Entonces... ¿Cual es el mejor antiandrógeno?

Temas de transexualidad femenina.
josao
Expert@
Expert@

Entonces... ¿Cual es el mejor antiandrógeno?

Mensajepor josao » Mié, 12 12UTC Mar 12UTC 2014. 9:15 am

Ya estoy preparada para mi transición definitiva pero aun me salta la duda con las diferentes opciones de antiandrógeno que hay. Se que es un tema bastante discutido en el foro pero me gustaría que aquí se pudiese concretar y que cada una diga, tomando en cuenta la Feminización, Efectos secundarios y Toxicidad cual es en definitiva, el mejor antiandrógeno hoy disponible para las chicas trans.

¿Flutamida, Espironolactona, Finasteride...?

No estaría nada de mal que ademas comenten cuantos mg toman y a que hora del día y cuantas veces.

Gracias de antemano.

PD: También agradecería saber si el Finasteride se puede tomar acompañado por otro antiandrogeno, debido a ser uno de naturaleza "débil" y tener sus mayores efectos en la reducción de la caída del cabello.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Sab, 15 15UTC Mar 15UTC 2014. 6:56 pm

no hay uno exactao para alguien puede ir uno mejor que otro lo que para uno es para el otro no, solo hay que estar haciendo análisis cada 4 o 6 meses de trh laraque todo vaya bien y en base a las analíticas fijar un cambiode dosis o de antiandrogeno , de entrada finasteride no es propiamente un antiandrogeno como tal, en todo caso sol seria espironolactona flutamida y ciproterona y por ahí medroxiprogesterona que actua como (antiandrogeno) a cantidades muy elevadas de 100 a 150 mg y eso poniendo 3 veces en riesgo tu salud comenzando por cambios nerologicos metabólicos retención de liquidos y un alto riesgo de producir accidentes cerebrovasculares o trombosis venosa profunda en otros casos confusión nerviosismo mareos y hasta demencia sin contar otros cambios en otros órganos, pero bueno como te digo cada medicamento requiere un monitoreo para evitar todo.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Sab, 15 15UTC Mar 15UTC 2014. 7:12 pm

ahora sobre la toxisidd de todos esos flutamida es hepatotoxico ,los ptros dos no pero comprometen a veces la función renal del cuerpo aun es verdad son lijeros o livianos pero mejorquitemos finas porque finas no es un antiandrogeno en si, en todo caso pon ciproterona y pues el antiandrogeno que tomaras será en base a como mejor asimile tu organismo uno u otro y como mejor te vaya para ayudar a reducir la testosterona y poder feminizar.

si vas con flutamida no olvides hacerte estudios cada 3 meses

Volver a “Transexualidad femenina.”