¿ La Operación siempre es necesaria?

Temas de transexualidad femenina.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 3:41 pm

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 7:59 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 8:21 pm

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 12 12UTC Feb 12UTC 2005. 9:04 pm

-

lluisa_pr

.

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Dom, 13 13UTC Feb 13UTC 2005. 5:33 am

Reitero lo que Joana ha dicho : No es cierto que comenzando en la adolescencia sólo sean necesarios unos pocos años de tratamiento hormonal intensivo para conseguir la femenización del cuerpo y que luego solo se necesite una pequeña dosis de mantenimiento. Eso sólo es posible si se extirpan los testículos

Lo que se consigue al reducir el tratamiento en toda persona no operada ni orquidectomizada es una recuperación progresiva de la función de los testículos, que vuelven a producir testosterona violentamente causando la restauración de los caracteres sexuales masculinos, incluyendo la líbido de macho en celo, las erecciones involuntarias y otras lindeces de las que los hombres disfrutan pero que las mujeres aobrrecemos

Además, el mecanismo que regula la producción de testosterona para mantener unos niveles en sangre constantes se altera cuando pasa años bloqueado por el tratamiento. La consecuencia de esas alteraciones queda patente cuando el tratamiento se reduce o suprime y la producción de testosterona se reestablece : Los niveles en sangre pasan a ser más altos de lo que lo eran antes de iniciar el tratamiento [efecto rebote]

Para empeorar aun más la situación, el cuerpo se vuelve más sensible a la testosterona cuando pasa años libre de ella, y eso hace que los efectos sean aun más devastadores si la testosterona vuelve. La masculinización rápida y consistente que experimentan la mayoría de los chicos al iniciar el tratamiento se debe a este efecto

Eso sí, debemos entender que la Sra. Vivian se siente fascinada por la VIRILIDAD que la testosterona induce en su cuerpo tal como les ocurre a buena parte de los hombres de este mundo. ¿Por qué negar esa evidente identidad masculina?

Por cierto : La reducción o interrupción de un reemplazo intenso y prolongado de hormonas sexuales femeninas desencadena lactación. Está descrito en la literatura médica y en mujeres genéticas es algo que se hace deliberadamente. En nosotras suele ser indeseado, por ignorancia propia o del correspondiente endocrinólogo. No tiene nada de particular, es el mismo mecanismo que se activa después de un parto y desaparece al cabo de un tiempo

Tampoco es cierto que las que comenzamos el proceso después de la adolescencia usemos las hormonas a lo loco. Es más, esa es una actitud propia de adolescentes inmaduras y de personas de cualquier edad que estén desinformadas sobre el tema O QUE ACTUEN POR MORBO, ya que el morbo y la racionalidad son criterios mutuamente excluyentes

Respecto al 'se nota' : Son las reacciones ante ciertos impulsos, las miradas, la forma de sentir y la forma de pensar/escribir las que delatan a los hombres con tetas. Los rasgos faciales y del esqueleto sólo delatan el grado de exposición a la testosterona que la persona ha sufrido desde los 10 hasta los 30 años. Pero hoy día es sorprendente lo que la cirugía puede hacer para reparar las deformaciones y mutilaciones que la testosterona produce en los huesos faciales, dejándolos tal como serían si no hubiesen estado nunca sometidos a semejante sustancia

Respecto a los motivos para la cirugía, creo que son muy fáciles de entender : Mi útero y mi vagina no aparecen por ninguna parte, se atrofiaron durante mi gestación debido a unos niveles insuficientes de las hormonas necesarias para su desarrollo. Mis ovarios se han desarrollado mutados y deformes hasta el punto de descender al exterior del cuerpo y producir testosterona que me intoxica en lugar de ser almacenes de folículos. Mi vulva no tiene abertura, en lugar de eso el tejido de sus labios se deformó constituyendo la bolsa que alberga esos ovarios mutados. Mi clítoris se vio gravemente afectado por la testosterona y su base erectil creció desporporcionadamente hasta un tamaño 10 o 15 veces por encima de la media, siendo semejante montón de carne inutil y deforme difícil de manejar e imposible de ocultar

