¿ La Operación siempre es necesaria?

Temas de transexualidad femenina.
Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 17 17UTC Abr 17UTC 2004. 9:48 am

Hola. Hay mujeres transexuales que quieren hacerse la operación de reasignación sexual. En cambio, hay otras que no quieren hacerlo. La pregunta es si un proceso de reasignación sexual debe acabar siempre con la operación de reasignación sexual.

Yo quiero operarme y me parece que es necesario hacerlo para llevar a cabo un proceso de reasignación sexual correcto. No es aconsejable estar toda la vida tomando alta dosis de antiandrógenos y estrógenos, algo que es necesario para una mujer transexual que no haya realizado la operación de reasignación sexual o la orquidectomía.

Los argumento en contra de la operación son que esta es de escasa calidad y que en el mejor de los casos se trata de una chapuza bien hecha. Otro argumento más peregrino es aquel que afirma que las que se operan se vuelven locas.

Estos argumento son facilmente rebatibles, ya que es cierto que muchos cirujanos han realizado autenticas barbaridades operando a mujeres transexuales. Pero, hoy en día, hay cirujanos que realizan Vaginoplastias que se puede considerar satisfactorias. Tal vez, la principal queja de las que no se quieren operar sea que se pierde la posibilidad del placer sexual. Que esto sea cierto es bastante discutible y puede depender de la calidad de la operación. Pero realmente para una mujer transexual es más importante conservar el palcer sexual, que sentirse completa como mujer, sin necesidad de ver ese apéndice no invitado y discordante.

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 17 17UTC Abr 17UTC 2004. 4:29 pm

Joana no no siempre lo es pero si es cierto que depende del caso sera la mallor aspiracion o sencillamente un simple paso mas

Veras en mi caso lo considero una meta por la que luchar, pero tengo muy claro que aunque aré lo imposible por pasar por ese paso, no me es nada sencillo por temas que no vienen a cuento

¿que lucharé por ello contra viento y marea? pues sí

¿que quizás no lo consiga? pues también es más... es lo mas probable que no lo consiga nunca...

Aún asi hace unos dias hablaba con una chica trasn que me decia: -Rubén yo me tengo que hacer una vajinoplastia... y si un cirujano me firma, me demuestra, y me ratifica que no tendré sensibilidad me dará lo mismo, yo me aré esa operación.

En el caso de los chicos... (nosotros) tenemos que elejir entre sensibilidad y fucionabilidad ante lo cual nos ponemos en una tesitura muy seria, por tanto podriamos decir que como los resultados son desastrosos en la mayoría de los casos pues no nos intervenimos y punto, y si hay casos en los que termina por ser esa la decisión, pero hay otros casos en los cuales no es asi y se llega esta ese punto aún a riesgo de las consecuencias futuras, de sobra conocidas.

lo que te quiero decir con esto es que no todo transexual se reasigna por razones x ni por razones y si no que hay miles de casos en los que esa reasignacion por el motivo qeu sea no es viable y por tanto se queda en etado latente y no llega a suceder nunca, por tanto en mi opinión no es obligatoria.

lo dicho un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 20 20UTC Abr 20UTC 2004. 10:25 am

Hola Rubén .Estoy de acuerdo contigo en que la operación no tiene que ser obligatoria. Aún menos en vuestro caso, ya que los resultados todavía son insatisfactorios.

Todo depende de la persona y no se es menos mujer o hombre por renunciar a la operación.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 20 20UTC Abr 20UTC 2004. 11:38 am

Joana escribió:Todo depende de la persona y no se es menos mujer o hombre por renunciar a la operación.

Eso es un contrasentido.

Si depende de cada persona, la siguiente afirmación no tiene por qué ser cierta. Pero si la afirmación de que no se es menos mujer u hombre por renunciar a la operación la damos por buena, entonces ya no depende de cada persona.

Yo creo que es personal, y mi propia opinión es contraria a la afirmación de que no se es menos hombre o mujer por renunciar a la operación. Creo firmemente que si no consigo operarme habré fracasado en mi intento de ser mujer.

