Pregunta ¿soy transexual?

Temas de transexualidad femenina.
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

Pregunta ¿soy transexual?

Mensajepor Enigm@ » Vie, 29 29UTC Mar 29UTC 2013. 10:03 pm

Hola a tod@s. Me presento como nuev@ usuari@ del foro. Hago esta pregunta, para ver si me podieis ayudar. Reconozco que estoy tratando de buscar respuestas, a preguntas que tengo, y lo hago a través de la red, e incluso he participado en algún que otro foro. Según las piezas que voy encajando van en cierto camino. He solicitado cita con una psicóloga y psiquiatra para poder resolver esta crisis existencial que se me plantea desde hace bastantes años. o para saber si es que me falta un tornillo. Y quería pediros, por favor, que me ayudarais, para ver puedo tener algún punto de referencia u orientación, para saber a lo que atenerme, cuando vaya a la psicóloga y a la psiquiatra. Voy a tratar de explicar un poco mi vida. Actualmente tengo 35 años, no he practicado sexo con ningún hombre ni ninguna mujer, osea, soy virgen.
Cuando tenía 6 años, tenía los testículos en ascensor, y se me subían, me estuvieron poniendo unas inyecciones de hormonas, no se de que clase eran, y se supone que el problema de los testículos se soluciono, al menos por el momento. De la niñez a la adolescencia, se me desarrolló una ginecomastia, que aún hoy tengo, y encima con bastante hipersensibilidad. A los 15 años me tuvieron que operar de una torsión testícular, de un testículo, el cual, al operarme lo pudieron salvar. He de decir que antes de entrar en quirófano, deseaba que se equivocaran y cortaran más de la cuenta.
Desde los 12 años hasta ahora, he estado practicando travestismo, con todo tipo de vestuario femenino, incluido.... esto es vergonzoso... direrentes productos de higiene intima femenina, tal vez para sentirme más ¿femenin@? Todo esto lo he hecho, a escondidas, y nadie se ha enterado.
En el colegio sufrí acoso escolar, desde 6º curso hasta 8º, no solo se metían conmigo los de mi clase, si no que los de 7º y 8º también se unieron a la "fiesta". Me pusieron de mote, un nombre femenino de chica, y me llamaban "tetudo", por la ginecomastia que tenía. Odiaba y sigo odiando el futbol. Como no podía relacionarme con nadie en el colegio, en el recreo intenté acercarme a las chicas, incluso jugué a sus juegos, pero esto hizo que la situación empeorara, y tuve que estar escondiendome por el patio del recreo, para que me dejaran en paz.
Tuve muy pocos amigos en la adolescencia, los fui perdiendo, y el último de ellos, sus padres le prohibieron que se relacionara conmigo, porque según ellos, yo era gay.
En el mundo laboral, tampoco he tenido mucha suerte, en una de las empresas en las que trabajé, me llamaron para que fuera al despacho del jefe, y el directamente me preguntó si yo era gay... en otros trabajos, también me han pasado diversas historias, incluso en una de ellas, un encargado me metió mano y me preguntó que si era travesti. Esto fue muy inquietante para mi, porque nadie sabía de mi travestismo.
La crisis existencial que se me plantea, es que comencé a practicar el travestismo, a los 12 años, pero al llegar a los 15, 16 años... deseaba y quería que mi cuerpo fuera más femenino, y trataba de llevar la ropa bien ceñida al cuerpo. Y aparte de eso, también hay algo más. Aquí no se como explicarlo, trataré explicarlo como buenamente pueda. Hay una parte de mi, no se si inconsciente, subconsciente, o tal vez, plenamente consciente... no se si llamarlo idea recurrente ¿obsesión tal vez? No se como llamarlo a esto. Una parte de mi, quiere ir por un camino, con todas sus consecuencias. Duermo con ropa chica, e incluso he salido a la calle con ropa interior de chica. Cuando he tenido la necesidad de practicar la masturbación, en mi mente, no estaba la idea de estar practicando sexo con una chica, si no la de tener un cuerpo de chica, de ser una chica, con su ropa, y de estar con un hombre...
Las películas que más me gustan son Alien, Resident Evil, Ultraviolet, Aeon Flux, Kill Bill... y ya sabeis con quien puedo sentir cierta identificación.
He de decir, que actualmente, no tengo mucha ilusión por la vida, siento que vivo una vida gris, monótona, triste, sin sentido, vacía.... Pero hay otra parte de mi, que llena ese "vacio", esa parte, que por cierto me da miedo, quiere ir por determinado camino, ve una luz al final del tunel, y una solución a todos los problemas que tengo.
Cuando uso la ropa que me gusta, mi mente cambia por completo, veo las cosas con más optimismo, con más colorido, con más sentido. Cuando tengo que quitármela, siento el desanimo, querría continuar indefinidamente usando la ropa que me gusta, e incluso salir a la calle....
Esto es más o menos. Querría por favor, que me dierais vuestra opinión. El concepto que he tenido de mi mism@, desde que tenía 15 años, es que yo era un@ travesti y un gay. Pero quería saber, por favor, vuestras opiniones, consejo y orientación. Os lo agradecería muchísimo.
Gracias a tod@s. Espero vuestras respuestas. A ver si esto que me pasa, es lo que creo que es, o simplemente es que tengo una enfermedad y tengo la cabeza mal.
Un saludo a tod@s.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 7:57 am

