es necesario estar siempre con el antiandrogeno?

Temas de transexualidad femenina.
josao
Expert@
Expert@

es necesario estar siempre con el antiandrogeno?

Mensajepor josao » Mar, 05 05UTC Mar 05UTC 2013. 3:11 pm

mi duda es que para las chicas que no se quieren operar de abajo ni quieren o ni pueden hacerse la orquiectomia tendran que estar siempre con el antiandrogeno? esque e leiido que no se debe usar mas de 2 o 3 años porque peligra tu salud.... i otra pregunta si por ejemplo te haces la feminizacion facial i dejas el antiandrogeno te puede volver a crecer los huesos por ejemplo de la frente o de la barbilla? ando liada con esos temas graciasss

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Mar 05UTC 2013. 3:49 pm

Última edición por andrea el Dom, 18 18UTC Ago 18UTC 2013. 6:52 pm, editado 1 vez en total.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 12:26 am

El antiandrogeno es necesario hasta que te quites los testiculos, o bien con la CRS, o bien, para las que no se quieren reasignar, la orquiectomia.

Mientras no te quites los testiculos, estos siempre volverán a producir testosterona si te quitas en antiandrogeno lleves el tiempo que lleves. Yo llevo más de 6 años y esa es mi experiencia.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 1:43 pm

entonces para las que no dispongan de dinero para hacerse la orquiectomia que sera de ellas?? si se supone que el antiandrogeno no se debe de tomar por tanto tiempo? buff esto de las hormonas me esta volviendo loca... jejeje

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 2:08 pm

Tranquila iris, dependiendo del antiandrogeno que tomes y el tiempo que lleves tomándolo hay un límite para esto pues por tanto antiandrogeno y estrogeno las gonodas dejan de ser funcionales y de producir testo en grandes cantidades, esto hace que los estrogenos que tienes en tu cuerpo eliminen más fácilmente la testo que queda, en otro punto, llega a ser necesaria la orquiectomia pues si los dejas demasiados años pueden traer problemas de cáncer por su deterioro y disfuncionalidad.

Se supone que cuanto tomas una terapia de este tipo es porque esa parte del cuerpo no la necesitarás más que para hacer los nuevos genitales femeninos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 6:22 pm

Y para ello (hacer genitales femeninos ) no necesitas las gonadas masculinas (testiculos).
Si se reaprivecha parte (de poco.a mucho) el glande y toda la piel posible la del glande para la vagina (tema fondo) y el escroto (bolsa donde estaban los testiculos) para los labios vaginales.

.
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 8:59 pm

vamos que no ai mas remedio o te haces la vaginoplastia o la orquiectomia que si no a la larga te sale un cancer en los testiculos no? pues vaya me pensare esto de tomar hormonas porque no trae nada bueno por ningun lado o tienes dinero para hacerte la vaginoplastia por lo privado o esperas al cancer.. :S no paulinaT?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 9:35 pm

A ver puedes aguantar mucho, pero con dosis bajas o aceptando que de tanto en tanto tengas repuntes de testosterona, que deberas contrarrestar. Eso y que si has usado laser volveran a salir antes, con la electrolisis seria de esperar que no.

El tratamiento normal se supone temporal hasta eliminar la causa y es muy dura con esta (los testiculos), en casos distintos la aproximacion debe ser algo distinta, tanto ahora, como en el mantenimiento.

Pero hara 2 meses habia una entrada de alguien que llebava mas de 6 años con hormonacion y no tenia problema alguno de con los genitales ni pinchazos ni otros efectos de que se estan atrofiando demasiado.

-

Cada cuerpo es distinto hy la mayoria aguantan bastante, no es cuestion de forzarlo si puedes evitarlo, pero si por algun motivo debes aguantar asi unos años (recogida dinero, etc.) es viable. Aunque lo dicho puede que acabes notando molestias (si te pasas) o tengas una inestabilidad hormonal no deseada (si no estan no suficiente atontados).