Nada extraño, por otra parte, pues ya fracasé como hijo al no haber cumplido las expectativas de mis padres; como hombre al no haber podido serlo (según el manual); como marido ante un matrimonio pantomima; como padre con una dolorosa renuncia forzada.

Así que ahora fracasar como mujer sólo sirve para cerrar el círculo de mi fracaso absoluto como persona :rip:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Mar, 20 20UTC Abr 20UTC 2004. 1:31 pm

Viendo los toros desde la barrera --ahora que somos antitaurinos, pero no menos cornudos, aunque nada hay de malo en ello-- diría que: La operación es necesaria en tanto en cuanto la persona la necesita. Eso, por más que parezca una obviedad... lo es. Y siguiendo con las obviedades: Si una es mujer, lo es. Si uno es hombre, lo es. Se opere o no. Otra cosa es que la necesidad parte de otra necesidad máxima, que es la estar bien con un@ mism@. Si un@ necesita operarse para estar bien consigo mism@, pues necesita operarse.

Creo firmemente que si no consigo operarme habré fracasado en mi intento de ser mujer.

Andrea,

Yo entiendo, sin conocerte más que a través de los foros, que siempre has sido mujer.

pues ya fracasé como hijo al no haber cumplido las expectativas de mis padres;

Como padre te digo que las únicas expectativas que debemos tener para con nuestros hijos es que aprendan a ser felices. Si las expectativas fueron otras, el fracaso no es tuyo. Y de aprender a ser feliz... estás en el camino, los tropiezos no son más que la única manera que tenemos los seres humanos para aprender, y todos, absolutamente todos, tropezamos. Sé que a ti te han puesto el listón muy alto, pero tienes capacidad de sobra para superarlo.

Nadie puede ser un fracaso como persona. Cada uno es como es, y tiene todo el derecho del mundo a ser así. Si quieres er feliz... acéptate, aprende a amarte tal como eres, y sigue luchando.

Un abrazo,

Pep

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 20 20UTC Abr 20UTC 2004. 4:05 pm

Sigo pensando lo mismo encuanto a la respuesta de Joana solo una cosa al entrar en la dinamica de que almenos en nuestro caso (FTM) no deveria ser obligatoria ¿no crees que creamos un handicab? y me explico...

si ninguno nos operamos por miedo a los resultado ¿crees en serio qeu alguna vez mejoraran las tecnicas existentes? (pa mi que no)

no por ello debe ser obligatorio, claro que no. pero si deveriamos hacer un esfuerzo por no mitificarlo ni extrapolarlo mas de lo que es y está.

en cuanto a lo que de que no es es ni mas ni menos varon o mujer tas la CRS pues tambien es cierto es decir lo somos y es por eso por lo que iniciamos un proceso tan pedregoso y lleno de tropezones y dado que es asi lo de la Reasignacion solo no alludara a sentirnos mas agusto con nosotros/as mismos/as y puede o no ser DEMENDIENDO de la persona en cuestion mas o menso importante pero NUNCA vajo mi punto de vista deveria ser esa la meta dado que antes y despues de ello (de la CRS Cirujia de Reasignacion Genital) hay toda una vida y toda una continua lucha yo por mi parte no entiendo a esas personas qeu dicen qeu una vez oeradas/os ya no son transexuales ppr qeu siempre me pregunto que cuando ban a Urgencias al Hospital y les preguntan por los tratamientos qeu estan tomando denveria de introducier el proceso hrmonal y dar esplicaciones qeu de no ser trans no deverian de dar

en el caso de los y las qeu no se creen transexuales tras la CRS ¿se ponen en riesgo tras la operacion al no decr que se estan hormonando y que se han operado?

pa mi qeu no lo que demuestra que es solo un paso mas muy importante o menos importante dependiendo del caso pero no imprescimdible qey qne No deve de hacernos vajo ningun concepto fracasados/as por que el no tener dinero para costaarlo o el tenner uan salud frajil para poder soportalas no es señal de fracaso si no de superacion mas de uno/a mismo/a

asi lo veo

ufffff peazo de texto XDDDDDDDD en fin lo dicho qeu me enrrolle demasiao un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Vie, 07 07UTC May 07UTC 2004. 11:01 am

Hola. Andrea me pilló en un contrasentido. No hay nada mejor como usar el lenguaje en sentido estricto, cosa que yo no suelo hacer. Así que tendré que rectificar lo dicho, pues no siempre acierto a expresar con total claridad lo que pienso.

