Comienzo mi tratamiento (Estrógenos sin antiandrógenos)

Temas de transexualidad femenina.
Natalia_1988
Novat@
Novat@

Comienzo mi tratamiento (Estrógenos sin antiandrógenos)

Mensajepor Natalia_1988 » Sab, 28 28UTC May 28UTC 2011. 7:04 pm

Buenas tardes a todas! Me llamo Natalia,soy una chica transexual de 22 años española,y acabo de iniciar hace pocos días mi tratamiento hormonal..La cosa es que lo estoy haciendo por lo privado,ya que mis padres no disponen de sanidad pública (yo aún no trabajo,y por tanto soy beneficiaria suya),y quería comentaros que (al contrario de como creo que se hace por la seguridad social), únicamente me han recetado estrógenos para el tratamiento (sin antiandrógenos),cosa que me ha extrañado un poco,aunque según me comento el endocrino,parece ser que por mi caso no merece mucho la pena,ya que tengo los índices de testosterona bastante bajos,y que con solamente Progyluton ya será suficiente para los cambios...
De momento estoy a dosis de una pastilla diaria,y supongo que en función de como vayan saliendo los análisis me suban a dos la dosis,o bien me la mantengan así..
Mi pregunta es..¿Con solamente Progylutón será suficiente para (a la larga,claro,ya sabemos,que esto es todo con paciencia,jeje) paralizar la testosterona y tener cambios razonables? Es que leí un post de este foro en donde decía lo siguente (publicado hace unos 4-5 años):

"Christina ; si no quieres tomar antiandrógenos, Progylutón lleva todo lo que necesitas tomar.."(referente a una chica que parece ser que no quería ningún tipo de antiándrogenos)..

Y por ello,que me quede con la cosa,y me gustaría confirmarlo si efectivamente es así...;). Yo supongo que no haya problema si tengo la testosterona en niveles bajos y que bueno,de todos modos,eso se va a ir viendo con los análisis periódicos,de momento,llevo 3 días y lo que puedo deciros es que tengo la libido prácticamente anulada tomando solamente una pastilla de Progyluton/dia,y entiendo que eso será debido a que poco a poco me esta descendiendo el nivel de testosterona aún con solamente Progyluton sin ningún tipo de antiándrogenos...¿Que opinais?Un besito a todas,muaks!

carlita86
Novat@
Novat@

Mensajepor carlita86 » Sab, 28 28UTC May 28UTC 2011. 9:04 pm

Hola Natalia,

Me parece muy extraño lo que dices.
La seguridad social es un derecho universal, y tienes derecho a ella sean cuales sean tus circunstancias personales.
El hecho de que siempre hayas recurrido a la mutua, y no sepas cual es tu médico de cabecera público, no quiere decir que no dispongas de tal derecho.
Acercate al CAP más cercano de casa, y exponles la situación. Ellos té diran que médico o CAP te corresponde.
Por lo del antiandrogeno, me podrías decir cuáles son tus valores hormonales?
Es muy importante para saber cuál es tu tratamiento ideal.
En cualquier caso, 2 mg de Progyluton al dia es insuficiente a menos que tengas unos niveles de estradiol muy altos, e ineficaz mientras tu cuerpo siga produciendo testosterona.

Ya nos contarás!!

Besitos***

Natalia_1988
Novat@
Novat@

Mensajepor Natalia_1988 » Sab, 28 28UTC May 28UTC 2011. 9:36 pm

Aver,es que lo de entrar por la SS no me dejan hacerlo,ya lo he intentado,pero no es posible,yo no cotizo aún,y por tanto no puedo entrar..Derecho universal? Si,sobre el papel todo muy bonito,pero a la hora de la verdad,o te buscas la vida o nada,asi funciona esto:S
Pero bueno,que ese no es el caso,lo que yo digo,es que según dice una chica de este foro,que se llama Andrea,que entiendo que sabe bastante porque esta registrada como administradora,en este tema es lo siguente:

