Como acostumbrarse al nuevo nombre?

Temas de transexualidad femenina.
josao
Expert@
Expert@

Como acostumbrarse al nuevo nombre?

Mensajepor josao » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 6:48 pm

Vereis, ya que nunca me han llamado asi me resulta raro que los demas lo hagan, es extraño porque cuando yo me llamo a mi misma no me resulta raro pero cuando lo hacen los demas si, y cuando lo hacen siento que lo ahcen de una manera falsa como si pensara "como se atreven a llamarme por mi verdadero nombre si ellos lo ven como algo falso" nose porque me vienen esos pensamientos a la mente pero bueno...
alguna ayuda?

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 6:57 pm

mira sim antesque todo aprovecho para saludarte, y decirte que es normal e proceso al inicio se nos hace rao porque no nos acostumbramos después de haber estado impuestas a que se nos tratara en masculino, peroa medida que vamos hablándonos nosotras en nuestro nuevo nombre y nos expresamos en nuestro nuevo genero nos da seguridad no solo para nosotras si no para que los emas se vayan haciendoa la idea de nuestro proceso ya que no solo tracncisionamos nosotras si no los demás trancisionan junto a nosotras claro siempre y cuando haya aceptación cuando no la hay puede ser doloroso y decepcionante el saber que te pueden lastimar y tratarte en el genero equivocado pero mas feo puede ser quedarse con una duda si vez que ellos lo hacen por llevarte la corriente o de una forma "falsa" solamente te dire que la clave esta en los frutos de sus actitudes si ves que esas personas que se dirijen a ti lo hacen con una forma respetuosa y con una mirada bien no te sientas mal además los hechos hablan solos si saben de tu condición y lo hacen porque saben que tu eres mujer no tienes que preocuparte, pero si vez que esa persona nise preocupa por ti ni le interesa tu sufrimiento o proceso de adaptación quiere decir que si ueda ser por falsedad o tal vez porque quiere evitarse conflictos pero tu puedse sentir a la persona si lo hace porque te aprecia te respeta te quiere o porque solo quiere evadir o ser falsa.

los hechos de esa persona y detalles que tenga contigo van hablar por si solos una mirada sincera dice mas ke mil palabras también se siente cuando alguiente trata en femenino de forma agradable y genuina a alguien que solo pasa e ti o lo hace por falsedad.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 7:04 pm

creo que lo que me molesta es que tengo la sensacion de cuando lo hacen no se lo creen, en cambio yo si me lo creo porque yo soy yo.

En realidad me molesta enormente, y si alguien me llama por mi nombre sin creerselo prefiero que no lo haga.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 7:07 pm

aunque eso fue hace mucho cuando elegi un nombre por elegir y no lo tenia claro, ahora no voy de chica y las cosas son diferentes y no me llamaran asi hasta que no vaya de chica.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 7:11 pm

date mas seguridad sim la clave es esta apréndete a dar tu valor de mujer amate mas preciosa y veraz que los demás se sentiran atraídos hacia tu porke lo ke conquista es la seguridad y la actitud no dejes que te acompleje o te haga sentir asi como incomoda, tu con el tiempo sabras distinguir miradas y a la vez si son honestas las personas el tiempo revela todo no hay nada que no sea develado.

Dark_Lady
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Dark_Lady » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 8:36 pm

Hola simm, pues a las personas les cuesta trabajo, algunas que conoces de mas tiempo suele costarles mas trabajo, por lo mismo del tiempo, pero es algo que solo con muchos meses lo podrian comprender, y depende tambien de otros factores, como cuanto llevas en hormonas, porque la gente entre mas femenina te vean fisicamente, a las persnas se les facilita, y tambien en que tiempo conoscas a la gente, si la gente que has conocido desde antes o al principio del tratamiento es mas dificil que se acostumbren y la que conoces despues de vareo tiempo de tratamiento les sera mas facil, aveces debemos ser muy pacientes y esperar, a que ellos se acostumbren, y lo que dices de falsos, pues quiza es que la gente lo hace para entenderte para que te sientas comoda aunque en el fondo no lo entiendan, pero lo mismo les cuesta trabajo, y al llamarte en femenino buscan entenderte aunque no lo comprendan, habra gente que se acostumbre y otra que no, y hay que aprender a vivir con eso, lamentablemente, por mas que quieras meterselos a sus mentes, algunas nunca lo entenderan, aveces la mente no acepta lo que ellos no entienden, y habra otros que lo entiendan a la perfeccion, habra gente que nos entendera, y otra que debemos acostumbrarnos que no nos entederan.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 17 17UTC Ago 17UTC 2013. 8:57 pm

A ver,

Lo del nombre es mejor tomar-se-lo con calma pues hay quien por costumbre errara y se sentira peor ell/a que tu por ello.

No debes dar-le demasiadas vueltas, por tu parte lo coges más rápido - pero aun saltas con el otro a nombre - las otras depende de tantos factores que no vale la pena buscar el peor motivo.

Lo que marca es que quien te haya conocido ya con tu nombre dude que otro sea posible. Si eso es así pues todo está en su sitio.
-

lluisa_pr

.

sawory
Avanzad@
Avanzad@

Re: Como acostumbrarse al nuevo nombre?

Mensajepor sawory » Dom, 18 18UTC Ago 18UTC 2013. 10:48 pm

el cambio de nombre es dificil al principio, incluso para una misma, imaginate q toda tu familia y tus amigos mas cercanos q antes t llamaban por el nombre masc y q ahora lo hagan con l nombre con q realmente t identificas, al principio se sorprenden, pero ya despues lo toman normal, te tratan como la xica, amiga, mujer, hija y hermana q una es, y desde ya se empieza a tener una seguridad total de q vas por buen camino, como anecdota, cuando empece a usar mis nombres femeninos pensaba q no era a mi, pero despues reaccionaba y me daba cuenta q era a mi q se dirigian, solo te pido una cosa cuando alguien t llame mirale a los ojos y al rostro para sabe si lo hace con respeto y no hay nada de hipocresia o burla, para q los ponga en su sitio con una explicacion breve pero firme :D :D
no importa cuan dificil sea el camino, lo importante es que al final llegaremos a nuestra felicidad.....

selemme
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor selemme » Dom, 18 18UTC Ago 18UTC 2013. 11:50 pm

sim:

yo creo que todas sabemos que esta etapa de transicion es muy dificil, dolorosa y costosa: emocional, fisica y economicamente hablando. Pero tu dignna y clara que bajo cualquier circunstancia eres una mujer y ante todo una dama. aprende a ser impermeable a las habladurias y agradecida con quienes te aman y te respetan....

..... es solo una opinion...

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 19 19UTC Ago 19UTC 2013. 11:38 am

No se,

Nada costosa, me deje ir y tenia receta para las pastillas.
Es que fue tan suave que confirmo era lo que sabia toda la vida y me resistía a creer. Y lo dicho suave, sin ningún problema de los que me había imaginado y agarrado para no ser yo misma.

-

Pero para los demás es más dificultosa/costosa pero es eso muchas veces no es con burla si no por el miedo a hacerte danyo si erran que dudan algo antes de llamarte en caso que ya te conocían de antes.
-

lluisa_pr

.