Transexualidad a los 29

Temas de transexualidad femenina.
Avatar de Usuario
pixi
Novat@
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 27 27UTC Oct 27UTC 2008. 2:40 am

Transexualidad a los 29

Mensajepor pixi » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2009. 3:43 am

Que tal me llamo Emma, y tengo 29 años por cumplir en Abril, desde hace tiempo, por decir, desde que tengo 18 años ronda por mi cabeza la idea de transexualidad (desde mas temprana edad tengo tendencias de transgenéro), el cambio de genero, de sexo, etc.
Hace un tiempo conocí a una amiga por Internet que me hizo pensar mucho sobre el transgenerismo y prácticamente me sentí como una cobarde (no por lo que dijera ella sino porque me siento así) que no se atreve a realizar el cambio, y suena peor porque ya tengo casi 30 años, es mas de cuarto de siglo viviendo como realmente no quiero vivir, a momentos pienso que lo que quiero es un mundo androgino ideal en donde fuera switch para cambiarme de hombre a mujer en cuanto me plazca, pero también pienso si es eso parte de la cobardía, el no atreverse a completar el circulo que realmente debería completar.

Mi pregunta es:
¿Realmente es posible realizar el cambio de sexo, (con todo lo que implica) a los 29 años, con resultados físicos satisfactorios?

Lamentablemente vivimos en una sociedad que se deja guiar por lo físico, que toma la primera impresión por la forma en que ve a otras personas exteriormente, así me he criado y asumo que así se han educado la mayoría de nosotras, además de otras causas que hacen que la imagen que una da a los demás sea bastante importante sobre todo por la aceptación propia dentro de la sociedad.
Realmente necesito este consejo, saber si hay vida mas allá de la vida masculina, si luego que pasen los años de proceso, el resultado final será minimamente satisfactorio para mi.
¿Que opináis?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2009. 5:24 am

Wenasss,

pixi preguntó:
¿Realmente es posible realizar el cambio de sexo, (con todo lo que implica) a los 29 años, con resultados físicos satisfactorios?


Segun mi opinion te diré que:
-No, el sexo no lo podras cambiar nunca es el que sientes en tu cerebro y este siempre perdurará aunque muchas veces percibas vivir en una especie de limbo mientras va transcurriendo el tiempo.
-La edad para realizar cambios físicos es lo que menos importa, aunque cuanto mas joven se es mucho mejor.
-Los resultados físicos podran ser tan satisfactorios como tu necesidad de adecuar tu sexo fenotipo a tu genero.

Besos,

Marta Salvans

Avatar de Usuario
Yui_K
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 12:42 pm

Mensajepor Yui_K » Lun, 19 19UTC Ene 19UTC 2009. 11:27 am

Hola Emma,
tal como te ha dicho Martha, la edad es lo de menos, yo a los 29 (más o menos) estaba como tú, y por unas cosas y otras no empecé a hormonarme hasta los 32 (casi 33).
Si eres una mujer, olvidate, eso no va a cambiar, lo serás siempre. Y si sientes la necesidad de cambiar tu aspecto masculino para adecuarlo a tu sexo real (es decir el que sientes) eso tampoco cambiará y es mas, cada día irá a más.
Considera si realmente lo quieres, y si es así, empieza cuando antes. Ten en cuenta todos los pros y contras, ten en cuenta los cambios que habrán a tu alrededor, los apoyos y problemas que vayas a tener socialmente, tenlo todo en cuenta, y sobre todo ten en cuenta tu propia persona, tu felicidad. Y lo dicho si quieres cambiar, hazlo.

En cuanto a resultados, pues como ha dicho Martha, depende de tu necesidad. Claro que hay cosas que no cambian como la altura o el tamaño de manos y pies, pero bueno eso es lo de menos. Muchas otras cosas si pueden cambiar y si quieres puede ser un cambio realmente grande. Claro que vas a necesitar más cosas que una chica más joven, tal vez, perder peso, ejercicios para moldear tu cuerpo, depilación de la barba, del vello corporal, arreglar el pelo y las cejas, aprender a moverte de una forma distinta, educar la voz, cirugia de feminización facial (o igual no), aumento de pechos (o con suerte puede que no), y claro la hormonación que en algunas personas se nota mucho y en otras no tanto. Conozco a una chica que empezó con hormonas a los 29 y menos de un año casi que pasa ya por mujer.

Si necesitas información sobre el tema, en este foro hay muchísima, parece una enciclopedia ^^. Y también puedes encontrar bastantes cosas en el foro de carla antonelli o en disforia de genero. Aunque bueno, a veces lía mucho lo que hay en Internet, y puedes encontrar muchas cosas contradictorias. Lo mejor es si estás decidida a hacer el cambio, ponerte en manos de un profesional en este tema.

