Hormonas femeninas

Temas de transexualidad femenina.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 5:24 pm

Mira, Pancha. Para lo que tú quieres las hormonas, y teniendo en cuenta que no vas a tomar antiandrógenos, te basta con tomar el Progylutón sin necesidad de hacerte ninguna analítica.

Si un día decides que quieres ir más allá, y que no te basta con éso, entonces si las necesitarás. Cuando llegue ese día (si llega), te informaré de las pruebas necesarias.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 5:52 pm

Ruth escribió:Hola Andrea, y por supuesto a todas las demás, con respecto a la pregunta que te formule yo en realidad no havia pensado en utilizar GnRH junto con LHRH, que es un metodo muy sutil y que pone de manifiesto tus ya mas que demostrados comocimientos acerca de endocrinologia, sino en un metodo mas rústico quizás y mas sencillo (soy una persona a la que le gusta mucho sintetizar las cosas e intentar hacerlas lo mas sencillas posibles) utilizando directamente inyectables de FSH como los que se dan para facilitar la fecundación, y aprovechando la supuesta reacción del cuerpo entre la testosterona y la aromatasa (Realmente lo que aromatiza la testosterona, y que creo que la FSH estimula su produccion, ya que tomar enzimas directamente no se cuan viable es), que da lugar a estrogenos y inhibina, la cual cesa parte o toda la produccion de testosterona supongo.

Me acabo de dar cuenta de que tenía esta respuesta pendiente, ya que este hilo había estado algo olvidado hasta hace poco.

Ni se te ocurra tomar FSH (en realidad ponerte, porque se inyecta), ya que obtendrás el efecto contrario.

La Folitropina es una Gonadotrofina que estimula las gónadas. En el caso de quienes tienen ovarios estimulará el crecimiento y la maduración del folículo de Graaf (que es el origen de los óvulo), aumentando también la produccción de estrógenos. En el caso de quienes tienen testículos, induce la producción de espermatozoides (espermatogénesis), aumentando también la producción de testosterona.

La aromatasa aumenta cuando se eleva el nivel de Folitropina, pero porque se ha elevado el nivel de testosterona, algo que ha sucedido en una cantidad mayor que la que la aromatasa adicional será capaz de aromatizar para convertir en estrógeno. Por éso tras unas dosis de FSH tu analítica reflejará un aumento de estrógenos procedentes de parte de la testosterona aromatizada, y una aumento de testosterona, producida tras la estimulación con Folitropina.

Por cierto, la inhibina es una proteína que inhibe la producción de gonadotrofinas, no de testosterona.
ImagenImagen

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 6:10 pm

andrea ya lei tu contestacion gracias y disculpa por ser deseperada jje acabo de aprender que todas las dudas que tenemos ya fueron contestadas previamente ya que con tanta pregunta las haz contestado mil veces gracias eso no quiere decir que dejare de leer todo y eso de que algun dia llegue a mas esta en chino soy casado y no me atreveri por eso aunque debo reconocer que si me gustaria pero ami edad 39 años no es facil seria como quedarse solo como perro cuidate y te felicito tus comentarios son muy acertados

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 7:27 pm

pancha escribió:andrea ya lei tu contestacion gracias y disculpa por ser deseperada jje acabo de aprender que todas las dudas que tenemos ya fueron contestadas previamente ya que con tanta pregunta las haz contestado mil veces gracias eso no quiere decir que dejare de leer todo y eso de que algun dia llegue a mas esta en chino soy casado y no me atreveri por eso aunque debo reconocer que si me gustaria pero ami edad 39 años no es facil seria como quedarse solo como perro cuidate y te felicito tus comentarios son muy acertados
andrea segui tus consejos y entre a buscar todo lo relacionado progyluton y me llamo la atencion cuando haces referencia a tomar 1blancay 1 marron hasta alcanzar los valores que una mujer debe tener en estado folicular o algo asi y cuando eso pase reducir la dosis a que te refieres en mi del cual tu sabes seran siempre las 2 o hay algun momento que ya no se toman nada supongo y solo supongo que como bien tu dices se revertira el proceso solo dime no apliva para mi eso de llegar el momento de tomar una cada dia de cada colo o si aplica las 2 diarias una de cada color siempre disculpa ser tan pregunto cuidate y gracias por tomarte tu tiempo en contestar

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 8:07 pm

No se trata de que me tome mi tiempo, es simplemente que yo no estoy permanentemente en el Foro, como tú (es broma, puedes estar todo el tiempo que quieras).