Hola,

Ya esta bien que hayas pedido ayuda pues por lo que indicas hay varias cosas de las que debes quitar cargas antes de poder esclarecer bien.

En si transvestir-se no es malo, depende de que motivos y/o sentimientos te animan o recibes al hacerlo. Hay muchas opciones des de somatizar el mote que te habian puesto a realmente poder estar un poco en paces con tu cuerpo. hay que quitar las cargas negativas recibidas al efecto para poder ver que hay realmente, que funcon realiza dentro de tu vida.

Respecto a los desajustes hormonales, ciertamente la costumbre de normalizar u corregir es muy peligroso pues acaba percibiendose agresivo como bien comentas pues lo es es ir en contra de ti. (relacionado des de hoy en Australia en la partida de nacimiento y por tanto DNi ya hay opcion intersexual e indefinido). Volviendo al caso local, el tener pecho no implica ser mujer, aunque puede indicar un problema hormonal que de ser general si podria implicar "una prueba" de que el desasjuste fue que las gonadas estuvieran fuera llegando a la confusion de parecer macho humano.

-

Lo dicho hay mucho que quitar de enmedio pero solo que hayas escrito implica que quieres avanzar y por tanto si no te da miedo enfrentarte a los fantasmas ya adquiridos saldras adelante,

Ya sabes sientete libre de preguntar, expresar o lo que quieras/requieras,

-

Nos leemos,
-

lluisa_pr

.

Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Enigm@ » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 12:39 pm

