¿Depresión por las pastillas?

Temas de transexualidad femenina.
factor
Expert@
Expert@

¿Depresión por las pastillas?

Mensajepor factor » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 1:40 pm

Hola! Quiero consultar una cosa a ver si alguna sabe porque puede ser.

Como conté en otros post empecé con gel porque mi organismo no asimila bien las los estrogenos por via oral. Pues bien, llevaba casi un año con gel oestraclin, super bien, super estable, emocionalmente animada y con niveles de estradiol altos pero hace 20 días mi endocrina, al no ver bien lo del gel, me ha vuelto a cambiar a pastillas, Meriestra concretamente, 4 mg al día.

Al principio todo bien, pero desde que se cumplieron 15-16 días de estar con el nuevo tratamiento estoy con depresión...estamos a día 22 y aún estoy con ella. Llevo mal 1 semana casi, todos los días, con cambios de humor bruscos, como dije, depresión, ansiedad, dolores de cabeza...

Me da rabia porque con gel llevaba muchisimo tiempo seguido que estaba super bien de animo, que se nota que mi cuerpo lo asimilaba bien, y desde que mi endo me ha tocado el tratamiento, todo se ha ido al traste. No tengo ganas de hacer nada, estoy apática, no tengo fuerzas para hacer nada...buff.

Algunas me dicen "vuelve al gel" pero si vuelvo la endo lo notaria, y no quiero quedarme sin endo...

Aparte, estoy tomando 75 mg de androcur, me baje por mi cuenta a 50, y el humor tb me mejoró, pero la endo me lo ha vuelto a subir a 75 y así estoy...

No sé que hacer la verdad...con lo bien que estaba y no quiero seguir así, porque tb me afecta en mis relaciones sociales con mis amigos...antes estaba genial y ahora me da la sensacion de que me huyen porque estoy o con depre o irritable...

¿Estos sintomas pueden ser solo por el cambio de tratamiento, por la adaptacion?¿O esque las pastis me dan bajos niveles de estrogenos en comparacion con el gel y tengo los tipicos sintomas de la menopausia? ¿O que mas puede ser?

Gracias de antemano, es algo importante para mi tener orientacion porque estoy perdida, y pasé de estar genial a tener ganas de llorar constantemente y no entiendo qe me pasa...

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 6:11 pm

Buenas,

La adapatación afecta pues se tratan algo distinto en el cuerpo y a la que te acostumbras cuesta re-ajustar. A la vez 75 mg de Androcur i 4mg de meriestra es bastante alto para provocar lo que indicas de por si pues según como los tomes las variaciones en sangre pueden ser interesantes - para no decir muy grandes -.

Depende del cuerpo si tienes higado u instestinos delicados puede ser que las pastillas se queden en menos proporción que a otras personas. Si el gel te iba bien y daba buenos resultados vuelve a él. Si estas en la UTIG en España,
a) no seràs el/la primer@ en enganyar al endocrin@. Diciendole que si que le haces mucho caso
b) le pides analíticas i a la que se vea el desastre y que reaccione <- dependes de quien te trate, me consta que a alguna que conozco le ha salido bien hace poco en Barcelona.

Lo del androcur, supongo que serà por que (primero) no consigues bajar los niveles de testosterona o (segundo) que la FSH/LH está disparada.

Si es por lo primero habria que ver que falla, sobretodo si tienes analíticas con oestracin y 50mg durante más de 3 meses y con otras opciones antes y ahora. Pues me parece mucho 75mg si llevas tiempo con él, normlamente en las UTIG a los 6 meses ya te lo quieren quitar.