Evidentemente el ser hombre o mujer no depende de la voluntad de la persona. Otra cosa es que haya personas, como las transexuales, a la que se les haya asignado erroneamente el sexo.

Pienso que en el caso de las mujeres transexuales es necesaria la vaginoplastia, que en muchos casos debe esperar años debido a las dificultades económicas. Pero no creo que podamos considerar mujer transexual a aquella que vive feliz con sus genitales masculinos y que, por tanto, nunca se operaría por nada del mundo.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 6:18 pm

Pues ya veis que vuestras teorias estan por tierra. y se demuestran que son igual a mierda.
Os desmonta la imbecilidad que defendeis que no se entiende y que es una tonteria.
Soy mujer y me gustan mis genitales con los que nací. lógico para eso los tengo ¿y que?
A vosotras debe pasaros lo mismo, pues si tardais en operaros...por algo será.
No estareis tan mal.
Ay pero cuanta comedia haceis algunas...
Operación=castración legal
y la trans que no lo entienda es porque ademas de trans es tonta.
Besos
Alaia

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 6:36 pm

Halaa que burradas se dicen en este foro.
AH pero es antiguo, Alaia tia que no te enteras.
Ahora estan en otra discusión, pues se ha demostrado cientificamente que ninguna operación tiene relación con la identidad de género del transexual. Por lo tanto no es necesaria mientras el trans no sienta que lo es.
Por eso tardan tanto, prefieren comprarse coches que para eso es mas importante.
Por tanto no puede defenderse la barbaridad de que necesitamos operarnos o castrarnos ya que te gusta llamarlo así ( a mi me parece tambien ofensivo, pero si como van diciendo por ahí los medicos utilizan esa expresión porque nosotras no? maximo cuando estas tias defienden que no somos verdaderas mujeres).
Algunas tienen ese capricho de operarse, pero ya se sabe...Hay que darse el gusto si te apetece. Respetable, faltaría mas.

Vanessa

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 7:28 pm

No todas las personas tienen el mismo problema, y distintos problemas tienen distintas soluciones

Por eso, para un cierto tipo de problema la reasignación genital es parte de la solución pero para otros tipos de problemas no lo es

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 8:05 pm

Hola. Creo que cada una sabe lo que es mas importante para ella. Unas eligen la silícona liquida y unas buenos prótesis para atraer clientes. Es una opinión muy respetable, la tasa de mortalidad es muy alta. Otras preferimos la operación y llegar a la vejez con el menor tratamiento hormonal, la tasa de mortalidad es menor, sufro la discriminacion social y mi economia ni me permite el lujo del coche y tengo que usar el coche de San Fernando, pero con el puedo llegar a una jubilación digna para poder sobrevivir. Son puntos de vista.

Besos Gina,

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 8:33 pm

Personalmente y estando bastante bien informado de las probables consecuencias de una operación de reasignación, realmente deseo hacérmela. Esa es mi posición personal y es lo que he estado buscando de a poco, así que cada que logro cambiar algo más me siento mejor conmigo mismo.

Sin embargo, pongo un caso como ejemplo. Tengo un amigo (trans man, para aclarar) que tiene problemas de salud, entre muchos su hígado anda bastante mal, así que cuando quiso hormonarse su médico le dijo que no era posible en su caso... no tolera los medicamentos así que tiene que cuidarse mucho con lo que hablar de una operación ya es palabra mayor pues no podría resistir la sarta de medicación que nos echan después de una. Aún así, él sabe lo que es y se siente, es más, yo suelo verlo más hombre que muchos que conozco... quizás un día logre los cambios que desea o quizás no, pero eso no cambiará cómo el se siente y percibe a sí mismo principalmente.