Teniendo que vivir con tal grado de deformidad y mutilación genital a cuestas, creo que la reconstrucción y reparación dentro de las limitaciones de la medicina actual esta más que justificada. No se pueden considerar en ningun caso como órganos sanos los que no están en su lugar o pertenecen al sexo equivocado, como tampoco se consideraría sano el hecho de tener una mano por pie y un pie por mano

Además, esa deformidad me imposibilita llevar una vida sexual satisfactoria. Con tanta porquería de carne inútil separando el clitoris del cuerpo una casi no puede ni masturbarse a gusto para explorar el mundo de los orgasmos 'multi' [privilegio de mujeres, el reflejo de eyaculación impide que aparezcan y debe suprimirse], ni tampoco excitarse sin que nadie a tu alrededor se de cuenta, ni mucho menos desnudarse delante de otra persona sin sentir vergüenza. También me imposibilita para usar la ropa que me corresponde, para cambiarme y ducharme en el vestuario que me corresponde sin causar un escándalo público, para ir a la piscina, para ir a la playa, para orinar lo rápido que debería, etc...

Respecto a mi : Empecé a los 23 años y dentro de una semana tendré 26, llamadlo transición tardía si queréis

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Dom, 13 13UTC Feb 13UTC 2005. 12:01 pm

He encontrado esto en las paginas de atclibertad y me ha parecido interesante exponerlo en el foro.