Hola lluisa. Gracias por responder. Buena respuesta la tuya, la de somatizar el mote que me pusieron. Quizás esto no tenga nada que ver, pero esta historia, la del acoso escolar me pasó en Madrid, y hace unos 10 años, me mudé a otra comunidad autónoma diferente, para tratar de empezar de cero y olvidarme de aquellas historias. Aunque en el trabajo, me han pasado historias relacionadas con esto. Y en el vecindario, pues percibo también que me ven "raro", que con esta edad, no me vean con nadie. Osea que podría decirse que quizás, aquello del acoso lo tengo bastante superado. Aunque todo esto, quizás me lo pueda descubrir la psicologa y la psiquiatra.
Hay cosas que no he contado, como por ejemplo, que cuando tenía 5 años, iba a la habitación de mis hermanas, y cogia sus cosas, y también iba al cuarto de mis padres, y me ponia los pendientes de mi madre... También en cierta ocasión, en esas edades, se me ocurrió coger un pintalabios y pintarme, y luego me costó un montón de trabajo, limpiarme, porque lo primero que se me ocurrió fue intentar quitarlo con agua... No se quizás esto podría ser simple curiosidad de niño ¿no?
La verdad, es que de siempre, los sentimientos que he tenido, son de miedo, desconfianza, y frustración por no saber lo que me pasa.
Mira, yo no soy una persona que esté todos los días yendo al médico por cualqiuer cosilla que me pase, llevo sin ir al médico hace 7 años, lo recuerdo perfectamente, porque fue porque me dió un ataque bastante fuerte de asma y tuve que ir sin más remedio. El médico que me trato, me dijo que me quitara la camiseta, y me vio lo que me vio, y me preguntó que si no sentía complejo, yo le pregunte ¿complejo de que? ¿porque? y me indicó por la ginecomastia, y que si quería operarme que no había problema. Yo le contesté que no tenía complejo, y que no iba a operarme. La verdad, la ginecomastia me gusta, y la sensación que me produce. Otra cosa es salir a la calle y hacer mi vida cotidiana, porque el roce, movimientos, sudor... etc aunque la sensación es muy agradable, a veces resulta incomodo por estar con otra gente, aparte que también pues aveces se me irrita por el sudor y escuece.
A veces siento dolor en los testículos, como un dolor sordo, y tambien como pinchazos, y la verdad, en esos momentos, pues pienso que si no los tuviera, estaría mejor. De echo hay una parte de mi, que no le importaría en absoluto no tenerlos, ni una cosa ni otra. Y también esa parte, desearía tener de mayor tamaño... la ginecomastia.
La verdad, no se si podría estar confundiendo las cosas, por eso quería participar en el foro y ver las opiniones de otras personas.
La verdad, es que si despues de tanto tiempo, sigo con el travestismo, y sigo con los sentimientos que tengo, las sensaciones y emociones... Obviamente algo hay. Esa parte en mi interior, quiere "más", aunque no se si llamarla "otra parte interior", porque quizás sea algo que yo realmente quiero, y no me atrevo ni tengo valor de admitir. La verdad, ha sido ahora cuando he reunido algo de valor, y he decidido contarle esto que me pasa a varios familiares, para ver si me podían ayudar.
Más o menos, me apoyan. Sobre todo mi hermana me apoya, cuando le expliqué que clase de ropa tenía ella, cuando yo iba a su habitación y yo la usaba. Y esto fue hace mucho tiempo. Bueno, no se si esto puede ayudar en algo más, o puede ser más esclarecedor.

[ANEXO]
Voy a editar el mensaje, porque se me ha olvidado comentar otra cosa
Se me olvidaba comentar otras cosas.
Si bien, una de las cosas que más me preocupa, es la de saber que es lo que me pasa.
El objetivo final, que persigo, y que puede decirse, que persigue todo el mundo, es ser feliz. La verdad, es que cuando, estoy mejor, es cuando estoy usando el vestuario que me gusta. Veo las cosas de forma más optimista, y me invaden un montón de sentimientos y emociones que me son imposibles de explicar.
Pese a que me pudiera estar equivocando... esa parte de mi, ve la necesidad de un "cambio" el algo que que parecía estar encerrado, y quiere salir a toda velocidad, hacia fuera. Y ve, una luz al final del tunel, una alternativa y solución para todos los problemas que tengo. Incluso yo mism@ lo veo como una forma de renacer, y empezar de cero.
Al menos esto es lo que yo pienso, o trato de interpretar, aunque creo que me lo podrán aclarar mejor la psicologa y la psiquiatra, cuando me ponga a hablar de todo esto con ellas.

Gracias.
Un saludo a Tod@s.

MisakiNyu
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor MisakiNyu » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 2:58 pm

wow

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 4:22 pm

Buenas Enigm@,

Donde vives ahora? pues hay grupos diversos que te pueden servir para socializar.
Eso y que en breve con el buen tiempo empiezo la rutas en tren y para tenerlo en cuenta.

Esto de estar a medias es muy complejo pues como indicas cuesta renegar de una parte sin tenerlo claro.