http://www.figinternet.org/index.php?na ... 1e7488b0ae

(Tema-Dudas sobre Progyluton,15º mensaje,al principio) Vamos,que no me lo estoy inventando..:S
"Sino se toman antiandrógenos,Progyluton lleva todo lo que necesites tomar..." asi tal cual...
En cuanto a niveles tengo unos niveles base,casi el doble de lo normal en estradiol,para un "varón",y la verdad,no es que hablen demasiado bien de los antiandrógenos,ya que son sustancias artificiales,sintéticas,y si puedo pasar sin meterle mierda al cuerpo,tanto mejor..:S. En cualquier caso,esto ya se verá con las analíticas,que para eso se hacen y no estoy de acuerdo en que esto solo sea inefectivo,sino no entiendo como en 3 días,casualidad o no,tengo la libido anulada sin ninguna erección,yo entiendo que eso es porque la testosterona esta en descenso,otra explicación no tiene,que no creo que esto sea precisamente "efecto placebo",por mucha ilusión que me haga el haber empezado,XDD

carlita86
Novat@
Novat@

Mensajepor carlita86 » Sab, 28 28UTC May 28UTC 2011. 10:06 pm

¿De que CCAA eres?
¿Tus padres tampoco cotizan? ¿No puedes estar como beneficiaria de alguno de ellos?
A los immigrantes sin papeles, sin embargo, si que les conceden tal derecho.
Insisto, acercate al CAP o a tu Ayuntamiento y explicales el caso. Sinó acude al defensor del pueblo o al Síndic si eres de Catalunya.
En cuanto a tus valores hormonales, no puedes decir cuáles són?
Imagino que si te han dado ya un tratamiento será porque tienes ya una análitica.
No sé, es todo muy extraño.

Besitos*

Natalia_1988
Novat@
Novat@

Mensajepor Natalia_1988 » Sab, 28 28UTC May 28UTC 2011. 11:52 pm

Olvídalo,da igual...

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 29 29UTC May 29UTC 2011. 7:10 am

Hola,

Bienvenida Natalia,

1. Solo progygluton si lo que indicas de niveles es cierto si podría ser suficiente, para mi lo fue durante algun tiempo sin ser tan buenos, pero ...

a) Ves con cuidado pues la toma de progygluton _podría_ no solo disminuir la testosterona si no que a la larga podría hacer que la producción natural de tu cuerpo también disminuyera. El cuerpo no es tonto y si ya le dan estrogenos puede dejar de encargarse de la producción de ellos.

b) En 3 días me extraña que si no es por efecto placebo se note, en dos semanas si que podría ser, mas que nada por que en absorber ya se pierde de un día. Si es así tienes una gran ventaja las analíticas serán de los valores casi reales y no los acumulados en los últimas semanas.

2. No se si han mirado que no tengas alguna cosa como intersexualidad o algún problema en los testículos - que si lo hay casi mejor, pero saberlo -. Lo digo por que para intersexualidad el cambio de papeles no requiere los 2 años de hormonacion ni los informes psiquiátricos - me parece recordar -.

3. Hacer las cosas a escondidas te puede dar problemas, no tienes nada de confianza con ninguno de tus padres (o tutores). Te aseguro que te pueden ayudar mucho en el proceso. También te pueden hacer la vida imposible si son muy cerrados, pero no te pienses que solo lo dicen por fastidiar.
Lo que quieren lo mejor para ti de manera que si a base de hablar les haces ver que es lo que hay, que por algo AJENO a ellos pues tu cuerpo ha sido masculino pero no asi en lo mas importante tu cerebro, tu persona y en tu caso hasta la quimica corporal - aprovecha las analíticas que son una buena prueba -
Explicarles que no es malo, es una contratiempo pero que se puede arreglar. Que si lo corriges vas a poder tener un futuro y no la tele, que realmente con su apoyo y estudios, vas a poder trabajar y tener familia con total normalidad pues es un contratiempo que se puede superar.
Volver a dejarles muy claro que NO es culpa suya y sobretodo que lo que quieres es poder vivir con normalidad pues si no lo haces tendrás ese no ser tu misma que no te va a dejar ni vivir ni ser feliz.
QUe te dejen demostrarles que te den su confianza igual que su la tienes con ellos para que te vean como eres y que veran que no cambia tanto, bueno si te veran mas feliz y con ganas de disfrutar ed esta vida que tenemos que sera corta pero no taanto para sufrir por algo que se puede arreglar.