Si es lo segundo a algunas - me incluyo - no hay manera que baje y de hecho subir dosis es contraproducente y todo.
+ A mi me va mejor hacer mucho deporte para alejar los problemas óseos. Mantener los estrogenos altos con menos producto, pero más natural (equin u oestracin) y en su época limitar el androcur a lo mínimo para mantener el "no detectable" que eran de 75 a 100mg/semana.
Eso y tener claro que después de la menstruación (aunque sangre normalmente no sale) tendré un subidón de testosterona quiera o no de 3 o 4 días - con la bajada global de rendimiento asociada - y algo de susceptibilidad (mala ostia).
Pero para mantener la FSH i LH a raya, la abstemia y mal humor que me entra si subo mucho no compensa. Además no es lo peor, he estado cerquita de palmarla en alguna carrera por ir demasiado dopada.
Última edición por lluisa_pr el Jue, 24 24UTC Abr 24UTC 2014. 8:11 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 7:38 pm

La verdad es que sí, el gel me iba muy bien...aparte del hecho de que es comodo (en la dosis que tomaba me duraba el paquete casi 2 meses) y de que es mucho más sano al evitar el primer paso hepatica y demas beneficios en comparacion con la via oral.

Yo suponia que era de la readaptación del cuerpo...tambien esque tenia cerca de 200 pg/ml con gel y pienso que el bajón de golpe de los niveles de estrógenos puede haber causado lo que está causando no?

No estoy en la utig, voy a un endocrino de la seguridad social ya que aqui en murcia no tenemos utig.

Lo del tema del andocur que va. El problema es que yo llevo ya años tomando 75 mg y cuando comecé con esta endocrino, como ella no sabe mucho del tema de transexualidad, aun teniendo los niveles de testosterona bajos y la LH y FSH bajos, no ha tocado la dosis de androcur y se ha centrado en los estrogenos. Estoy pensando bajarme por mi cuenta el androcur ya que llevaba tiempo pensando en hacerlo...Llevo ya 7 años de TRH y no quiero vivir empastillada...llego a la situacion en la que quiero una dosis cómoda, la menor dosis que haga bien su función y cuanto menos empastillada mejor...

¿Tu que medicamento y que dosis estás tomando Lluisa?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 8:21 pm

Uff,

Lo último antes de la crs:
* 2xequin 0,625 + 75mg androcur/semana (100mg si tenia actividad física fuerte el fin de semana).
Y ni 2 anyos llevaba en THR continua habiendo empezado a los 27 anyos.

Pero de 103 de normal, 123 en punta no he pasado. Bueno si hasta 183, pero no diré como pues sin tomar sólo daba 23 (31 en punta).

Eso si testosterona des de los 3 meses inapreciable. Solo re-apareció al ir subirpendo a 6mg de progygluton - por indicación médica. Por lo que volví a tomar androcur en cantidad 25mg/dia junto 4mg de progygluton, y con el tiempo 2mg progygluton y los 75
g/semana de androcur, que implicaron una leve bajada de estrogenos.
Así hasta el salto a equin cuando con menos igualé resultados de estrogenos de 4mg de valerato.

-

Ahora, después de la CRS,
Estuve dos meses sin tomar nada, con 35 de estrogenos un mínimo de testosterona.
Volví al equin, ya subi a 121 de normal ya con puntas muy débiles.
Después la falta de equin, vino la meriestra, que ya se ha analizado que no me sirve, eso si de punta subia 35 más.

Ahora mismo,
Poco menos dos medias rallas de oestracin , una por pierna - en normal - * La espatula tiene 2 rallas marcadas, menos de un cuarto de todo el surco; que me dura casi tres meses el tubo de 80gr].
Lo que subo a dos medias exactas en re-enganche de ciclo. Si no me calo - como los coches ;-)

AVISO: es bastante alto, pero es que:

1. Hago deporte a medio nivel y en sitios extremos a menudo. No me la puedo jugar.

2. y que no llevo implantes, pues aun me van creciendo las mamas. Con la meriestra no tanto pero el equin y el gel han ido haciendo.
* Sólo necesito gorrear en ovulación para subir la progesterona - después de la CRS he perdido toda la capacidad própia -, pero lo tengo organizado.

* Y aunque tengo reservas de androcur pues con la meriestra a veces lo necesitaba -, con el gel ni lo toco.
+ los 4 días de subidón que comentaba forman parte de mi ciclo des de los 14 años. Con la meriestra a veces los echaba en falta - mis companyeros de curro no tanto ;-)
+ eso y que aun con androcur de siempre puedo producir testosterona. Ahora poquito menos. Y lo bien que me va en las carreras y otros lugares.
.
Última edición por lluisa_pr el Mié, 23 23UTC Abr 23UTC 2014. 5:01 am, editado 3 veces en total.
-

lluisa_pr

.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 8:46 pm

¿Porque dices que Meriestra no te sirve? ¿No te fue bien con ella?