Sin algo mas personal e interactivo, poco mas puedo hacer. Pues si teniendo pruebas y por lo que indicas habiendo tentado si no has hecho mas y has aguantado tanto hay trabajo por tu parte a realizar.

Lo del vecindario no te sabria decir, pues a no ser que te guste tanto el deporte como a mi y te vean mucho en mayas y camiseta tecnica pues con una camiseta compresiva te ahorrarias mucho.

En si 35 anyos no es tarde para enderezar mas que empezar de zero, pues obviando lo.pasado no evitaras caer en lo que quieres evitar hay que superarlo, y lo bueno es que todos podemos pues es costoso pero no imposible.

Nos leemos,
,
-

lluisa_pr

.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 9:56 pm

Bueno, saludos, yo, soy chico transexual, asi que... de hormonas femeninas se poco, de ginecomastia un rato por que hice un experimento y ahora tengo que operarme por que la lie parda... tras la mastectomia radical ahora tengo una 95 de pecho otra vez....

Lellendo tu caso recuerdo a una persona de 18 años... sin mas mundo conocido que el culo de sus padres y que un buen dia tomo la decision de irse a vivir a Madrid...

No sabia que la palabra transexualidad existia, no sabia lo que le ocurria, solo sabia que se sentia atraido/a por la ropa de chico, que siempre le habian apodado marimacho y(/o afines y que estaba dispuesto a cambiar todo aquello.

Un gran dia Ana S Franco trabajadora Social De Amis AURRERA asociacion a la que el recurria le dijo, Noé, lo que tu tienes, lo que tu sientes, tiene nombre, y no eres el unico, se llama Transexualidad, ve a este sitio (Fundacion Sexpol) y diles que vas de mi parte...

De hay a la AETT, despues a la FIG entre medias Cristina Garaizabal (Psicologa) Antonio Becerra (endocrino) y por fin Hechazarra (C Plastico) el dia 9 de mayo del 2003...

21 años y una felicidad arroyadora me hacian ver un mundo que tenia luz y color, formas y texturas y de donde habia desaparecido por fin la monotimia

ME BAÑE POR FIN EN UNA PISCINA CON BAÑADOR DE CHICO¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso simplemente No tiene precio...

Extrapolalo a tu caso, piensa si encaja, si puede ser posible, y si lo es ponte en marcha, y si no lo es.... simplemente frena, y quedate donde estas, que el travestismo o el transgenerismo tambien es una opcion tan loable ocomo otra cualquiera y no por eso eres mas o menos que cualquier otra persona

PD. no te miran raro en el becindario... pero en ocasiones si tendemos a creer que lo hacen... aunque en la mayoria de las ocasiones son simples paranoias....

Saludos
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Sab, 30 30UTC Mar 30UTC 2013. 11:18 pm

Hola enigm@, tu historia es muy similar a la mía, sólo que en mi caso algo en mi no me dejaba aceptar todo eso que sentía y me hacia remar contra corriente, agregando el carácter de mis padres dio la fórmula para que decidiera tratar de no pensar más en lo que sentía, hasta que un buen día esa parte que tu mensionas desidio no estar más en el encierro de mi cabeza y salió con tal fuerza que opte por tomar el camino que devi desde la adolescencia, mi camino el que ahora con casi año y medio de hormonacion continua me hace sentir viva y que me da valor y fuerza para seguir adelante, tómate un momento, medita y analiza y si es necesario déjate llevar por lo que sientes y entonces sabrás que es lo que realmente quieres hacer de tu destino, el camino es largo y duro pero como dices siempre hay una luz esperando al final.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Dom, 31 31UTC Mar 31UTC 2013. 1:03 am

