Hormonas femeninas

Temas de transexualidad femenina.
Julie
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Julie » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2008. 8:40 pm

Gracias por tu mensaje, Andrea. :)

Después de leer tu mensaje creo que voy a ir al ambulatorio a que me abran una ficha nueva con mi nombre femenino, ya que seguramente mis resultados han sido de varón puesto que aquí sólo tienen mi nombre masculino. Espero que los próximos resultados sean más acordes.

Sobre la DHEA-S mi edad ahora ya es de 35 (cumplí el sábado :blush-anim-cl: )

Y mi endocrina pues no, no sabe mucho del tema, ya que ella misma dijo "no estar muy puesta en el tema del transexualismo". Tendré que enseñarla yo a ella. :roll:

Besiños.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Ago 26UTC 2008. 9:09 pm

wenasss,

Aunque con retraso, Felicidades Julie.

Besos,
Marta

Aleksia
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Aleksia » Mié, 27 27UTC Ago 27UTC 2008. 8:27 pm

Hola Andrea, hay una duda que me ronda desde hace un tiempo, lei no se exactamente donde un artículo en el que decia que, según un estudio se habia detectado que la hormona foliculoestimulante humana (FSH), provocaba o estimulaba la aromatización de la testosterona en estrogenos. Realmente no se que hay de falso o cierto en esta afirmación, y que otros indeseables efectos colaterales tendría, pero dado que el cuerpo de varón es una fábrica de testosterona inagotable, no podria utilizarse esto a nuestro favor eliminando a la vez la testosterona y transformandola en estrogenos naturales del cuerpo.
Seguramente sea algo que no tiene sentido o no tiene aplicación pero es algo que me gustaria saber o al menos conocer la respuesta.

Gracias y besos:
Ruth

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 27 27UTC Ago 27UTC 2008. 9:44 pm

Un punto de debate interesante, Ruth; aunque poco práctico.

Es cierto que la FSH, al igual que la LH (es un efecto común de las gonadotrofinas), favorecen la aromatización de la testosterona en estrógeno; y la producción de LH y FSH se puede aumentar mediante el uso de agonistas de la hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH); pero también estimulan los testículos, con lo que los niveles de testosterona aumentarán (a pesar de lo aromatizado).

Se podrían utilizar agonistas del LHRH para reducir la actividad de los testículos, pero en ese caso se reduciría la concentración plasmática de estrógenos, algo poco deseable.

Es decir, que si usásemos agonistas del GnRH (Triptorelina o Nafarelina), conseguiríamos convertir parte de la testosterona en estrógeno, pero a la vez aumentaríamos la testosterona, con lo cual el resultado sería un desequilibrio hacia el lado androgénico (mayor porcentaje de testosterona).

Si añadiésemos agonistas del LHRH (Leuprolida o Buserelina), reduciríamos la fabricación extra de testosterona, pero también se reduciría la concentración de estrógenos, con lo que el desequilibrio aumentaría hacia el mismo lado.

Además, el coste de un tratamiento continuado con agonistas del LHRH cuesta unos 100 euros al mes, y el de agonistas del GnRH unos 150; lo que significa 250 euros al mes para acabar desequilibrando los valores hormonales hacia el lado masculino.

Algo que no sería útil para los trans masculinos, pues en su caso, al no disponer de testículos, no aumentan la producción de testosterona, sino que aumentarían la de estrógenos (y no olvidemos que los agonistas del GnRH se utilizan para aumentar la fertilidad).

Pero es bueno que te hayas planteado la posibilidad; demuestra que estás investigando, y que pones más interés en aprender sobre el tema que cualquiera de los endocrinos con los que te encontrarás a lo largo de tu vida.

Y personalmente, sospecho que antes o después se descubrirá algo que sí será capaz de producir la hormona deseada de modo natural, pero no es el caso de las gonadotrofinas, ni sus análogos.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

alba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor alba » Jue, 28 28UTC Ago 28UTC 2008. 8:11 am

Julie escribió:Gracias por tu mensaje, Andrea. :)

Después de leer tu mensaje creo que voy a ir al ambulatorio a que me abran una ficha nueva con mi nombre femenino, ya que seguramente mis resultados han sido de varón puesto que aquí sólo tienen mi nombre masculino. Espero que los próximos resultados sean más acordes.

Sobre la DHEA-S mi edad ahora ya es de 35 (cumplí el sábado :blush-anim-cl: )

Y mi endocrina pues no, no sabe mucho del tema, ya que ella misma dijo "no estar muy puesta en el tema del transexualismo". Tendré que enseñarla yo a ella. :roll:

Besiños.

Ya se sabe que la DHEA es un suplemento anti edad,esta favorece las funciones cerebrales, la vitalidad y es reconocida por su lucha contra el envejecimieto de la piel.
Por supuesto que esto acompañado de una cierta "higiene de vida",acompañada con estrogenos y melatonina suelen ser de mucha utilidad para el organismo.
Alba

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 28 28UTC Ago 28UTC 2008. 8:56 am

alba escribió:...acompañada con estrogenos y melatonina suelen ser de mucha utilidad para el organismo.