¿Que opinión tienes del gel oestraclin?¿Cual es medicamento que mejor te va?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 9:02 pm

A mi con meriestra - todo lo que sea valerato me bajan los estrogenos y sube la testosterina -.
* La uso para el mal que diria alguna.

El gel aun no llevo lo suficiente para valorar-lo.
Si que me da juego el poder ajustar por la noche un pelin si hiciera falta.
* aunque por ahora vigilando el re-enganche me sobro.

Además estoy muy acostumbrada a funcionamientos duales y el gel como el equin me lo permiten.
* por ejemplo uso la testosterona para el control de temperatura y mantengo una reserva de 3 sprints con ella.

Pues equin o el gel no epme enganyan los sensores. Mi cuerpo por defecto fabrica sólo lo que debe - léase estrógenos - . Y se suman los "otros" según necesidades, sin obligación.
Me da mejores resultados forzar la producción propia por poca que sea. Sobretodo en el tema mamas.

En caso de requerir-lo si que puedo tirar de secundario [dual o cambio de modo]. Producir testosterona y lo que conlleva. Pero es bajo petición cotrolada que desvio una cantidad ajustable en caliente de estrogenos. Léase no se convierte a saco la pastilla entera como con la meriestra/progygluton.

-

Pero yo llevaba 15 anyos conociendo y ajustando mi cuerpo antes de tomar la primera pastilla.
-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 22 22UTC Abr 22UTC 2014. 10:08 pm

El problema puede estar en que el gel así como lo pones se absorbe directo a la sangre y se pierde casi nada con el roce de la ropa o el sudor aunque sea mínimo.

Las pastillas se pierde más del 80% de lo que tomas por consecuencia una caída de estradiol tan drástica acarrea esos síntomas como lo mencionaste de menopausia si a eso le agregas que con 75mg de antrocurbapenss bajabas la testo con 50mg supongo que subió un poco y eso te es lo irritable, te aconsejo que saques unas analíticas y las collares con algunas de cuando usabas gel más 50mg de Androcur y con eso te darás cuenta.

Por otro lado el endo no tiene por que enterarse que no consumes el tratamiento que el te da, se que no es lo correcto pero hasta el más sabio tiene sus errores no crees además es tu cuerpo y tu eres la que carga con esos problemas así que como otras te han dicho te recomiendo que regreses al gel.

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mié, 23 23UTC Abr 23UTC 2014. 12:16 am

Gracias por lo que comentas Paulina.

El unico miedo es que el gel siempre me da niveles decentes de estradiol, altos, mientras que las pastillas mi organismo no las asimila bien como contaba y siempre me daban 30-40 pg/ml en analiticas.
Eso lo sabe la endocrina porque se lo conté y aún así le dió igual...
Es lo unico...si supiera como hacer para que la endo no se diera cuenta en los analisis volvía al gel mañana mismo.

Llevaba con gel casi un año y me encantó, la sensación de que es más sano, el hecho de no estar empastillada, la estabilidad en el estado de animo que me daba...todo... aparte, que es cómodo en todos los sentidos, tanto al ponertelo como al comprarlo, ya que en la dosis que correcta que me corresponde me dura una caja mes y medio, y con meriestra 14 días...

Me da rabia que el motivo para ponerme las pastillas es que diga que el gel es dificil de dosificar, y ya...no mira otros factores que tb son importantes y que como dices las consecuencias las cargamos nosotras.

Otra cosa, ahora estoy con 75 mg otra vez como comento, llevo 7 años de trh, tu crees que es aconsejable bajarme a 50 y quedarme con 50 mg al dia?

Tu tb estabas con gel si no recuerdo mal no?