-

Nos leemos,
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 10:01 pm

i si solo tomara estrogenos por ejemplo progyluton ?? no haria nada de nada porque las masculinas son mas fuertes???? yo esque tengo claro que soi mujer pero lo que no tengo claro del todo es de pasar por la vaginoplastia... entonces es hay mi problemon.. :S

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 06 06UTC Mar 06UTC 2013. 10:53 pm

El progygluton no es lo mas aconsejado pues la progesterona a veces produce un repunte de testosterona, depende de la persona hay que probar a ver.

El problema no es tanto el pasar por la vaginosplastia como el querer conservar testiculos y capacidad de eyacular con carga (eyacular puedes incluso despues de la CRS, sale por donde meas eso si y sin carga por supuesto).
Si no te importa la orqui te ahorra la agresividad de la vaginosplastia y te permite ahorrar tomar tantas pastillas pues sin testiculos con menos dosis hay mas estrogenos disponibles.

Si no es ir haciendo teniendo en cuenta que de tanto en tando laser y subidones de testosterona a la minima que dejes la medicacion. vamos que nada de romperse ningun hueso, y vigilar ante cirugias varias que impliquen salida de sangre.

--

Si se quiere mantener ambos (que es otra opcion) pues complejo, pues el cuerpo no esta hecho para ese juego doble (es viable y soy un ejemplo) pero no es nada optimo y entra en juego porblemas de osteoporosis y otros que dependen de unos niveles minimos de hormonas sexuales.

En este sentido los implantes van mejor que inchar-se a estrogenos para las mamas. Pues reduciendo testosterona a una cuarta parte (o menos) de lo normal y con estrogenos rascando lo minimo es mas viable aguantar a la larga por lo que tengo comprobado (y visto en otros casos). Con esto entras en una neutralidad algo mas femenina que bien llevada (en mi caso era intrinseco) es viable a la larga sin perder del todo. Eso si laser periodicamente aunque el cuerpo se acostumbra mejor a las bajas tomas y aguanta bien espacios sin toma (fracturas osseas que impliquen enyesar o similares).

--

Es muy personal y puede que cambies de idea segun veas, o sea que no conviene descartar ni tirarse a la primera opcion o dosificacion si no ir viendo y ajustando confirmando que te encuentras a gusto que otros valores generales no se ven afectados.

-
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Jue, 07 07UTC Mar 07UTC 2013. 12:11 am

pues entonces creo que lo mejor para mi caso de no querer pasar por orquiectomia ni vaginoplastia seria tomar solo estrogenos i ir haciendome laser i algun retoque estetico para ser mas femenina en cuanto a la cara o pechos o entendi mal?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 07 07UTC Mar 07UTC 2013. 12:17 am

Última edición por andrea el Dom, 18 18UTC Ago 18UTC 2013. 6:52 pm, editado 1 vez en total.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 07 07UTC Mar 07UTC 2013. 12:19 am

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Jue, 07 07UTC Mar 07UTC 2013. 12:43 am

entonces vamos a ver las que no se quieren operar de ayi abajo toda la vida con antiandrogeno y hormonas y ya esta no? porque vi en al tele transexuales españolas como un ejemplo la veneno que es mayor i no se operado de abajo i supongo que seguira con hormonas no?

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Jue, 07 07UTC Mar 07UTC 2013. 5:35 am

Sim: es sistema endocrino es muy complejo y no siempre son las cosas tan trágicas como las expones de tener que dejar la TRH si bien lo que te digo son estudios científicos no sucede a todas las personas, siempre hay variantes en los resultados finales.

Tomar progyluton: si tomas progiluton sin antiandrogenos estas agregando aún más complementos para que tu cuerpo genere testosterona, te preguntaras por que?
R: la progesterona se metaboliza con una encima y en el caso de nosotras se puede convertir en testosterona gracias a una encima derivada del colesterol, te repito es algo complicado de explicar y entender.

Tomar antiandrogenos no es tan aterrador como parece, como lo dije en un principio, no todos los antiandrogenos son iguales unos deterioran más que otros.

Puedes bajar la testo a cierto nivel y después mantenerlo ahí con una dosis más baja como dijo Lluisa y con los estrogenos en tu cuerpo ayudarás a mantener un nivel femenino, pero para eso tu cuerpo debe de producir más receptores estrogénicos y eliminar los androgenicos y eso pasa con el tiempo y una buena terapia hormona.