Besos :)

P.D. la verdad es que soy una narcisista sin remedio, más tarde o mañana te pondré unas fotos (si las encuentro...) de que pinta tenía a tu edad (29) y ahora (33) para que veas si cambia la cosa XD. Xau!

P.D. pue no encuentro la foto del antes :lol: si eso la ppongo este fin de semana, que en casa de mis padres si que hay fotos de antes XD
Valar morghulis

Avatar de Usuario
pixi
Novat@
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 27 27UTC Oct 27UTC 2008. 2:40 am

Mensajepor pixi » Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2009. 7:13 pm

Muchas gracias Martha01 y Yui_K, por el consejo, sinceramente pienso que esto no va a cambiar, hay momentos de bajón y me desilusiono fácilmente por esto, pero sé que ira a mas y mas, de todas formas a veces tengo miedo del resultado final pero si no me animo nunca lo sabré, por otro lado me aconsejan comenzar con un especialista el caso es que si pudiera permitirme costear uno privado lo haría, pero actualmente mi situación de empleada como la gran mayoría de la gente de la calle es que no puedo permitirme comenzar este proceso de psicología, endocrino y demás, desconozco los pasos que debo seguir para averiguar si la Generalitat me costea parte del tratamiento o su totalidad, en realidad no sé por donde comenzar y como veis necesito información; como vivo en Girona y conozco bastante bien Barcelona sé que hay asociaciones con dirección física a las que puedo acudir para mayor orientación, desearía saber algunas direcciones, otra cosa que he ido leyendo en los perfiles es que según se comenta "no hay especialistas de verdad" que se dediquen al tema transexual por completo, solo son profesionales que te hacen tipos de test y análisis, etc; entonces quisiera saber... ¿donde están los verdaderos especialistas?
Por ultimo despedirme y espero no ser demasiado pesada con esto de pedir y pedir, es agradezco la paciencia y Yui_K espero ansiosa esas fotos del antes y después... igual de toda formas yo publico algunas así me comentáis que os parezco.

Avatar de Usuario
Yui_K
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 12:42 pm

Mensajepor Yui_K » Jue, 22 22UTC Ene 22UTC 2009. 11:21 am

Evidentemente no hay especialistas que se dediquen 100% a nuestro tema, somos pocas y no les daría para vivir, los profesionales que se dedican a esto se dedican además a otros temas relacionados, pero no quita que sepan lo que se hacen.
Los privados no son tan caros, tal vez te salga por unos cien euros al mes. De todas formas en Catalunya va por la sanidad pública. No sé exactamente el procedimiento (menos mal que vivo en Catalunya ^^U) pero bueno en València lo que hacemos (empecé con esto cuando aún no había venido a Catalunya) es ir al médico de cabecera, le explicas el tema y él te deriva a la unidad de identidad de genero. El sistema público va más lento, pero es mucho más barato (yo a penas em gasto 60 centimos al mes en hormonas).
Valar morghulis

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2137
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 23 23UTC Ene 23UTC 2009. 8:39 am

Hola Emma,

Yo he empezado a los 29 años y la verdad sólo por la tranquilidad que ganas en saber que vas por buen camino que llegarás a ser tu misma vale la pena. De hecho a los 28 empecé la depilación láser en la barba a los 28 más que nada por que así en el curro iba con barba de 4 o 5 días (en mi caso comparable a la de 2 dias de un hombre) sin que se hiciera raro, pero claro fueron 14 sessiones, a casi una al mes un año largo. Lo peor sin tomar el sol estaba más blanca de cara, dparecia enferma.

En cuanto a cambios pues depende mucho, a mi el pelo también se me dejó de caer, y los cambios los que hacia mucho que no me veian si que dicen que he cambiado mucho. La piel de la cara más fina y los pelos del cuerpo más débiles (pero siguen allí). La verdad a una comapñera le enseñé la antigua foto del DNI y no me reocnoció, me lo he renovado por cambio de vivienda, aun voy con el nombre masculino aunque la verdad no me han peusto nunca ninguna pega al pagar con targeta, anque evito pagar con tarjeta en lugares pequeños cerca de casa. Y las hormonas las compro lejos de casa, cerca del trabajo en Sants estació que está abierto a las 7am cuando paso por delante.
En cuanto a pecho va haciendo, no tengo prisa y tengo confianza en no tener que recurrir a la cirurgia, lo que hizé para el trabajo sobretodo llevo un augmentador de silicona de 5EUR (en el bazar oriental) encima para que de algo de volumen fijo y para proteger los naturales que estan hiper-sensibles con los estrogenos.

