¿Genérico de Androcur?

Temas de transexualidad femenina.
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

¿Genérico de Androcur?

Mensajepor Enigm@ » Lun, 21 21UTC Oct 21UTC 2013. 2:14 pm

Hola chicas, tengo algunas dudas... ¿Existe algún genérico del Androcur...?

He empezado a tomar estrógenos y quiero empezar a tomar algún antiandrógeno... Y he encontrado varios...
Androcur, parece ser que es el fármaco de "referencia" más usado... pero ¿existe algún genérico?

He estado mirando precios... y se me hace bastante... caro el Androcur... y hablando con algunas amigas y buscando por la red... he podido ver, que también se suele utilizar "Aldactone/Espirinolactona"
Parece ser un medicamento, utilizado como diurético y para tratar la alta tensión arterial... y tiene también efecto antiandrógeno... aunque parece ser que es más "debil"

También se de otro, que se llama Etinililestradiol+Ciproterona... que parece ser que tiene la misma composición de Androcur, el acetato de ciproterona, pero con estrógenos...

Gracias a tod@s...

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Lun, 21 21UTC Oct 21UTC 2013. 5:17 pm

eso lo necesitas ver con tu endocrinólogo, el te sabra decir que hacer y que antiandrogeno esra mejor obviamente te aconsejo que busques alguien que sea ético y profesional que tenga experienza en trh a mujeres transeuales o cuando menos los conocimientos básicos.

por lo que te leo me suena a automedicación y déjame decirte que es aun mas delicado y peligrso un antiandrogeno que un estrógeno claro que eso no quita que ambos conllevan riesgos y mas si hay una predispocicion a generar o producirse alguna complicación por eso es mejor hacerse analisi

ahora androcur y flutamida son antiandrogenos y espironolactona es un diurético con efectos de acción indirecta antiandrogenic a dosis mayores de 100 mg.

en todo caso los 3 tienen mecanismos distintos de acción pero no puedes automedicarte hasta no saber como estas, al principio todo bien pero después de tiempo puede que ete cobre factora el cuerpo mejor hacer todo bien que dices?

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Lun, 21 21UTC Oct 21UTC 2013. 5:19 pm

se me olvidaba ecirte que ciproterona como espironolactona son esteroirdeos con actividad hormonal. a diferencia de flutranida que es antiandrogeno puro sin efecro glucocorticoide o estrogenico o progestagenico, no es esteroidal, pero bueno en todo caso es mejor ver como esta tu cuerpo y que seria mejor .

saludos

diane 35 es solo anticonceptivo con efectos secudanrios y que tiene riesgos que van de moderados a graves.

de hecho esta quitado ya de muchas terapias porel peligro y retirado.

Dayana_Medellin_Colombia
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Dayana_Medellin_Colombia » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 12:13 am

Hasta cuando van a entender que la automedicación aunque sea peligrosa es lo más recomendado para personas que no cuentan con los recursos o no cuentan con médicos especializados en el tema.
Deberíamos dejar de meter miedo con el tema de la automedicación ya que cada quien asume los riesgos y hasta termina siendo más "mujer" que las que se van por la vía legal de psicólogo, endocríno....
:D besitos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 12:27 am

Última edición por andrea el Mar, 04 04UTC Feb 04UTC 2014. 11:48 pm, editado 1 vez en total.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 4:43 am

Dayana_Medellin_Colombia escribió:Hasta cuando van a entender que la automedicación aunque sea peligrosa es lo más recomendado para personas que no cuentan con los recursos o no cuentan con médicos especializados en el tema.
Deberíamos dejar de meter miedo con el tema de la automedicación ya que cada quien asume los riesgos y hasta termina siendo más "mujer" que las que se van por la vía legal de psicólogo, endocríno....
:D besitos

lo dijo la miss universo, seguramente te quedo el saco y eres una de las que se automedica y si tan mujer dices quie son lñas que van por la vida de la automedicación vamos empezando por ver una fotografía tuya que por cierto, podrá feminizar quizás pero muchas no y están dando tumbos buscando que inyectarse que ponerse y haciendo cambiadero de hormonacion porque juanita les dijo esto y fuieron y como no les dio resultado comenzaron otra vez.

por cierto, si la persona que se va automedicar sabe como deben estar los valores no solo hormonales si no de todo en general puede al menos apoyarse por las analíticas esas nunca engañan ..¿ o si?

que caso tene meterte cosas al organismo si no sabes como carajos estas de tu salud? pero bueno lo dijo la miss Colombia , que como no hay recursos no queda de otra, vaya excusa.

sin palabras.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 5:17 am

Que triste es tener que quedarse sin TRH y soportar la vida sólo por el hecho de no tener dinero para ver un endocrino especializado, pues si no es así no se debe de emprender el camino.