Hola enigm@
Sólo queria decirte que hasta hace unos meses yo estaba en una situación parecida a la tuya; sabes que hay algo pero no te atreves a reconocerlo; la transición te parece una buena opción para l@s dem@s pero no para ti; una parte de ti dice 'sí' y la otra 'no'.
Nadie puede decirte si eres o no transexual, pero haces bien en buscar ayuda; yo lo hice y por primera vez en años me siento bien conmigo misma. Estoy de acuerdo con Paulina en que tienes que pararte a meditar y ver lo que realmente quieres (aunque me parece que le has dado bastantes vueltas al tema ;). Los psicólogos te pueden ayudar a deshacerte de los fantasmas, pero normalmente no suelen mojarse cuando se trata de estos temas y eres tu quien debe tenerlo claro.
Dos cosas más:
1.No creo que te falte un tornillo.
2.Lo de que los vecinos te miran mal sólo està en tu cabeza.

Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Enigm@ » Dom, 31 31UTC Mar 31UTC 2013. 5:50 pm

Hola a tod@s.
Gracias a a tod@s por vuestras respuestas.
Meditar lo que realmente quiero...meditaré, si, es un buen consejo.
Aunque como decis, llevo mucho tiempo dándole vueltas al mismo tema.
Esa es la verdad, llevo muchos años dándole vueltas el mismo tema.
Aunque ha habido unos momentos con mayor intensidad que otros, siempre ha permanecido ahi, en mi mente, de forma permanente, la misma historia, la misma idea recurrente, no se si llamarlo ¿obsesión?
He hablado con otras personas, sobre este tema, y en lo que coinciden, y me dicen, es que cuando hablo de esto, que parece como si yo lo tomara como una enfermedad o algo malo. La verdad, si es así, lo hago por ignorancia, nunca he hablado de este tema salvo ahora, que estoy comenzando a abrirme, y a tener algo de valor para poder contarlo y compartirlo con los demás. Cuando empecé con el travestismo, no tenía información ni a quien acudir. No tenía a nadie con quien hablar, porque no me atrevía a decirselo a nadie. Siempre me he tomado la molestia de mantener todo esto oculto, de tal manera, que cuando se lo he contado a algunos familiares, pues se han sorprendido. La verdad, me dicen, que de niño era bastante bruto, que jugaba con coches y escopetas de juguete. Y que no me ven, ni me han visto "pluma" ni amaneramiento.
Esto es realmente muy confuso para mi.
Tengo que recuerdos de niño, de cuando tenía 6, 7, que me ponía los zapatos de tacón de mis hermanas. No se si lo hacía como gracia, curiosidad o algo más. Tambien debo reconocer, que tengo vagos recuerdos, y lagunas, logicamente no me puedo acordar de todo al 100%, pero si recuerdo que alguna vez que otra entraba en la habitación de mis hermanas y rebuscaba entre sus cosas, no tengo recuerdos de nada más. No se si puede ser la simple curiosidad de los niños o algo más.
La primera vez, que tengo conocimiento, de empezar con el travestismo.... fue a los 12 años, y con la ropa de mi hermana, en su casa. Antes de esa edad, me surgian pensamientos e ideas sobre la ropa femenina. En ese momento, no se que me impulsó, el coger e ir a su habitación, abrir unos cajones y coger algunas prendas. Era lencería y me la puse y me la probe en el cuarto de baño. Esa primera vez me encantó, la sensación y emociones fueron indescriptibles.
De ahí continue de forma esporádica, hasta que llegué a los 15, tal vez 16 años, que ahi fue cuando el impulso comenzó más fuerte. Empecé a probar diferentes prendas, como minifaldas, vestidos, tangas, bodys, panties.... etc, con ello también aparecieron diferentes sentimientos, pensamientos o ideas.
Como la de tener un cuerpo más femenino, y también apareció, un sentimiento, o más bien deseo, de querer ser una mujer.
Yo con esas edades, a los 16 años, sin más información, ni a quien recurrir, por la ignorancia, pues me consideraba a mi mismo, pues un travesti y un gay. La verdad, es que hay otra cosa, que creo que no he hablado, porque me es un poco vergonzoso, y es que también a esa edad, los 16 años, también probaba a usar productos de higiene intima femenina, e incluso continuo haciéndolo. No se que pensar de esto, quizás lo veo como enfermizo, no se. Lo que siento cuando lo uso, es comodidad y tambien me hace sentir más ¿femenin@?
La verdad,todo esto es muy confuso para mi, y me da por pensar, que soy una persona que no esta equilibrada y que me falta un tornillo.
El cambio de sexo.... siempre ha estado en mi mente esa idea, no se si llamarlo pensamiento recurrente, obsesión... Pero también lo he visto como algo inalcanzable para mi, durante todos estos años, pero también lo he visto concierta envídia a las personas que tenían el valor de dar ese paso. A riesgo de equivocarme, porque de equivocarse es de humanos... una parte de mi, lo ve como una solución, lo ve con optimismo.
Os podríais preguntar, que me gusta o me disgusta de mi cuerpo.
Las repuestas que voy a dar, Pueden ser quizás relativas.
Comenzaré por las que no me gustan... voy a elegir un orden más o menos aleatorio. La barba me parece un auténtico coñazo, pica y encima hay que afeitarse... ¿puede ser por vaguería? ¿o es otra cosa?
Tampoco me gusta que me salga vello en determinadas zonas, como por ejemplo en los sobacos, en el pecho, piernas, brazos... logicamente no me gusta parecer un "oso", odio también el vello que crece en el entrecejo, que me lo quito yo mismo sin ayuda, de una forma un tanto bruta, por no tener otra cosa, esto os hará gracia, uso un pequeño alicate de una herramienta multi uso. Tampoco me gusta el vello escesivo en la zona de abajo donde pensais.... Para depilarme, uso una maquina de afeitar, me parece que esto no es lo correcto... pero por ignorancia y por no disponer de otra cosa, porque no se, pues esto es lo que hago.
Otras cosas que no me agradan demasiado... la parte esa de ahi abajo que pensais... lo que pienso, que si por cualquier circunstancia, me ocurriera un accidente, o enfermedad, que me dejara sin ello, pues no me iba a morir ni me iba a entrar depresión. Vamos, que hay cierto deseo, en mayor o menor medida, que quiere que pase algo de eso.
¿que me da placer algunas veces? La verdad el sexo no es algo que tenga siempre presente en mi mente.