Caña

Kim Pérez 18-11-2002

¿Por qué van las personas trans al cuchillo?
Por dos razones distintas:
Unas, porque necesitan ajustar su imagen interior con la imagen exterior.
Otras, porque necesitan que los demás vean la imagen exterior que corresponde a su imagen interior.
Es decir, una, sobre todo, por sí mismas; aunque tuvieran que irse a vivir a una isla desierta, si antes tuvieran la oportunidad, lo harían.
Otras, sobre todo para resolver problemas sociales de dignidad, reconocimiento, cambio legal de nombre, matrimonio, etc.
En la práctica, las dos razones actúan juntas. Pero lo que quiero subrayar es la expresión "sobre todo".
Unas, sobre todo por una cosa.
Otras, sobre todo por otra.
Introvertidos y extravertidos.
El cambio de sexo tiene una fase suave, casi natural, cuando la hormonación desarrolla los pechos en las trans femeninas, el micropene, que será micro pero es pene, en los trans masculinos.
Son partes que están en nuestros cuerpos (bisexuados de manera natural, qué curioso) y que sólo tienen que crecer como crece un ser vivo.
Pero luego, en algunos casos, aparece por delante algo tan fuertemente iluminado, duro, frío y artificial como un quirófano y un cuchillo.
Quieras que no, le va a hacer daño a nuestro pobre cuerpo. Le va a dar un corte o un montón de cortes, que luego van a ser nuestro orgullo. Nuestras heridas.
Habrá que tener ideas muy claras y muy radicales para dejar de acudir al quirófano.
¿Podremos llegar a ser tan valientes como para decir en voz alta: soy intersexual (cerebral) o soy disfórico de género; deseo por encima de todo la operación, pero si pongo en juego mi inteligencia, a lo mejor me convenzo de dejarla a un lado?
¿Qué es lo que tengo que comprender para medio atreverme –temblando- a decir eso?
Creo que lo que tengo que ver con toda nitidez es que nuestros pueblos enteros y yo misma tenemos metido hasta el fondo de nuestro ser el concepto heterosexista.
Tan metido, que es lo que vemos; que no nos damos cuenta de que es un cristal de colores puesto delante de la realidad; que estamos seguros de que las cosas son así porque todos las dicen.
¿Qué es el heterosexismo?
El concepto (los conceptos pueden estar equivocados) de que hay sólo:
Dos sexos.
Dos géneros.
Dos orientaciones.
Y que no hay, o no debe haber, nada en medio, ni nada cruzado, ni nada al contrario.
Pero sabemos que la naturaleza crea continuamente personas que están (o estamos) en medio de los dos sexos.
Es la naturaleza la que lo hace.
¡Es un error de la naturaleza!, dirá alguno. ¿La naturaleza se equivoca!
¿Estás seguro de saber tanto como para juzgar a la naturaleza o a Dios?
¡Hay más de dos sexos! ¡Hay más de dos géneros! ¡Hay más de dos orientaciones! ¡Esto es lo que hay!
Y en ese "más" estamos nosotros.
Ésta es la cuestión. Si yo he querido dejar de ser hombre para ser mujer, ¿no será porque tengo metida en mi alma, hasta el fondo, la idea de que sólo hay hombres o mujeres?
¿No será que me olvidado de que yo soy yo misma, distinta, sólo yo, a mi manera?
También sé que es por los demás. Sé que ellos piensan que sólo hay hombres o mujeres. Si no quiero que me vean como hombre, tendré que hacer todo lo que pueda para que me vean como mujer.
¿Pero no es eso seguir el rollo como hasta ahora?
¿No tendré yo, precisamente yo, por mi manera de ser, que enseñarles que hay muchas maneras de ser humano, no sólo la de ser hombre o mujer, masculino o femenina y desde luego heterosexual?
¿No lo están aprendiendo todos de hecho, sobre todo las generaciones más nuevas, que ya pasan de que su compañero o compañera sea mariquita o lesbiana?
¿No va ya la sociedad muy deprisa y lo que hace falta es aclararle las ideas para que vaya más deprisa todavía, en nombre de los que hasta ahora hemos sido mil veces víctimas, por no ser comprendidos, por no comprendernos a nosotros mismos?
¿No tengo derecho a ser un rompegéneros, o una drag, según mi humor o mi temperamento, a que la sociedad se ajuste a mí y no yo a ella, porque yo existo y por eso soy respetable?
Yo, desde luego, estoy harta de jugar al juego de que todos me vean sólo como mujer. Yo no quiero jugar más a ese juego.
Mi compañera de trabajo Ana se quedó muy contenta una vez cuando pensó que "el sexo de los ángeles" era el de Kim. Un taxista que me aprecia y me respeta, me preguntó el otro día: "¿De qué es usted profesor?" Mis alumnos me llaman: "¡Señorita!" Una alumna lesbiana, orgullosa de mí, ante sus compañeros: "Yo soy como él".
O sea, que no hay desprecio, ni burla, ni sarcasmo: me ven como me ven. Unas veces en femenino y otras en masculino y otras, como Ana, en neutro.
Es que me ven como soy.
O sea, que a lo mejor (no quiero asegurarlo) si yo hubiera comprendido todo esto antes, la pilila con la que he nacido podría descansar tranquilamente en mi ingle, como un animalito en su madriguera.
Y yo seguiría sin ser hombre. Sería trans. Seguramente me habría hormonado y mis dos tetillas, naturales, habrían crecido hasta convertirse en pechos.
Si todos lo hubieran sabido, si mi sociedad hubiera estado como lo está ahora la de Gran Bretaña, o la de Holanda, o la misma nuestra pero ahora, me hubieran ayudado desde los catorce o quince años.
Habrían detenido mi pubertad. No habría crecido tanto como he crecido. No habría tenido barba. Mi cara hubiera seguido siendo muy suave y ovalada.
Y habría seguido siendo trans. Ni hombre ni mujer. Lo de en medio.
Mis genitales se habrían quedado dormidos definitivamente. Pequeños y suaves. Me habría puesto, conscientemente, un nombre ambiguo (Kim es un nombre ambiguo)
Sería lo que soy. Trans.
Andrea B. Baraibar.
____
The Woman I am no mirror can see,
My breast are still small and my voice is so deep.
The Woman I am unable (she cannot) feel love,
I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.
The woman I am prepared to receive the pain.
The needles shall burn only the ugly remains.
Suppression is impossible, I must live it out,
My true self is female how could I ever doubt...
_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

Georgina
Novat@
Novat@

Mensajepor Georgina » Dom, 13 13UTC Feb 13UTC 2005. 2:31 pm

Me llamo Georgina, se que no hay forma de que todo el mundo opine igual, menos mal, tambien se que aunque no se opine igual, si se que se tienen que respetar las opciones de cada persona en cualquier sentido mientras no atenten contra el prójimo.
Con relación al hecho de mi transexualidad se que me es imposible vivir con lo que soy, mujer, teniendo organos masculinos en mi cuerpo, por lo que una operación del tipo que sea para adequar mi sentimiento y deseo es totalmente necesaria en mi caso. Pero en mi vida hay dos problemas, que intento que no lo sean, uno, creerme que lo que siento y deseo es mi verdad intangible, y, dos, si así es, salir del armario para poder respirar i vivir abiertamente de una vez por todas.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 13 13UTC Feb 13UTC 2005. 5:52 pm

jejejeje

La Eva, estoy totalmente deacuerdo con tigo, siempre pensé que lo mio era una deformacion (o almenos eso quise pensar)

Siempre creia que... algun dia... despertaria,y mi sexo habria crecido, seria grande, no mecabria en la mano... todo eso pese a queconoci la palabra transexual aun despues de llegar a Madrid, ya con 18 años, y estos pensamientos databan de los 10-12 años.