En tu caso no te preocupes de rebajar la dosis, puedes seguir con dos pastillas todo el tiempo que quieras.
ImagenImagen

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Mar, 07 07UTC Oct 07UTC 2008. 8:35 pm

andrea escribió:No se trata de que me tome mi tiempo, es simplemente que yo no estoy permanentemente en el Foro, como tú (es broma, puedes estar todo el tiempo que quieras).

En tu caso no te preocupes de rebajar la dosis, puedes seguir con dos pastillas todo el tiempo que quieras.
jajaj te lo agradeco ya entendi que trabajas yo me imagine que solo estabas aca no te preocupes por tu broma tambien trabajo pero tengo bastante tiempo para leerte lo cual me agrada jejeje ssolo que no me haz contestado cuanto creceran y si las dejo te tomar vuelven asu normalidad o que pasa gracias eres un amor

Julie
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Julie » Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2009. 10:28 pm

Hola a todas! Primero de todo os deseo un feliz año. :)

Para empezar me gustaría autocitarme de un post mío de finales de agosto:
Julie escribió:Bueno, hoy por fín he ido a por el resultado de los análisis. Le comenté a la endocrina que me cambiara el Equín por el Progylutón (aunque me dijo que por lo general recetan Equín) y no hubo problema, y también que me cambiara el Androcur por Flutamida. En esto último ella estaba algo reacia a la Flutamida porque dice que conlleva más riesgos hepáticos pero aun así me lo recetó haciéndome eso sí una analítica para dentro de un mes para ver los resultados.

Le comenté lo de de que la FDA ya no recomienda el Androcur por sus más efectos secundarios y la endo me contestó que eso es en América pero que aquí en Europa no hay tal problema (...). :hmm:

Y bueno, el resultado de la analítica, sección hormonas es el siguiente:

Prolactina - *59.2 ng/mL [1.5 - 18]
Estradiol 17-beta - 101 pg/mL
Testosterona - *0.3 ng/mL [2.5 - 13]
DHEA-S - *1050 ng/mL [1800 - 6900]
Progesterona - 08 ng/mL
Cortisol - 11.2 mcg/dL [6 - 28]

Y Andrea en su respuesta en uno de sus párrafos sugería esto:
andrea escribió:Si la dosificación de Progylutón la haces tomando cada día una sola pastilla (alternando los colores)durante dos meses, para doblarla (una pastilla de cada color al día) durante el tercer mes, y así cada trimestre; los valores de Prolactina y Progesterona deberían estar dentro de los límites correctos en seis meses, manteniéndose el de estradiol.

Y hace como un mes fuí a la siguiente revisión donde los resultados fueron los siguientes:
PROLACTINA 19.7 ng/mL
LH (Lutropina) <0.50 U/L
FSH (Folitropina) 0.4 U/L
Estradiol 113 pg/mL
Testosterona 0.5 ng/mL
Progesterona 1.3 ng/mL
Cortisol 18.8 mcg/dL
TSH (Tirotropina) 1.62 mcUL/mL

Por lo que tengo leído en el foro estoy más o menos dentro de los valores óptimos en el tratamiento de hormonación, pero si hubiese algo en lo que está equivocado... Curiosamente en el análisis de agosto sí me sacaron el resultado de la DHEA-S pero esta última vez no, a pesar de estar indicado en la hoja de análisis. En el resultado pone DHEA-S pero sin ningún valor al lado (¿?)

Ahora estoy tomando una pastilla de cada color al día de Progyluton y dos de Flutamida (o sea 500mg/día), y me gustaría saber si en el próximo trimestre me tocaría subir a 3 de Progyluton intercambiando 2 de un color y una de otro color al día, y así intercambiando los colores cada día, tal como Andrea me indicó. Pero en el trimestre siguiente no hay que tomar 4 al día, ¿no? Digo porque 6mg. se supone que ya es el límite.

Aparte de todo esto hay unas palabras de Andrea que me inquietaron un poco: "*En algunas personas, la flutamida no va a ser un problema, por éso deben tomarla, como mejor antiandrógeno. En cambio hay quienes no podrían (o no deberían, si no quieren correr un riesgo excesivo), y en esos casos, hay que recurrir a alternativas menos efectivas. "

¿Cómo sabría que la Flutamida yo debería tomarla a no? En los análisis estaba todo lo demás correcto pero no estoy segura de si debido a ir en silla de ruedas (y tengo 35 años)yo debería mejor recurrir a "una alternativa menos efectiva". :???:

Muchas gracias por las posibles respuestas.

p.d.: Andrea? Martha? Os nombro a vosotras porque sóis unas verdaderas sabias en el tema. ;)

