¿Cuando decirle a un chico que eres transexual?

Temas de transexualidad femenina.
factor
Expert@
Expert@

¿Cuando decirle a un chico que eres transexual?

Mensajepor factor » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 9:48 am

Ultimamente me estoy viendo en situaciones que me causan bastante dolor...
Concretamente conocer a un chico, hablar por telefono, vernos por la cam, compartir muchisimas cosas y risas y de repente, cuando le digo que soy transexual, empezar a ignorarme.

Otras veces cuando conozco a chicos por internet es igual: decirle que soy transexual y que estoy ahorrando para la CRS y directamente pasan a verte como algo diferente a una mujer, que es lo que realmente eres.

Supongo que os ha pasado y me gustaria saber vuestra opinión, sobre todo las que vivis ya como chicas.

¿Es mejor decir a un chico nada mas conocerlo tu condicion?¿O mejor esperar a tener mas confianza, que te conozca en persona y muchas citas despues decirselo?

Lo malo de la primera es que yo llevo ya años siendo quien soy y ahora mismo mi condicion es lo que menos me importa, forma parte del pasado y no es nada importante para mi...por tanto presentarme como "transexual" no quiero...

Pero tampoco quiero tomarle cariño a un chico, compartir experiencias y ilusionarme para luego pegarme el golpe y ver que solo por ser transexual ya no le interesa nada mas de mi persona...

¿Que opinais?

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 11:13 am

Ahi es donde se nota quien te ama de verdad o quien no, el chico adecuado y me refiero a ese chico que es igual que nosotros que nos parecemos como dos almas gemelas, que entiende nuestros sentimientos y nos defiende de todos porque siente que somos iguales, ese nunca se alejara y si nos quiere nunca se ira, pero los que no nos quieren claro que se iran porque esos solo estaban enganchandos con lo que veian y no con la persona interior que somos,
yo creo que no deberias decirlo porque puede actuen diferente por lo que eres y aun asi no ten digan nada para no herirte pero tu tambien debes saber quien es el adecuado, y aunque no sea comun decir esto, solo con el corazon puedes saber quien es el adecuado.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 11:51 am

Hay algun hilo al respecto, os recomiendo re-usar-lo pues habia experiencias personales diversas.

http://www.figinternet.org/index.php?na ... ht=decirlo

http://www.figinternet.org/index.php?na ... pic&t=6055

-

Hasta ahora,
-

lluisa_pr

.

DianaSC
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor DianaSC » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 3:06 pm

Creo que sería mejor decirlo ya de primeras, para ahorrarse problemas en el futuro. No creo que sea una cosa que se pueda ocultar para siempre, e incluso si fuera posible, personalmente nunca me sentiría a gusto. Creo que merecerían saberlo. Además, a nadie le gusta que no confíen en él, y diría que eso podría molestarle incluso más que el hecho de ser trans.

Claro, que aún soy joven, y mi visión del amor todavía es muy de Disney, así que...xD

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 3:50 pm

Para nada diana, creo que tu opinion es muy logica...yo tp me sentiria comoda 100% si estuviera en una relacion de mucho tiempo ya, sin haberle dicho eso a la persona con la que estoy. Aparte esque la transexualidad es alg que siempre va a estar ahi...quieras o no forma parte de ti...

Pero no sé...tb es verdad que espanta a la mayoria de tios... no se
Yo tb peco de ser demasiado Disney a veces a si que ya somos dos =P

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 4:32 pm

Yo creo que no tienen porque saberlo, porque si es algo que no tiene nada que ver con la pareja no tiene porque,
yo opino que si es algo de lo que hasta tu te quieres olvidar porque se lo tienes que contar a otra persona si ni siquiera tu quieres sacar nada del tema, ¿que sentido tiene decirle a tu novio quien fuiste si lo que a el le interesa es la persona que tiene delante, que sentido tiene decirle que fuiste un chico si eso no aporta nada a la relacion y es algo de lo que todo el mundo se quiere olvidar, ejemplo:
Tengo que contarte algo, antes era un chico.

la unica razon por la que el lo quiera saber es para dejarte si no te quiere, o sea no es algo que debas de decirle por fidelidad o sinceridad, ni que le fueras infiel por no hacerlo, lo que quiero decir es que si es algo que ni siquiera tu quieres recordar, ¿porque ivas a contarselo a otra persona? es que no es relevante, no aporta nada, y a veces incluso extraña.