Chicas como ya lo lo dije alguna vez, y creo que lo recordarán, la gran mayoría de nosotras empezó en la automedicacion por varios motivos, incluyendo la ignorancia y la falta de recursos así que no debemos de juzgar, al igual que muchas estoy en contra de la automedicacion pero también pase por ahí, yo creo que antes de juzgar es mejor aconsejar y asesorar pero nadamas, la persona interesada tomara la decicion que mejor le acomodé y con ello los riesgos.

Tal vez las que hablan mucho de no automedicarse tienen o han tenido siempre para un médico y para análisis y mucho más pero aún así empezaron el camino equivocadamente, pero hay demasiadas personas que no cuentan con los recursos y precisamente para eso fue creado este foro, para apoyar a esas personas con el conocimiento básico y con consejo con respecto a como se deben hacer las cosas.

Prácticamente es como decirle a alguien que tiene un salario mínimo: por que comes tacos en la calle te vas a enfermar del estómago debes de comer en un restaurante 5 estrellas con un buen vino.

Es obvio que se hace por que no hay más que para eso, esa es mi humilde opinión sin afán de ofender a nadie.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 5:28 am

La otra opción es generar un fondo económico patrocinado por las que les sobran los recursos y destinarlos para las que no los tiene así no habría la necesidad de automedicarse y todo sería como un cuento de adas.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 5:44 am

Hola,

1. Coincido con Paulina
Automedicar-se es una opción tan válida como otra.
* Siempre que se pueda, mejor evitar-la pero con analíticas, propias sensaciones y ayuda, mejor avanzar que no hacer nada .

Yo misma con el desastre de endocrino que me tocó de profesional de la utig de Barcelona - tranquil@s, ya no está - pues si acabe automedicandome para salvar algo el desastre. Y respecto a comparar fotos, no me importa tanto el aspecto , pues lo que me importa es ser yo - por fin - aunque aun tenga pendiente pormenores varios.

+ Y aquí sigo dando guerra , eso y dudando si algun endocrin@ va acertar nunca conmigo.

-

2. Quedamos de acuerdo que Diane con la composición de ethinilestradiol+ciproterona debe evitar-se a toda costa.

-

Hasta ahora,
Última edición por lluisa_pr el Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 8:54 am, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 8:09 am

Menos mal,por fin algún comentario que no me haga sentirmal...
La que este libre de pecado que tire la primera piedra,jaja

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 1:19 pm

Última edición por andrea el Mar, 04 04UTC Feb 04UTC 2014. 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 2:15 pm

Pues en mi caso si...no se si te parece
Llevo dos años y medio
Primero porque estaba casada
Luego tuve un retroceso,abandone en agosto de 2011,no por mi,por lo que yo sintiera,sino por no romper la familia
En enero de 2012 me separo,me marcho de ciudad y pido cita de nuevo
Lo tenía clarísimo que ya nada me iba a echar patras
Vuelvo en mayo y la sicóloga me alaba
Desde entonces cad visita e un nuevo obstáculo
Primero estabilidad emocional,ya la tengo ahora que¿
Luego estabilidad económica,,,pregúntaselo a los políticos eso uno,como cualquier parad@ del país
Luego las erecciones
Luego los requisitos
Luego la sexualidad
Chica que según la sicóloga de la utig,me lo puso complica disipo,palabras textuales: es que cuando empieces a hormonarte dejas de sentir,como hombre!,,, y como mujer
Total
Menos mal que estáis aquí vosotras,ahora ya lo estoy haciendo, llevo seis semanas,creo que el tiempo suficiente para al menos saber que esto es. Lo que quiero ya
El día cinco tengo mi próxima visita,a ver ,que le digo?
La penúltima vez me lo puso en bandeja,la misma sicóloga,palabras textuales a la pregunta de la terapia: es que aquí no estamos para eso
Si muy bonita,todo lo que tu quieras,yo no me siento persona enferma para venir aquí cada dos tres meses a ver tu cara
Trabajo no dais,soporte moral,poco,pies en noviembre fueron mis padres y lo que se suponía que tenía que haber mejorado mi calidad de relación con ellos ,empeoro
Entonces....a que voy a la utig?a gastar el poco dinero que tengo en tren?
Y......si ella no esta para eso....no se no?.pues bueno voy a entrar a una farmacia como me dijo alguien,comprar una caja de esto y otra de aquello,el higado se que lo tengo bien y me da igual tomar antidepresivos que hormona,el casones que yo este feliz,cuando la tipeja esta se decida a darme el visto bueno,pues me bar los analisis pertinentes y si no
¡!!!!!!!antes muerta que sencilla!!!!!!!