Romi
Expert@
Expert@

GEL + ANDROCUR

Mensajepor Romi » Mié, 23 23UTC Abr 23UTC 2014. 2:08 pm

Hola Sara,
Desde que tú lanzastes el tema del Gel que muchas te hemos hecho caso, pues te decimos que estamos encantadas con él. Al menos somos dos las que usamos una espátula diaria + 50mg de Androcur y qué quieres que te diga..lo que dice tb Lluïsa, que con el Valerato no daba más de sí, con el Gel aumentan las mamas..además de redondear el resto del cuerpo..y aún y tner que medio-suspender mi trh otra vez debido a operaciones bucales que requieren anestesia general ( sedación ) no vayamos a exagerar, no he notado el más mínimo cambio ni de actitud, ni de perder nada, aunque sí algo más de insomio..pero en fin, en cuanto termine, a la carga otra vez.
De todas formas, como de golpe no la dejé y de hecho no la he dejado ( haciendo caso omiso del dentista ) hace que siga "aguantando"...en fin, te sugiero que, si tu cuerpo ( el tuyo, no el de la endo ) le va mejor a tu "entender" el gel+androcur..yo seguiría con él...aunque sí bajaría a 50mg en vez de 75mg..con 7 años tu higado debe de empezar a estar algo cargado..y hablas de mal humor..el hígado cargado también lo provoca, que lo sepas..
Besos
Romi

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Jue, 24 24UTC Abr 24UTC 2014. 12:01 am

a mi solio dar una vz depresión y fue mas que yodo porque hice un cambio de TRH de inyección como de antiandrogeno curisoamemnte a la semana de haberla dejado me empezarona suceder estas cosas empeze por marzo y aun dure por periodos o remisiones hasta junio digamos mas de 3 meses pero eran ataques de nerviosismo angustia depresión incertidumbre muichas cosas que me provocaban miedo a veces temor y caídas de animo depresiones pues, hasta que después todo se normalizo y a la fecha pues todo bien.

si a ti te da resultados el gel bien, pero si o asimilas las pastillas por aquello que yte dan valores muy bajos pues entoncvesquedate con el GEL siempre y cuando te hagas análisis y sabse que todo va bien , en mi caso yo si asimilo las pastillas me da un valor de 50a 60 pg ml por pastilla de 2mg de 110 a 120 pg ml por 4 mg.

y sobre los síntomas también puede deberse al cambiode dosificación generalmente la ciproterona en algunas pacientes genera nerviosismo anciedad o depresión aclaro no a todas pero son algunos de los efectos secundarios de este antiandrogeno que por cierto después de cierto tiempo seria mejor retirarlos no crees? yo tengo ya casi 3 aoñs con antiandrogenos y pienso ya no tomarlos mas en unos cuantos meses.

saludos

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 24 24UTC Abr 24UTC 2014. 6:26 am

Priscila,

Quitar antiandrogenos sin orquiectomia o crs no. Reduce a un mínimo de media pastilla cada dos días o asì lo justo para mantener bajo control la producción de testosterona.
-

lluisa_pr

.

Carolina-
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Carolina- » Jue, 24 24UTC Abr 24UTC 2014. 6:34 am

sara_star escribió:Algunas me dicen "vuelve al gel" pero si vuelvo la endo lo notaria, y no quiero quedarme sin endo....

Hola Sara, me parece absurdo de que por querer regresar a tu anterior tratamiento te quedes sin endocrino .. a lo sumo podrá molestarse un poquito pero si la terapia que quieres seguir no es agresiva jamas va a negarte las recetas para tus analíticas/medicamentos que por lo que decís te iba de maravilla y mas corroborándolo con analíticas..

Desde que me informe gracias a este foro no volvi a permitir a que experimenten con mi cuerpo, siempre les decía, -este tratamiento no lo voy a seguir mas, y este no lo voy a empezar.. yo voy a hacer este - y les explicaba porque consideraba mi tratamiento y no el de ellos y nunca me negaron las recetas. (saben que tengo razón, y más cuando las analíticas lo demuestran)

Ánimo y deja de enroscarte hace el tratamiento que te sienta mejor.