Las cosas que me gustan de mi cuerpo... pues logicamente la ginecomastia, de echo me gustaría que fuera de mayor tamaño.
También lo que me gusta de mi cuerpo, es que la ropa que me gusta, ya sabeis cual, pues me sientan bastante bien. La imagen que tengo de avatar, es mía, a mi modo de ver, creo que me queda bien ¿no? Si quereis darme vuestra opinión, soy todo oidos.

Tambien he leido vuestras respuestas. Que también existen otras opciones, menos radicales o extremas, tan validas como cualquier otra. He leido algo de transgenero. La verdad, me gustaría y sería interesante, que me informarais sobre las otras opciones que pueden haber.
Porque aunque esa parte de mi, quiere ir por determinado camino, pues aún, hay muchas cosas que ignoro.

Si quereis preguntarme algo, teneis total libertad para preguntarme lo que sea, yo respondere a vuestras preguntas. Ya sea a traves de este post, o mediante mensajes privados, correo electrónico... lo que querais.
Si me pedis el correo os lo doy.

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Espero vuestras opiniones y respuestas.

Un saludo a tod@s.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 31 31UTC Mar 31UTC 2013. 6:55 pm

Hola

Por partes,

que cuando se lo he contado a algunos familiares, pues se han sorprendido. La verdad, me dicen, que de niño era bastante bruto, que jugaba con coches y escopetas de juguete. Y que no me ven, ni me han visto "pluma" ni amaneramiento.

No todas las mujeres son jugar a ser princesitas, yo esta semana santa con los peques de mi hermana he vuelto a la niñez construyendo casas y vehiculos con TENTE, con ellos (niña y niño) me doy cuenta que ya hay menos tabúes y va bien, la grande juega bastante bien a futbol y al pequeño nunca le han prohibido jugar con muñecas.