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 2:57 pm

Hola,

En orden inverso:
* nunca antes muerta que, apurar aun peto no jugar-te-la al vacio (gran ayuda para ésto dais muchas de éstos foros)

* visto bueno y pasar: eso es la función de la psicologa de la utig . No del endocrino cómo se comentaba.

* endocrino - que ya no está: si en lugar de mirar por que no funciona sólo sigues mirando la misma página de un libro pues no encontrarás que pasa. Si en lugar de escuchar echas la culpa de todo a dosis bajas pues no vamos bien.
+ la siguiente endocrina que me vió en la utig en 5 minutos me explicó por que el progygluton en mi caso era contrapriducente y me dio opciones y seguimiento real.
+ Pero por 16 meses tuve que ir a la mia para evitar broncas. Pues yo con menos si conseguia los objetivos y niveles.

Pero bueno no me doy por vencida y aun estoy en ajustes post-crs.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 3:21 pm

Jaja hoy estoy de un vago...estoynsuperenganchada al pc
Lo ultimo era una especie de chiste,que soy gracioso la y hoy me pilláis de buen humor(lluegu tare llorando)ye asturiano
Muerta no por dios ,no antes que me crezcan las tetas
Pero bueno hablando en serio,yo no tengo ahora tampoco una preocupación excesiva por dosis ni prisas por nada,en quince días espero que si que me diga María mi psicóloga,pasa palabra.....
A la sala de al lao,y luego si a preocuparse por niveles etc...
De momento a preocuparse (en mi caso) por conseguir la total independencia.........del tabaco

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Mié, 23 23UTC Oct 23UTC 2013. 3:27 pm

Automedicarse es esencial en nosotras, probamos un sinfín de posibilidades para dar con el tratamiento répido de femenización, al menos al principio de los principios...yo al menos empece con pastillas anticonceptivas copiadas de las que tomaba mu mujer...luego pasé a mayores con el Progynon Depot 100mg que las conseguía de estranquis en una peluqueria en Vallcarca ( Bcn ) y Androcur ( en botes de cristal con su algodoncito , ahora ya van en blíster ), luego me pasé al Topasel, que me provocó 6 mini isquemias cerebrales ( fumaba mucho ) pero me fue bien en desarrollo, luego visité al endocrino y me recetó 17B estradiol en pastillas minis, fórmula magistral, sin demasiado éxito, para terminar con Progyluton 2B+1M y debido a depresiones cambié a Meriestra 2mg ( 2-3 pastillas día / alternados ) + Provera 5mg + Flutamida, pero la Flutamida me sentó muy mal y me pasé otra vez al Androcur que aún sigo con él. Ahora estoy con Estraderm Matrix de 100 y de 50 alternados + 25mg de androcur cada día y me encuentro bien. Mañana análisis completo hotmonal, veremos los niveles...
Sí la autohotmonación es peligrosa, pero según en que manos vayas a caer como Endo, como no quieren correr riesgos, te recetan lo mínimo de lo míninimo y de nada sirve.¿ Quién de vosotras ha sido SIEMPRE previsora desde el primer día y ha ido a su endocrinólogo desde el primer día y valga la redundancia?
Besos
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

Volver a “Transexualidad femenina.”