apósitos empapados de sangre que no se cambiaban.
      4.2.2.- atención insuficiente por parte de las enfermeras: cuando a las 40 horas de la operación la paciente (aun debil por la operación, falta de sueño y dolores del postoperatorio) se tuvo que duchar, no había ninguna enfermera cerca por si necesitaba ayuda.
      4.2.3.- higiene insuficiente, cubo de la basura lleno de apósitos empapados en flemas y sangre que no se vaciaba durante mucho tiempo.
      4.2.4.- cama de tamaño insuficiente (la paciente mide 1,79 m, que tampoco es tanto) en la que no cabía la paciente que tenía que estar en posición semi-sentada, lo cual contribuyó enormemente a aumentar la incomodidad y dolores (espalda y nalgas) que entre otras cosas le impidieron dormir durante las primeras 30 horas.


5.- ¿Incompetencia / mala gestión o estafa?
Plenitas esta rebosante de deudas, parece ser que le deben dinero a todo el mundo (cirujano, quirófanos, trabajadores…). Gran parte de las asistentas llevaban muy poco tiempo en la empresa (1 o 2 semanas) y las anteriores se habían marchado (al igual que gran parte del equipo de gestión anterior de Genderways –de cuando funcionaba bien aún, a pesar de la actuación de la empresa matriz Plenitas-) y parte del personal también comentaba su intención de cambiar de empleo, a uno donde le pagasen. Mientras tanto, el dinero de las transferencias de las pacientes, sigue ingresado en bancos extranjeros fuera del alcance del fisco argentino.

...(continuará)



Esto no es más que el principio, hay muuuuchoooo mas; pero tengo que dejarlo ahora que estoy muy cansada y me tengo que ir a dormir, cuando pueda seguiré dando mas detalles de esta tan maravillosa y honrada empresa, que se preocupa tanto de las pacientes (y contandolo en más foros, por supuesto; que les conozca bien todo el mundo).

Besitos

P.D.: Quiero añadir, para evitar malentendos, que mi crítica va dirigida exclusivamente a la empresa Plenitas (de la cual es filial o de la que es un departamento -no se exáctamente- Genderways) y sus responsables. En ningún momento generalizo mis críticas a todo el país, ni incluyo en ellas al anterior equipo de gestión de Genderways, ni al cirujano ni a su equipo, ni al personal de la Clínica Los Virreyes, ni tampoco a los trabajadores de la empresa (asistentas, acompañantes, choferes y recepcionista).

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...

Mensajepor @bejit@ » Vie, 05 05UTC Sep 05UTC 2008. 11:15 am

......
Última edición por @bejit@ el Mar, 27 27UTC Ene 27UTC 2009. 2:54 pm, editado 1 vez en total.
@bejit@ caribeña es!!! Azucar!!!!!.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 07 07UTC Sep 07UTC 2008. 7:15 am

Wenasss,

Ainara, espero que consigas solucionar este espinoso tema y además debo darte las gracias por por la informacion, ya que es facil que las demas un dia podamos caer en el mismo fraude.

Besos,

Marta Salvans


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