Estando en Girona no me estrañaria que acabases en Barcelona una vez se lo expliques al médico de cabecera. A mi me costó explicar-me bien pero son porfesionales y al final te reenvian dónde toca. Las pastillas entran por la S.S. y valen lo que ha comentado YUI, el coste puede ser algo superior segun el número de pastillas al dia, pero hasta que no empieces no sabrás cuandas te tocan, que además es variable.
En mi caso no me fío de los especialistas del Clínic por que he preferido hacer las cosas cómo han ido saliendo de dentro, más que nada por que sé que soy mujer y sé que si hago lo que me dice mi interior voy por buen camino. Sobretodo en ir mucho más lenta y hacer las cosas cuando realmente lo tengo todo atado, empezando con 29 años ya vas algo tarde no viene de un poco más mientras estés bien contigo misma.

En cuánto al trabajo pues en mi caso la empresa es muy pequeña y al año de estar allí les avisé de mis intenciones, que primero probaria a ver pero que lo tenia claro. Al jefe le sorprendio pero no le dio importancia, a las 2 semanas de tomar las y viendo que no tenia efectos secundarios (almenos nada de lo del papel) le comuniqué mi intención de seguir adelante. Me dijo que ningún problema - soy técnica informàtica y doy más servicio telefónico que no otra cosa -.
A los 2 meses lo hize público a los compañeros de trabajo y la semana siguiente ya fuí cómo Lluïsa a trabajar y así sigo. Los clientes nuevos ya me conocen cómo Lluïsa y he ido a montar algunas cosas en cliente sin problema.

Una cosa que tengo comprobada, la gente ve lo que quiere ver si te presentas cómo mujer y te aproximas lo suficiente, ellos se encargan de acabar de "cuadrar" lo distinto ya que para ellos es más fácil de entender.


Adiós,
-

lluisa_pr

.

Avatar de Usuario
Yui_K
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 12:42 pm

Mensajepor Yui_K » Dom, 25 25UTC Ene 25UTC 2009. 10:58 am

Ay Lluisa, que razón tienes en lo odioso que es estar un año sin tomar el sol por lo de la barba XD estar todo el tiempo de color blanco nuclear XD
Y si que es verdad, la gente ve lo que quiere ver. Cuando te presentas como mujer, muchas personas están como nerviosas hasta que "comprenden" qué es lo que pasa o hasta que por alguna razón se dan cuenta, esto me pasa mucho en las tiendas, o cuando voy a comer a algún bar donde no me conocen con los amigos, aún no tengo claro si es mosqueante o divertido :P

Ah sí, si venía a poner fotos, no puedo evitar exhibirme :P

Imagen
Imagen

¿Se nota cual es la de antes? Por supuesto que aún se me nota mucho y aún me queda mucho por recorrer, pero para el tiempo que llevo con hormonas y que no me he operado nada de la cara me siento bastante contenta.
Valar morghulis

Avatar de Usuario
@bejit@
Expert@
Expert@
Mensajes: 288
Registrado: Sab, 24 24UTC Jun 24UTC 2006. 11:57 am

...

Mensajepor @bejit@ » Dom, 25 25UTC Ene 25UTC 2009. 10:51 pm

....
Última edición por @bejit@ el Mar, 27 27UTC Ene 27UTC 2009. 1:08 pm, editado 1 vez en total.
@bejit@ caribeña es!!! Azucar!!!!!.

Avatar de Usuario
Yui_K
Avanzad@
Avanzad@
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 22 22UTC Sep 22UTC 2008. 12:42 pm

Mensajepor Yui_K » Lun, 26 26UTC Ene 26UTC 2009. 10:22 am

^^ muchas gracias por el piropo ^^ Y claro que me lo tomo por el lado amable, y más viniendo de ti wapisima.
Besos
Valar morghulis

Avatar de Usuario
pixi
Novat@
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 27 27UTC Oct 27UTC 2008. 2:40 am

Mensajepor pixi » Jue, 29 29UTC Ene 29UTC 2009. 5:01 pm

Wapisima!

Avatar de Usuario
LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1247
Registrado: Sab, 18 18UTC Ago 18UTC 2007. 6:44 pm

Mensajepor LauraR » Jue, 29 29UTC Ene 29UTC 2009. 7:25 pm

Hola Pixi, bienvenida.

Verás, yo creo que la edad para iniciar todo el proceso es algo muy relativo.

Su relación no es, como podría pensarse, por los resultados más o menos buenos que logres.

Cuando digo "buenos" me refiero a que al final del proceso logres tener una vida medianamente normal en tu nueva condición.

Comunmente, cuando más tarde lo inicies, menos buenos serán los resultados, pero jamás serán malos.

Lo importante es estar preparada para lo que logres hacer y asi afrontar las dificultades propias de ser una mujer transexual, que siempre será un agregado a la condición femenina, he aquí la relación de la que te hablaba al principio.

En resumen, tienes una edad excelente para iniciar el proceso, pero siempre y cuando estés psicológicamente preparada para ello.

Laura Rivas


Volver a “Transexualidad femenina.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados