Que hice...?

Temas de transexualidad femenina.
MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Que hice...?

Mensajepor MisakiNyu » Lun, 17 17UTC Ene 17UTC 2011. 12:13 am

Hola amig@s se que ustedes me han ayudado mucho en este foro y hay muchos post con mucha información pero yo querías comentarles algo y quisiera que me aconsejen o me digan que tan bien he hecho por que verdad yo creo que este mal o no pero igual...
Lo que sucede es que ayer 15/1 estuve hablando con mi madre y bueno decidí decir la verdad le dije que era transexual y todo eso ella no se sorprendió mucho me dijo que si eso era verdad si yo estaba seguro de que era eso yo le dije que si pero yo creo que ella me crea y bueno yo creo que ella cree que solo estoy confundido y todo eso.
Sin embargo yo le refutaba de que estaba segur@ de que si lo era y de que esta tomando hormonas y todo eso y bueno ella se molesto mucho y le doy razón para hacerlo y bueno ella dijo que si entendía algo del royo y todo eso pero de que para estar seguros seria aconsejable ir a un psicólogo yo le dije que estaba de acuerdo, pero me dijo que debía parar mi tratamiento y yo le dije que NO que no queria al final creo que ella me decia muchas cosas como de los psicólogos y todo eso y que la familia y que lo que se viene es algo muy difícil y duro y bueno creo que la semana que viene nos veremos y ahi hablaremos y que si me apoyaría en lo que pudiera sin embargo me dijo algo sobre mis estudios y en que iba a trabajar yo quiero se Ing. Electronic@ pero ella dice de que como transexual el trabajo es difícil y muchas sin embargo me apuesto a pensar muchas muchas cosas pero bueno ¿creen ustedes que he hecho bien en decirle? ¿Creen que sea bueno detener mi tratamiento? (cosas que estoy en desacuerdo) ¿Creen que esta bien un psicólogo?(Cosa que creo que esta bien) Ayudenme Plz!!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 17 17UTC Ene 17UTC 2011. 11:42 am

Hola,

Tendrás que negociar entre lo que tu quieres, lo que tus padres estan dispuestos a aceptar, almenos hasta que puedas independizarte.

Ya lo comente, por lo que veo tarde, que comentar a la primera que tomas hormonas puede ser contraproducente. En cuanto pararlo le puedes comentar que no se pueden dejar de golpe, que de hehco ya estabs mirando e unas analiticas para saber como ibas.
Lo que piden de un psicologo y etc, no te tiene que preocupar mucho, como mucho puede ser que no tenga ni idea en caso de transexualidad, pero si es lo que hay poco mas va a poder hacer.

Dile que dificiil i duro puede ser, pero no tanto cómo lo parece almenos para ti. Que al ser tu misma realmente te sera mas facil vivir i tendras mas ganas de hacer las cosas de manera que lo iras consiguiendo. Y en ese sentido que cuentas con ellos para que les dejes demostrar que continuaraas siendo la misma eprsona, bueno una mas feliz.

En ese sentido lo del trabajo pues depende mucho de los jefes, en mi caso tambien ingeniera pues a mi jefe le daba lo mismo por que inicalmente sólo tenia contcato con los clientes por telefono y correo electronico, pero al poco de hacerlo público surgió un proyecto nuevo y me toco ir a la reunión como Lluïsa, y despues un curso fuera de la ciudad y no puso pega a ir como yo misma (de hecho des de entonces ningun cliente se ha quejado incluso los que me conocían de antes, de manera que no han pensado en echarme fuera por esto).
Para los trabajos a parte del enchufe cuenta mucho tu firmeza y asertividad y cuando eres tu misma mucha tienes de eso.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 17 17UTC Ene 17UTC 2011. 11:46 am

Cambiando de punto de vista el hecho que te haya dado opciones aunque sea la de dejar las hormonas es bueno.

En mi caso negocie bastante con mi madre y lo he comeentado muchas veces seguí el camino que nos marcabamos las 2 mas que el oficial y me ha ido mejor seguro al ser-me más propio.

No descartes dejar las hormonas, aunque puedes indica que las tomas mas para frenar que no para grandes cambios que estas dispuesta a esperar hasta la entrada a la universidad para hacer publico el cambio. Seriaq un buen momento al poder cambiar de amistades, asimismo intenta no perder del todo las actuales aunque no lo descartes durante algun tiempo.

Este paso es casi el mas dificil de todos, son las personas que mas quieres, las que siempre han estado contio de manera que cuesta mas que ante los desconocidos decirles que les has estado mintiendo. Pero si lo superas pocos momentos tan difíciles vas a tener.
-

lluisa_pr

.

MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MisakiNyu » Lun, 17 17UTC Ene 17UTC 2011. 2:18 pm

Hola y gracias,
La verdad solo le he dicho a mi madre mas no a mi padre y familiares el detener la terapia ya le he explicado que no se puede detener de un momento a otro y creo que si me va a entender sin embargo ella cree que se me va hacer difícil encontrar trabajo sin embargo ella en ese aspecto no quiere que lo obtenga tan fácil ya que si se podría, sin embargo ella cree que yo sola no lo podría lograr otra cosa más es que la analíticas que mencionas aun no se mucho de eso lo único que podría hacer es un análisis y pedir que me den la información que me dijiste pero no sé quien sabría si estoy yendo bien o no.
Pero bueno lo de las amistades tengo muy pocos "amigos" si es que así se podrían llamar sin embargo ellos no lo saben aun que sospechen un poco y crean que soy travesti u homosexual :( , y bueno eso sería otro tema que yo mismo tendría que ver cómo llevar y del psicólogo pienso que me seria de gran ayuda ya que tengo muchos problemas en los estudios y en la casa con mi padre , y mi padre es el que menos me va a entender... también hermana y familiares que me aterra lo que puedan pensar de mi y todo eso ya que con ellos siempre he querido ser bien "hombre" como se dice para que no piensen mal ya que ellos tienen un mal pensamiento de la personas diferentes (U.U) y bueno estos días veré como me va.
¡Muchas Gracias Amiga!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 17 17UTC Ene 17UTC 2011. 9:26 pm

Hola,

No conozco a tu padre, pero el mio que era muy reticente, pero al final pues se ha dado cuenta que no hay para tanto. Y sobretodo que al tener trabajo y salir pues realmente por fin estaba haciendo mi vida. Antes de ello se cerró en banda y aquí está el gran problema. Pero mis padres se esforzaron en eso y han salido ganando pues ahora nuestra relación es mas fuerte aun - eso si cada uno en su casa y el domingo todos a la suya -. Aunque eso si la prefe de mi padre siempre será mi hermana grande, eso no va a cambiar.

Con mi hermana la relación está mas tensa por que ella fué la última de enterarse en casa, eso y que no me veia como mujer. Y sobretodo por que en el proceso he sido bastante egoista y evite el contacto al estar negativa conmigo.
Pero vamos mejorando aunque eso si, nunca por lo mio me ha impedido estar con sus hijos - mis apadrinados - con los que me lo paso bien y practico para cuando me toque a mi.

-

Respecto los estudios pues hay que reconocer que ver la solución cerca y lejos a la vez te descentra. Una vez encarrilado mejora algo la atención, pero vas a tener que esforzar-te y mucho, piensa que eso les demostrará a tus padres que puedes y que realmente si te dejan puedes sacar mas de ti.

Amistades, no sabria decirte yo conservo pocas, pero las que conservo a parte de estrañarse cuando se lo dije, pues como si nada. Evita dar mucho la lata con el tema si no es para pedir ideas: Yo a mis amigas les pedi que me ayudaran en las primeras compras, al final he acabado yendo a la mia, pero con mas ojo critico.

-

Y aunque parezca un gran cambio realmente no tiene por que serlo, ya que si continuas siendo tu misma, bueno algo más libre, tampoco va a ser un giro radical. - al menos si así lo quieres - . Yo opté por eso por el cambio gradual y _lento_ que no incomodo mucho a la gente. Pero la misma gente se dio cuenta que aun siendo la misma persona de siempre por lo que la confianza se mantuvo a la vez no tenia sentido llamarme por mi nombre masculino, y en unos meses ya nadie se _acordaba_ del otro nombre.

-

Cada cual se organiza cómo quiere y puede, no hay que se ser negativos antes de hora aunque nunca esta de más preparar planes B de tanto en tanto.

-
P.D. A mi se me ha quedado algo de ser _el hombre_,
A veces me lo dicen mi manía de aguantar las puertas, de ofrecerme a llevar las cargas ... - que lo hago más por costumbre o ser amable que no por que piense que lo tenga que hacer -. Tengo un cuerpo bastante robusto.

IMPORTANTE: aquí no entra nada del tipo ser ingeniera, que me gusten las máquinas (motores, electrònica, electricidad, ordenadores, bricolage ...), los deportes (de pista) o la montaña senderismo, alpinismo, escalada ...
-

lluisa_pr

.

MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MisakiNyu » Mar, 18 18UTC Ene 18UTC 2011. 2:36 pm

Hola amiga,
Bueno mi padre es bien estricto y recto aparte de molestoso y todo eso aparte de que odia los homosexuales lesbianas y creo que especialmente hacia los tranvestis y transexuales su odio es mayor :s bueno mi hermana creo que me descubrió por un historial de Internet mal borrado buscando palabras en Google y le pregunto ami mi madre sin embargo puedo manejarlo.

Mi madre he estado conversando con ella ayer y creo que si quiere que pare mi tratamiento por que dice que la información de Internet no sirve sin embargo voy a conversar con ella para convencerla y dice que acá en Perú hay gente que sabe de eso, cosa que no creo.

Sin embargo esta semana voy a verme con ella y bueno tengo miedo no se que me dirá si se abra molestado conmigo y que me dirá aparte sale de vacaciones y tiene 3 meses para ver mi caso y su hija que esta por nacer...
Pero bueno muchas cosas se vienen a razon de mi confecion y no creo que me entiendan.

Gracias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 18 18UTC Ene 18UTC 2011. 6:49 pm

Bueno,

Con tu padre tendrás que aclararle que tu idea no es la de vestirte llamativamnete ni buscar sexo si no tener una vida normal y solo puedes cómo mujer. Mucho prejuicio y imagen distorsionada hay disponible.

Por lo otro parece que no sólo lo tienes claro si no que te ves capaz o sea que ir haciendo con cuidado, eso si.
-

lluisa_pr

.

selemme
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor selemme » Jue, 27 27UTC Ene 27UTC 2011. 10:21 am

MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MisakiNyu » Jue, 27 27UTC Ene 27UTC 2011. 9:06 pm

Hola,

Muchas gracias por escribir, y bueno tienes razón, bueno ahora estoy viendo eso con mi madre y todo ese asunto así que ire al psicólogo y bueno veremos me dice y vere como resulta todo esto asi que gracias por darme animo y bueno no dejare de ser yo misma...

Saludos.

selemme
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor selemme » Lun, 31 31UTC Ene 31UTC 2011. 9:13 am

sssssììì, asì se habla, solo mira hacia adelante no te olvides tampoco de tus sueños, iluciones, planes, metas y proyectos, todas estamos echandole ganas y tu tienes que hacer lo mismo. un beso bye.

helena.ramirez
Expert@
Expert@

Mensajepor helena.ramirez » Lun, 31 31UTC Ene 31UTC 2011. 5:11 pm

Eso es lo que más importa, el que seas tú misma, no permitas que nadie decida por ti, tu eres la arquitecto de tú propio destino.
Besitos Misakinyu.

MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MisakiNyu » Lun, 31 31UTC Ene 31UTC 2011. 6:19 pm

Hola!,

Muchas Gracias Amigas! Gracias por darme animo yo también se los deseo a ustedes! Muchas Gracias.

Saludos!