Karlita
Avanzad@
Avanzad@

Primogyn

Mensajepor Karlita » Dom, 18 18UTC Ene 18UTC 2009. 6:42 am

Hola Andrea y Hola a todas

Muchas gracias por todas tus respuestas en este foro.
Te agradecería me pudieras aconsejar un poco sobre mi proceso de transición.
Tengo 29 años, mido aproximadamente 1.65 y no creo pesar más de 62 kg. Otro dato personal relevante es que aproximadamente al entrar en la pubertad, perdí un testículo.
Comencé en Octubre de 2008 con mi tratamiento. He estado tomando Primogyn 2mg una vez al día, descansando una semana al terminar cada mes. Tomé menos de una semana Aldactone pero lo dejé y seguí sólo con el Primogyn.
Al principio me sentí muy optimista y me pareció notar algunos cambios en el tamaño de mi pecho, pero ahora, en el 4o mes de tratamiento, la verdad es que no siento haber tenido un cambio real en mi cuerpo, con excepción de que el vello de mis piernas crece de manera más lenta y de que desde hace poco más de una semana he sentido un ligero dolor/incomodidad atrás de mis pezones.
Mi duda es si todo esto es normal. ¿Es mi tratamiento muy conservador? ¿Debería buscar un tratamiento inyectado? ¿Debería combinar el Primogyn con algún antiandrógeno?
Espero en verdad escuchar pronto de ti.

Saludos y Feliz Año a todas!

Manu
Novat@
Novat@

Mensajepor Manu » Sab, 20 20UTC Feb 20UTC 2010. 8:20 pm

Buenas Tardes Andrea soy nuevo tengo 35 años y quiero tener mis senos bien grandes he leido todos tus comentarios sobre los antiandrógenos y me decidi por la FLUTAMIDA la consegi en mi pais como ETACONIL 250 mg. mi pregunta es de acuerdo al comentario que hicicste
"Precio excesivo, escasa utilidad práctica y desviación de valores hormonales son tres motivos para no utilizar agonistas del LHRH en un tratamiento con Flutamida."

Puedo utilizar UNICAMNETE LA flutamida" y voy a obtener resultados?

Muchas Gracias por tu pronta respuesta y consejos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 21 21UTC Feb 21UTC 2010. 8:29 am

Wenasss,
Si solo utilizas la flutamida, puede que consigas algo de ginomastia, pero de todas todas, pasará desapecibida para tu entorno, y te resultra insuficiente.

Besos,

Marta Salvans

Manu
Novat@
Novat@

Mensajepor Manu » Lun, 22 22UTC Feb 22UTC 2010. 10:14 pm

Muchas Gracias marta salvans

Tu que me recomiendas y ojala sean definitivos los resultados.

Besos

luciana
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor luciana » Mar, 23 23UTC Feb 23UTC 2010. 7:01 am

HOLA MARTA , actualmente estoy tomando dos pastillas de flutamida 250 mg cada 12 horas , mi prengunta es ¿ que pasa si subo la dosis a tres pastillas cada 8 horas ., ¡¿puede que mi cuerpo reaccione mal ?

MARTA NESECITO TU AYUDA , gracas

helena.ramirez
Expert@
Expert@

Mensajepor helena.ramirez » Mar, 23 23UTC Feb 23UTC 2010. 9:20 am

Manu. para tener senos muy grandes y obtener resultados definitivos, siempre es mejor los implantes mamarios.
la mayoría de las veces es insuficiente un tratamiento hormonal y sobre todo cuando las especativas son mayores.
Besitos guapa.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 24 24UTC Feb 24UTC 2010. 10:25 pm

Luciana,
la dosis maxima de flutamida es de 750 mg diarios, (tres pastillas) pero siempre que se trate de paliar un cancer de prostata y por un espacio de un maximo de cuatro meses. Todo lo que sobrepase esto es un grave riesgo que puedes correr.
segun dices te tomas dos pastillas por la mañana y dos por la noche o lo que es lo mismo dos cada 12 horas? Es una bestialidad que te producira efectos mas que indeseados, empezando por una colesteasis. Si es así, en estos momentos debes estar en el WC escribiendo desde el portatil y coin un dolor de tripa de padre y muy señor mio.

Mas de dos pastillas cada 24 horas es muy malo si no lo necesitas realmente.

Besos,

Marta Salvans

fredita
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor fredita » Vie, 03 03UTC Sep 03UTC 2010. 5:49 pm

andrea...tengo 21 años...soy hombre biologico... estoy tomando progyluton 2 diarias una de cada color, y flutamida 250 mg. he escuchado q el diane 35 te afina la cara, y t la pone mas femenina,tengo ciertos granitos de barro,puedo tomar progyluton,flutamida y diane 35? respondeme por favor... POR FAVOR..