En si si que se notan predisposiciones pero el no limitar, el no provocar sentimientos de hacer algo malo es muy pero que muy bueno pues al crecer no van a tener sentimientos como los que indicas te gustaban las escopetas no puedes ser mujer.

Esto es realmente muy confuso para mi.

Una sabe disparar (de verdad y sin ir a la mili), hace alpinismo, medias maratones de montaña, soy aficionada a los trenes , ingeniera ... y lo curioso nunca he sido la única mujer en ninguna de esas actividades.

La barba me parece un auténtico coñazo, pica y encima hay que afeitarse... ¿puede ser por vaguería? ¿o es otra cosa?

Todo es viable, el laser o la electrolisis siempre pueden ayudar-te, cuando tenia dudas y empecé tambien me dije cuesta pero me voy ahorrar una pasta en maquinillas, aftershave, cortes y sobretodo tiempo ... incluso en el caso que no lo consiga.

de una forma un tanto bruta, por no tener otra cosa, esto os hará gracia, uso un pequeño alicate de una herramienta multi uso.

Hay pinzas que deben ser lo mismo pero no hay el peligro que los hayas usado con un cable elèctrico algo oxidado. Aunque en el trabajo use las pinzas para cambiar una targeta wifi de un portàtil - los cables de la antena estan muy bien cogidos - (entre el Equipo-A y McGiver se cogen ideas ...) -

Para depilarme, uso una maquina de afeitar, me parece que esto no es lo correcto... pero por ignorancia y por no disponer de otra cosa, porque no se, pues esto es lo que hago.

Uff opciones hay muchas, a mi unba chica - no trans - me recomendo la silk-epil (arrancapelos mecanica) para la cara y hay que reconocer que es soportable. Pero el laser es más comodo, especialmente si te los quitas a menudo. La cera ya va bien si por el contrario aguantas un mes sin que se oscurezca la zona.

que me dejara sin ello, pues no me iba a morir ni me iba a entrar depresión.

Malas noticias, eso se aprovecha con un aspecto (forma) más agradable a la vista - y tacto pues hay mucho de cabeza - . Pero solo los testiculos son los ""malos"" en caso de buscar culpables y no pondria la mano en el fuego que no esten fallando ya - un poco -.

es que la ropa que me gusta, ya sabeis cual, pues me sientan bastante bien.

Lo siento yo de ropa poco puedo decir, me gusta y parece que el estilo que tengo es adecuado pero me adapto mucho no hay nada mejor que llevar cualquier cosa aunque sea de "hombre" y que tengan claro que eres mujer.
Pues la vista hace mucho, pero el conjunto y lo que emanas es lo que marca la diferencia. En ese sentido estar tranquila y no preocuparte de vecinos o de ti misma hace mucho para estar tranquila y no dar senyales "incoherentes" con quienes te encuentras.

He leido algo de transgenero. La verdad, me gustaría y sería interesante, que me informarais sobre las otras opciones que pueden haber.

En el mote transgenero se encabe todo lo no normativo aunque realmente de normativo hay poco pues en la naturaleza todo son continuos.

Porque aunque esa parte de mi, quiere ir por determinado camino, pues aún, hay muchas cosas que ignoro.

Para encontrarte tendras que abrirte (que ya lo estas haciendo) pero tambien experimentar (que casi casi), pues es a la que encuentras donde estas comod@ que puedes profundizar solo por etiquetas no vas a encontrar tu camino pues estas de por si encasillan y es un mal inicio para ser tu mism@.

-

Nos leemos,
-

lluisa_pr

.

natalia40
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor natalia40 » Sab, 06 06UTC Abr 06UTC 2013. 3:24 pm

Hola eningma ,la respuesta te la tienes que hacer en tu interior , y como serias mas feliz siendo mujer o hombre y la situaciones de la vida , yo hace tiempo me hacia esa pregunta , pero fui despejando varias dudas , suerte

Volver a “Transexualidad femenina.”