4 Lo de la SegSocial, me estraña tambien pero si ya lo has mirado debe ser asi, en todo caso no se si la mutua para la CRS te podrian desviar a algun centro ded referencia sin pagar. Mas que nada por que sin trabajar pagarsela es cara.
Al menos te ahorraras el aumento de mamas, pues con esa química es cosa de paciencia para ir haciendo.

--

Pues nada solamente decirte que si necesitas ideas o soporte para el punto 3 sobretodo aqui estamos (aunque sea me envías un mensaje que es privado).

-

Y... ánimos,
-

lluisa_pr

.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Re: Comienzo mi tratamiento (Estrógenos sin antiandrógenos)

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 12 12UTC Jun 12UTC 2011. 9:59 am

Natalia_1988 escribió:Buenas tardes a todas! Me llamo Natalia,soy una chica transexual de 22 años española...

Hola Natalia, no puedo aconsejarte en casi nada, pero si puedo apollarte y sobre todo reconocerte. Si tus padres no entienden lo de tu felicidad, puedes comentarles que una chica de este foro, ha estado amargada durante mas de 40 años por esa causa y que solo ahora que me decidí a enfentarme a todos mis miedos y sobre todo a mi educación, atisbo un poco de luz al final del tunel.

Atiende los consejos de lluisa_pr es una chica muy informada y solo mira por tu bien, aunque, a veces, te recomiende acciones no muy faciles de realizar.

Ya sabes, un beso y si te puedo servir en algo con tus padres, mandame un mensaje privado y hablamos.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 22 22UTC Jun 22UTC 2011. 10:01 pm

lluisa_pr escribió: ...

a) Ves con cuidado pues la toma de progygluton _podría_ no solo disminuir la testosterona

...

Entonces ¿con progygluton no es necesario un antiandrógeno?, si no fuera así, el hecho de no tomar ninguno, ¿retrasaría los efectos del progygluton?

Gracias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 22 22UTC Jun 22UTC 2011. 10:17 pm

Hola,

A ver para parar un sistema masculino estandard No es suficiente pero una vez los antiandrogenos lo han dejado fuera de juego (muy pocos meses) o si por si no tenia mucha fuerza, si podria ser suficiente.

Solo progygluton pues mas que lento habria de ambos tipos de hormonas a la vez de manera que la feminizacion seria mas lenta y no se pararia la masculinizacion.
-

lluisa_pr

.

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2011. 8:49 am

Buenas
Yo creo Natalia,que si te han recetado únicamente Progyluton aunque te parezca raro porque no tengas un antiandrógeno, en realidad no tienes de que preocuparte si estas controlada por un endocrino; por algo será que no te lo ha dado así,y de todas maneras estate tranquila,ya que con los análisis periódicos que se hacen durante el tratamiento ya se va a ir viendo como te varían los niveles y con antiandrógeno o sin el, al final lo que va a hacer tu endocrino es llevarte los indicadores de testo y estrógenos de rango masculino a rango femenino de una forma u otra,con lo cual si hay algún problema estate tranquila,porque eso va ser la prueba de como va yendo todo (los análisis),más que los cambios físicos ya que en las analíticas es donde se detecta con 100% de fiabilidad de como va resultando el cambio...

Por otra parte,yo se que hay endocrinos que recetan antiandrógenos y otros no; dependiendo siempre del caso,por supuesto,pero lo que esta clara es una cosa,una amiga que ya esta con todo terminado no tomo absolutamente ningún antiandrógeno durante toda su Transición y esta perfecta (ya quisiera yo quedar así...jaja)...cierto es que desde partida tenía la testosterona bastante más baja que la media de un "varón" y los estrógenos sobrepasando el máximo...(siempre hablando de rangos masculinos)..