Creo que tengo pene, pequeñito, si pero lo tengo, aun solo mide 3 centimetros, pero... confio en que como crei en su diaseguira creciendo, asta qeu alcance un tamaño adecuado, mistesticulos... bueno... hay niños que los tiene internos por una intersexualidad, es mas hay a quien sele han bajado una vez iniciada pa pubertad, ¿Por que los mios no pueden bajar?, si no bajan para eso esta la cirujia, sip,igual que hay una intervencion quirurjica para aquellos que han nacido ciegos por una dismorfia en la bifurcacion de nervio optico, o deaquellos que nacieron con cartaratas conjenitas. Si ellos nacieron asi y se les opera por que la medicina dice qeu esta para proporcionar bienestar y salud a las personas ¿por que yo no tengo derecho? yo tambien naci con deformidad, y por tanto, reivindico mi derecho a que se rectifique ese error de la naturaleza

por que creo que igual que Dios no quiso que estos niños fueran ciegos de pro vida, si existe, no querra que yo sea infeliz por que tengo una deformidad que se puede subsanar

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 5:45 am

Es un tema muy controversial; es cierto que la decisión de operarse viene por dos lados: personal y social; en el primer caso (los que optan o desean operarse) queremos que la mente y el cuerpo armonicen, disfrutar en "la soledad de nuestro cuarto" de la imagen con la que tanto hemos soñado... por otro lado, socialmente deseamos ser aceptados y no descalificados por "características físicas de más o de menos" en nuestro físico.

¿Sometemos a nuestro cuerpo a cirugías devastadoras? ¡claro que sí!, pienso que nadie debería de realizarse operaciones que no le fueran absolutamente necesarias. Les pongo un ejemplo; si alguien me dijese que mi nariz es fea y que si me la hiciese operar me vería simpático, preferiría tomar mi dinero e irme a parrandear con mis amigos en vez de dejar que me "limen" la cara pues cuando me veo al espejo me veo a mi mismo y mi nariz está bien, a mi gusto. Por el contrario, si me ofreciesen una faloplastía (por decir algo) con la condición de que después de eso me volviese un ermitaño no dudaría un instante en aceptarlo... claro, los dos ejemplos son ciertamente eso, ejemplos.

Lo que creo es que no estamos comprendiendo que el ser humano a parte de tener un físico tiene una estructura psicológica. Parte de ella son los afectos (estructura afectiva) que encierran el autoconcepto, la autovaloración y la autoimagen, entre otros. Mi autoimagen es la forma en la cual yo mismo veo mi propio cuerpo y lo bien o mal que me puedo sentir en relación a él; al momento en que mi autopercepción me dice que algo falla toda mi estructura afectiva entra en crisis, OJO, no estoy hablando de aspectos sociales (en términos teóricos) sino de "autos", de lo que yo mismo veo, siento, percibo, pienso de Alex (ese soy yo) como persona.

Si hay gente trans que se ve a sí misma y se siente a gusto con su cuerpo, o más bien que no considera que una operación sea lo adecuado para ella y a partir de esto decide luchar en un ámbito social para que se respeten sus derechos y su identidad... bueno, la felicito y le deseo la mejor de las suertes... sin embargo, a mi me es imposible "sacrificarme" para que la sociedad olvide sus prejuicios, en otras palabras, no podría dejar de operarme sólo para que el resto entienda que existe una "tercera identidad" tal y como Andrea_Be_ba decía... mi decisión de operarme no es porque mi sociedad me lo exija y de igual manera, no tengo porque dejar de hacerlo por ella... y modos de lucha hay muchos, cada quien opta por el que más le gusta y en el que podrá aportar más.