Lo de la melatonina está bien salvo que seas muy activa. Yo comencé a tomarla en 1995, cuando aún no se vendía en Europa, y tras un año tuve que dejarla ya que mis horas de sueño habituales (6 al día) se habían convertido en 9, lo que significa que cada año pasaba un mes y medio más dormida, o lo que es igual, cada año disponía de un mes y medio menos para vivir y hacer cosas.
ImagenImagen

Aleksia
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Aleksia » Jue, 28 28UTC Ago 28UTC 2008. 7:43 pm

Hola Andrea, y por supuesto a todas las demás, con respecto a la pregunta que te formule yo en realidad no havia pensado en utilizar GnRH junto con LHRH, que es un metodo muy sutil y que pone de manifiesto tus ya mas que demostrados comocimientos acerca de endocrinologia, sino en un metodo mas rústico quizás y mas sencillo (soy una persona a la que le gusta mucho sintetizar las cosas e intentar hacerlas lo mas sencillas posibles) utilizando directamente inyectables de FSH como los que se dan para facilitar la fecundación, y aprovechando la supuesta reacción del cuerpo entre la testosterona y la aromatasa (Realmente lo que aromatiza la testosterona, y que creo que la FSH estimula su produccion, ya que tomar enzimas directamente no se cuan viable es), que da lugar a estrogenos y inhibina, la cual cesa parte o toda la produccion de testosterona supongo.
Te dejo estas lineas de pensamientos inconexos para que me saques de mis posibles errores y a ser posible en parte de mi ignorancia.

Como sabes, en otro orden de cosas, me estan tratando en el clinic con el mismo tratamiento caduco en el que haces referencia en otro hilo, 1 androcur y 2 meriestra (4mg valerato de estradiol).

besos y hasta pronto:
Ruth

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Lun, 06 06UTC Oct 06UTC 2008. 6:55 pm

andrea primero que nada una disculpa por mandarte mensajes por mail y agrdesco todo tu apoyo por fin pude entrar como te habia dicho no deseo operarme solo deseo tener pechos y verme mas femenina ya me dijistes que tomar solo deseo saber si habra cambios en mi cintura y demas cuerpo o solo los pechos que tanto creceran y si cuando crescan moderando la toma los podre mantener solo en el tamaño deseado igual ya me dijistes que no habra problema con mi virilidad y el rostro no combiara nada para la compra del progyluton o dilena aca en mexico sera necesario con receta y cuando termine una caja continuo con la otra o debere tomar un descanzo gracias por todo felicidades atodos y saludos desde mexico los felicito porque hay un espacio para nuestros problemas este es mi correo por si quieren amistad mafuja05_@hotmail.com

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 06 06UTC Oct 06UTC 2008. 8:04 pm

Ya te había respondido prácticamente todo (gracias por repetir las preguntas y las respuestas, para que cualquiera pueda tener acceso a ellas), pero faltan dos respuestas:

La cintura no va a reducirse con las hormonas, pero si quieres puedes leerte este hilo y los otros hilos cuyos enlaces encontrarás allí, que te ayudarán a encontrar modos de lograr lo que quieres.
ImagenImagen

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Lun, 06 06UTC Oct 06UTC 2008. 8:13 pm

si gracias por eso te comente que ya me habias repondido via mail lo cual te agrdesco y sobre todo porque no podia yo entrar te lo agradesco de corazon besos buen dia te seguire leyendo

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Lun, 06 06UTC Oct 06UTC 2008. 10:04 pm

pancha escribió:si gracias por eso te comente que ya me habias repondido via mail lo cual te agrdesco y sobre todo porque no podia yo entrar te lo agradesco de corazon besos buen dia te seguire leyendo
andrea de nuevo hola con lo que me recetaste para el crecimiento de seno el progyluton veo que todo mundo se hace una gran cantidad de examens yo nada mas tomare lo que me recomendastes tendre que hacer examenes o corro riesgo alguno digo ya me los hice y en todo estoy bien espero tu respuesta besos

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 12:41 am

pancha escribió:
pancha escribió:si gracias por eso te comente que ya me habias repondido via mail lo cual te agrdesco y sobre todo porque no podia yo entrar te lo agradesco de corazon besos buen dia te seguire leyendo
andrea de nuevo hola con lo que me recetaste para el crecimiento de seno el progyluton veo que todo mundo se hace una gran cantidad de examens yo nada mas tomare lo que me recomendastes tendre que hacer examenes o corro riesgo alguno digo ya me los hice y en todo estoy bien espero tu respuesta besos

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 3:34 pm

pancha escribió:
pancha escribió:
hola andrea sigo esperando repuesta al antepenultimo mensaje solo me creceran los senos en las piernas o el resto de cuerpo habra algun combio ayer empece a tomarlas una blanca y una marron responde si buen dias saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 3:43 pm

Wenasss,

Pancha, debes dejar que Andrea tome algun respiro mujer,
En cuanto disponga de tiempo ya veras como te responderá.
Piensa que no solo esta al frente de la FIG, sinó que tambien tiene otras labores por atender, tan o mas importantes que la que nos ocupa.

Besos,

Marta Salvans

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 4:44 pm

jjj upss sorry tienes razon asi lo hare disculpen gracias marha01 pero igual si tu mees lees y puedes contestar hazlo si saludos desde mexico y te comento leo todo el dia la pagina porque me siento identificado con ustedes no hay otra ala que yo vaya y tambien tengo cosas muy inportantes que hacer pero aca ando jajajaj gracias por tu atencion