zyanya_citlali
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor zyanya_citlali » Sab, 26 26UTC Abr 26UTC 2014. 5:27 am

hola chic@s, sara_star tu depresion la ves como leve, moderada, grave, te voy a compartir una experiencia mia, estaba en sonora papagos (mexico), trabajando en otra ciudad de donde radico, una larga temporada, cierto tiempo empece a sentirme en general mal, recuerdo que en primera instancia lo llame depresion, y reflexionando me di cuenta que en verdad, no estaba deprimida, sentia un vacio total en todo lo que es mi escensia, entre otras sensaciones como frialdad, cero emociones literalmente no sentia nada de placer, y aun asi le atribuia el sintoma de depresion, me decia tal vez era una etapa, muy corta y temporal, que eso no era parte de mi, y tratando de explorar y buscar solucion, me trate con prozac que contiene fluoxetina un antidepresivo, por ahora no recuerdo muy bien como llegue a concluir con ese medicamento, pero hasta donde se hay de 1,2,3 generacion de medicamentos para la depresion, sin tantos preambulos sara_star, al final del capitulo, tenia una deficiencia de norepirefrina en la transmicion de las neuronas en la parte del cerebro, por supuesto era una causa organica, no se si eso explica los medicamentos de tal x generacion, eso excluia la depresion por problemas psicologicos, no tenia ningun motivo en lo absoluto por el cual sentirme, cabisbaja o depresiva, de hecho en esa temporada tambien tube en abundancia, era independiente, tenia un puesto administrativo donde no le daba cuentas a nadie, tenia una nomina alta, en ese lugar llegue a tener una pareja estable, regresaba para ver a mi familia, todo funcionando en un buen equilibrio segun, en verdad si era como para sentirse en plenitud total, cuando miraba mi entorno, normalmente me decia que completa estoy, y sin embargo de nuevo la vida me jodio otra vez, tenia tantos motivos y razones para estar feliz, y en lapsos mas frecuentes me abundaba ese vacio enorme, una sensacion extraña, con palabras no tengo descripcion, una mas cercana y globalizada seria decir que, se tiene todo, pero no eres feliz, es horrible, todos tus propositos y metas ni al principio ni al final no son nada, llegas al final del capitulo y te dices: esto es todo lo que hay, es una basura, tanto pasar, vivir, luchar, etc etc, experimentar, para concluir que es porqueria de vida, ups, afortunadamente paso esa transicion, no se como llamarla, no se realmente si fue depresion o no, pero te comparto mi experiencia, para que mires que son alternativas, hay otras posibles causas a que te sientas mal en general, y no solo centrarte o atribuirlo a los cambios de las combinaciones que te hicieron pasar por tu trh, aa disculpame por la expresion tan negativa que comente sobre mi experiencia, trate de ser lo mas sincera posible de lo que me acontecio en ese entonces, prueba superada jajaja, saludos y que estes bien...abrazos :band: :dance: :mosh:

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Sab, 26 26UTC Abr 26UTC 2014. 1:35 pm

Sara: no veo muy complicado tu caso, es muy difícil que tu endocrino se entere que tomas, si el problema es el nivel de estradiol en sangre lo que yo haría es usarlo de a poquito para que el nivel no suba drásticamente aunque es algo muy tonto porque no tenemos por que andar a las escondidas con el médico pero es una simple idea.

El Androcur como ya dije es un Médicamente de liberación prolongada y su acción merece una bajá de dosis paulatina nunca de golpe, la ventaja que tiene es que a largo plazo atrofia las gonodas y con 7 años creo que eso ya pasó.

Mientras tengas un nivel de estradiol en sangre adecuado el se encargara de mantener baja la testo siempre con ayuda del Androcur, me refiero que si tu nivel de estradiol es bueno puedes bajar la dosis de Androcur a 50 mg ya que lo único que hará es mantener a nivel la testo ya que con tantos años de trh es muy probable que tengas más receptores estrógenicos que androgenicos, eso solo se puede medir con analíticas después de hacer el reajuste.

rebeka
Expert@
Expert@

Mensajepor rebeka » Lun, 28 28UTC Abr 28UTC 2014. 9:55 pm

que razon tenias pau sobre el tema de postear o poner fotos nuestras mejor pongo una de avatar ... saludos a todas

Volver a “Transexualidad femenina.”