En este momento me falta una operación... hacerme, por decir algo, una faloplastía, es una meta a largo plazo y es mi intención cumplirla, pero si en este momento alguien me pregunta ¿qué soy? pues le respondo que soy hombre, sin que por ello se diga que oculto mi transexualidad, la cual asumo totalmente. Sino, ¿con qué moral y rigor de verdad podría iniciar un juicio de cambio de identidad, si ni yo mismo me admito como hombre?

Y luego de terminar con las operaciones, tal y como lo plantea Rubén, si caigo un día de emergencia al hospital, aún a pesar de que externamente tenga todo lo que quiero, igual tendré que contar mi historia, para que sepán cómo proceder conmigo y hasta qué medicamentos administrarme... entonces, tendré que decirles a ellos que soy trans masculino "operado".

Me resulta gracioso, como para cada caso tendré que cambiar pequeños detalles del discurso, lo cual quizás consideren como "cobardía, hipocresía, falsedad, etc". En fin, la gente que quiere y puede operarse (en casos de transexualidad) que lo haga y la felicito por sus logros (en realidad, la envidio). Aquell@s que no lo logren, no puedan o no quieran llegar hasta eso sabrán por qué lo hacen. No me siento en condiciones de juzgarlos ni de decirles que está mal o bien lo que hacen... mientras seamos felices e intentemos no hacer daño a nadie el camino tiene muchas rutas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 03 03UTC Feb 03UTC 2005. 1:39 pm

Hola soy Estrella ex-militante transexual de Transexualia hace 12 años.
No existen apenas casos documentados de transexuales que murieran por la silicona liquida.
Que se sepan dos o tres contados con la mano y por culpa de médicos o los responsables que la pusieron mal. Hay casos de gente que se puso silicona adulterada y claro es otra cosa.
La mayor parte de muertes es o fué debido al SIDA, el paro, la marginación y la falta de cariño.
Lo del SIDA esta cambiando claramente, ya lo dicen las estadisticas.
En cambio si existen muchos casos documentados de gente que se suicidó o acabó mal tras la operación. Tambien de innumerables muertes en quirofano en plena operación.
En cierto modo es lógico que muchas acaben mal, pues es un misterio saber como una transexual digerirá el dia a día con una intervención de esas caracteristicas tan lesivas.
Hoy en dia parece que no es tan grave, pero aun así es algo que se basa en la misma tecnica.
Yo creo que os falta muchisima información al respecto.
Atentamente
Estrella

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 03 03UTC Feb 03UTC 2005. 7:32 pm

Hola soy Patricia, voy a decír lo que pienso y espero que nadie se ofenda. No creo que la operación sea necesaria, prueba de ello es que los transexuales viven muchos años sin desearla.
Un transexual que no ha tomado conciencia de su situación ni siquiera sueña con hacerse eso, es mas ni siquiera se ve como transexual.
Puede imaginar por momentoos como le gustaria ser.
Solo eso.
Es a partír de que toma conciencia de lo que siente y desea hacer cuando esa operación se puede trasformar en algo necesario.
Es decir en principio no es necesario, pero al final puede serlo si cuando quieres algo no lo consigues o algo te impide.
Lo que en principio es voluntad se convierte en necesidad si no te dejan.
Por eso hay que hacer lo que una quiera. sinó mal rollo.
La operación debería hacerse bien y no esas chapuzas que hacen.
Tambien debería evitarse que la gente se opere innecesariamente.
Si se informa bien , veriais que casi nadie necesita eso.

Las verdaderas trans somos felices siendo trans, para que necesitamos ser como las biologicas?

Patricia :girly:

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 03 03UTC Feb 03UTC 2005. 9:45 pm

Patricia mis disculpas pero TU NO ERES TRANSEXUAL Tr4asn = transito a la espara de algo en nuestro caso reasignacion tu "etiqueta" seria en tod caso TRASN JENERO cambio de genero no de sexo

esa es la diferencia entre el transexual y el trasngenerismoç

si no deseas operarte eres sin animo de ofender un hombre con tetas osea trasn GENERO no transexual

lo siento soy muy directo pero esque las personas qeu se creen lo qeu no son son las qeu dia a dia daña a nustro colectibvvo y joden nuestros logros

un saludo

Imagen