Y sobre lo que Lluisa plantea no sería mala idea discutirlo aunque imagino que están en ello hace mucho... bueno, ustedes en España tienen más razones para hacerlo pues aunque de pronto se paralicen las acciones tienen claras posibilidades de lograr este año una ley así que tienen que ponerse de acuerdo, caso contrario no lograrán lo que esperan. Quizás podríamos ordenarnos un poco más, es decir, usar únicamente este foro para la discusión sobre la operación y abrir otro con respecto a la Ley y ser consecuentes con las discusiones pues en la mayoría de los temas que se sacan, sin importar con qué se comienza siempre se acaba con la discusión con "la operación..."

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 2:03 pm

Hola. Se le puede preguntar a cualquier endocrino si es cierto eso de que basta unos años de hormonación intensiva en la adolescencia y después una pequeña dosis de mantenimiento. Cualquier médico que entienda dirá que no es suficiente. Puede que las masculinización no sea visible en los primeros años, pero se acabará notando.

Hay que elegir entre un pene contento y feliz o nuestra felicidad. Porque el pene no funciona si no hay testosterona. La verdad es que es igual comenza temprano, si después lo vas a estropear todo años más tarde. En mis palabras no hay envidia hacía las que comenzaron en su adolescencia. Yo comencé a los 30 y sin embargo estoy contenta conmigo misma a pesar de no ser una belleza, que le vamos hacer. Cuando se tiene que contentar con lo que tiene. Pero si hubiera comenzado con 14 años, os aseguro que no lo estropearía todo a los 30 por seguir consejos equivocados.

No soy yo la que debe decir la que es mujer o no lo es: para mí hasta que no se demuestre lo contrario son mujeres todas aquellas personas que afirmen serlo y vivan socialmente como tales, independientemente de las operaciones que se hayan hecho o quieran hacerse. El problema viene cuando hemos de explicarselo al resto de la sociedad, cuando lo hemos de explicar a las mujeres no transexuales. Ellas no van a entender que se pueda ser una mujer y vivir con unos genitales masculinos. Tampoco entenderán que se llame a la vaginoplastia castración, como alguién ha dicho aquí.

Yo no cuestiono nada, pero que nadie me pida el sacrificio de tener que vivir el resto de mi vida con unos genitales que no me corresponden. No los quiero, los rechazo y no veo la manera y el modo en que podría llegar a aceptarlos. Ya me han hecho suficiente daño. para seguir dandoles la oportunidad de seguir fastidiandome. No me importa si después de la operación me quedo como un vegetal o me vuelvo loca, ambas cosas las considero improbables. Pero prefiero quedarme sin orgasmos a seguir llevando lo que nunca debería haber tenido.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 2:36 pm

Por lo que veo, haceis "ideologia" de vuestras supuestas carencias o necesidades.
Y digo supuestas, porque está por demostrar todo lo que afirmais y esa carga emotiva que poineis.
Me puede interesar lo que que defendeis, siempre que no entre en el terreno de la paranoia transexual y esos argumentos ataquen a los no op.
que dicho sea de paso tienen razones mas que justificadas para no querer operarse.
Cro que ambas opciones deben ser respetadas.
Lamento vuestra desinformanción en materia endocrinologica, aunque claro como no sois médicos tampoco tenies por que saber nada al respecto, ni deberiais decir tonterias tampoco.
Meteos en la cabeza que los y las trans son de muchas formas.
Y que en última instancia es la persona la que decide.
Las terapias hormonales se pueden llevar de forma compatible con una vida sexual sana.
Se entiende como sano todo aquello que en primera persona es vivido como tál.
Si los que no se operan se sienten sanos, es porque lo són.
Por contra el que se siente insano, es obvio que algo le pasa, quizas no sea el genero o sexo sino la cabeza en muchos casos.
Creo que se debería evaluar antes de una operación, si la persona lo necesita o dice que lo necesita, que es distinto.
Yo creo que si una persona ha vivido muchos años con sus genitales de origen no debería demandar esa intervención, pues es obvio que no la ha necesitado, la puede desear, pero necesitar, creo que no .
Y por último no debe ofender que se llame a una plastia por su nombre.
Si se quiere tener unos genitales del sexo contrario, lo siento, pero la medicina no ha logrado eso aún.
Sofia M

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 3:23 pm

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 3:37 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 14 14UTC Feb 14UTC 2005. 5:42 pm

vladdy
Avanzad@
Avanzad@