Pues bien,esta amiga me explicó que se tomen antiandrógenos o no,el resultado será siempre el mismo (ya que si tu introduces estrógenos en el cuerpo,la testosterona baja de forma natural,y al revés) aunque pueda tardar algo más de tiempo eso sí,pero con la ventaja de que tu hígado y tu organismo prácticamente no resulta afectado y el cambio es más "natural" (ya que no olvidemos que los antiandrógenos son sustancias artificiales y no naturales,como serían únicamente los estrógenos) y no solamente eso,sino que hay gente que el tomar antiandrógenos por lo visto le es contraproducente,ya que parece ser que al bloquear artificalmente la testosterona en algunos organismos la reacción natural es aumentar la producción para "superar" ese bloqueo,de modo que entonces no hacemos nada..:S
Así que nose..el tema de los antiandrógenos es muy discutido y discutible...ya digo,porque en cualquier caso vas a llegar al mismo punto de feminización máximo (puede que tardando un poco más,vale) pero con menos riesgos para la salud...esto es como lo de las dosis,que hay algunas que se creen que por empastillarse más de estrógenos que lo que las mandan o de lo que tomen van a feminizar antes...y puede que ganen algo de tiempo,si,pero me parece sinceramente una estupidez,ya que estas jugando con tu salud,para al final llegar a lo mismo y no solo eso,sino que al final puede que tengas algún problema físico tal,que tengan que interrumpirte el tratamiento o a saber...
Y la prueba de que lo que dice esta chica puede ser verdad,es que por ejemplo en el caso de los trans masculinos únicamente les recetan testosterona,no antiandrógenos precisamente porque lo segundo es contraproducente y a pesar de que la testosterona al ser más potente sirva por si sola para neutralizar los estrógenos,en nuestro caso contrario ya se esta demostrando que hay algunos casos que ocurre exactamente lo mismo...y también esta el factor de la retroalimentación,si tu le introduces al cuerpo estrógenos le incentivas de alguna forma a que produzca más...(cosa que al parecer también pasa con la testosterona en algunos casos..) es por así decirlo,como el efecto invernadero,pero aplicado a las hormonas del cuerpo,XD...

Y por cierto...ahora que me fijo,si que tiene razón en lo del enlace,la propia moderadora de este foro (o entiendo que sea una de ellas) si que lo dice en el último mensaje de ese enlace,que tomando Progyluton no tienes porque tomar antiandrógenos,y yo sinceramente si os digo la verdad,por mi preferiria no tomarlos,ya que me evitaría los efectos secundarios y no solo eso,sino que si voy a llegar al mismo resultado pero sin jugarme en nada la salud...pues en fin,que queréis que os diga...Aunque claro,todo depende de cada caso,si a algunas nos los recomiendan y a otras no,por algo será,ellos sabrán más que nosotras que para eso son los médicos..:P Pues nada,Natalia,tu tranquila,que lo dicho,con o sin antiandrógenos por los análisis ya lo van a ir viendo y verás que todo va bien;)

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2011. 8:54 am

Perdón,en el caso de los trans masculinos,quise decir antiestrógenos,no antiandrógenos;)

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2011. 11:13 am

Paulita_91 escribió:Perdón,en el caso de los trans masculinos,quise decir antiestrógenos,no antiandrógenos;)

Los mensajes se pueden editar y modificar una vez publicados, podrías haber modificado esta palabra, miralo.

Saludos.

Karlita
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Karlita » Vie, 24 24UTC Jun 24UTC 2011. 2:55 am

Hola Chicas!

Disculpen la interrupción, pero tengo una duda que quizá aquí me puedan resolver.
¿Alguien sabe si existe alguna contra-indicación para tomar un anti-oxidante mientras se lleva una terapia de reemplazo hormonal?

Yo llevo ya algo así como 2 años con mi TRH y desde el comienzo he recibido excelente apoyo en este sitio.
¡Espero su opinión!

Oh! Por cierto...

Natalia: Mi tratamiento también inició únicamente con estrógenos antes de iniciar con un antiandrógeno.

xD

fedoratv
Novat@
Novat@

Mensajepor fedoratv » Dom, 14 14UTC Ago 14UTC 2011. 11:18 pm

Hola yo tampoco toma antiandrogenos solo 2 pastillas de progyluton 1 de cada color es lo que me recetaron sera subiente para mi feminizacion, mis valores de la analiticason los estandar pera un varon de 35 años.

gracias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 15 15UTC Ago 15UTC 2011. 6:52 am

Hola,

Depende de la persona puede ser suficiente pero sin valores no se puede decir nada, si los niveles eran los normales pues seria normal requerir de 1 a 3 meses de algun antiandrogeno. Puede que las analíticas no salieran tan normales.

Ahora que si hace mucho que tomas progygluton si es cierto que al final no se requiere nada mas para ir haciendo.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Transexualidad femenina.”