otro ejemplo pero muy muy heavy:

Fiona, si se hubiera librado de la maldicion antes del casamiento, y se hubiera quedado humana, ¿le hubiera contado a shrek que antes era una ogro como el por las noches? pues no, no porque no aporta nada y no tiene ningun sentido contar algo asi cuando ya te has librado.
Es como si al contarselo le dieras una importancia especial como si fuera relevante para ese momento o para tu relacion y el haber sido chico es algo tan horrible para nosotras que yo creo que no hay que darle la mayor importancia y como es algo que no importa pues no se cuenta y punto. Uff me he descargado pero es que en serio no tiene ningun sentido contarlo ¿para que? la unica razon para contarlo es que te sintieras hombre, pero si ni siquiera por dentro somos hombres para que darle importancia a algo falso? lo que hay que contar es que somos chicas porque es verdad y como es verdad hay que decirlo pero cuando dices "es que me siento con el deber de contarlo..." te sentirias con el deber de contarlo si realmente te sientes chico y al sentirte chico le das importancia a tu chico anterior y quieres contarlo pero no creo que ese sea el caso de nadie, si ahora somos chicas por dentro y por fuera, contarlo para que, el pasado ya no existe en el presente es algo que se desligo de ti y al desligarse de ti ya no te pertenece, ademas vuelvo a decir somos chicas por dentro y por fuera ahora asi que el pasado ese ¿que importa?

uff SIENTO ESTE PARRAFAZO PERO ES QUE EN SERIO CREO QUE ES ASÍ.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mié, 28 28UTC Ago 28UTC 2013. 9:39 pm

Tus palabras me han animado mucho Sim.
Es exactamente como realmente pienso yo. Que somos mujeres que modifican un error fisico para adaptar su cuerpo a lo que son...el hecho de decirlo a veces es porque alomejor la otra persona si le da importancia pero ¿Que sentido tiene?
No se tia...

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 29 29UTC Ago 29UTC 2013. 12:27 am

Dando una vuelta de tuerca y remitiéndome a lo que ya escribí,

Soy mujer por lo que explicar eso pues si lo haré por temas varios, pues no me hace menos mujer mi pasado. Al revés he tenido que luchar y casi demostrar algo que normalmente no se tiene que demostrar.

Ademas por ahora soy visible por ser activista o sea que con quien estoy ahora y estamos empezando lo sabe y sin ningún problema en seguir. El tema que mas me hace cosa siempre es el sexo que soy consciente de mis limitaciones, y por ahora según palabras textuales "no noto nada distinto", y por lo que voy confirmando ya del todo por mi parte - siento y funciono igual que una mujer cis - .
* O sea que podía no haber-lo explicado, pero tampoco ha sido peor hacer-lo.
-

lluisa_pr

.

selemme
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor selemme » Jue, 29 29UTC Ago 29UTC 2013. 12:57 pm

personalmente creo y desde el punto de vista legal que se contituye un acto de mala fe el hecho de no informar a tu pareja de tu anterios identidad, incluso en mexico DF para poderte casar despues de haber obtenido tu cambio legal de identidad es necesario que firmes un docto llamado: La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.

eso es la ley... pero en la practica uuuff es complicadoo... ami me ha pasado!! que te encuentras a hombres que me preguntan si soy casada o tengo niños jajja dese luego les contesto con la verdad: nooo.... porque?? porque no puedo!! y eso?? no tengo matriz!! y con eso el tema queda por la paz!! jajajjaja
soy d erlas personas que cree firmemente que o tengo porque contar mi vida personal y privada.... pero en temas de pareja pues no tengo mucha experiencia porque al primer acto de discriminacion hacia cualquier grupo vulnerable los mando muy lejitos....!! actualmente tengo una relacion el sabe de mi condicion porque nos conocimos en una red social de mujeres trans y me ahorro el hecho d etener que contarselo jejejjee y casi no hablamos del tema, aparentemente no tiene relevancia!! cuando estamos juntos nos enfocamos en otras cosas que bueno para que les platicoooo!! jajaja

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 29 29UTC Ago 29UTC 2013. 4:10 pm

-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Jue, 29 29UTC Ago 29UTC 2013. 10:23 pm

noirette